-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Los perros no llevan pantalones (Koirat eivät käytä housuja, 2019), de Jukka-Pekka Valkeapää
https://pics.filmaffinity.com/Los_pe...8806-large.jpg
Salvo por la obra de los hermanos Kaurismäki (en especial de Aki), mi conocimiento del cine finlandés es nulo. Por ello sentí curiosidad por ver esta película de Valkeapää (su tercer largometraje). Se trata de un film que explora el siempre extraño territorio del sadomasoquismo, tan cerca de lo ridículo como de lo escalofriante. Juha es un médico que sufre la pérdida de su mujer, ahogada accidentalmente en un lago. Años después, se obsesiona en mantener sesiones sadomasoquistas con una dominatriz, ella misma esclava de una pulsión sádica, a pesar de ser una amable cuidadora o fisioterapeuta durante el día. La relación cada vez lleva los límites de la violencia más cerca de la asfixia, en una espiral consentida e incluso estimulada por él. Mucho cuero negro, muchos primeros planos y planos de detalle, momentos de alto voltaje (pero no demasiado excitantes… al menos para mí), etc., o sea la parafernalia que uno puede esperar de un film que transita este mundo. Tiene un visionado, pero confieso que no me dejó ganas de repetir.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Color Out of Space (2019), de Richard Stanley
https://pics.filmaffinity.com/Color_...69955-mmed.jpg
Nueva adaptación del que para muchos (entre los que me incluyo) es el mejor relato (o uno de los mejores) de H.P. Lovecraft. Se une a otras adaptaciones llevadas a la pantalla con mayor o menor fortuna, como, por ejemplo, El monstruo del terror (Die, Monster, Die!, 1965), de Daniel Haller, con Boris Karloff, o Granja maldita (The Curse, 1987), dirigida por David Keith. En su día las comenté brevemente en el hilo Lovecraft en la pantalla (que tenemos muy abandonado). También se puede citar como una adaptación no acreditada de este relato, o si se prefiere un “homenaje”, el episodio "The Lonesome Death of Jordy Verrill" de Creepshow, de George A. Romero, con guion de Stephen King, precisamente el episodio interpretado por el mismísimo King, que trata de la caída de un meteorito en la granja de un campesino de lo más paleto, con efectos sorprendentes sobre fauna y flora y, finalmente, sobre él mismo.
La película de Stanley, director sudafricano que, a pesar de pasar de los 50 años, tiene una corta filmografía en el terreno de los largometrajes de ficción, adapta una vez más, con guion propio, el relato de Lovecraft, mostrándose quizá más fiel que en los casos anteriores (trasladando la época de los 80 del siglo XIX a la actualidad), aunque no deja de introducir elementos ajenos, como la querencia por los ritos mágicos de la hija (Madeleine Arthur) de la familia Gardner o un segmento más propio quizá de la carpenteriana The Thing que de la literalidad de H.P.
Los Gardner habitan una granja, aislada en los bosques, que se ve afectada por un “color” caído del cielo, una suerte de extraño meteorito.
https://lgecine.org/wp-content/uploa...-space_001.jpg
La fuerza del film radica en buena medida en unos excelentes efectos especiales que consiguen dar cuerpo a algo tan difícil como es un color (un color que Lovecraft, como corresponde a su estilo habitual, no puede describir, porque no es ninguno de los colores que conocemos). El film sabe mantener la tensión, sabe mantener una atmósfera ominosa, aunque no prescinde del habitual “gran final” destructivo (que, todo hay que decirlo, ya figura en el relato original). Se deja ver con interés, a pesar de la presencia de Nicolas Cage, desde hace años un actor que suele ser temible. Con todo, lo encuentro más acertado que en otras ocasiones, aunque desde el primer minuto ya muestra un estado de alteración nerviosa que no se justifica hasta mucho más adelante.
