Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sex Appeal (2022).......................... 8
https://i.imgur.com/MepWcCw.jpg
Mi comentario:
Una notable y disfrutable comedia romántica adoescente, aunque con un final que no me venía a venir. De ser por mí, la hubiera terminado de otra manera, o la habría alargado un poco y terminado como se hubiera hecho con la mayoría de las películas adolescentes de mediados-finales de los 90. En fin, que tampoco me quita el sueño, el resultado final es positivo, y para mí esto es lo importante. Una trama en la que nos encontramos a Avery Hansen-White (interpretada por la actriz Mika Abdalla), una chica que saca muy buenas notas y a la que se le plantea el reto de hacer una aplicación para un concurso. Avery, a partir de aquí, empieza a estudiar el funcionamento del amor con ayuda de su mejor amigo Larson (interpretado por el actor Jake Short) y, por el camino, se da cuenta de que las relaciones requieren de menos ciencia y de más corazón. Lo que me ha gustado también del film es la manera en la que se nos presentan las sensaciones que van viviendo, a lo largo del metraje, nuestros dos protagonistas, todas ellas con sendas metáforas visuales muy bien elaboradas. Mi nota final es de 8/10.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche, en una suerte de mini (mini porque de momento lo dejo debido a que no he visto mucho más en las plataformas que tengo) ciclo de Charlize Theron, vi Atomic Blonde (David Leitch, 2017) en Filmin.
Lo primero es, y con perdón, pero put... traducciones. Atomic Blonde es una cosa pero es que al leer Atómica en el título sonaba, no sé, a película un poco kitsch, no una Barb Wire pero casi :lol
Y no.
No es que me haya parecido un peliculon pero siendo bien normalita, de las que me olvidaré rápido (salvo de la Theron) (de eso uno no se olvida jamás), por motivos creo que de simplicidad lograda me resultó entretenida y sin más para ser, digamos, un sólido 6 (e ya).
Funciona como una suerte de James Bond femenino, a saber: agencias de inteligencia, agente enviada a una misión, aliados que no lo son, enemigos que no lo son, algún romance, no confiar en nadie etc Que ocurra todo en los albores de la caída del muro a primeros de noviembre de 1989 en ese Berlín (que no tiene nada que ver con el Berlín más pijo y modernete de los 90 hasta ahora) ya le da un plus. Se nota el uso de vehículos históricos (estan relucientes, y ese 911 Turbo, 965, negro que lleva él es ya por los pelos pero vaya: salió en 1989...) y todo el tema ambiental pues cuela, un poco cómic, pero el punto urbano guarrete, pero sin olvidar el aire de peli de espias, mola.
Y ella mola mucho. Su presencia, rostro, cuerpo, es idóneo para este tipo de papel: es atractiva pero ruda, podría ser una experta en artes marciales/pelea, y como malota (en ropa, en andares, hasta en como fuma) cuela porque, bajo una teoría muy personal que tengo, eso se lleva todo ya de la vida real. Otro tema es que el film es muy al límite y lo de que se cargue a hostia limpia a tipos de 100 kilos pos, eso, que ya es ir muy lejos pero vaya.
La acción mola, hay un plano secuencia larguísimo (que no sé si es real, lo buscaré), que mola mucho. Y que el film se cuente en flashback le da un punto extra. Y el doble giro final (
que ella es Satchel y le cuela el muerto a Percival, pero al final resulta que era de la CIA y era una triple agente
) es un clásico pero, eh, mola.
Ocurrir ocurre poco, de hecho no ocurre nada en el fondo, no hay una trama trabajada, pero se pasa rápido con la Theron, la acción y todo eso.
McAvoy como siempre muy intenso. No lo termino de comprar.
Algo más: yo la vi V.O., pero COMO arreglaron el final de esta película en doblaje??? La gracia es que ella simula ser británica, tiene un acento idem durante toda la película (Theron es sudafricana así que cuela) pero la gracia es que al reunirse con el ruso y luego con el personaje de la CIA, utiliza un acento estadounidense (que Theron domina por su carrera como actriz, claro) y el shock está al escucharla de repente hablando así. Probablemente lo dejaron tal cual, claro, pero es una putada perderse ese shock sonoro.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Deseo
https://m.media-amazon.com/images/I/...L._SL1227_.jpg
En 1945 Elvira consigue un trabajo como asistenta de Pablo, un empresario argentino nazi. Elvira entra de nuevo en un mundo de cultura y lujos,al ser hija de un eminente doctor que perdió la guerra.
