Ayer he vuelto a revisar esta pelicula que hacia años que no la veia y bueno,yo soy uno de los defensores de esta pelicula,puesto que a mi me gusto y me sigue gustando.Cierto es que le dieron muchos palos en su dia,demasiados diria yo,y aun hoy dia algunos se los llevara,pero creo que con el tiempo a conseguido algo de status.
A mi me a parecido una pelicula muy entretenida,con toda la satira que imprime Verhoeven,que ya vemos en su filmografia,la sexualidad tambien marca de su casa,donde no se corta un pelo en mostrar y llevarlo a su terreno,donde por fuera todo se ve bonito,por dentro Verhoeven lo retrata desde los mas bajos instintos para mostrarnos los verdaderos entresijos,tambien un acido dialogo donde no hay pelos en la lengua,y algunos divertidos y recurrentes y donde tambien saca buena tajada de las escenas de baile muy vistosas.
A mi me ha gustado y me sigue gustando,desde mi punto de vista achaco su mala fortuna con la critica y publico de USA porque yo la veo como una pelicula muy del estilo europeo,sobre todo si tenemos en cuenta su director,que siguio fiel a su vision aun rodando en USA,y ya sabemos como es ese puritanismo y moralidad americana con los temas del sexo,desnudos y demas.
28/11/2015, 16:39
MOISES82
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por Herbert_West
La maldicion de Chucky...................Don Mancini.
Me faltaba ver esta ultima pelicula de la saga del muñeco asesino y la verdad no iba con muy buenas esperenzas vista la ultima parte,pero la verdad me sorprendio gratamente,desde mi punto de vista mi top esta justo en el orden de la saga,la 1 una pelicula buena dentro del genero,la 2 una digna secuela,la 3 bueno se deja ver con alguna estela de las anterior,la 4 ya habia pasado el tiempo y le dieron un enfoque mas comico y le buscaron compinche,que era su novia,me parecio pasable y divertida y ya la ultima con el susodicho hijo a bordo me parecio ya reirse hasta del mismisimo muñeco en su cara,poniendo demasiado humor y absurdeces y dejando de la lado todo atisbo de terror,francamente no me gusto.
Vista esta ultima me ha gustado,de golpe vuelven a captar el espiritu de las peliculas de los 80,con mucho mas terror y suspense,para mi es la mas terrorifica junto con la primera,me gusto su ambientacion mas oscura,los guiños a la saga,sobre todo los guiños a las primeras peliculas,eso me hizo olvidar la anterior y desastrosa secuela.Si la ven no olvidar la escena justo despues de los titulos de creditos finales y para mi buena pelicula que su historia cierra bien el circulo con las anteriores peliculas.
Gracias a esta reseña del amigo Herbert_West me decidi a ver anoche la Maldicion de Chucky , y eh de decir que se queda corto en sus elogios. Tenemos una película moderna , con un toque ochentero muy agradable. Muertes , sangre y esos detalles que a todos nos molan de este tipo de pelis.
La escena final..... no tiene desperdicio
28/11/2015, 19:01
PrimeCallahan
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pixels
Debo decir que no me parece ese estropicio del que tanto se ha dicho en multitud de sitios, si bien, la peli tampoco es para tirar cohetes, ni soy defensor de Adam Sandler ni detractor (pero Jack & Jill es un esperpento), la permisa es acojonante: unos aliens invaden la Tierra por malinterpretar un mensaje con videojuegos, lo cuales usan para destruir la Tierra. Guiños entrañables para el servidor que se pasaba flipado con el Pac-Man (y eso que naci en los 90), amen tambien algunos de los momentos divertidos... pero Josh Gad es un cutre, lo odio, este hombre es una mediocridad e irritante. Pero la peli no esta mal.
Watch at your own Risk
29/11/2015, 00:51
Splash
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
NIM'S ISLAND
Nim es una niñita vive sola con su padre en una isla paradisíaca, cuando su padre se pierde en el mar y uno barco de turistas arriban a la isla, Nim cree que su hogar esta siendo invadido y le pide auxilio al heroe de sus libros favoritos, sin comprender que él es un personaje ficticio, fruto de la imaginación de una escritora llena de fobias y manias.
Tenía un muy mal recuerdo de esta película. La había sentido incompleta hasta lo insultante, como si los guionistas hubieran entregado solo el primer acto y con eso se lo hubieran tenido que arreglar para llenar todo el metraje.
Ahora que la volvi a ver, aun me parece inconclusa, pero ni de lejos lo que me habia parecido antes ¿Habre visto una version resumida o que pasó?
