-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://images.justwatch.com/backdro...permint-frappe
Peppermint Frappé ( Carlos Saura, 1967 )
Inesperado thriller psicológico con una gran interpretación de Jose Luis López Vázquez, al que recordaba de mi infancia por pelis menores y demas comedias carne de Cine de Barrio (y La Cabina claro pero no he visto mucho mas de el) . Actorazo.
Buena fotografía y lograda atmósfera opresiva. Aunque el cómo llega al final no me cuadra del todo, le falta algo más de desarrollo, es algo que pilla por sorpresa, abrupto, quizas para causar mayor efecto.
Para añadir a mi top de cine de los 60. Y también a la lista de buenas pelis de 90 minutos o menos.
7/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por quitarme un poco la tirria que le tomé a Claude Chabrol por una sucesión de títulos un poco flojos a finales de los 90 y principios de los 2000 (tirria que se extendió también a la protagonista de varias de ellas, Isabelle Huppert), me he animado a ver sus dos primeras películas, “El bello Sergio” y “Los primos”, ambas protagonizadas por Jean-Claude Brialy y Gérard Blain, y que ambas veces encarnan el contraste entre la “civilización”, o corrupción, de la ciudad y la inocencia, o embrutecimiento, de la provincia.
Recuerdo haber asistido a un coloquio con Brialy en el Institut Français de Madrid y constatar cómo Blain era un poco objeto de mofa, y cómo afirmaba que este se hizo actor solamente para mantener un ojo en su esposa aún menor de edad, Bernadette Lafont, que no quería ver en mitad de todos aquellos parisinos sofisticados. Según Brialy, Blain era una especie de cacho de carne, musculoso, de ideas conservadoras y sin muchas luces, que en una de sus primeras conversaciones telefónicas le espetó “J’aime pas les pédés” (la homosexualidad de Brialy nunca fue ningún secreto).
http://u.cubeupload.com/Abuelo_Igor/bellosergio1.jpg
Esto se nota en ambas películas, que presentan dos facetas diferentes del mismo conflicto. En “Serge”, Brialy es un antiguo habitante del pueblo, que ha conseguido tener una formación y una vida en la ciudad, mientras que Blain, su antiguo amigo, ha caído en la bebida y languidece en un ambiente de cierta brutalidad y sordidez, convencido de que la muerte por malformaciones de su primer hijo se repetirá con el segundo y por tanto cayendo en un abismo moral del que el expatriado querrá salvarlo.
http://u.cubeupload.com/Abuelo_Igor/...726499418l.jpg
En cambio, “Les cousins” tiene a Jean-Claude como exponente de una juventud parisina hedonista y amoral, que toma y deja amantes como quien se cambia de ropa, y a Gérard como su primo del campo, que necesita desesperadamente aprobar sus estudios para mantener a su madre y que invierte grandes esfuerzos mientras todos a su alrededor llevan una vida decadente y disipada y fracasa en su amor por la bella Florence porque su primo, mucho más fogueado, se la arrebata con gran facilidad.
En general, prefiero “Les cousins”, que tiene varios momentos visualmente ingeniosos, gracias al trabajo del gran Henri Decae, que también filmó "Ascensor hacia el cadalso" o "Los cuatrocientos golpes" (por ejemplo, una de las fiestas contemplada a través de un ventanal de cristal, como si observásemos a especímenes de zoológico, o una serie de panorámicas de 360 grados que enfatizan el encierro y la desesperación del primo “tonto” mientras los demás viven la vida), un uso peculiar de la música de Wagner, y un desenlace con una enorme fuerza, pero “Le beau Serge” tiene un ambiente pueblerino que funciona muy bien como fondo del drama, sobre todo en el tramo final, desarrollado en invierno entre la nieve, y resulta malsana con sus insinuaciones de un sexo turbulento, espoleado por el alcohol, que motiva que a veces no se sepa muy bien quién es hijo de quién, lo cual es caldo de cultivo para todo tipo de maltratos y abusos.
Son dos películas muy solidas, efectivas y bien armadas, no muy “nouvelle vague” en el sentido de que no parece que se haya dejado mucho margen a la improvisación, y considero al menos muy buena la segunda, “Les cousins”, donde también brilla la belleza de una actriz, Juliette Mayniel, a quien hoy se recuerda casi únicamente por ser la madre de Alessandro, uno de los cuatro hijos de Vittorio Gassman.
Para finalizar, constatar que al final, mal que le pese a Brialy, y tras la muerte de ambos, se ha terminado reivindicando a Gérard Blain en su faceta de realizador, a la que “Cahiers du cinéma” dedicó un elogioso artículo hace unos pocos años.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DocJota
Peppermint Frappé ( Carlos Saura, 1967 )
Inesperado thriller psicológico con una gran interpretación de Jose Luis López Vázquez, al que recordaba de mi infancia por pelis menores y demas comedias carne de Cine de Barrio (y La Cabina claro pero no he visto mucho mas de el) . Actorazo.
Buena fotografía y lograda atmósfera opresiva. Aunque el cómo llega al final no me cuadra del todo, le falta algo más de desarrollo, es algo que pilla por sorpresa, abrupto, quizas para causar mayor efecto.
