Eso tendría que verlo en una continuación si realmente Tony ha cambiado. Stayin' alive es continuación de ésta?
Versión para imprimir
Sí, es una continuación de Fiebre. Durante esta de 1983 (por cierto, mala como ella sola-0 por ciento en rotten-), Manero, que ahora está con otra chica, interpretada por Cynthia Rhodes, le cuesta mucho cambiar. No sabe tratar bien a las mujeres. De todas formas, yo me quedo con el final de Fiebre del sábado noche. Hago como si esa de los ochenta no existiera.
Vale, venga me animo con los musicales, empezaré con the Commitments, Begin Again y The Wonders :cortina:cortina:cortina
The Wind
(2018)
https://www.imdb.com/title/tt8426594/
https://66.media.tumblr.com/07a4a5d3...o8_r1_640.gifv
Nuevas vías en un género como el western para indagar en lo desconocido. Emma Tammi debuta como directora.El aislamiento de los protagonistas en una cabaña lejos de algún vestigio humano.La llegada de otra pareja provoca un cambio que va más allá de salir de lo monótono.
https://i.imgur.com/uXctT1V.jpg
Atmósfera sugerente con una Caitlin Gerard que entra a la perfección en el propósito de la directora. El gran logro de esta infravalorada propuesta es saber incorporar elementos del western aprovechando eternos y desérticos paisajes y cómo la soledad y falta de contacto pueden repercutir en la conducta humana. THE WIND no es redonda para nada... personalmente poco me importa estoy ante una ópera prima con más pros que contras.
6.8/10
:cuniao :cuniao :cuniao eso es trampa, hay que empezar por los años 30: "Volando hacia Rio de Janeiro", "La calle 42" y "Alma de bailarina", las tres de 1933, que es cuando el género musical despegó con fuerza y comenzó su edad dorada.
https://pics.filmaffinity.com/Voland...12738-mmed.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/pr...ZpGAGGc2I4NMJU
https://pics.filmaffinity.com/Alma_d...22426-mmed.jpg
Tenemos que empezar por los musicales del cine mudo. :cuniao
No os olvidéis de este con unos números musicales adorables como recuerda Gene Kelly en el documental
https://www.youtube.com/watch?v=kYqSD7oALLw
Yo también tengo el morro fino. :cafe Y tampoco fumo. Bebía un poquito cuando salía de marcha con los colegas, pero era algo más por alternar con los demás que por iniciativa propia (nunca me gustó demasiado la bebida de alta graduación, salvo el ron añejo, que era suavecito y entraba sin rechistar). Aparte, sí me ha gustado mucho, en su momento, ya no, beber un buen vino con las comidas. Y ya.
Y cafés, si bebo un par de ellos, cargados, solo por las mañanas para reactivarme. :cigarro
Escritor para diálogos de filmes mudos... :agradable
Como musical me gustó mucho Hellzapopin, supongo que la extravagancia me solapó mi tirria por el género musical.
https://m.media-amazon.com/images/M/...wMDY@._V1_.jpg
https://www.der-theaterverlag.de/fil...09890c1e8b.jpg
https://i.gifer.com/AawI.gif
Aquí se llamó "Loquilandia":
https://cloud10.todocoleccion.online.../117070095.jpg
Recuerdo haberla visto en un pase en tve, hace muchísimos años, me pareció divertidísima, claro que era un niño... :cuniao
Y dirigida por Sylvester Stallone,si no me equivoco creo que fue si no la primera que dirigio,una de las primeras.
A mi me gusto bastante Fiebre del Sabado noche y tampoco para nada pienso que es un musical,para mi es un drama como habeis dicho sobre esa epoca y ambientado en las discotecas.
Como curiosidad hace dias que vi en Movistar un documental sobre el director John G. Avildsen,director de Rocky y Karate Kid entre otras,y fue el elegido en el primer momento para dirigirla,de hecho llego a empezar pero abandono rapidamente y fue sustituido por Badham.
Efectivamente, la dirigió John Travolta. Además, la produjo junto a Robert Stigwood. Stigwood se había forrado literalmente produciendo en los 70 distintos musicales: Jesucristo Superstar, Tommy, Fiebre del sábado noche o Grease.
Y precisamente fue el hecho de que esa realidad social y esa crítica que se mostraba en Fiebre, había desaparecido en Stayin alive, lo que hizo que la crítica la pusiera a caldo totalmente. Ya digo, en su época y actualmente se considera una de las peores secuelas de toda la historia.
Aún así, el público respondió enormemente y Stayin alive fue una de las más taquilleras de 1983.
Y respecto a Fiebre del sábado noche, es precisamente por una discusión entre Robert Stigwood, del que hablaba antes, y Avildsen, al respecto del guión, que el productor lo despidió y contrató a Badham.
