Gracias, es que desde donde miré el post no podía ver videos ni escuchar audio.;)
Versión para imprimir
TOTALMENTE de acuerdo con vosotros sobre El Buscavidas, para mi una de mis peliculas favoritas, creo que no existe una persona sobre la tierra que le guste el cine y que viendo esta pelicula no se enamore de ella y del cine de Paul.
A falta de ver la de Lugosi, del Fox Horror Vol. 2
Dragonwyck (1946)
Un drama de misterio gótico (con poco de terror) con unos protagonistas maravillosos en especial Price y la bellísima Tierney.
Si se dieran puntos por belleza y calidad interpretativa, nadie superaba a Gene Tierney :encanto. Volviendo al tema de la película -que se me va el santo al cielo :disimulo-entretenida película, buenos actores, buenos decorados y música, pero no llega al nivel de gran obra por algunos cabos que no se llegan a atar.
Dr. Renault's Secret (1942)
Se suele utilizar el término encanto para algunas películas que lo que son es malas y chapuceras. Sin ser este el caso, nos encontramos con un film bastante simple, pobremente rodado (fallos garrafales de raccord, hilos que se ven, etc.), actores y personajes planos. Sin embargo, aunque no aporte demasiado se deja ver bastante bien, muy ayudado por el hecho de que sólo dura 58 minutos.
(Ojalá sacaran un volumen del Fox Horror cada dos meses)
Edito:
Se me había olvidado comentar que en Dr. Renault´s Secret aparece como director artístico Nathan Juran (20 Million Miles to Earth; Attack of the 50 Foot Woman; The 7th Voyage of Sinbad; Deadly Mantis....)
"El abrazo de la muerte" dirigida por Robert Siodmak e interpretada por Burt Lancaster e Yvonne DeCarlo. Un buen film de cine negro con un final inesperado.
Pues aunque os parezca mentira a mas de uno .. ayer vi por primera ver Memento. Pelicula de C. Nolan con Guy Pearce, Pantolino, etc. ... vamos ya la conoceis.
Gran, gran pelicula. Quizas por la fama que tiene despues de estos años, la ves ya dando por sentado que es una joya, y eso influye negativamente en el visionado. Pero lo que esta claro que la pelicula es muy grande.
Menudo guion, aunque a veces enredado, buenas interpretaciones, y habilidisima narrativa. Una de las peliculas que no das credito a lo que estas viendo porque va al reves ...
Mi puntuacion: 8.
Solo como apunte de lo mucho que el cine acaba copiando de la televisión: En un capitulo de Seinfeld (el del viaje a la India) se utlizó ese esquema de contar la historia al revés. El capitulo empezaba con la última escena de la historia y acababa con la primera, la que habia empezado todo el lio del capitulo (lio que se va desmenuzando poco a poco viendo las escenas que van en orden invertido al de la narración normal).
Claro que en un capitulo de 20 minutos las escenas duran apenas un minuto. Con lo cual tiene más mérito que el bodrio de Nolan, de donde solo puedo destacar la presencia de la morbosa Carrie-Anne Moss.:cafe
Qué fácil es provocar. El que entre al trapo, es que es un pobre incauto.Cita:
Con lo cual tiene más mérito que el bodrio de Nolan
El cazador (1978) (8,5): Excelente película que se divide en 3 actos para contar un antes, durante y después en las vidas de unas personas que sufren las horribles consecuencias de la guerra y las heridas que dejan de por vida sin cicatrizar. No la pongo un 10 porque a pesar de estar bien contada siempre he pensado que la sobra una media hora, Cimino reitera algunos planos y situaciones que no permiten una fluidez argumental más ligera y natural, sirva como ejemplo la boda inicial. Aún así todo un referente del género imprescindible.
Hola a tod@s,
A continuación paso a daros mi opinión sobre lo último que he visto estas dos semanas:
- Como locos a por el oro: Divertida peli de aventuras donde la pareja McConaughey - Hudson funciona a la perfección, con una muy buena química (como en aquella de Cómo perder a un chico en 10 días). Fácil de ver, entretenida y con un par de cosas a reseñar, uno, el bueno de Sutherland padre... cada día me gusta más este fenómeno, cambia de género y de registro con una facilidad pasmosa y siempre creible.
Y, dos, alguien se ha fijado en que "Cio Hastebol" (seguro que no era así pero onomatopeyicamente ayudará a mas de uno) el de la hora de Bill Cosby sale en esta peli, jajaja, fue tronchante, me recordó a mis viernes pegado a la tele viendo a esa familia.
Por cierto, se ha zampado el "Burrikin" entero, como se ha puesto de gordo el tío, hay que ver.
- La fuente de la vida: Bueno, yo diría, el truño de la vida porque, de verdad, que sopor. Creí que no acababa nunca y eso que Lobezno Jackman y la guapa de Rachel Weisz son, a priori, una cabeza de cartel apetecible. El caso es que, seguro, hay alguna extraña metáfora sobre el sentido de la peli que mi limitadísimo cerebro no consiguió descifrar... qué le vamos a hacer... habrá que escoger mejor la próxima vez.
Salu2
"Fargo" de los hermanos Coen, con Frances McDormand y Steve Buscemi.De lo mejor que han hecho los Coen.Spoiler:
"Zen Kwun Do: Liu en Paris" un film de artes marciales setentero dirigido, interpretado y escrito por John Liu.Spoiler:
Lo unico que la hace interesante son los combates de Liu con los campeones mundiales de karate Roger Paschy y Dan Schwarz.