Para añadir a mi top de cine de los 60. Y también a la lista de buenas pelis de 90 minutos o menos.
7/10
Haciendo de tomaszapa :cortina: la película incluye un tema de Los Canarios, uno de los grupos españoles más de moda en aquellos años, con el famosísimo, por otros conceptos :ceja, Teddy Bautista como solista: "The Incredible Miss Perryman".
https://www.youtube.com/watch?v=cUWdD-cuqx4
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Remato la jugada. Ese tema, que en el sencillo (aún tardarían tres años en sacar su primer LP) se tituló como la película, Peppermint Frappé, tenía esta portada psicodélica
https://img.discogs.com/6PuzjdptNT7r...-1161.jpeg.jpg
https://img.discogs.com/2KY1xp2bdwkC...-9977.jpeg.jpg
Al año siguiente, triunfarían con su sugerente Get on your knees.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DocJota
La tengo pendiente y me has animado a verla de una vez.
He visto
Relic
(2020)
https://www.imdb.com/title/tt9072352/
https://m.media-amazon.com/images/M/..._SX675_AL_.jpg
Película australiana estrenada en el Festival de Sundance20, es el debut en la dirección de Natalie Erika James.Otra peli que intentan colar en el género de terror a lo HEREDITARY pero nada de eso...las ganas
https://imgur.com/LlzXNFf.gif
Edna (Robin Nevyn) se pierde. Su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) regresan a casa para encontrarla. Mientras la buscan con ayuda de las autoridades, Kay y Sam encuentran pruebas de demencia por todos los rincones del hogar. Notas en cada habitación para recordar actividades cotidianas, paranoia con los cerrojos en puertas falta de higiene bla bla bla. Tras varios días, Edna misteriosamente reaparece, pero rehúsa decir nada. A partir de ahí, las "cosas raras" continuarán...
El terror NO funciona en el sentido que espera el público mayoritario... es un drama familiar alegórico con pinceladas de sobrenatural.Pero en ese otro publico tampoco...la perturbación brilla por su ausencia.RELIC pretende ser una nueva muestra de otras pelis que para mí si funcionan,recientemente revisionada Hereditary muy positivamente.
Genética generacional que no convence.La apruebo por su desenlace dan ganas de decir oye podéis volver a empezar?¿
5/10
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
El pasado miércoles por la noche puse en casa una grabación del plus, que llevaba tiempo guardada en la memoria del aparato. Hablo de
Lazzaro feliz, un drama con toques fantásticos y costumbristas, una mezcla maravillosa, de la directora italiana Alice Rohrwacher (no os asustéis, el padre es alemán).
https://pics.filmaffinity.com/Lazzar...4629-large.jpg
Esta película empezó a sonar y gustar en Cannes, en el 2018. De hecho, recibió el premio a mejor guión del Festival (compartido con Tres caras, de Jafar Panahi). Más tarde, triunfó en Sitges y finalmente logró importantes nominaciones en los Premios del Cine Europeo y en los Premios de la Industria del Cine Italiana (David di Donatello).
Lazzaro feliz es una especie de fábula, amarga y tierna, a la vez, sobre la miseria humana, sobre la explotación del pobre campesino, que se transmitía de generación en generación (gente que trabajaba solo para la comida y que vivían en condiciones infrahumanas en barracones o casuchas viejas, arremolinados en pocas habitaciones para muchos).
https://pics.filmaffinity.com/Lazzar...1772-large.jpg
También aquí hay una crítica al papel de las autoridades, que una vez descubiertos un delito tan grave como este, termina desentendiéndose del drama social y los abandona en la ciudad a su suerte.
https://s6.eestatic.com/2018/11/08/a...7_1024x576.jpg
Recomendadísima. Un 9.
A mí no me entusiasma tanto pero sí tiene tramos y aspectos a destacar empezando por ese maravilloso chico protagonista parece de otro tiempo
7/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
EL CLUB DE LOS INSOMNES
Un hombre sufre de una pesadilla recurrente que no lo deja dormir, así que pasa la noche en la tienda de conveniencia, donde entabla amistad con la cajera. A ellos se les une una veterinaria, agobiada por una crisis que tampoco la deja dormir.
https://cinescopia.com/wp-content/up...S-1024x527.jpg
Me la recomendaron como evidencia de que el cine mexicano a actual si hace cosas aparte de mal copiar comedias flojas.
No está mal, pero se queda en la anécdota. Quizás hubiera funcionado mejor como cortometraje, pero asi como está uno siente que le falta "carne" de donde agarrar.
La cajera tiene un proyecto fotográfico en que interpreta a los visitantes nocturnos de la tienda como seres mitológicos, pareciera que esto va a llevar a algo importante, o a algun giro de trama, pero no, solo sirve para adornar los créditos. Me quedé con el antojo de que mejor la película se hubiera centrado en eso.