https://content.internetvideoarchive..._55472_140.jpg
Con todo, me proporcionó una buena sesión de tarde, que me estimuló a releer el cuento de Lovecraft, en el que, por cierto, me fijé que cita un par de pintores muy especiales, como son el napolitano Salvator Rosa (1615-1673) y el suizo Füssli (1741-1825). Dejo una muestra de cada uno de ellos:
https://historia-arte.com/_/eyJ0eXAi...msdnh-n9e8.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-Ihn0DvursY...+pesadilla.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi el sado también me echa un poquito para atrás, en el tema del morbo o la excitación. Sobre todo, eso del dolor, que parece que le pone a mucha gente, no me va a mí. :|
Lo curioso es que esa película de Los perros no llevan pantalones tiene bastante buenas críticas. Un 7,40 de media en rotten con un 90 por ciento de aprobación. Si algún día la pillo, le echaré un vistazo, pero no me llama a priori.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esa Color out of space tiene muy buena pinta. Hace tiempo la pillé en rebajas en una edición fantástica y la tengo pendiente. De las otras que citas, tengo un par de bootlegs, Granja maldita y Creepshow. No hay otra forma de tenerlas con doblaje.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
A mi el sado también me echa un poquito para atrás, en el tema del morbo o la excitación. Sobre todo, eso del dolor, que parece que le pone a mucha gente, no me va a mí. :|
Lo curioso es que esa película de Los perros no llevan pantalones tiene bastante buenas críticas. Un 7,40 de media en rotten con un 90 por ciento de aprobación. Si algún día la pillo, le echaré un vistazo, pero no me llama a priori.
La película está bien hecha e interpretada, es uno de esos films que en otros tiempos (quizá también en estos) podría llegar a ser "de culto", ideal para las sesiones golfas (que, sinceramente, ya no sé si existen... bueno, ahora con el toque de queda seguro que no :bigcry).
Pero mi relación con el sadomasoquismo (la frase que da título a la película se la dice la dominatriz a Juha, o sea uno ya puede imaginar de qué va la cosa) es de distanciamiento, no solo por el dolor, que también, sino porque todo lo que tiene que ver con humillación me repugna o, según en que numeritos consista, me parece ridículo. No le veo la gracia a ponerse un collar y caminar a cuatro patas como un perro. Pero en esto de las parafilias se impone aquello de que "para gustos, colores".
Si te interesa, está disponible en Movistar hasta el 30 de junio.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Esa Color out of space tiene muy buena pinta. Hace tiempo la pillé en rebajas en una edición fantástica y la tengo pendiente. De las otras que citas, tengo un par de bootlegs, Granja maldita y Creepshow. No hay otra forma de tenerlas con doblaje.
A mí me ha sorprendido gratamente, y eso que me senté a verla por devoción a Lovecraft, pero temiéndome lo peor, mucho más teniendo a Cage como protagonista.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
La película está bien hecha e interpretada, es uno de esos films que en otros tiempos (quizá también en estos) podría llegar a ser "de culto", ideal para las sesiones golfas (que, sinceramente, ya no sé si existen... bueno, ahora con el toque de queda seguro que no :bigcry).
Pero mi relación con el sadomasoquismo (la frase que da título a la película se la dice la dominatriz a Juha, o sea uno ya puede imaginar de qué va la cosa) es de distanciamiento, no solo por el dolor, que también, sino porque todo lo que tiene que ver con humillación me repugna o, según en que numeritos consista, me parece ridículo. No le veo la gracia a ponerse un collar y caminar a cuatro patas como un perro. Pero en esto de las parafilias se impone aquello de que "para gustos, colores".
Si te interesa, está disponible en Movistar hasta el 30 de junio.
Sí. Las críticas que he visto van en ese sentido. Además, hay una comparativa, en la que dice que deja a "las sombras de Grey como un juego de niños" (lo cual no es nada difícil). A mi tampoco me llama ese juego de sometimiento con hombres o mujeres haciendo de animales (aunque no podemos negar que el traje de gata le sentaba de maravilla a la Pfeiffer)
https://imagenes.20minutos.es/files/...an-vuelve.jpeg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
A mí me ha sorprendido gratamente, y eso que me senté a verla por devoción a Lovecraft, pero temiéndome lo peor, mucho más teniendo a Cage como protagonista.