Lo mejor, Gerard Buttler en su doble papel, me hubiera encantado que la película se enfocara mejor en él/ellos.
29/11/2015, 05:22
Alejandro D.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Barrabás........ 9,5 en Dvd muy buena imagen gran película histórica sobre una historia ficticia de la vida de Barrabás.
Rashomon........ 10 en Dvd buena calidad de imagen maravillosa película del Maestro Kurosawa.
Ladrones de Bicicletas....... 10 en Dvd buena calidad de imagen,gran Clásico del Neorrealismo Italiano,magnífica.
Los 33........ 8 en Dvd excelente imagen,muy buena película sobre el drama de los 33 mineros Chilenos que quedaron atrapados en una mina del Desierto de Atacama y su emocionante rescate que siguió todo el Mundo.
29/11/2015, 10:35
Alex Fletcher
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por PrimeCallahan
Pixels
Debo decir que no me parece ese estropicio del que tanto se ha dicho en multitud de sitios, si bien, la peli tampoco es para tirar cohetes, ni soy defensor de Adam Sandler ni detractor (pero Jack & Jill es un esperpento), la permisa es acojonante: unos aliens invaden la Tierra por malinterpretar un mensaje con videojuegos, lo cuales usan para destruir la Tierra. Guiños entrañables para el servidor que se pasaba flipado con el Pac-Man (y eso que naci en los 90), amen tambien algunos de los momentos divertidos... pero Josh Gad es un cutre, lo odio, este hombre es una mediocridad e irritante. Pero la peli no esta mal.
Watch at your own Risk
Yo creo que Pixels es fallida total, hacer un film como homenaje entrañable, y por mucho que a uno le guste (yo me incluyo) lo que se homenajea, no deja de ser una parida total, el film está regido por los cánones mierdosos (en mi opinión claro) de éste tipo de comedietas ligeras y edulcoradas, dirigidas por un actor top, todo gira a su alrededor....ohhhhh yo quiero al Adam Sandler dramático!!!! que papelón el suyo en "hombres, mujeres y niños"!!!!!
29/11/2015, 11:03
PrimeCallahan
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por Alex Fletcher
Yo creo que Pixels es fallida total, hacer un film como homenaje entrañable, y por mucho que a uno le guste (yo me incluyo) lo que se homenajea, no deja de ser una parida total, el film está regido por los cánones mierdosos (en mi opinión claro) de éste tipo de comedietas ligeras y edulcoradas, dirigidas por un actor top, todo gira a su alrededor....ohhhhh yo quiero al Adam Sandler dramático!!!! que papelón el suyo en "hombres, mujeres y niños"!!!!!
Creo que tengo la ventaja de que he visto mas bien poquisimas peliculas de Adam Sandler, por lo tanto ni soy defensor suyo ni tampoco detractor, ademas creo que tampoco es tan horrible como la pintaron muchos, salvo el puñetero Josh Gad, juer, para inflarle a ostias como diria Willis.
29/11/2015, 12:19
Alex Fletcher
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por PrimeCallahan
Creo que tengo la ventaja de que he visto mas bien poquisimas peliculas de Adam Sandler, por lo tanto ni soy defensor suyo ni tampoco detractor, ademas creo que tampoco es tan horrible como la pintaron muchos, salvo el puñetero Josh Gad, juer, para inflarle a ostias como diria Willis.
Quien és John Gad? y que papel tiene?
El problema no es Sandler, podria haber sido cualquiera.
Vista en V.O. subtitulada en inglés por Netflix (calidad de imagen y sonido multicanal sublime... Si me dicen que es el blu ray me lo creo).
Este es el tercer visionado y me sigue pareciendo un thriller de aventuras espaciales rodado como Dios, pero que a nivel de guión no es más que un "plataformas" (de la Voyager a la ISS, de ahí a la estación china, etc...) más o menos visto, con algunos apuntes sobre los personajes con algo de brocha gorda, pero que suple todas esas carencias con, como digo, con una dirección, planificación, puesta en escena y montaje a cargo de Cuarón y una fotografía de Lubezki (con CGI a cascoporro, pero bueno) que son, literalmente, para enseñar en las escuelas de cine.
Es un caso, en mi opinión, similar al de Mad Max. Fury Road, es decir, la máxima expresión de lo que es el cine: narrar con imágenes.
El hobbit. La batalla de los Cinco Ejércitos (versión extendida) (The hobbit. The battle of the Five Armies, Peter Jackson, 2014)
Vista en 2D en V.O. subtitulada en inglés.