Quizás el momento mas emotivo de la película fue la participación de Fernando Luján, no por la escena en que su personaje es etiquetado como hombre-lobo por la cajera, si no porque se nota que el viejo actor está consiente de que esta es la última actuación que hará en su vida, y supongo que el director también, porque la escena transmite una fuerte aura de despedida.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
A mí no me entusiasma tanto pero sí tiene tramos y aspectos a destacar empezando por ese maravilloso chico protagonista parece de otro tiempo
7/10
A mi Lazzaro feliz sí me atrapó. Y el chico no es que parezca de otro tiempo, es que ES de otro tiempo, y sobre todo de otra condición humana: lo que dije, básicamente una BUENA PERSONA, lo que contrasta enormemente con el resto de personajes. Es un "extraterrestre" en este nuevo mundo, y esa diferencia es lo que da mucho juego en la película.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hoy cumple 83 tacos mi papi, o sea, Dustin Hoffman. No es por la sangre, pero es uno de los mejores actores de los últimos 50 años.
El graduado, Marathon man, Perros de paja, Papillon, Kramer vs Kramer, Tootsie, Cowboys de medianoche, Rain man, Lenny, Todos los hombres dle presidente, Pequeño gran hombre, Hook, Cortina de humo, Negocios de familia, Libertad condicional, Muerte de un viajante (tv)...
https://pbs.twimg.com/media/Eepex5sX...g&name=900x900
https://pbs.twimg.com/media/EepfjlEW...png&name=large
https://pbs.twimg.com/media/EepfrgWX...png&name=smallhttps://pbs.twimg.com/media/EelLeIEX...g&name=900x900
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche acudí al Phenomena a ver The Exorcist, mi 3a vez en el cine (tras el reestreno del 2000 y otra vez en Phenomena el año pasado) pero la reviso anualmente así que, eh, es de esas que ni mitificada ni nada: la adoro. Bien pues tras el cine hubo charla y de ahí recordé un film que se comentó aquí mismo: Savage Streets (1984). Sonaba muy ochentera hortera y de ese tipo de material que alguien como la Blair, en ese momento, rodaría.
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ets-Poster.jpg
Está en YouTube (en VO claro aunque supongo que hay opción de activar los subtítulos automáticos pero de la forma en la que hablan, el slang, y que todo son chavales muy flipados, dudo que salgan bien).
Pues eso: lo que me esperaba. Está decentemente rodada en términos de acción pero muy justa en dirección de actores, como si estos, aparte de no ser casi ninguno gran cosa (salvo John Vernon), lo dijeran todo tal cual les salía porque están casi todos muy sobre actuados, sin sentido del ridículo.
La historia, sin embargo, tiene su punto sórdido, de extrema crueldad con la escena de la violación y la del asesinato. Ambas muy salvajes, incluso aceptando que la banda esta son directamente unos animales. Pero en Miami Vice hubo un episodio con una banda similar y, bueno, que aquello era Miami Vice, así que le dieron la vuelta para que la gracia del episodio fuera, como siempre, las consecuencias. Pero en esencia la banda era similar.
El guión utiliza tretas muuuuy laterales para llevar el asunto donde deben: la chica violada es la hermana de la protagonista (Blair), y parece sacada de un catálogo de tópicos de la chica random virginal pueblerina, salvo que vive con su hermana y no cuadra nada. Brenda (Blair) es punkarra-ochentera, moderna, malota, y la otra parece salida de una secta. Es sorda por lo que el guión ya remata con todo para que nos de más pena pues juegan con ello para el engatuse y posterior incapacidad para gritar.
La venganza y conversión de Brenda en Charles Bronson no tiene sentido (para eso está el primer acto pero nada: sólo vemos que es punkarra y malota, nada más) pero bueno, es un film ochentero de esos de muuuuy video club y lo he tachado de las pendientes.
Ah, sí, SI, actores ADULTOS, pero adultos del todo, en el instituto. Genial. Me fascina más ahora que hace unos años. Y pedazo de lacas en ellas, una extraña decisión de poner a un grupo sin cantante tocando canciones con voz y un poco chuscas las peleas de Brenda pero bueno.
Y la Blair pues... Pues, aunque bordea el casting porno (hay un desnudo taaaaaan gratuito que da la risa), tiene su punto. A mi es que me van así. Que vivan las punkarras malotas, hoygan.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Shadows and Fog de Woody Allen. Era una de las pocas que me faltaban de las 51 películas que ha dirigido. Es de las que menos buena recepción tiene y es comprensible. La verdad es que no está mal, Allen hace su papel, el de siempre, algunos one liners divertidos, una Mia Farrow solvente (lejos de sus papelazos en Cairo o September pero más trascendente que en Another Woman y más justificada que en Radio Days; de Hannah no digo nada porque, simplemente, no me gusta ahí su papel ni ella), un B/N que va más allá del noir, casi claustrofobico.
El problema es que la ensalada resultante no cuaja mucho y, ciertamente, me parece un film menor en su filmografía. Y aún así no me arrepiento de haberla visto.
Ah, ya empieza su etapa de meter todo tipo de actores y actrices, justo en los albores de la salida de Mia Farrow. Aquí tenemos a John Malkovich, Kathy Bates, Jodie Foster (disculpadme pero parece brillar cada vez que sale :D), John Cusack y hasta una Madonna con sólo una escena. Lo hace, como solía entonces, bastante mal (es que.. Es siempre la misma cara al soltar las líneas y que uno percibe que no, que no es lo suyo) aunque Allen le busca un papel de seductora algo malota, y bueno, venga, aprobado.
