http://gialloteca.blogspot.com.es/20...ia-mortal.html
http://1.bp.blogspot.com/-n2Ra6elik9...cia+mortal.jpg
Versión para imprimir
A raíz del hilo (en este mismo foro) de Tu Drácula favorito me entraron ganas el otro día de revisar el de Coppola, después de más de una década sin hincarle el diente :nyam
http://i46.tinypic.com/2q2fr6x.jpg
El principal problema que le he encontrado a la peli con este nuevo visionado es que la primera media hora es tan CONDENADAMENTE BUENA, tanto en la forma como en el fondo, que el resto del metraje palidece bastante en comparación con este portentoso arranque :encanto: en mi humilde opinión, todo va como la seda hasta el momento en que lasya que, en cuanto hace acto de presencia esa concepción tan evidente del erotismo vampírico, la cosa me baja bastante... por paradójico que pueda sonar :garruloSpoiler:
Y no es que tenga nada en contra de esta inclusión del elemento sensual en la historia, pero me resulta tan obvio que cualquiera de las hamerettes de antaño provoca más fuego en mi interior que esta Sadie Frost medio desnuda, gimiendo y revolcándose en la cama como una perrilla en celo :descolocao
Mi otro problema es que la historia de amor no acaba de engancharme :rubor: además, la interpretación que hace Hopkins de Van Helsing me gustó más bien poco; me pareció una pálida parodia de un personaje que debería haber sido el asidero moral de la historia y no el desagradable y epatante caricato que aquí nos ofrecen :digno
Vamos, que aunque la cosa me remonte un poco hacia el tramo final, creo que estuve más de la mitad del tiempo disfrutando casi exclusivamente de su aspecto visual... lo que tampoco es moco de pavo, por supuesto :agradable
No voy a decir que sea una película decepcionante, pero tengo claro que está claramente descompensada: aunque está llena de soluciones visuales muy interesantes, reduce las infinitas posibilidades del tema a prácticamente un único camino... además de que no sé cuál es el propósito de sacar a tantos personajes cuando, en su mayor parte, están tan desaprovechados :huh
¡Hala, ya me he quedado a gusto! :fiu: ahí os dejo una piedra por si queréis desahogaros vosotros también lanzándomela :juas
http://i47.tinypic.com/2ajqjq1.jpg
La historia de amor entre Oldman y la sosa Ryder no es que funcione mal , es que directamente no funciona .
Venga , el último engendro visionado :
El monstruo del mar encantado de Roger Corman. Comedia en la que unos generales cubanos de apellido Tostada y Cabezagrande deciden irse por patas de la isla por culpa de la revolución cubana llevándose un tesoro y confiando en un gánster de poca monta y sus facinerosos amigos , que naturalmente intentarán hacerse con el botin .Humor más o menos surrealista para una película ideal para ver entre amigos con unas cervezas y reirse del buen cine malo.El monstruo es inolvidable y a decir verdad se hace pesada a ratos ( y eso que he visto la versión corta )
La lista de Schindler no pertenece precisamente al género bélico... Aunque trate sobre el exterminio judío y tal. Vamos, que no esperes una peli de guerra ni nada por el estilo.
Por cierto Leoky, ya que has visto poco cine clásico (o en B/N... como se quiera llamarlo), y en función de tus gustos, te recomiendo encarecidamente El tesoro de Sierra Madre... No te defraudará (o al menos eso creo), y dale una oportunidad a El tercer hombre, que roza el thriller y creo que será de tu agrado.
La lista de Schindler se que no es una película de batalla pero con que toque la rama ya me vale y estoy convencido de que me gustará, supongo que por intuición.
Sobre las que me recomiendas, gracias. Me las apunto, sobretodo la de El tesoro de Sierra Madre.
Un saludo. :agradable
Me niego a hablarte hasta que la veas... :apaleao :D prepara pañuelos y tranquilizantes para la indignación humana, y luego un...
http://www.otakufreaks.com/wp-conten...2/aplausos.gif
Pues si quieres reirte de verdad en "glorioso" B/N altamente recomendadas:
- El jovencito Frankenstein (....o Fronkonstin???)
- To be or not to be
¡Ni se te ocurra perdertelas!!! Evidentemente te podríamos hacer una lista de comedias a lo "Cary Grant", "Spencer Tracy" y..... XD. WILDER EL GRAN WILDER.... etc . Pero tampoco se trata de agobiarte...