Los libros pondrán en contacto a dos seres distintos que irremediablemente comienzan una apasionada relacion.
https://64.media.tumblr.com/f487abcd...97aba6f02e.gif
Me ha gustado,L Watling una actriz que no me entusiasma... aquí creo que está muy bien, es la que mejor defiende su papel, buen reparto peero ella destaca en toda la extension :P
Interesante recreacion del Madrid de posguerra y la fuga de altos mandos alemanes a la Argentina de Peron.
6.8/10
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi tampoco me entusiasma Leonor Watling como actriz, pero ese mismo año, apareció en esa maravilla de Hable con ella, aunque estuviera mucha parte del metraje en coma.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
JOJO RABBIT
Las desventuras de un niño alemán, y su amigo imaginario Hittler, durante la culminación de la segunda guerra mundial
https://b1339855.smushcdn.com/133985...strip=1&webp=1
Decidí esperar el año nuevo con este gran pendiente. Y si, todos tienen razón ¡Vaya joyita de película! Te hace reir y llorar de todo corazón.
Adoré su tono único, casi como de realismo mágico, que funciona contra todo pronóstico
SOY TU FAN. LA PELÍCULA
Despues de diez años, una boda playera reúne una vez más a todos los protagonistas de la serie.
https://th.bing.com/th/id/R.46d89a6e...pid=ImgRaw&r=0
Vaya fraude. Una falta de respeto a los fans de la serie que esperaron lealmente tanto tiempo. La película no es más que un capítulo un poco largo donde nada ocurre, ni siquiera se digna a resolver cabos sueltos de la serie. Solo un comercial para un futuro revival... que claramente no tiene mucho material de donde rascar.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aparcacoches (2022) ........................... 7
https://i.imgur.com/nykTpdw.jpg
Mi comentario:
Había leído acerca de este film, que ahora nos ocupa, pero no tenía ni idea de que era el remake norteamericano de la cinta francesa "El juego de los idiotas" (2006) de Francis Veber. Protagonizada por Eugenio Derbez y Samara Weaving, entre otros, nos explica la historia de una actriz que se quiere hacer un nombre en Hollywood, pero cuando aparecen unas fotos comprometedoras de ella con un hombre de negocios casado, a la salida de un restaurante de Beverly Hills, la chica contrata a un humilde y bonachón aparcacoches para que se haga pasar por su amante. No he visto la película original francesa, así que no puedo hacer comparaciones, pero la que acabo de ver sí que me parece una buena y simpática comedia romántica que me ha hecho pasar un muy buen rato, muy disfrutable. La pareja protagonista no es que tenga mucha química entre ellos, pero se deja llevar por el devenir de la trama, y me ha gustado ver de nuevo a actores tales como Max Greenfield (de la serie New Girl), Betsy Brandt (secundaria en la serie Breaking Bad), Amaury Nolasco (inolvidable su role en Prison Break) y Marisol Nichols (de la serie Riverdale), entre los personajes secundarios. Es una comedia, sí, pero con sus buenos toques dramáticos. Mi nota final es de 7/10.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://pics.filmaffinity.com/the_se...7351-large.jpg
EL VALLE DE LOS MAORIES -Ken Annakin- (1954)
Un claro ejemplo de que no todo cine clásico tiene que ser bueno, ya que estamos ante una castañita de película, sobre la colonización lowcost de un par de ingleses en la costa neozelandesa. Ya sólo la intro del film, cuando son capturados y la prueba de la verdad es que tiene que ganar una carrera a nado, que sin ser una comedia, es un planteamiento inicial como mínimo cutre y le da un tono de pachanga de solteros contra casados constante, afectando cuando el film se quiere poner serio. No me esperaba mucho, pero es para abrir la ventana y tirar el dvd por ella. 3'5/10
https://m.media-amazon.com/images/S/...342_SY600_.jpg
LA ISLA -Kim Ki Duk- (2000)
Película extraña de planteamiento, un putiferio en forma de habitaciones en barcas, y con unos personajes aún más extraños, que claro está, en su premisa inicial sorprende por original, pero a la larga, lo extraño se vuelve cansino, un film diesel total, que, aunque habiendo escenas de clímax total, como la auto tortura vaginal de la protagonista, no surten efecto, no cambian el ritmo y sigo todo envuelto en la sensación de estar viendo un film pasado de rosca. Se que el director tiene una super reputación, del film no lo se muy bien, de él tengo esperanzas con: el arco, primavera, verano...., Samaritan Girl y Hierro 3, pero estoy algo decepcionado con la isla, que no la voy a tirar por la ventana como la anterior, pero en el Cex me dan 4 euros de intercambio, así que la dejo por ahora en prisión provisional a la espera de juicio.