Y poco más.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El pistolero (Henry King - 1950) Para los que les gusta el western del bueno. Esta es, desde mi punto de vista, una de las mejores. Sobria, directa y con un guion que, sin duda, habrá sido el orden del dia para los sheriff que tuvieron que lidiar con estos tipos duros en aquella época.
Jimmy Ringo (Gregory Peck) ha sido un fuera de la ley toda su vida y se ha forjado toda una reputación en torno a ella. Es el pistolero más rápido y certero del oeste, más incluso que "guaite arp" (asi nombran a wyatt earp en la peli. Es lo que tiene el doblaje de aquella epoca) es temido por unos y envidiado por otros, pero detras de todo esto queda un sentimiento, una necesidad. Ringo quiere dejar toda esa vida atrás, sentar cabeza, recuperar a su familia y como suele ser habitual en este tipo de películas, retirarse a un buen rancho y echar raíces, pero lamentablemente, esto es tan ambicioso para los tipos como él, que resulta casi siempre, algo imposible...
El guion es endiabladamente profundo y Peck interpreta a su personaje a la perfección, sumergiendose con él en esa situación tan drámatica y a la vez trágica como es el querer romper con su pasado y empezar de cero. Siente que el tiempo se le acaba cada minuto que pasa en ese pueblo sin conseguir su objetivo. Los acontecimientos en la parte final de la película acentúan, más si cabe, su frustración y concluye en un gran final, un final redondo y con "moraleja" Espectacular relato, espetaculares secundarios y espectaculares ultimas frases.
Puñales por la espalda (Rian Johnson - 2019) Un crimen/suicidio en una mansión, una gran fortuna a heredar, pintorescos descendientes y un hercules poirot v2.0 actualizado. Palomitas aseguradas si te van las pelis de intriga. El reparto es de muy buena calidad, a mi parecer, destacan sobre el resto las interpretaciones de Daniel Craig (nuestro detective a sueldo) y Ana de Armas que lo borda y es tan atractiva y hace tan bien el papel de enfermera de buen corazón que te conquista desde la primera escena.
La temática de la peli es algo ya muy conocido y trillado pero rebosa frescura y esto es gracias al director, pues hace que todos los personajes desempeñen su papel de forma excelente. Nadie desentona para mal y eso hace que la pelicula sea creible y redonda como un donuts, aunque al final de la misma, se resuelve uno de los misterios de una forma que, desde mi punto de vista, es poco o nada creible, pero eso ya puede que sea mi interpretación personal. A pesar de todo, pelicula notable dentro de su genero.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://upload.wikimedia.org/wikiped...posters_79.jpg
Revisada Kramer vs Kramer (Robert Benton) que tiene ese aire urbano/NYC y encima de una de esas etapas que no son muy concretas como suele suceder en cada cambio de década. Ya no son los puros años setenta pero, ni mucho menos, aún los ochenta, aunque ya se huele la época yuppie. Curioso pensar que Ted podría haber sido un aprendiz de publiciista o ya junior en la época de Mad Men :D
Este film es una suerte de proto Marriage Story pero, texto previo aparte (que no he leído) apuesta por una figura materna controvertida y un punto de vista paterno. A su vez el libreto y la dirección no nos desvían de la zona confortable: no sólo ambos puntos de vista son comprensibles sino que los momentos de tensión nos recuerdan que aún se respetan. O lo fácil, especialmente ahora, que hubiera sido sacar a la palestra a la pareja de Joanna o, aún más fácil, liar a Ted y a Margaret.
Una más que decente, notable diría yo, película que juega todas sus cartas a los diálogos e interpretaciones (aunque ese tipo de metodismo intenso me-meto-en-el-papel de Dustin Hoffman no suele ir conmigo... Y me refiero a él, claro, porque imagino que esto doblado debe tener al mismo que Rocky, De Niro, Pacino y tal... :D) (me quedo con todas, toooodas, las pocas apariciones de Meryl Streep).
Fichaje tremendo con Justin Henry como Billy: normalmente no puedo con los niños en cine y precisamente en décadas precedentes se apostaba por niños ultra dramáticos mientras que con este buscaron un niño de verdad, comportándose y hablando como uno de verdad, aunque aquí, por edad, el mérito se inicia con el propio Henry pues lo hace creíble en cada línea de diálogo.
Gran momento ambas escenas con las tostadas, certificando el paso del tiempo y el vínculo creado entre padre e hijo.
El final no me gusta, no me lo creo. Ignoro si era así en el libro pero antes me creo una cesión (si eso es plausible legalmente) de más tiempo entre ambos padres que perder la custodia de esa forma.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Revisada Husbands and Wives de Woody Allen. Como muchas otras hacía 9 años que no la veía (me pegué un maratón y lo comenté en este mismo hilo) y como en tooooodas estas revisiones la he disfrutado igual o más incluso.