Ese papel de ido ya parece una nota común en los últimos tiempos, en Mandy o en Mamá y papá. Cage se ha convertido, o ha pasado de friki a actor de culto para algunos. A mi me sigue pareciendo un buen actor, bastante desaprovechado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
¡Ah, canalla, has ido a poner un ejemplo que me desarma! Pero no sé si me hace sentir precisamente un perro, nuestra querida Catwoman.:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Ese papel de ido ya parece una nota común en los últimos tiempos, en Mandy o en Mamá y papá. Cage se ha convertido, o ha pasado de friki a actor de culto para algunos. A mi me sigue pareciendo un buen actor, bastante desaprovechado.
Pero desaprovechado desde hace décadas, ese es el problema. E incluso no sé si decir desaprovechado o echado a perder por su histrionismo desmesurado. Sería cuestión de oír qué dicen los directores que lo han dirigido durante estos años, porque, que era capaz de buenas interpretaciones, no lo cuestiono.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista anoche Tigre blanco en Netflix.
Una película de ascenso y transformación en la persona que desea ser, basada en el libro del mismo título. Una historia mil veces vista con diferentes contextos y temáticas, pero esta trasciende porque aparte de estar bien interpretada cuenta con un guion muy sólido y buen ritmo narrativo. Entretiene en todo momento y no decae el interés. No es un peliculón ni es muy original pero se deja ver y el libreto está bien hecho. Está nominada al Oscar a guion adaptado este año (Oscar que ganará Nomadland).
Mi calificación para esta película es un 7.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya siento discrepar, querido mad dog earle, pero COLOR OUT OF SPACE, que comenté recientemente en este mismo rincón tan pronto como salió a la venta, me pareció mala con avaricia, algo además agravado por la lectura a continuación del espléndido cuento de Lovecraft.
Eso sí, la edición en BD de AC, de :rev
A mí me gusta, por ejemplo, la película de Corman de 1963 y que suele incluirse erróneamente en el ciclo Poe.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Ya siento discrepar, querido mad dog earle, pero COLOR OUT OF SPACE, que comenté recientemente en este mismo rincón tan pronto como salió a la venta, me pareció mala con avaricia, algo además agravado por la lectura a continuación del espléndido cuento de Lovecraft.
Pues, eso mismo, discrepamos. A mí me pareció mucho mejor de lo que esperba, muy bien resuelta a nivel de efectos especiales. Y también en mi caso fue acompañada de una relectura (la enésima) del relato de Lovecraft. Como en lo de las parafilias, "para gustos, colores".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
... del espacio...
... exterior...
:fumao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, querido Alcaudón, he releído tu comentario sobre Color Out of Space (no recordaba que hubieras hablado de ella), y lo cierto es que me sorprende tanta beligerancia (en especial, en comparación con tus alabanzas de un film como Under the Silver Lake). Por mi parte estoy lejos de considerarla una gran película, pero vistas las otras adaptaciones del relato de HPL que cito en mi comentario, esta me parece la gloria.
Yo no la veo tan lejos del cuento original (y, como he dicho, lo releí ayer, o sea que lo tengo fresquísimo), aunque es evidente que ni esta ni ninguna adaptación de Lovecraft que yo recuerde consigue ni siquiera acercarse al estilo del de Providence, precisamente porque la gracia de sus relatos se basa sobre todo en lo que no dice o dice a medias, algo que no casa bien con el cine, que exige poner imágenes a las cosas. Precisamente en este sentido, a diferencia de lo que tú opinas, me parece excelente el tratamiento visual de los colores del meteorito (o lo que sea) caído del cielo. Por lo demás, me sobra el momento "carpenteriano" (aunque tampoco está tan lejos de las mutaciones de The Thing, que cotizan muy alto en la bolsa del cine de terror o ciencia ficción), y me carga (pero menos de lo esperado) el histerismo de Cage. A mí me ha parecido una adaptación más que decente, aunque sin duda muy lejos de la que algún día me gustaría ver en una pantalla. :digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lovecraft nunca me gustó. Me gusta el escenario, los comienzos, pero las derivas de su narración no me suelen gustar. Ni siquiera me gusta ¨Gordon Pym¨ de Poe, que puede parecer una de las inflencias lovecraftianas.
Curiosamente, ¨Dagon¨ un film español con Paco Rabal, ha sido la adaptación que más me ha gustado...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista anoche The Assistant (Kitty Green, 2019) que hace poco subieron a Filmin.