5/10
https://m.media-amazon.com/images/I/..._AC_SY580_.jpg
VACAS -Julio Medem- (1992)
Opera prima de Medem, que al tener la perspectiva de su obra posterior, es difícil valorarla de manera unitaria. Si lo intentamos, el film es original, como cuenta las tres generaciones de un par de familias enfrentadas, con las vacas como hilo conector de los saltos sin aviso de genaración. No me gusta nada la fórmula que el mismo actor repite como principal en cada generación, que aunque representa la misma familia no deja de ser personas distintas, y ver siempre el mismo careto inexpresivo, no ayuda a situarte en contexto. Sí, no soy fan de Carmelo Gómez, nunca me ha gustado, un gran memorizador de diálogos y poco más para mi.
En cuanto a su visión total de como encaja en la filmo de Medem, está claro que el director creo un sello personal marca de la casa, sus films no son mucho de mi agrado, incluso los potentes, yo diría que a nivel narrativo y argumental es, cariñosamente dicho, un "flipao", y noto que sufro el síndrome Guy Ritchie, la de vista una vista todas, ya que parece que se mueve a la perfección en sólo un terreno, ahora falta que esta "forma única" de mostrar sus films guste o no, o se vuelva cansino, que es lo queme pasa con Guy Ritchie y con Julio Medem: sólo el pensar de ver una peli de ellos, me da algo de pereza, porque ya se más o menos lo que me voy a encontrar. 5'5/10
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para Medem, a diferencia de lo que dices, no me sirve lo de "vista una, vistas todas", porque tiene películas que me encantan ("La ardilla roja" la veo con frecuencia, incluso "Vacas" me parece un buen film) y otras que no me gustan nada (como "Los amantes del círculo polar"). Incluso una de ellas, "Habitación en Roma", tiene el dudoso honor de haber tenido que abandonar su visionado (algo que he hecho pocas veces en mi vida) porque me pareció más mala que la tiña. :fiu
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi de Julio Medem se me quedó en la retina en su tiempo, Tierra, también con Carmelo Gómez. POr cierto, uno de los habituales por entonces de Medem y nombre que aparecía en muchas películas en los 90.