Este es un film peculiar en la filmografía de Allen. Es uno de sus escasos papeles serios (aunque en un par o tres de ocasiones deja escapar alguna de sus caras + algún que otro one liner pero no desentona demasiado) algo que hasta la fecha era cuestión de separar las películas donde aparece, generalmente cómicas, y las que no, generalmente dramas (y de mis favoritas, me puede más que las divertidas: Interiors, September, Another Woman...). Ya había utilizado un par de tácticas tratando de mezclar todo ello: Hannah and her Sisters es drama, con dosis cómicas, pero las del personaje de Allen andan muy por encima así que su personaje apenas interviene con el resto. Más tarde, en Crimes and Misdemeanors directamente lo separó todo en dos películas.
Aquí. Aquí se casca un papel serio, más aún que en Manhattan (pero menos triunfal que aquel, claro) integrado en una de esas historias de gente bien pijotera de los Upper west/east side de NYC (de nuevo algunas bellas estampas de Carlo Di Palma aunque el film creo que se ve y siente algo oscuro, pero por entonces se hacían varios dramas con esa luz así que, pasa), cuyos dramas son el fracaso matrimonial, acudir al psicoanalista y rodearse de expectativas afiladas en prejuicios torpemente velados.
La otra novedad es el uso de una sola cámara, a modo documental, incluyendo entrevistas para no se sabe quien. El efecto es decisivo pues convierte el film en algo que ya es de forma inherente, esto es un estudio de personajes, pero permite al espectador desligarse de todo efecto dramático al estar contemplando una suerte de ventana indiscreta.
Mia Farrow, en su último papel, está más que bien. No es la de Cairo o September (gloriosa, pero gloriosa) pero tampoco la de otras ocasiones donde, sinceramente, creo que no siempre le caían bien los papeles. Destaco el papel de Juliette Lewis con un Allen que ya veo que fue en esos primeros 90 cuando empezó a meter actores jóvenes de los que uno, prejuicio mediante (hoy eso ocurre menos pero... Aún: Pattinson y tal) no imaginaría en esa tesitura. Lewis está genial, como siempre, pero es que el papel que le busca Allen es... Bueno, que yo también la hubiera fichado. Lo de escribirme un medio romance con ella, beso inclusive (raro de ver, eh), pues ya... No sé :D
Judy Davis y Sydney Pollack redondean un film realmente interesante. No toca las notas de los films dramáticos de Allen pero este sobrevive a su buceo en lo serio y como siempre te mete un sopapo de realidad aunque sea en un entorno tan pijo. Y huele mucho a film personal pero no he leído suficiente como para comprobarlo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Begin Again (2013)............... 9
https://i.imgur.com/mLqnV14.jpg
Mi comentario:
El tiempo pasa volando. Si parece como si la hubiera visto ayer en el cine y ya hace siete años de eso. Maravillosa película de caire musical. Estrellas perdidas que se reencuentran por el camino. Un estupendo reparto encabezado por Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine y James Corden. Dirige John Carney, el cual dedica el film a su hermano mayor. No la tenía muy fresca, pero mientras la veía en la pequeña pantalla me venían flashes de mi primer visionado en el cine. Preciosas todas las canciones y además subtituladas. Además de la música, se mezcla el drama y sus buenos toques de comedia, esto último gracias al cachondo de Corden. Un film muy recomendable. Mi nota no cambia desde la primera que la vi, 9/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De aquellas que creía haber visto pero, no: Blame It On Rio (Lío en Rio). Bastante justilla. Apenas algunos diálogos pasables, especialmente para Michael Caine, el poderío visual de Michelle Johnson (que tenía 17 años...) en contraste con sus dotes interpretativas (la he visto V.O. claro) y una Demi Moore horripilante, apenas siendo capaz de soltar una sola línea de diálogo sin parecer un robot. Algunas imágenes chulas de Rio pero poco más.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
De aquellas que creía haber visto pero, no: Blame It On Rio (Lío en Rio). Bastante justilla. Apenas algunos diálogos pasables, especialmente para Michael Caine, el poderío visual de Michelle Johnson (que tenía 17 años...) en contraste con sus dotes interpretativas (la he visto V.O. claro) y una Demi Moore horripilante, apenas siendo capaz de soltar una sola línea de diálogo sin parecer un robot. Algunas imágenes chulas de Rio pero poco más.
Acabo de flipar. He visto esta película esta misma tarde. Random: me puse en Filmin, la vi, pensé en que la conocía de toda la vida pero no la había visto entera y la he visto.
Esta noche, por circunstancias varias, me he puesto a ver la tele (el tema es que nunca la veo ya de forma regular) y daban una francesa en Antena 3. No tenía subtítulos, creo, pero me las he apañado. Total que empiezo a ver que es clavadita a la de Lío en Rio.. Miro y es un remake. Pero no sólo esta, sino Río también, ambas de una película del 77.
Ya es casualidad!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Revisada Bullets Over Broadway y en esta ocasión la he apreciado más, que no disfrutado, que la vez anterior (hace 9 años). Me gusta pero no me apasiona. Se percibe a Allen (aunque aquí co-escribe) pero es un film que busca un nuevo tono: no tan abiertamente cómico (aunque hay algún one-liner y demás) aunque no rehuye la exageración irónica habitual de su autor. Digamos que prefiero su vertiente más cómica y sobre todo la dramática.