HIGH LIFE (2018, ídem)
https://i.pinimg.com/564x/9d/16/72/9...684c3cf6d6.jpg
Estreno: 9 de septiembre de 2018 (Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF)) / 26 de septiembre de 2018 (Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF)).
Coproducción entre Alemania, EUA, Francia, Polonia y Reino Unido.
Dirigida por Claire Denis.
Escrita por Geoff Cox, Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Nick Laird y Andrew Litvack.
Reparto: Robert Pattinson (Monte), Juliette Binoche (Dibs), André Benjamin (Tcherny), Mia Goth (Boyse).
A pesar de ganar el premio de la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2018, donde se pudo ver por primera vez la película en nuestro país, lo cierto es que la última obra de la cineasta francesa Claire Denis (1946), no ha recibido precisamente el beneplácito de la crítica nacional y menos del público que es quien, a fin de cuentas, se encarga de llenar los cines.
Desconozco por completo la obra de esta directora parisina por lo que sólo puedo juzgar las bondades de su filmografía en base a esta única cinta pero ya adelanto que pese a mis resquemores iniciales y más teniendo en cuenta el ritmo tan pausado de la narración y aun admitiendo que no he acabado de entender el final, lo cierto es que el balance en líneas generales es francamente positivo.
Quizás porque la ciencia ficción como género en todas sus vertientes (cine, cómic, libros) siempre me ha atraído poderosamente, lo cierto es que esta incursión en la space opera (aunque quizás no sea el término más apropiado dado que todo el mundo en la actualidad tiene tendencia a asociar esta subdivisión con la larga saga de los Skywalker y demás parientes) me ha resultado lo suficientemente atractiva como para que sus casi dos horas de duración no se me hayan hecho para nada pesadas.
Dado que es una película reciente no contaré nada relevante del argumento, sólo un ligero esbozo de las líneas generales por las que transita la historia.
Una historia aparentemente sencilla.
Un grupo de jóvenes criminales condenados a la pena de muerte son reclutados por el gobierno para que a cambio de conmutarles la misma accedan a subirse a una nave interestelar que viaja casi a la velocidad de la luz con el objetivo (aparente) de acercarse a un agujero negro con el fin de estudiarlo y de esta forma intentar encontrar una fuente alternativa de energía que palíe la carestía de una Tierra agonizante.
Y digo lo de (aparente) porque en realidad lo que parece interesarle más a la directora no es el viaje en sí (que más parece un McGuffin hitchcockiano) sino la exploración del sexo como único recurso que le queda a la especie humana para no desaparecer entre el polvo cósmico...
En la película se alternan cuatro líneas temporales aunque la primera (el pasado) es la que tiene menos peso (aunque éste sea determinante) en el relato.
La segunda línea temporal en orden cronológico nos muestra a esa tripulación a cuyo cargo está la doctora Dibs (una como siempre estupenda Juliette Binoche), que también tiene que purgar sus propias culpas y en la que Monte (un excelente Robert Pattinson) y Boyse (la perturbadora Mia Goth – si has visto LA CURA DEL BIENESTAR (2016) ya sabes a quién me refiero - ) son los elementos centrales.
Las dos últimas líneas temporales nos cuentan la historia de Monte y su hija Willow, fruto de su “relación” con Boyse, primero cuando no es más que un simple bebé y finalmente cuando ya es una adolescente.
Una película que nos puede recordar a la espléndida INTERSTELLAR (2014) de Christopher Nolan, aunque en realidad poco tienen que ver la una con la otra, tanto en la forma como en el fondo.
Quizás esa relación padre/hija. O la presencia aquí de un agujero negro y allí uno de gusano. O incluso ese final un tanto místico aunque ciertamente críptico.
Una película que retoma de la canónica 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (1968) no sólo la ausencia de sonido cuando estamos fuera de la nave sino la propia idea de que no estamos solos en el Universo.
Una película que a muchos aburrirá pero que a mí, personalmente, me ha parecido muy entretenida, subyugante a veces y a ratos incluso desagradable.
Vosotros mismos.
Ah, y no deja de ser curioso como los protagonistas de la famosa (y tan denostada) saga CREPÚSCULO, Robert Pattinson y Kristen Stewart, se hayan convertido en dos de los actores jóvenes más interesantes del panorama cinematográfico actual.
Del primero vi recientemente (antes de la pandemia) y ahora he comprado en BD la magnífica segunda película de Robert Eggers, EL FARO (2019) y de la segunda espero ver más tarde o más pronto UNDERWATER (2020) de William Eubank, del que recuerdo haber visto la extraña (¿o tal vez incomprensible?) LA SEÑAL (2014).
Feliz noche y cuidado con los lobos.
No esos lobos.
Agur.
https://images-na.ssl-images-amazon....hL._SL600_.jpg