Este montaje extendido mejora la narrativa (sobre todo) de la batalla en sí, que es menos confusa, pero no mejora la película propiamente dicha, que es exageradamente larga (de hecho, me he llegado a cansar de la batalla), que es el problema de tener que hacer una cinta de 150 minutos sobre unas 15-20 páginas.
Yo soy fan de la tierra Media y tal, por lo que reconozco que no soy todo lo objetivo que debiera, pero esta cinta me parece el "Episodio I" de Peter Jackson (las extendidas de Un viaje inesperado y La desolación de Smaug me parecen cintas notables, per esta...).
30/11/2015, 00:34
dead bill
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1" de Francis Lawrence con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Después de acabar con los juegos, Katniss encuentra refugio en el Distrito 13 donde se prepara para luchar contra el presidente Snow y rescatar a Peeta. Nueva entrega de la saga donde se planifica la acción, a la espera de la segunda parte.
30/11/2015, 05:14
Rocky IV
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cazafantasmas 1 y 2. Las he visto seguidas y solo me he despegado del sofá para prepararme un colacao frio.
30/11/2015, 14:53
Splash
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
WORLD WAR Z
Realmente lo único que aporta y se queda en uno son las escenas de zombies como maremotos interminables (bueno, eso y el comercial descarado) Fuera de esos visuales, no tenia la menor intención de revisionarla entera, pero me la topé en la tele y nadamas la vi por curiosidad de saber como habían doblado la escena en que el personaje de Brad Pitt habla español (resulta que lo hicieron hablar portugués)
01/12/2015, 00:30
Branagh/Doyle
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
Todavía estoy en shock.
¡Es un milagro!
:descolocao
02/12/2015, 01:33
Alcaudón
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
REVISANDO CLÁSICOS: EDWARD DMYTRYK (II)
THE YOUNG LIONS (1958, EL BAILE DE LOS MALDITOS) de Edward Dmytryk
Twentieth Century-Fox Film Corp.
Excelente película antibélica (más bien trata sobre el absurdo de la guerra, donde los que ahora son tus enemigos, más tarde serán tus mejores amigos), rodada en un primoroso b/n y CinemaScope por el gran Joe MacDonald, con un buen libreto de Edward Anhalt basado en la novela de Irwin Shaw y con un estupendo reparto encabezado por Marlon Brando, Montgomery Clift y Dean Martin (además de las féminas Hope Lange, Barbara Rush y May Britt). Mezcla de melodrama (alterna las historias del personaje de Brando, un teniente alemán, y la de los dos soldados norteamericanos, el judío interpretado por Clift y el juerguista Martin) con las escenas en el frente, sin cargar las tintas en los personajes. Los alemanes son tanto buenos como malos y lo mismo pasa con los norteamericanos. De hecho, una escena recuerda poderosamente a la mítica FROM HERE TO ETERNITY (1953, DE AQUÍ A LA ETERNIDAD), con el castigado Monty de protagonista.
Una película rodada en suntuosos planos largos por el gran Dmytryk, con uso excelente del formato panorámico y toda una lección de maestría en la puesta en escena. Escenas como el encuentro entre Montgomery y Hope Lange y el paseo con el padre de ésta cuando deciden casarse, recuerdan al mejor cine clásico, al propio Elia Kazan (cosa paradójica, viendo la diferente actitud tomada por uno y otro durante la Caza de Brujas).
Sería en los años '50 (cuando la política de los grandes estudios estaba haciendo aguas) cuando el cine norteamericano alcanzaría, a mi modesto entender, el cúlmen, la cima del arte cinematográfico (con autores como Nicholas Ray, Elia Kazan, Orson Welles, John Ford o Alfred Hitchcock)
Una excelente película, injustamente olvidada, con un horrible título en español, pero que merecería un mejor lugar en el recuerdo.
:cigarro
02/12/2015, 11:59
Jane Olsen
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por Alcaudón
Sería en los años '50 (cuando la política de los grandes estudios estaba haciendo aguas) cuando el cine norteamericano alcanzaría, a mi modesto entender, el cúlmen, la cima del arte cinematográfico (con autores como Nicholas Ray, Elia Kazan, Orson Welles, John Ford o Alfred Hitchcock):cigarro
Sin olvidarnos del gran Fritz Lang (Encubridora, Encuentros en la noche, Los sobornados, Los contrabandistas de Moonfleet...). Permite, sin embargo, que te diga que tienes un gusto excelente :rev.
02/12/2015, 12:34
jack napier
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vistas ayer dos películas en horario nocturno, casi de madrugada.
La Noche de la Iguana (John Huston; 1964)
No recuerdo haberla visto nunca, pero la verdad me ha gustado bastante.