Dianne Weist está genial, como siempre, creo que la primera vez con Allen con registro cómico, aunque me quedo con Chazz Palminteri y Mary Louise Parker (aunque su papel sea breve).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Footsteps in the Fog
(1955)
https://www.imdb.com/title/tt0048087/
https://imgur.com/wswVlgy.gif
Otro clásico gratamente descubierto. Intriga precisa que llama la atención.Epoca increíble plagada de peliculones y algunos no tuvieron la suerte que merecían.
Dirigida por Arthur Lubin y protagonizada por Stewart Granger
y Jean Simmons, la película cuenta la historia de Stephen Lowry (Granger), un
aristócrata inglés que ha enviudado sin que se aclaren del todo las
causas en apariencia tras una extraña enfermedad de la esposa. Lily
Watkins (Simmons) trabaja como criada en la casa y sabe la verdad de lo que
ocurrió, lo que aprovechará para conseguir el amor de Stephen.
La película va directa al meollo.. las
escenas son precisas y cortas dandonos la información sin caer en lo
redundante y logrando sorprendernos a cada nueva revelación
Intrigante,la tensión va en aumento.
Recordando a “películas con cuadro” los motivos de la sirvienta interpretada por la maravillosa Jean Simmons son exclusivamente por amor, para ello no escatimará
en dominar a su señor. El personaje de Granger tiene oscuras motivaciones mundanas.
Ambientada en la época victoriana destacan las calles casi siempre de niebla y que acentúan el suspense en algún momento (la persecución de Granger a Simmons por la calle),los protas lo hacen muy bien.
El comienzo es magistral, como la historia va dando giros de un lado a otro con naturalidad, sin estridencias nada de recrearse. Quizá cierta ingenuidad en la protagonista que habría demostrado ser muy inteligente, pero está justificado ya que está locamente enamorada.
Los secundarios incluyendo al cuñado de Lily están desdibujados pero cumplen de complemento a lo importante.El retrato de la sociedad victoriana es acertado,lo aparente y falta de respetabilidad disfrazado de falsos modales.podredumbre moral interior manifiesta en el personaje de Granger. No achacable a una clase social, las más bajas tampoco quedan bien paradas,con la criada aspirante a ama de llaves.
7.7/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ayer vi La tonta del bote, una más con mejora de color, o eso parece ser ya que en este tipo de películas antiguas suel dejarse muchos colores sin remasterizar, exactamente toda la ropa marrón, salvo que aquí la villana lleva un vestido marrón en la escena final de maltrato a Susana (Lina Morgan), lo cual ha obligado a demostrar que si que pueden remasterizar las ropas marrones, pero mayormente no les da la gana o sólo lo hacen brutalmente con x cosas (pelo, piel, alguna ropa, césped de x verde), en vez de hacerlo ligeramente con alguna cosa más que eso.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), de Mike Flanagan
https://images-na.ssl-images-amazon...._AC_SY741_.jpg
Sé que Flanagan goza de bastante crédito entre algunos habituales de este hilo (por ejemplo, por parte del amigo Alcaudón, ardiente defensor del cine de terror de los últimos años). Personalmente, solo había visto hasta ahora Oculus, film que no me gustó. Pero como suele pasar, las primeras impresiones pueden acabar empeorando con el tiempo. Esta innecesaria secuela de The Shining (obra maestra de Stanley Kubrick, un film que a mi modo de ver ha ido ganando con los años hasta convertirse ya en un icono del género) me parece un auténtico despropósito. Basada en una segunda parte obra del propio King, “Doctor Sleep” (respecto a la cual no sé hasta qué punto es fiel, ya que no la he leído, aunque por lo que veo en la Wikipedia Flanagan se toma bastantes libertades; sí leí, en cambio, hace muchos años la primera parte), adaptada por el propio director, la película nos cuenta las peripecias de un maduro Dan Torrance (encarnado por Ewan McGregor), quien, después de años hundido en el alcoholismo (herencia paterna), ha conseguido superar la adicción.
Dan entra en contacto mental con Abra (Kyliegh Curran, la mejor del reparto con mucha diferencia), una niña afroamericana que goza también del don del “shining”, pero mucho más potente.
https://www.comingsoon.net/assets/up...2-1280x720.jpg
El problema es que pulula por ahí una banda de devoradores de resplandor [sic], que ellos denominan “vapor”, una suerte de vampiros centenarios que necesitan para subsistir del resplandor que exhalan las personas que lo poseen cuando mueren, resplandor que, al parecer, resulta más nutritivo si se practica previamente con la víctima la tortura y se le infringe el máximo dolor. Dirige la banda una tal Rose The Hat (una insufrible Rebecca Ferguson),
https://i0.wp.com/bollonegro.com/wp-...ize=1067%2C600
formando parte de ella el entrañable gigante de Twin Peaks (Carel Struycken). Casi todo el metraje consiste en la descripción del modus operandi de la banda en cuestión y, posteriormente, la lucha de Dan y Abra por destruirlos (plagada de incongruencias). Flanagan se detiene también en dar algunas pinceladas, un tanto intrascendentes, a los intentos de Dan por recuperarse de su adicción. En la última media hora, supongo que para justificar lo de ser una secuela de The Shining (la película), la acción se traslada al célebre Overlook Hotel, edificio mítico convenientemente envejecido, reproducido al detalle respecto al film de Kubrick, planificación de varias de las secuencias incluida. A destacar que los supuestos flashbacks que remiten al film de Kubrick (un calco) están rodadas de nuevo con otros actores.
