DIAMANTE DE SANGRE.
Cojonudamente buena, vaya trio protagonista mas grande joder!! Me ha gustado mucho, que peliculon, se merecia algun oscar.
Versión para imprimir
DIAMANTE DE SANGRE.
Cojonudamente buena, vaya trio protagonista mas grande joder!! Me ha gustado mucho, que peliculon, se merecia algun oscar.
"Hapkido" , una pelicula de la Golden Harvest de los buenos tiempos (años 70) con Angela Mao Ying, Carter Wong y Sammo Hung (que en esta ocasión no sale haciendo el payaso).
Tarde ciencia ficción:
Las crónicas de Riddick - Twohy, 2004
Cada vez que la veo la aprecio más. La puesta en escena es asombrosa; la fotografía, el vestuario, la ambientación, toda la planificación, es de sobresaliente. Y luego ves los extras y resulta que hay muchísimas cosas hechas de verdad (como el gigantesco plató de Crematoria, o la cárcel subterránea), lo cual para mi le da un valor añadido. Vin Diesel lo borda como Riddick el Chulo, con algunas líneas de diálogo realmente geniales ("Vienes a por mí con lo mínimo; ¿Una tripulación de cuatro tíos para cogerme? Es insultante, joder"). La historia de "el Elegido" predestinado también está bastante trillada, pero ya digo que en esta peli no se trata tanto de lo que cuenta, sino de cómo; el universo que se montan alrededor de este personaje aparecido en Pitch Black es acongojante.
La escena: me quedo con la huída de Crematoria por su espectacularidad y con la "muerte con taza de té" por la chulería de Riddick.
Puntuación: :D
Aliens: El Regreso - Cameron, 1986
Versión extendida al canto, que para eso está. Si bien este metraje añadido tiene algunos puntos flojeras en los que se desarrolla el personaje de la teniente Ripley (como cuando se entera del destino de su hija sesentona), lo compensa con creces con la escenita de las ametralladoras de posición guiadas por movimiento en los pasillos :blink o el descubrimiento de la nave estrellada por los colonos. Y es que Cameron haciendo cine de acción era mucho Cameron, hasta que se le hundió el Titanic: para que en una peli de acción no se dispare un solo tiro en los primeros 45 minutos, y al público le importe un huevo, hay que saber dirigir.
Cameron toma el relevo de Scott y transforma la angustiosa peli de terror de éste en una secuela "all-out war" con una escuadra de marines que ya ocupa el olimpo del recuerdo de toda una generación de frikis y amantes de la sci-fi. Hudson, Hicks, Apon, Vasquez, Drake, Frost, Gorman, sin olvidarnos del icónico Bishop y la pequeña Newt. Como de la familia, vamos :) Entornos de canguelo en una colonia civil abandonada y arrasada por los aliens, buen ritmo, buenos combates, buena historia... Nada más que palabras de elogio para este hito del cine de acción-ficción.
La escena: no sé decidirme. Quizá la primera entrada de los marines en el complejo, desde que se bajan de la lanzadera hasta que Ripley tiene que sacarlos de allí a toda leche. Su "primer contacto". Alucinante.
Puntuación: :palmas
:hola Buenas a Todos y a Todas,
Pues esta tarde ha caido Enemigo Mío(1985) de Wolfgang Petersen,
la pelicula no es gran cosa, un apologia contra el racismo y la guerra en clave de Ciencia Ficción , pero con esa gracia que tenian las peliculas de los ochenta que tanto me gustan, he disfrutado mucho reconociendo algunos exteriores filmados en Lanzarote (con gran protagonismo de "La Laguna Verde" para quien haya visitado Lanzarote) que contagia al planeta donde transcurre la mayor parte de la acción de ese climax lunar fascinante, un jovencísimo Dennis Quaid pre-Chip Prodigioso, ese Louis Gossett Jr pre-Aguila de Acero haciendo de alienigena irreconocible...en definitiva una película sin demasiadas ambiciones pero con buenas intenciones.
:hola
Los ríos de color púrpura. No sé, ha sido raro esta vez... Es una peli que he visto 3 ó 4 veces y ésta me ha dejado un sabor extraño... Me han gustado mucho ciertas cosas que antes ni me habían llamado la atención y me han "horrorizado" otras que antes me habían atraído...
Me parece una peli muy entretenida. Me gusta la ambientación, ciertos detalles. Pero peca, en mi opinión, de tener una historia muy poco sólida, un guión mal desarrollado, unos personajes bastante planos, un final, ejem, menudo final...