Hace ya meses que había puesto una fotillo del monstruo. Creo que vale la pena volver a ponerla.Cita:
Iniciado por CORBEN;2492742[B
http://4.bp.blogspot.com/_1GzakHhC-w...aunted_sea.jpg
La fuerza del honor (Courageous) (2011) - FilmAffinity
buagh!!! oda al cristianismo, seguramente la película preferida de Kaká....que perdida de tiempo!!!
Otra doble sesión
- COMANDO MERCENARIOS (Bruno Mattei)
- STRIKER (Enzo G. Castellari)
http://punkandhorror.blogspot.com.es...iker-1987.html
http://3.bp.blogspot.com/-yEpzID-Ltp...ercenarios.jpg
Yo este finde he estado modo Disney...
Un clàsicazo, Pinocho , que me sigue pareciendo una obra maestra por muchas veces que la haya visto. Sòlo con las notas de la canciòn La estrella azul, me meto de lleno en el mundo Disney. Què recuerdos de hace un par de años que me fui de vacas con mi novio a Disney Orlando.
El ùnico pero que le pongo es un pequeño bajòn en la parte de la feria. Pero es algo totalmente perdonable. Y por cierto, què bien se ve el BD. -------------------- 8
Luego he visto Monstruos. La historia sigue siendo una maravilla. Còmo mola Sully. Soy super fan de Pixar, y esta es de mis favoritas y cada vez que la veo me doy cuenta de el por què.
Era la primera vez que la veía en Bd y me he dado cuenta de lo muchísimo que han avanzado los dibujos desde que se estrenò. Los personajes siguen siendo geniales, pero hay fondos que se notan se han quedado un poco antiguos. Claro que los dibujos de El gato con botas son mejores, pero el guiòn infinitamente peor.
Bueno, una maravilla---------------- 9,5
Y acabamos viendo Mi amigo el fantasma. Yo nací en el 80, y a mediados de los 80 alquilaba siempre las pelis de Disney tipo esta: El hijo de la jungla, Mi cerebro es electrònico, El gato que vino del espacio, Condorman, Los robinsones de los mares del Sur, Te veo y no te veo,... Y esta.
La peli se ha quedado un poco antigua, la verdad. Pero yo la veo con una mirada nostàlgica de una edad en la que era el niño màs feliz del mundo. Me sigue pareciendo muy diver Peter Ustinov y un precedente muy claro del Jack Sparrow de Johnny Depp.
Ojalà que algùn día estrenen todas estas pelis en BD en España. ------------6,5
El próximo tocarà terror extremo o algo así, jeje
Salu2
Mi amigo el fantasma es otra de esas pelis de mi infancia .Que buenos recuerdos , la de veces que la emitían en mi video comunitario, que grandes Ustinov y Dean Jones y que guapa la Pleshette.
http://www.youtube.com/watch?v=r_8CXCSGCA4
Mi amigo el fantasma es divertidisima
No creo que haya envejecido tanto, yo me sigo partiendo como el primer dia
De aquella epoca hay peliculas geniales como Un gato del fbi, los robinsones de los mares del sur,los hijos del capitan grant, los perros de mi mujer, te veo y no te veo, mi cerebro es electronico...
La última que he visto es "El discurso del rey" y no es para tanto. De hecho me parece una película bastante justita, muy plana, y su transfondo hueco completamente.
No entiendo que se llevara tantos Oscar y reconocimientos.
Nota: 5/10
Poca gente entiende los últimos oscars a la mejor pelicula.
Por mi deben votar los perros-guía, porqué no tiene sentido privilegiar "El Discurso Del Rey" que no es más que una pelicula de chacharra sobre "Inception" que aporta mucho más al cine en muchos sentidos.
Vinyan (Fabrice Du Welz, 2008)
http://www.dreadcentral.com/img/news/jan09/vinyan1b.jpg
Conviene rescatar esta obra del firmante de la fascinante Calvaire actualmente inédita en España. Un film incómodo, difícil, extraño, contradictorio, que convoca a Joseph Conrad, William Golding y El señor de las moscas, el Nicolas Roeg de Amenaza en la sombra y el cine de autor europeo. Magistral ese prólogo, donde a modo de elipsis se escenifica un Tsunami (solo escuchamos voces que agonizan y el fondo marino que se tiñe de rojo), huyendo de todo efectismo al que nos tiene acostumbrado el cine norteameriano. El hilo conductor es una desesperada búsqueda. Encontrarán el infierno. El calvario del matrimonio protagonista culmina con una impactante imagen de una Emanuelle Béart embarrada y entregada a la locura rodeada por unos niños ¿espectro? en el corazón de las tinieblas, aquel que tan bien describió Joseph Conrad. Para muchos es tediosa y críptica, para otros un ejemplo de narración nada convencional e hipnótica. Al igual que Alexandre Bustillo y Julien Maury con su Livide, el belga Fabrice Du Welz va por libre y (es) puede llegar a ser una de las voces más interesantes del nuevo fantaterror europeo.