https://www.tonica.la/__export/15730...1902800913.jpg
Para acabar de redondear mi impresión sobre Flanagan, y por cura casualidad no planificada, he estado viendo la serie televisiva en 10 episodios The Hauntig of Hill House, que toma como punto de partida la novela de Shirley Jackson (llevada con anterioridad a la pantalla grande por Robert Wise y por Jan de Bont), a la que dediqué un post hace tiempo en De la literatura el cine. Flanagan y sus guionistas colaboradores sitúan el origen de los males de la familia Crain (que en la novela es el nombre de la familia fundadora de Hill House, no así en la serie... a no ser que me haya perdido algún detalle, que todo podría ser) en el viejo edificio. Si bien la serie empieza bien, dedicando un episodio a cada uno de los personajes, la trama se va haciendo cada vez más confusa y reiterativa, hasta desembocar en un último episodio completamente delirante, un despropósito que supera incluso lo deficiente de Doctor Sleep. Flanagan se muestra como un director capaz de generar imágenes potentes, pero incapaz de cerrar satisfactoriamente sus guiones, mostrando una peligrosa tendencia a alargar sus finales sin que parezca saber cómo acabar sus películas. Por cierto, me olvidaba decir que de Doctor Sleep hay una versión aún más larga, de 180 minutos (la que he visto, la disponible en Netflix, tiene unos inacabables 152 minutos). Creo que la extensa es la que comentó en su día Alcaudón, pero como no sea que dentro de diez o veinte años organicemos una revisión completa del cine de Flanagan (si es que acaba mereciéndolo), y yo aún esté vivo para contarlo, no me planteo visionarla.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El irlandés (The Irishman, 2019), de Martin Scorsese
https://freakingeek.com/wp-content/u...re-800x445.png
Se ha hablado mucho de la manipulación de la imagen de los actores principales (notablemente, De Niro y Pacino) para rejuvenecerlos. A mí es algo que no me ha sacado del film, como le ha pasado a más de uno, pero tampoco me ha parecido demasiado satisfactorio (pero tampoco lo es a menudo el maquillaje que pretende envejecer o rejuvenecer a un actor), y supongo que dentro de un tiempo ya no le daremos más importancia, formará parte de la panoplia de efectos especiales habituales. De hecho hace años que se utilizan esos retoques corporales en las películas, aunque quizá no de una manera tan radical, en especial en detalles como el color de los ojos. Aquí, por ejemplo, lo que más me molesta es el color azul que le ponen a los ojos del protagonista, Frank Sheeran (Robert de Niro), supongo que para acercarse más al personaje real y reforzar su carácter de irlandés entre italianos. Ahí sí que tengo que decir que me ha molestado varias veces a lo largo del film la mirada de De Niro (efecto que intuyo no se ha hecho, a la manera tradicional, con unas lentillas sino por ordenador), que me ha parecido falsa, de merluza en la pescadería.
La película es quilométrica como suele ser habitual en Scorsese desde hace años, aunque aquí la duración de 3 horas y media se puede considerar justificada. No obstante, quizá hubiera sido preferible una miniserie televisiva para tratar más en profundidad la complejidad de lo narrado. Scorsese rueda un guion de Steve Zaillian (que ya ha colaborado con el director en otras ocasiones), basado en el libro documental de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses”, en el que investiga la vida de Frank Sheeran, “hombre para todo” conectado con la mafia, en especial con Russell Bufalino (excelente Joe Pesci), por un lado, y con el poderoso Jimmy Hoffa (un Al Pacino que se hace el amo de la función en casi todas sus apariciones) por otro, máximo dirigente del sindicato de transportistas.
https://www.mor.bo/wp-content/uploads/2019/09/ti07.jpg
Mezclando tiempos, los distintos segmentos se articulan dentro de una especie de complejo flashback a partir de las confesiones de un Sheeran anciano (en base a lo que suponemos relató a Brandt), en que decide contar la verdad sobre la desaparición de Hoffa (del que nunca se ha encontrado el cadáver, y cuyo más que probable asesinato ordenado por la mafia sigue siendo controvertido). Quizá Scorsese se muestra más comedido y previsible que en sus grandes títulos sobre mafiosos (Goodfellas, Casino, The Departed), quizá a estas alturas sus películas se pueden considerar un tanto convencionales (con largas tomas con la steady cam como marca de fábrica), pero con todo me ha parecido un buen film. A destacar que, quizá por última vez, podemos ver juntos en un film a tres actores icónicos en el cine de Scorsese: De Niro (que precisamente hoy cumple 77 años), Pesci (77) y Keitel (81), además de Pacino (80).