Estupenda tragicomedia rodada en México, en el enclave de Puerto Vallarta, en el que el trío Burton- Ava Garder- Deborah Kehr es el eje conductor de la función. Para mí, el verdadero protagonismo recae en la pareja formada por el reverendo esquizofrénico y mujeriego interpretado por Burton, y la antigua amiga dueña del motel, el personaje de Gardner.
El personaje de Kehr me ha parecido metido un poco con calzador, que es junto al anciano que recita poemas, los que componen el elemento trágico y melancólico de la película. También es cierto que Deborah Kehr nunca me ha gustado mucho, siempre he sido más de la Taylor, Simmons, Leigh y compañía.
Nota: 7,5
Cantinflas (Sebastián del Amo; 2014)
Tenía muchas ganas de ver este biopic del genial artista mexicano, interpretado, o mejor dicho, bordado por Oscar Jaenada. Creo que imitar a una figura en este caso de la comedia, es algo extremadamente complicado de conseguir, y sin duda lo consigue con nota; como ya hiciera Robert Downey Jr en el caso del Chaplin de Richard Attenborough
La película es muy entretenida, está bien narrada, que cuenta el origen del personaje del "pelado", conocido por "Cantinflas", aunque está centrada en sus primeras películas y en sus trabajos en Hollywood, más en concreto en el proyecto de United Artist con "La Vuelta al Mundo en 80 días", pero obvia gran parte de la etapa del artista, con meras pinceladas de su vida personal, relatando los problemas con su esposa Ivanova y su dificultad para tener hijos.
Tengo la sensación que falta metraje, los personajes no están muy trabajados y se tendría que haber tocado más puntos de la vida de Mario Moreno. Reivindico también la banda sonora de Roque Baños.
Me encanta Cantinflas, para mí de los mejores cómicos del mundo (dicho por el propio Chaplin), y la película creo que es una adaptación bastante digna que engrandece la figura del genial cómico mexicano.
Nota: 7
02/12/2015, 13:55
repopo
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por jack napier
Cantinflas (Sebastián del Amo; 2104)
Por casualidad... ¿no viste también esa peli de John Malkovich que se estrenará dentro de 100 años? Ya cuenta qué tal, si eso...
:cuniao
02/12/2015, 14:12
jack napier
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por repopo
Por casualidad... ¿no viste también esa peli de John Malkovich que se estrenará dentro de 100 años? Ya cuenta qué tal, si eso...
:cuniao
No estaría mal, lo que pasa que ha habido un pequeño baile de números. Ahora ya está "en tiempo" :ceja
02/12/2015, 14:29
repopo
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, a mi Cantinflas (por la que también tenía curiosidad), me decepcionó mucho. El gran trabajo de Jaenada no se corresponde con algunos aspectos de la producción, como ciertas ambientaciones, y sobre todo los actores que encarnan a algunos "históricos". Lo de Chaplin ya me hundió en la miseria. Pero por contra, otras ambientaciones (sobre todo al principio) sí estaban perfectas. Yo la dejo en estimable, pero "desequilibrada". Y sí, la BSO de Roque Baños estupenda!
02/12/2015, 14:38
jack napier
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por repopo
Por cierto, a mi Cantinflas (por la que también tenía curiosidad), me decepcionó mucho. El gran trabajo de Jaenada no se corresponde con algunos aspectos de la producción, como ciertas ambientaciones, y sobre todo los actores que encarnan a algunos "históricos". Lo de Chaplin ya me hundió en la miseria. Pero por contra, otras ambientaciones (sobre todo al principio) sí estaban perfectas. Yo la dejo en estimable, pero "desequilibrada". Y sí, la BSO de Roque Baños estupenda!
Coincido bastante. A mí me ha gustado más que a ti, pero los secundarios, las estrellas de Hollywood, es cierto que algunos se parecían lo que un huevo a una castaña, empezando por Chaplin, Elizabeth Taylor o el productor Mike Todd, aunque peor es lo de Marlon Brando o Yul Brynner.
También he echado de menos toda su etapa "moderna", época en que rodó el Padrecito, el Señor Doctor, Por mis Pistolas,...aunque también es cierto que su mejor etapa es la primera, que es en la que profundiza la película, como "Ahí está el Detalle", probablemente la mejor. Por lo que leí, tampoco se parecía mucho a su personaje, algo que la película no acaba de recoger, pero bueno, es algo normal; todos los artistas han tenido su "lado oscuro".
LA BELLA Y LA BESTIA (1978) de Juraj Herz.
Extraordinaria versión del clásico fairy tale, llevada a cabo por un cineasta checo y, por ello, henchida de todas las obsesiones, morales y estéticas, del cine de Europa del Este (o hasta Centro Europa).