Como nadie lo ha comentado o hecho referencia, lo haré yo:
Se cumplen nada menos que 500 páginas de este hilo o macro-hilo. Desde que el forero T. Kurosawa (en los últimos tiempos, desaparecido) lo abriera, allá por finales de agosto de 2005 (yo todavía no me había incorporado, aunque ya lo leía) ha llovido mucho.
Creo que un dato tan significativo como este no debe pasar desapercibido. En todo este tiempo, hemos visto críticas excelentes, muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas, e incluso ausencia de crítica (por ejemplo, "ayer vi tal película"), pero una cosa tengo clara.
Estoy seguro de que este hilo ha hecho a mucha gente interesarse por ciertas películas, que jamás hubiera pensado ver, descubriendo en muchos casos, grandes maravillas, o al menos, obras de simple divertimento.
500 PÁGINAS en casi 7 años. Qué sean otras 500, y que TODOS nosotros lo veamos. :palmas :palmas :palmas
PENA DE MUERTE (JORGE GRAU, 1973)
GIALLOTECA: PENA DE MUERTE
http://4.bp.blogspot.com/-HE05Ehd0Hz...-+carteles.jpg
Esta noche, por desgracia, se nos ha ocurrido ver en casa PSYCHO de Gus Van Sant.
Lo diré claramente, qué desperdicio de dinero, lo único salvable es Julianne Moore (que sale poco) que es altamente pinchable.
Norman Bates parece el primo tonto de Forrest Gump, Viggo Mortensen está más perdido que Rambo en una peli de Barbie, Anne Heche es altamente hostiable, William H. Macy parece que repite su papel de alelao de Fargo (vaya basura de imagenes subliminales en la escena de la escalera).
Vamos que me han entrado ganas de meterle un bombonazo a la tele.
La gran aventura de Pee Wee (Tim Burton, 1985)
http://2.bp.blogspot.com/-jg_o7QYW9u..._192Pyxurz.jpg
El salto a la gran pantalla de Tim Burton vino en forma de encargo. La gran aventura de Pee Wee es un vehículo para el histriónico Paul Reubens y su cargante personaje. Aquí ya encontramos ciertas señas de identidad de su director: personajes estrafalarios y outsiders, vecindarios asépticos, el uso del stop-motion, notas de humor negro, apología de lo diferente... Sin embargo, todos estos elementos no están intercalados de forma natural y la infantilización del film es inevitable (la trama es de chiste). Lo más logrado es ese final con un film ficticio protagonizado por un jueguetón James Brolin emulando a James Bond (dos años antes apunto estuvo de encarnarlo en Octopussy). Tiene el dudoso honor de ser el peor título de su filmografía (rivalizando con las inefables El planeta de los simios y Alicia en el país de las maravillas). Afortunadamente Burton aprendió de sus errores y con Beetlejuice demostró ser un autor del cual esperar grandes logros.
Oslo, 31. August (2011) - FilmAffinity
Oslo 31 august. sesión gafapastosa; se trata de un drama sobre el mundo de la droga y la rehabilitación, desde un punto de vista más psicológico que visual, mucho diálogo, mucha reflexión, sin ritmo. No aburre, pero hay bostezos.
Doble sesión, a este tipo de sesión la llamo: sesión Hamburguesa/Solomillo
1) Nazis at the center of the earth
http://moviedownload.pro/wp-content/...12/04/1129.jpg
Bazofilla de la buena, donde lo más destacable es el robohitler, muy simpático. Lo peor es que tardan mucho (para este tipo de pelis) ir al grano. 4/10
2) Medianeras
http://1.bp.blogspot.com/-dOIMe4QwZf...Medianeras.jpg
Lo mejor: Por fin una peli de este tipo de género que sale de la formula habitual, es de agradecer productos como estos.
Lo peor: la voz en off se puede hacer pesada, pero creo que es necesaria. Al final se quita la máscara y nos muestra lo que realmente es?, la última escena que empalma con los créditos finales me ha sentado como una patada en los huevos.
Làstima, mi nota ha sufrido variaciones. Cuando faltaba 1 minuto para terminar era de 7, después del cabreo un 3, y en frio y definitiva un 5.
Muy curioso el cartel de Nazis... Diría que los soldados son de infantería, pero el banderón es, sin duda, de la Kriegsmarine (marina de guerra).
Me pongo a buscarla, que parece que vale la pena para matar un par de neuronas.