Una aproximación a como debía funcionar la oficina de Harvey Weinstein.
Anoche le di un like a un compañero, en el hilo de la película, que clavaba al 100% lo que ha parecido la película. A mi me ha gustado, tampoco demasiado, y ciertamente su ritmo y apuesta narrativa cuesta, pero creo que ahí está su mayor virtud. Para los que no la habéis visto, The Assistant relata una jornada de trabajo de Jane, asistente en una productora de cine/TV en NYC, desde su punto de vista. Desde que entra la primera a las tantas de la mañana hasta que se larga casi la última (se queda el jefe) ya de noche otra vez.
Julia Garner (Jane) da vida a Jane de la cual vamos viendo todas sus tareas, muy alejadas de lo que se supone ha estudiado, y lo que pretende (producir), pero acorde con el mito de entrar en el negocio sirviendo cafes. The Assistant apuesta por no mostrar, casi al borde del tedio, apenas nada de lo que Jane y el espectador deducen con facilidad. El film no tira de juicios, o maniqueísmos, ni siquiera tiene una gota de drama. Es mundana, de aburrida realidad oficinista (algunos se sentirán identificados con las laaaaargas horas de, pongamos, un martes de febrero), bien ligada con la propia Jane, desencantada con su trabajo, y que vive un episodio -como testigo- de posible abuso que es el detonante/denuncia del film. El incidente sigue la misma tónica del film: la aceptación, cotidiana, de los abusos de su jefe por parte de los trabajadores sin que ello derive en heroicas resoluciones o lecciones al espectador.
No obstante, aunque lo mejor del film (de hecho, lo único que hay en él), sea precisamente esa propuesta formal, echo de menos un poco más, creo que había espacio para un mayor desarrollo de personajes y situación sin ver comprometida la -muy- interesante propuesta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Lovecraft nunca me gustó. Me gusta el escenario, los comienzos, pero las derivas de su narración no me suelen gustar. Ni siquiera me gusta ¨Gordon Pym¨ de Poe, que puede parecer una de las inflencias lovecraftianas.
Curiosamente, ¨Dagon¨ un film español con Paco Rabal, ha sido la adaptación que más me ha gustado...
Dagon está mucho mejor de lo que parece a primera vista. La comentamos extensamente en el hilo dedicado a H. P. que cito más arriba. A mí Lovecraft sí me gusta, aunque su obra es irregular y en general no ha tenido suerte en su transposición al cine, cosa hasta cierto punto comprensible ya que su estilo es muy literario y difícil de convertir en imágenes, puesto que suele utilizar la narración en primera persona y basa en buena medida su fuerza en la adjetivación, y claro qué pones para ilustrar "ominoso", "obsceno", "nauseabundo", etc.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Empty Man
MERECE TITULO DE CULTO YA.
Vamos con la historia: David Prior, director, amigo de Fincher, llega a un acuerdo con Fox para que le produzcan una adaptacion de un comic que se llama igual que la peli, ahora, el comic y la pelicula se parece un huevo a una castaña (tiene su miga), le dan un pastizal, ademas de ABSOLUTA libertad creativa, filma una peli de terror que dura 137 minutos (que pueden provocar aneurismas a las mentes jovenes) que es terror adulto... pero llega Disney y compra Fox.
¿Que es lo que hacen?, en palabras del director, al haberse cargado a los productores originales (que respaldan a Prior y su corte), Disney llega y monta un pifostio con un test-screening que deja la peli por los suelos, ¿que hacen?, reducir las dos horas y 17 minutos para convertir la peli en una duracion de 90 minutos, de nuevo, la pasan por test-screenings y sale mucho peor parada que la anterior, Disney se desentiende, lanzan la peli en plena pandemia con un trailer montado una semana antes del estreno y la peli es un fracaso.
Sin embargo, estamos ante un film de terror adulto, MADURO, alejado de los coñisticos Bye Bye Man, con un prologo de 25 minutos (ole cojones), filmada con un buen gusto, y un James Bagde Dale que mantiene enormemente el peso como protagonista, ademas de una atmosfera currada que se ve apoyada por el durisimo score de Christopher Young y Lustmord y que encima se toma su tiempo para narrar la historia, que como he dicho, del comic cero.