Vacas es el primer largo que le da fama, aunque es sin duda, La ardilla roja la que lo capapulta, incluso a nivel internacional. De hecho, Spìelberg (recientemente ganador de dos Globos de Oro anoche) le propuso dirigir El Zorro, pero Medem no lo aceptó.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Para Medem, a diferencia de lo que dices, no me sirve lo de "vista una, vistas todas", porque tiene películas que me encantan ("La ardilla roja" la veo con frecuencia, incluso "Vacas" me parece un buen film) y otras que no me gustan nada (como "Los amantes del círculo polar"). Incluso una de ellas, "Habitación en Roma", tiene el dudoso honor de haber tenido que abandonar su visionado (algo que he hecho pocas veces en mi vida) porque me pareció más mala que la tiña. :fiu
Me faltan por ver ardilla roja y Tierra. Las otras que visto veo patrones parecidos: Lucia y el sexo, los amantes, caotica ana, ma ma (según mi FA es la mejor puntada de él con un 6), el arbol del ahorcado (esta me parece un greatest hits de su propia obra. Y por lo menos estamos de acuerdo que una habitación de Roma es dificil de digerir, por no decir infumable. En resumen, a falta de ver las dos mencionadas, es un director que no me convence, por no decir que no me gusta.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí es un director que, con el tiempo, me ha dejado de interesar. Pero sus primeros films me parecen más que interesantes, en los que utiliza con sentido algunos elementos estéticos lynchianos. Por otra parte, está Emma Suárez :encantoy un actor como Carmelo Gómez (que a mí sí me gusta), uno de los actores con mejor dicción del cine en castellano. Luego, le dieron por todos lados por su documental La pelota vasca, valiente aunque incompleto, y en mi opinión ya no ha vuelto a levantar cabeza. Tengo en algún sitio seleccionado El árbol de la sangre, pero no me atrevo a mirarla.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Si uno ve la filmografía de Medem, se da cuenta de que en la primera década, desde Vacas en el 91 hasta Lucía y el sexo en el 2001 es cuando se muestra más productivo. Después ha hecho cosas muy esporádicas y creo que con menos repercusión a todos los niveles.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El arbol del ahorcado!!!! Grande Fletcher!!!! Y no me corrijen!!!
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
El arbol del ahorcado!!!! Grande Fletcher!!!! Y no me corrijen!!!
:horca
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
El arbol del ahorcado!!!! Grande Fletcher!!!! Y no me corrijen!!!
Ahí ves la atención que te prestamos! :ceja
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí sí que me sonaba raro pero no quise decir nada... :disimulo
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ayer por la noche vi l peli: La piel del tambor
Está ambientada en Sevilla y pude ver distintos puntos de la ciudad.
El ayuntamiento lo utilizaron como Palacio Arzobispal.
Os pregunto lo siguiente:
La iglesia que quieren derribar o restaurar ¿sabéis donde se encuentra?
¿Dónde está la vivienda la la Marquesa y su hija Macarena? En un principio me pareció que podía ser la Casa Pilatos pero me entraron dudas, no recuerdo bien las dependencias de de esa casa.
Gracias, un saludo
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinedvd
Ayer por la noche vi l peli: La piel del tambor
Está ambientada en Sevilla y pude ver distintos puntos de la ciudad.
El ayuntamiento lo utilizaron como Palacio Arzobispal.
Os pregunto lo siguiente:
La iglesia que quieren derribar o restaurar ¿sabéis donde se encuentra?
¿Dónde está la vivienda la la Marquesa y su hija Macarena? En un principio me pareció que podía ser la Casa Pilatos pero me entraron dudas, no recuerdo bien las dependencias de de esa casa.
Gracias, un saludo
https://sevilla.abc.es/cultura/cine/...03256-nts.html
Espero que te sirva.
:)
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
PROGRAMA TRIPLE:
LAS AVENTURAS DE NEWT SCAMANDER
O
FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM (2016, ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS)
https://i.pinimg.com/564x/82/56/80/8...27c15d8bfd.jpg
FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD (2018, ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD)
https://i.pinimg.com/564x/36/50/b2/3...cc073b7503.jpg
FANTASTIC BEASTS: THE SECRETS OF DUMBLEDORE (2022, ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE)
https://i.pinimg.com/564x/6a/33/17/6...e0d8285130.jpg
Las películas fueron estrenadas el 18 de noviembre de 2016 (Estados Unidos y España), el 16 de noviembre de 2018 (Estados Unidos y España) y el 8 (España) y el 15 (Estados Unidos) de abril de 2022, respectivamente.
Heyday Films / Warner Bros. Pictures.
Producidas por David Heyman, J. K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram (y Tim Lewis [LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE]).
Dirigidas por David Yates.
Escritas por J. K. Rowling (y Steve Kloves [LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE]), a partir del libro homónimo (Bloomsbury, Londres, 2001).
Fotografiadas por Philippe Rousselot [ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS y LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD] y George Richmond [LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE].
Musicalizadas por James Newton Howard.