Como curiosidad, la banda sonora está compuesta por Robbie Robertson, el antiguo guitarrista de The Band, colaborador habitual (y supongo que amigo) de Scorsese desde los tiempos de The Last Waltz. Lo cito, no porque la banda sonora me haya parecido especialmente destacable (como hecho singular, ¡no he detectado que suene ningún tema de los Stones!), sino porque acabo de ver el documental Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band, en que se pasa revista al origen de la formación que acompañó a Bob Dylan durante algunos años y cuya despedida filmó Scorsese en la película citada. Se trata de un documental, como su título apunta, filmado desde la perspectiva de Robertson, y que llega solo hasta el momento de la primera separación del grupo (años después se reunieron de nuevo el resto de integrantes y sacaron incluso varios discos). Quizá el tratamiento es demasiado apologético y subjetivo, rodeándose Robertson, que es uno de los productores, de amigos como Eric Clapton, Bruce Springsteen, Van Morrison o el propio Scorsese, aunque algo se dice de las facetas más oscuras de la banda, relacionadas, ¡cómo no!, con la droga y el alcohol. Precisamente con el León de Belfast, Robertson compuso para The Irishman un tema titulado como el libro de Brandt: “I Hear You Paint Houses”.
https://www.youtube.com/watch?v=zX78GJOSJkE
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Acotaciones a los comentarios anteriores:
- Woody Allen: cada vez estoy más convencido que las películas del director neoyorquino son las que peor han envejecido de todo el cine norteamericano moderno.
Si antes iba a ver puntual y religiosamente cada de uno de sus estrenos ahora los mismos, salvo excepciones, me producen el tedio más profundo o incluso la mayor de las indiferencias, no sé cuál es peor.
- Mike Flanagan: a pesar de DOCTOR SUEÑO Flanagan (que tiene nombre de villano de película del Oeste) me sigue pareciendo uno de los nombres más interesantes dentro del panorama del cine fantástico y/o de terror de lo que va de siglo.
- Martin Scorsese: a diferencia de Allen y aunque sus últimas películas están lejos de sus grandes títulos del pasado, al menos trata de diversificarse y no repetir siempre los mismos esquemas y los mismos personajes, una y otra vez.
A mí, personalmente, EL IRLANDÉS me gustó pero encuentro difícilmente comprensible el que en vez de envejecer digitalmente a los actores no se recurriera a rostros más jóvenes, como DiCaprio o Pitt.
En fin...
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Acotación sobre la acotación de Woody Allen. A mí personalmente me siguen pareciendo estupendas maravillas como Manhattan, Hannah y sus hermanas o Annie Hall. Y hasta la actual Día de lluvia en NY la disfruté muchísimo. En fin... :digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La costilla de Adán (Adam's Rib, 1949), de George Cukor
Aprovechando que está colgada en Amazon Prime me he sumergido en esta mítica película que llevaba años queriendo verla.
Amanda Bonner (Katharine Hepburn) se entromete en el juicio que lleva su mardio también abogado (Spencer Tracy) y ambos llevan a cabo una titánica defensa de una pareja donde ella ha intentado matar a su esposo por las continuas infidelidades de éste.
El dúo Hepburn-Tracy que hicieron 9 películas juntos está fantástico, quizá esté mejor ella actuaba como los ángeles. Se suele decir que Cukor era el director que mejor partido sacaba de sus actrices.
Cine clásico en estado puro, merece la pena para el que la pueda ver o revisitar.
A pesar de tener más de 70 años es una película fresca con buenos diálogos y que está de actualidad ante la oleada de reivindicación del feminismo que vivimos en nuestros días.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
- Mike Flanagan: a pesar de DOCTOR SUEÑO Flanagan (que tiene nombre de villano de película del Oeste) me sigue pareciendo uno de los nombres más interesantes dentro del panorama del cine fantástico y/o de terror de lo que va de siglo.
- Martin Scorsese: a diferencia de Allen y aunque sus últimas películas están lejos de sus grandes títulos del pasado, al menos trata de diversificarse y no repetir siempre los mismos esquemas y los mismos personajes, una y otra vez.
A mí, personalmente, EL IRLANDÉS me gustó pero encuentro difícilmente comprensible el que en vez de envejecer digitalmente a los actores no se recurriera a rostros más jóvenes, como DiCaprio o Pitt.
Sobre Flanagan: le he reconocido la capacidad de generar imágenes potentes, pero de momento las tres cosas que le he visto me han parecido de lo más decepcionante. O sea, que por mi parte, a día de hoy, y visto lo visto, elogios los mínimos. :digno
Sobre la de Scorsese, querrás decir rejuvenecer digitalmente. :cortina Los envejecimientos (caso de De Niro en el asilo) parecen el resultado del maquillaje tradicional.
Se podría haber buscado actores más jóvenes, pero supongo que prevaleció mantener a De Niro, Pacino y Pesci en pantalla. Tampoco el arco temporal es tan grande como para utilizar a actores diferentes. Esto me recuerda que en la serie de Flanagan se sirve de dos actores distintos para el personaje del padre de la familia Crain, lo cual me parece un error injustificado.