De acuerdo en todo menos en lo de la duracion,a mi me parece lo justo de duracion,quiza el antes se lleve demasiado tiempo comparandolo con el durante ,pero es que Cimino es propenso en hacer las presentaciones eternas me remito a la Puerta del cielo,en esta incluso se hace mas lenta,a mi en particular me gustan ese tipo de introduccion, aunque descompensa la pelicula en fluidez,como bien dices tu,desde luego es un clasico de los gordos.:hola
EL SUEÑO ETERNO (1946) de Howard Hawks.Lo peor de ver una película así es constatar que desde entonces todo es una simple repitición.Pura abstracción como toda obra maestra.Yademás el personaje de Martha Vickers es lo más inquietantemente erótico que haya pasado por delante de mis curiosas pupilas.
Entiendo tu punto de vista, todos los amantes del cine de Cimino lo son por precisamente por su peculiar forma de narrar. A mí particularmente no me va demasiado su cine salvo "El cazador" y algo "Manhattan sur" porque no puedo con "La puerta del cielo" y "El siliciliano" me deja indiferente, creo si sus pelis fueran más cortas me gustarían mas.
Pues fijate que mi preferida de el es "Un botin de 500.000 dolares",que esta narrada en ese tipo de presentacion de personajes algo inusual para una peli de accion, quiza por eso me llene tanto, de "Manhattan sur" me encanta el papel de M.Rourke, me gusta el tempo usado en las dos epopeyas ya mencionadas y de "37 horas desperadas"nada que ver con la original.;)
"Un botín de 500.000$" también la tengo, si no estoy mal informado me parece que fue su debut y obtuvo muy malas críticas, esto lo digo por una biografía que he leído de Eastwood, no está mal pero pienso lo mismo, para ser una comedia es demasiado larga. Y mira "37 horas desesperadas" no sabía que era de él, esa está muy bien.:)
Son 8 años por aqui y esto lo he repetido mil veces, la boda es FUNDAMENTAL, ES LA PELI PRACTICAMENTE, muestra las mentalidades, las relaciones, y marca todo su futuro(desde el militar que dice Mierda al hablar de vietnam, a las gotas de vino que caen, a la cara de De Niro viendo a Streep bailando...), LO SIGNIFICA TODO, es algo que diré y repetiré siempre. Además que jamás he entendido lo de la fluidez, esto no es una pelicula de guerra que necesite acción, es una pelicula sobre la pérdida de los sentimientos y de la personalidad humana despues de una guerra. El previo y la boda en sí muestran a un grupo de personas que jamás volverán a ser las mismas, dentro de si mismos así como quienes les rodeen.Cita:
Cimino reitera algunos planos y situaciones que no permiten una fluidez argumental más ligera y natural, sirva como ejemplo la boda inicial
De acuerdo con prácticamente todo, pero es que mencionas los detalles más importantes, el militar en la barra cuando le dice "mierda" a DeNiro y este como está borracho no sabe como interpretarlo y cree que le está insultando, la pelea por celos..., pero concretamente en la boda hay planos y planos con cánticos y otras tomas que parecen el video casero de una boda auténtica y que no aportan absolutamente nada y que impide que la historia sea más hechicera. Yo la pondría un 10 sino fuera porque en determinados momentos el director se para y no avanza, no tiene nada que ver con que tenga más o menos acción, la peli no va de eso. Por lo demás es perfecta y como digo un referente de imprescindible visión. Los actores INMENSOS.
No comparto lo que dices de los bailes, que no avanza y que no aporte(lo hace y mucho), es una boda, es normal que salgan bailando y sonriendo, demuestra lo felices y relajados que se sienten todos en ese entorno, hay una inocencia e ignorancia acerca de lo que ocurre fuera y no saben a lo que se van a enfrentar tanto los que van como los que van a esperar.
De hecho esas escenas(que en total no duran ni 5 minutos...eso para que quede claro lo de la fluidez) hace la historia más humana y que la compartas mucho más.
Pues tengo que estar de acuerdo en todo con the deer hunter. A mi la boda me parece un punto de partida esencial para el transcurso de la película. No es solo la boda en sí, son las miradas de De Niro, los gestos de Meryl, las peculiaridades de los amigos, el cómo y el por qué de sus actuaciones posteriores......En fin, una base absolutamente necesaria para entender conductas posteriores.
Es mi película, sin paliativos. Una autentica clase magistral de cine desde el guión, pasando por las interpretaciones y terminando por los silencios....si, los silencios (en mi opinión, los mejores silencios que se pueden "escuchar" en una película). Un 10 total.
Como me fustigas deer;), bueno son criterios diferentes, aunque sí que es una gran película. Yo a Cimino le veo de esos directores a los que les sobran minutos (no sólo en esta peli), algo que tambien le pasa a mi adorado Kubrick y hay más ejemplos, pero es una opinión muy personal.
Que conste mi admiracion por la pelicula,todo por ti dicho es absolutamente cierto,es una sipnosis acertada sobre el fondo de la pelicula,para mi es la mejor de Cimino, que no mi preferida, que no es lo mismo,ese tempo narrativo es muy particular,a mi me gusta pero no convence a todos.Precisamente por la presentacion de los personajes tan acertada y humana ,consigue esa empatia con ellos a lo largo del film,tambien juega en favor de ella uno de los mejores casting de la historia del cine, sino el mejor,tanto talento junto no recuerdo.:hola
Pues en "2001", "Eyes Wide shut" o "Barry Lyndon" si quieres puedes pegar algún tijeretazo. Ojo Alex, que para mí también es un Dios, sólo digo que podría no que se debería, al igual que en la peli Cimino. Sería un buen tema de converasción este, un hilo para hablar sobre a qué película le sobran y minutos y a cual le faltan.;)