Protagonizadas por Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine Waterston (Tina Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Ezra Miller (Credence Barebone), Samantha Morton (Mary Lou Barebone), Jon Voight (Henry Shaw Sr.), Carmen Ejogo (Seraphina Picquery) y Colin Farrell (Percival Graves) + Johnny Deep (Gellert Grindelwald) (ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS); Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz (Leta Lestrange), Callum Turner (Theseus Scamander), Claudia Kim (Nagini), William Nadylam (Yusuf Kama), Kevin Guthrie (Abernathy) con Jude Law (Albus Dumbledore) y Johnny Deep (LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD); Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams (Eulalie “Lally” Hicks), Katherine Waterston y Mads Mikkelsen (Gellert Grindelwald) (LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE).
Duración: 2:12:52 / 2:13:52 / 2:22:40 (Copias editadas en BD (la 1ª y la 2ª) y 4K (la 3ª) por Warner en 2017, 2019 y 2022, respectivamente).
https://i.pinimg.com/564x/34/ec/af/3...ab0aacfc99.jpg
https://i.pinimg.com/564x/40/98/31/4...2b2c0ddfe6.jpg
https://i.pinimg.com/564x/1f/e1/42/1...f01800081d.jpg
...
Coordenadas espacio / temporales:
Nueva York > París > Berlín / 1926 > 1932
…
Las tres películas que son hoy objeto de comentario forman parte de lo que se conoce como “Wizarding World” [“Mundo Mágico”] al igual que las ocho cintas previas centradas en las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter (David Radcliffe)...
https://i.pinimg.com/564x/33/75/3f/3...5020b50e49.jpg
... y sus inseparables camaradas Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson)...
https://i.pinimg.com/564x/6a/c5/d2/6...a098c110b5.jpg
Las once películas que constituyen (por ahora) la serie han sido producidas por la compañía Heyday Films, fundada en 1996 por David Heyman y distribuidas por la poderosa Warner Bros.
Ya en el primer volumen de la serie, “Harry Potter y la piedra filosofal” (1997), se indica por un lado que uno de los libros de lectura obligatorios para los alumnos de primer año era “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” [1927], de Newt Scamander (capítulo cinco) y por otro lado que “Dumbledore es particularmente famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald en 1945” (capítulo seis) por lo que intuyo que la autora, la hoy injustamente denostada J. K. Rowling (1965), ya tenía por entonces en su cabeza un esquema muy detallado de por dónde iba a discurrir la serie.
- Por cierto, acabo de leer (por primera vez) la primera novela de la serie dedicada a Harry Potter en la maravillosa edición diseñada por el estudio MinaLima (2020) y me ha resultado francamente entretenida.
https://i.pinimg.com/564x/97/cf/f4/9...10fd86aea0.jpg
Una lectura sencilla pero deliciosa, aunque al menos este primer libro no está ni de lejos a la altura de los clásicos del género en los que se inspira y de los que hablaré brevemente más adelante. -
La serie (todavía abierta) centrada en las peripecias del magizoólogo Newton “Newt” Artemis Fido Scamander (el oscarizado Eddie Redmayne)...
https://i.pinimg.com/564x/5b/83/45/5...f4d523fc89.jpg
... tiene un tono completamente diferente de la dedicada a su “sucesor” Harry James Potter y uno de los principales motivos, lógicamente, es que este última la protagonizan niños/adolescentes (de 11 a 17 años) y aquella, por el contrario, adultos.
Así mismo la acción bascula entre el Nuevo y el Viejo Mundo y en los convulsos años ‘20 y ‘30, siendo la figura del mago Gellert Grindelwald (por cierto, idéntico nombre al de una comuna del cantón de Berna, en Suiza :cafe), encarnado sucesivamente por el irlandés Colin Farrell...
https://i.pinimg.com/564x/42/ad/a7/4...cae20af150.jpg
..., el norteamericano Johnny Deep...
https://i.pinimg.com/564x/20/f7/cc/2...b128e43ba2.jpg
... y el danés Mads Mikkelsen...
https://i.pinimg.com/564x/7a/03/83/7...da10a92e99.jpg
... ,aquella contra la que tendrá que combatir por encargo del profesor de Hogwarts, Albus Dumbledore (Jude Law, espléndido, como siempre)...