Ole los cojones de Prior.:abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Dagon está mucho mejor de lo que parece a primera vista. La comentamos extensamente en el hilo dedicado a H. P. que cito más arriba. A mí Lovecraft sí me gusta, aunque su obra es irregular y en general no ha tenido suerte en su transposición al cine, cosa hasta cierto punto comprensible ya que su estilo es muy literario y difícil de convertir en imágenes, puesto que suele utilizar la narración en primera persona y basa en buena medida su fuerza en la adjetivación, y claro qué pones para ilustrar "ominoso", "obsceno", "nauseabundo", etc.
Pues sí...Dagon está bien hecha...Un film bastante olvidado de una productora de terror española, que solían hacer muy malas películas, pero curiosamente ésta le sale bien.
Sí creo que se podría...
Ves por ejemplo algún comic como el comienzo de ¨Sandman¨, ¨La cosa del pantano¨ de Alan Moore, y ves ciertas propuestas de planos que se pudieran trasladar a ese tipo de narración....Que repito, me interesa más relatos como ¨La pata de mono¨, que no soy fan, pero por ahí, sí se pueden hacer buenas adaptaciones a imágenes...No es tan difícil en mi opinión.
Por ejemplo, ¨Agujero negro¨ de Richard Burns es un comic que puede ser interesante por sí mismo. Ahora, al parecer, se va a adaptar. En las adaptaciones literarias (y de comic), creo que lo importante es ser ¨buen lector¨(no necesariamente, fiel lector...sino buen lector), y claro, ser bueno haciendo películas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Vista anoche The Assistant (Kitty Green, 2019) que hace poco subieron a Filmin.
Una aproximación a como debía funcionar la oficina de Harvey Weinstein.
Anoche le di un like a un compañero, en el hilo de la película, que clavaba al 100% lo que ha parecido la película. A mi me ha gustado, tampoco demasiado, y ciertamente su ritmo y apuesta narrativa cuesta, pero creo que ahí está su mayor virtud. Para los que no la habéis visto, The Assistant relata una jornada de trabajo de Jane, asistente en una productora de cine/TV en NYC, desde su punto de vista. Desde que entra la primera a las tantas de la mañana hasta que se larga casi la última (se queda el jefe) ya de noche otra vez.
Julia Garner (Jane) da vida a Jane de la cual vamos viendo todas sus tareas, muy alejadas de lo que se supone ha estudiado, y lo que pretende (producir), pero acorde con el mito de entrar en el negocio sirviendo cafes. The Assistant apuesta por no mostrar, casi al borde del tedio, apenas nada de lo que Jane y el espectador deducen con facilidad. El film no tira de juicios, o maniqueísmos, ni siquiera tiene una gota de drama. Es mundana, de aburrida realidad oficinista (algunos se sentirán identificados con las laaaaargas horas de, pongamos, un martes de febrero), bien ligada con la propia Jane, desencantada con su trabajo, y que vive un episodio -como testigo- de posible abuso que es el detonante/denuncia del film. El incidente sigue la misma tónica del film: la aceptación, cotidiana, de los abusos de su jefe por parte de los trabajadores sin que ello derive en heroicas resoluciones o lecciones al espectador.
No obstante, aunque lo mejor del film (de hecho, lo único que hay en él), sea precisamente esa propuesta formal, echo de menos un poco más, creo que había espacio para un mayor desarrollo de personajes y situación sin ver comprometida la -muy- interesante propuesta.
No me gustó nada, en parte por lo remolón de la propuesta: como dices abusan de los planos explicativos, reiterando ad infinitum, es demasiado lento por esquemático, siendo un film que en un corto de 7 minutos, cuentas todo esto...Y sí que la vi un film mal intencionado...
Para eso prefiero ¨El hombre invisible¨ de este 2020, que es un film que habla de estos temas, y me parece muy bien justificado y ajustado a la crítica social que pretende.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
JUSTICE LEAGUE (SNYDER CUT)
https://nosomosnonos.com/wp-content/...yder-cut-2.jpg
Recuerdo que a mi me agradó la versión de Whedon, pero hay que admitir que esta es muy superior.