En fin, amor-odio... :D
El truco final de Christopher Nolan :) / :palmas
Una peli tan tramposa y orgullosa de serlo como el original literario en el que se basa; la peli viene a decirnos que el cine es, en el fondo, un truco de magia... aunque el truco es, en este caso, muy consciente y reflexivo sobre si mismo, tanto que mucha gente no es capaz de entrar al trapo. ¿Quiere decir esto que Nolan es un mal prestidigitador? Yo creo que no, pero sus trucos no son para todos.
Apocalypto de Mel Gibson :) / :palmas
Una entretenida e intensa peli de aventuras rodada siempre al límite del exceso por el inefable Mel Gibson. Aunque puede disfrutarse solo como espectáculo de acción, tiene numerosas lecturas y un gran atractivo visual.
:ipon
COMO PLAGA DE LANGOSTA (Day Of the Locust, 1976 -John Schlessinger)....................Curiosísimo e irregular film de Schlessinger, perjudicado en ocasiones por su habitual tendencia al trazo grueso y al efectismo, pero que acaba funcionando por un plantel espectacular de actores y una gran recreación de las miserias del Hollywood de los años 30.Foto -magnífica- de Conrad Hall
Invencible (2006) :| otro biopic para añadir a la larga lista que se han hecho ya por EE.UU., aqui nos cuentan la historia de Vincent Papale que acabó jugando al futbol americano cuando era un simple camarero de 30 años. Bueno pues casi lo de siempre en este tipo de películas: personaje con problemas ya sea economicos o personales y si son los dos ya es el no va mas :juas y que gracias al sufrimiento, esfuerzo y fe acaban consiguiendo su meta.Lo de siempre y ya visto hasta la saciedad, de todos modos la película no se hace demasiado pesada aunque menuda pinta Mark Wahlberg con esas melenas :lol
Babel (2006) :palmas Muy buena película de González Iñárritu donde se entrecruzan varias historias solo con un nexo en común, un rifle a traves del cual se desencadenaran muchos de los acontecimientos en diversos lugares del mundo. La verdad que la he visto doblada y supongo que se pierde algo observar las diferencias idiomaticas y culturales en los tres espacios de la película: México, Japón y Marruecos. Temas como la familia, la incomunicación, la relación de padres e hijos tienen cabida aquí. Reparto de lo más coral donde Brad Pitt tiene gran presencia, también la actriz japonesa Rinko Kikuchi.
HURACAN CARTER (THE HURRICANE)..............9
En su momento no la vi al creer que era el típico biopic aburrido y largo, y me he llevado una gran sorpresa ante la poderosa historia de Rubin Carter, interpretado por un gran Denzel Washington injustamente condenado por unos asesinatos.
La lucha y el sufrimiento interior y exterior de esta persona, las injusticias que tuvo que soportar, debe ser muy duro para una persona pasar por eso.
Emocionante la actitud del chaval y sus tres amigos canadienses, aunque la maldad del mundo y la gente te aboquen al infierno mas cruel, es importante tener al lado alguien que te quiera, que te de un poco de luz y esperanza en la oscuridad.
"EL ODIO ME LLEVÓ A LA CARCEL, EL AMOR ME SACARÁ DE ELLA"
LA CIENCIA DEL SUEÑO (Le Science des Reves, 2006 -Michel Gondry)...............................Comedia romántica, sazonada de toques excéntricos y el gusto visual de su aclamado realizador. Algo arrítmica, si le quitamos el bonito envoltorio que tiene nos queda una modesta historia, correcta y poco más...Pero que se hace agradable de ver
"María Antonieta" de Sofía Coppola : Visualmente impecable (preciosa fotografía), la película arranca de manera más que prometedora (con el radical cambio que da la vida de la protagonista al prometerse con el delfin de Francia), pero termina quedándose un poco a medias y ofreciendo una visión algo sesgada de la vida de esta joven reina. Coppola parece más interesada en mostrarnos la frivolidad de la vida palaciega que en explorar el interior de la protagonista, que acaba por resultar un personaje algo vacío, a pesar de que Kirsten Dunst cumple con creces. En cualquier caso el lento ritmo de la película no llega a hacerla aburrida y se sigue con interés, aunque queda lejos de la magistral "Lost in Translation".