https://i.pinimg.com/564x/8a/49/c9/8...32def70bf0.jpg
..., el pacífico Newt y sus compañeros, en un principio su “novia” Tina (Katherine Waterston, protagonista de la última entrega de la serie dedicada a nuestro xenomorfo favorito, ALIEN: COVENANT (2017))...
https://i.pinimg.com/564x/61/d3/4c/6...7a5731368c.jpg
... y su hermana, la dulce Queenie (Alison Sudol)...
https://i.pinimg.com/564x/20/b1/8c/2...318e7bc471.jpg
... y el aspirante a pastelero y objeto de deseo de la anterior, Jacob (un genial Dan Fogler, seguramente el mayor acierto de todo el reparto)...
https://i.pinimg.com/564x/74/90/b0/7...87cab9028d.jpg
Al contrario que su sucesor (el famoso Lord Voldemort) Grindelwald es un personaje mucho más poliédrico y además sus formas y maneras le aproximan mucho a los dictadores, ya sean de izquierdas o de derechas, que pululaban en aquellos años (léase Franco, Hitler, Mussolini o Stalin), aunque tampoco haya que hacer una lectura en clave política de estas películas.
https://i.pinimg.com/564x/51/01/6e/5...bb1694f186.jpg
Es una lástima que por un lado la pandemia y por otro el juicio que sufrió Johnny Deep “obligó” a la productora a retrasar el estreno de la última entrega y a cambiar a Deep por Mikkelsen, que no dudo que sea mejor actor, pero que está muy lejos de la excelente performance de su antecesor.
https://i.pinimg.com/564x/8d/49/54/8...6d42e63fb4.jpg
De esta forma buena parte de los méritos de las dos primeras entregas – claramente superiores – se vieron diluidos, siendo el exponente más claro la práctica desaparición del personaje de Tina, la novia de Newt.
https://i.pinimg.com/564x/f6/07/43/f...e732437b44.jpg
Tal hecho podría deberse a que mientras que las dos primeras están escritas en solitario por Rowling la última lo está al alimón por ella y por Steve Kloves y de esta forma los personajes se desdibujan y, en cambio, se prima la acción.
No obstante, justo es de reconocer que el personaje encarnado por Jude Law, el profesor (y futuro director) Dumbledore, es uno de los mejor construidos de toda la serie, junto al de Newt.
https://i.pinimg.com/564x/bf/16/4d/b...3e93a1c943.jpg
Y dado que hoy en día la figura de J. K. Rowling se ha convertido en políticamente incorrecta hemos de recordar que Dumbledore y Grindelwald fueron amantes, lo que debería hacer reconsiderar a más de uno sus ideas (preconcebidas) sobre la escritora.
https://i.pinimg.com/564x/f6/fe/d7/f...c0fb981f7a.jpg
Es una lástima que como decía a Mikkelsen le falte ese punto de locura que es característico del mejor Deep porque su encarnación es mucho menos amenazante que la del últimamente despolarizado astro norteamericano.
https://i.pinimg.com/564x/88/d2/27/8...5bde82a018.jpg
E igualmente sería justo reconocer que después de siete películas el británico David Yates (1963) es seguramente después de Rowling y del productor Heyman la persona que mejor conoce el mundo fantástico en el que se mueven las creaciones literarias de la primera.
Muchos le tildan de impersonal pero lo cierto es que Yates confiere a todas estas producciones su sello particular que se fundamenta en una puesta en escena clásica y elegante y con un cuidado especial en los efectos especiales difícil de ver incluso en cineastas de más prestigio.
https://i.pinimg.com/564x/a7/71/6c/a...af4674f9c5.jpg
Al principio he mencionado que los libros de Rowling beben de clásicos pero no sólo de la literatura sino también del cine.
Por ejemplo, la transición entre los villanos Grindelwald y Moldemort es muy similar a la que se da en la obra de J. R. R. Tolkien entre Melkor y Sauron, aunque en el primer caso uno no es discípulo (al menos que yo sepa) del otro.