Mi mayor sorpresa es como Cyborg es casi el protagonista, cuando con Whedon era un personaje de sobra.
Tampoco es perfecta, son 4 horas con mucho relleno de slow-motion, la elección musical es... extraña (y el abuso de cantos antiguos llega a ser involuntariamente comíco), y aunque ya no sufrimos la boca digital de Superman, hay mucho CGI que le falta una buena pulida.
Sin embargo valió la pena, recomendable echarle un ojo.
UNA MUJER FANTÁSTICA
Una cantante transexual es novia de un hombre mayor, cuando este muere repentinamente, deberá dar la cara a su familia, las autoridades y a la sociedad en general.
https://2.bp.blogspot.com/-07040Qan9.../s1600/afw.jpg
¡Aburridísima! Fracasa rotundamente en hacer empatizar con la protagonista, en todo caso sientes lastima pero por la pobre actriz, a quien le exigen escenas muy por encima de su rango.
Buena parte de los diálogos son ridículamente lentos y robóticos, como si fueran personajes de videojuego que tienen que esperar a que elijas que quieres decir.
Hay demasiadas secuencias de relleno en que solo vemos caminar a los personajes (a veces sin llegar a ningún lado)
Tambien hay escenas con toques surrealistas que sin duda fueron hechas para adornar el trailer y nada mas.
Pésima, pero seguramente se escuda bajo el escudo de la diversidad para desacreditar las malas críticas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tu mejor amigo: un nuevo viaje:
Esta noche estaba cansada y me apetecía ver algo con el cerebro en off. La primera parte ya la vi y como la tenía pendiente y me gustan los perros, nos dispusimos a verla. Es una ñoñada de peli, azúcar por un tubo, sentimentaloide, lo que queráis pero es efectiva. Cumple el cometido de pasar un rato entretenido. Le daria de nota un 4 porque el argumento es ridículo pero como me encantan los perros y han interpretado bien (mejor que los humanos) le doy un 5.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Splash
JUSTICE LEAGUE (SNYDER CUT)
https://nosomosnonos.com/wp-content/...yder-cut-2.jpg
Recuerdo que a mi me agradó la versión de Whedon, pero hay que admitir que esta es muy superior.
Mi mayor sorpresa es como Cyborg es casi el protagonista, cuando con Whedon era un personaje de sobra.
Tampoco es perfecta, son 4 horas con mucho relleno de slow-motion, la elección musical es... extraña (y el abuso de cantos antiguos llega a ser involuntariamente comíco), y aunque ya no sufrimos la boca digital de Superman, hay mucho CGI que le falta una buena pulida.
Sin embargo valió la pena, recomendable echarle un ojo.
UNA MUJER FANTÁSTICA
Una cantante transexual es novia de un hombre mayor, cuando este muere repentinamente, deberá dar la cara a su familia, las autoridades y a la sociedad en general.
https://2.bp.blogspot.com/-07040Qan9.../s1600/afw.jpg
¡Aburridísima! Fracasa rotundamente en hacer empatizar con la protagonista, en todo caso sientes lastima pero por la pobre actriz, a quien le exigen escenas muy por encima de su rango.
Buena parte de los diálogos son ridículamente lentos y robóticos, como si fueran personajes de videojuego que tienen que esperar a que elijas que quieres decir.
Hay demasiadas secuencias de relleno en que solo vemos caminar a los personajes (a veces sin llegar a ningún lado)
Tambien hay escenas con toques surrealistas que sin duda fueron hechas para adornar el trailer y nada mas.
Pésima, pero seguramente se escuda bajo el escudo de la diversidad para desacreditar las malas críticas.
Estoy radicalmente en desacuerdo. A mi Una mujer fantástica me pareció una película notable y la actriz esta maravillosa. Deberían hacerse más este tipo de película, todo un ejercicio de sensibilización y humanidad.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El director de Una mujer fantástica, Sebastíán Lelio, es uno al que sigo desde hace tiempo. Tengo todas sus películas, y como siempre (como en Gloria o en Disobedience ) con la mujer como protagonista. Me gusta. :)