"Eduardo Manostijeras" de Tim Burton : Me sigue emocionando tanto como el primer día :amor . Uno de los más bellos cuentos que nos ha regalado el cine, repleto de momentos memorables y con Johnny Depp iniciando su carrera hacia el estrellato. Aunque me resulta imposible quedarme con solo una escena, siempre me ha parecido especialmente bella y poéticaSpoiler:
Se que no soy imparcial hablando de esta película, pero creo que es una de esas que todo el mundo debería ver a menos una vez en la vida. Bien armado de cleenex, eso si :P
Un saludo.
Pues para mí, y si me permites el comentario, esa secuencia es VITAL. Se entiende mucho mejor esa maternidad frustrada, esa lucha por salvar a la niña (que aquí es algo más que una niña para ella; es la hija que perdió), y se entiende la compensación final de que ella la llame "mamá", que en la versión original produjo risitas entre el respetable. Es muy fuerte su trauma, sus miedos, y se entiende mejor su denodada lucha sin descanso.
Ah, pero ¿no es una peli de tiros? :cuniao
Y en el montaje de cines no se menciona nada de la hija? (es q yo siempr ehe visto el largo)
En la versión inicial no se decía nada. ¡Zas! Borrado de un plumazo. Por eso, ya digo, lo de "mamá" quedaba postizo, festivo, feliz, "happy end"... Esa Ripley tocando la foto de una mujer mucho mayor que ella era muy fuerte. Sobre todo cuando dice que le prometío estar para su cumpleaños (promesa incumplida, que se supera cuando decide ir, sola y con cojones, a rescatar a la niña). Es más, me gusta porque la emoción de ella, pese a ser contenida, se siente mucho (al menos un servidor). Ya, jamás, volveré a ver esa versión corta (es un decir). La quiero con esa secuencia, con las imágenes iniciales en la base, con esa niña que grita al ver al padre (guiño a "La humanidad en peligro"), con esas armas automáticas, etc. Incluso me dan ganas de aplaudir cuando sale con el robot y le dice a la reina que quite sus manos de encima ("puta" incluido). No sé qué tiene esta continuación, que casi la quiero tanto como el original.
Y a ella la nominaron por la version "corta", no? ;)
LA PAREJA CHIFALDA / THE SUNSHINE BOYS (Herbert Ross, 1975) :)
El director de LA CHICA DEL ADIOS se especializo en llevar a la pantalla obras o guiones originales de Neil Simon. Este es un buen ejemplo, donde brillan un siempre eminente Walter Mathau y el diminuto George Burns (Oscar a sus 80 años). El gag recurrente del "Entreeee!!" vale por toda la peli.
LOS RATEROS / THE REIVERS (Mark Rydell, 1969) :)
Adaptacion de Faulkner, relato iniciatico en el sur de los USA de inicios de siglo. La peli se deja ver y demuestra dos cosas: que JOHN WILLIAMS era ya muy grande antes de TIBURON, y lo limitado q era Steve McQueen como actor (afortunadamente lo suplia con su carisma). Narracion de Burgess Meredith.
La israelí Las tragedias de Nina, de Savi Gabizon, la historia agridulce de un adolescente que se enamora de su tía. 11 premios en la Academia de Cine Israelí.
MACABRO (Macabre, 1979 -Lamberto Bava)......................La obra maestra de Lamberto Bava -aquí totalmente inspirado por los genes de su padre- antes de hundirse en el lodazal de películas infumables. Una joya del cine de terror italiano de finales de los setenta, que desarrolla con pericia un relato a priori imposible alcanzando un estallido de violencia final memorable
La vi en Sitges, pero me dejó indiferente...
"Hércules en el centro de la tierra", de Mario Bava. En cine de verano, acompañados del cubata de Capitán Morgan. Creo que fui el único, de los muchos asistentes, al que le gustó. El monstruo de piedra canta, sí, pero esos espectros que salen de sus tumbas y ese infierno multicolor son para recordar siempre.
"Drácula de Bram Stoker" (una vez más). Aunque soy murnaniano, browningiano y fisheriano hasta la médula (amén de lugosiano y leeniano), he vuelto a constatar que es una absoluta maravilla.
"Hercules en el centro de la tierra" es fabulosa, Diodati!!!
C.Q. (Roman Coppola, 2001)............................Simpática mezcla de película acerca de un rodaje y los films sixty estilo "Barbarella" o "Diabolik" (hay constantes homenajes a ambas peliculas), Rodada entre Paris y Roma, que consigue transmitir bastante bien el ambiente de finales de los 60.
A que tú también aplaudiste...