O esa infatigable búsqueda de Credence...
https://i.pinimg.com/564x/f3/0d/64/f...b54fa51513.jpg
... el arma con la que Grindelwald pretende acabar con Dumbledore debido al pacto de sangre que les vincula, por encontrar quiénes son sus verdaderos padres como antes había hecho en la gran pantalla primero Luke y después Rey hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…
Una trilogía (ya digo que por el momento) que va de más a menos pero que en su conjunto es una las series fantásticas más coherentes y cautivadoras de los últimos años.
https://i.pinimg.com/564x/1b/2e/2a/1...b6a19ca724.jpg
https://i.pinimg.com/564x/e8/25/43/e...5548d12f68.jpg
Buenas tardes/noches y, buena suerte.
:digno
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De esta saga de Animales fantásticos aún me falta por tener la última. Las he seguido comprando, pero me quedé en lso Harry Potter (y no se si los he visto todos).
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
De esta saga de Animales fantásticos aún me falta por tener la última. Las he seguido comprando, pero me quedé en lso Harry Potter (y no se si los he visto todos).
A mi me gustan mucho y me parecen blockbusters modélicos. Mucho más ricas visualmente que el DCU y el MCU por hablar de otros universos compartidos gracias a unos excelentes efectos visuales y a su dirección artística. Se acercan bastante a conseguir ese sentido de la maravilla que se echa tan en falta. A lo que hay que añadir lecturas políticas muy atrevidas para ser el producto que son.
Lo malo es que dudo que cierren la saga vistos los resultados en taquilla.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Perfecto.
Me ha servido, ya se de donde es la iglesia (Carmona, localidad cercana a Sevilla) y la vivienda de la duquesa en pleno centro de Sevilla, frente a mi trabajo durante varios años hasta el pasado agosto.
Muchas gracias.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cine negro a la italiana
Ugo Piazza (Gastone Moschin) acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de tres años. Sin embargo, nada más pisar la calle comenzará a ser acosado tanto por la policía, como por sus antiguos compinches, los violentos esbirros de una banda de mafiosos liderada por un sujeto apodado “El Americano”. El motivo del asedio no es otro que averiguar el paradero de un botín de 300.000 dólares que todos sospechan que Piazza robó y ocultó antes de ir a la cárcel.
Este entretenido y trepidante film, definido por el (para mí) algo sobrevalorado Quentin Tarantino como “el mejor thriller italiano de todos los tiempos”, no deja de tener, a pesar de su origen transalpino y salvando las distancias, cierto regusto a aquellos clásicos del cine negro norteamericano de los años 40 y 50. Con una dirección y un guión certeros, que hacen que la trama vaya desarrollándose de forma ágil y fluida, la película no esta exenta, para bien o para mal, de una galería de personajes puramente arquetípicos del género: Piazza (Moschin), el protagonista estoico y parco en palabras, Rocco (Mario Adorf) el matón tosco, brutal y mano derecha de su jefe, “El Americano” (Lionel Stander), como figura poderosa y amenazante. Tampoco faltan los típicos polis antagonistas (uno progre, otro facha) enfrentados por su forma distinta de abordar la situación y, por supuesto, la femme fatale de rigor (Barbara Bouchet), la cual protagoniza a mayor gloria, uno de los momentos álgidos de la peli marcándose literalmente el baile más caleidoscópico jamás filmado.
En resumen, película apropiada para los amantes del thriller y el cine negro con mafiosos incluidos, con el plus de verlo desde una perspectiva europea en lugar de la más habitual perspectiva americana.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Nitram
https://pics.filmaffinity.com/Nitram...2560-large.jpg
Inspirado en la masacre de Port Arthur en 1996, el australiano J Kurzel pone el ojo en la realidad mundana detrás de los titulares. Martin (excelso C L Jones), conocido como "Nitram", es un joven inestable que vive con sus padres (J Davis) y (A LaPaglia). Le gusta jugar con fuegos artificiales y no se acuerda de tomar su medicación.
https://64.media.tumblr.com/31913c0a...8625f1ca1b.gif
Cuando entabla amistad con la heredera local Helen (E Davis), forman una extraña pareja en medio de la desgana que los rodea. Kurzel sorprende con el enfoque del deterioro mental,dejando la brutalidad escénica en el limbo,aún más perturbador.
7.2/10