El realizador es básicamente conocido por "El Incinerador de cadáveres", cruda (pero con humor negro y avieso) historia sobre la ocupación nazi del país y terror claustrofóbico, en blanco y negro y con planificación barroca y llena de planos y angulaciones extrañas, que siempre llaman maravillosamente la atención de cada nuevo y vírgen espectador que la visiona; también tiene Herz un (otro) fascinante film de fantasía: "Morgiana", con un clásico personaje, villana de cuento, pero mucho más complejo e hipnótico que los fantasy pueriles y mainstream a los que el público actual estará acostumbrado (porque fantasy no significa, para ceguera de muchos, necesariamente algo tonto, infantil o hecho por disney). "El Noveno Corazón" es otra peli del género, pero esta solo destacable en su mitad (media hora) netamente fantastique, pues el resto de su metraje, ligero y aventurero, es bastante flojo, en mi opinión.
No está de más no olvidar la influencia que el cine de este director se puede detectar en aquella meritoria "Blancanieves" con Sigourney Weaver y Sam Neill e incluso en la interesante primera media hora (antes de su cambio de tono hacia la aburrida épica Hollywood) de esa otra Snow-white (leyenda del cazador).
En "La Bella y la Bestia" (Panna a Netvor, en idioma original) vuelve a introducirse en lo fantástico mórbido (le aburría a Herz el realismo de muchos de sus coetáneos y deseaba, a la primera, cualquier cosa que le pudiera apartar de ello, y con elementos terroríficos, mejor). La historia fuerza como nunca de lo visto en cine, elementos violentos, sexuales y psicológicos (dentro del cine convencional, dejando aparte films de derivaciones a lo porno como "La Bestia", claro).
El argumento sigue a grandes rasgos la línea de siempre, pero aquí ya entramos en un escena pre-créditos (estos maravillosos, as usual en el cine East Europe) de ambiente lleno de niebla y barro, mientras una caravana penetra, temerosa, en un bosque con fama de encantado. A partir de aquí, veremos muertes, La Bestia repeliendo (como se supone, hace siempre) a los que entran en su territorio e, incluso violando (viendo la forma en que nos muestran como se ha dejado el cadáver) a una mujer. Una primera mitad de peli en que no llegamos a ver a La Bestia: solo su mirada cámara subjetiva; y su mansión, castillo en el que vive, decrépita, oscura, llena de vapores pantanosos, y sus súbditos, una especie de goblins. A partir de que el padre de nuestra Bella sea perdonada su vida, a cambio de que su hija se entrege al monstruo, ella llegará y su relación hará que el film mude, del cine de terror a la clásica historia romántica del cuento. Pero con una omnipresente voz interior de la Bestia, su parte animal, que la insta a matar a la chica; mención aparte de una hiriente escena de ataque y muerte a un cervatillo. Destacar las excelentes fotografía, música y diseño de producción. Sin olvidar la apariencia física de la Bestia: no es, como ha sido casi siempre, una especie de figura vaga o explícitamente leonina, sino un ave rapaz. Algunos lo encuentran ridículo, pero a mi me gusta más que lo otro: le aporta un halo de extrañeza, de bestialidad, de no la cierta belleza o hasta candor -visto en cierto modo- de las figuras cánidas o leoninas.
Excelente crítica de una excelente película que descubrí gracias a este magno foro :rev :rev. Panna a Netvor (a pesar de que creo que tiene mucho de gusto adquirido), se ha convertido rápidamente en mi versión favorita del mito, y en una de mis películas favoritas en general. Tanto es así, que después de ver ésta, ya no me gustaba la versión de Disney, tan azucarada, tan llena de colorines pastel, de cancioncilla pegajosa y de secundario cómico cargante (y éso que en su día, cuando la vi en el cine, me pareció tremebunda para ser una película de la Disney). El filme de Herz sorprende por su solidez, su sobriedad y su equilibrada combinación de realismo y fantasía, de poesía y sordidez, de espanto y romanticismo. Y efectivamente añade una nueva dimensión al personaje de la Bestia, reduciéndolo casi a una misteriosa y terrible, pero atormentada presencia de una dualidad inquietante y no asumida, y convirtiendo su reino, no en un lugar de ensueño, como pudiera ser el palacio de la Bestia en la versión de Cocteau o la guarida del Fantasma en El Fantasma de la Ópera de Tony Richardson (muy deudora, esta versión, del filme de Cocteau), sino en un lugar sórdido, decrépito y decadente, y a la propia Bestia en un ser repulsivo, de naturaleza decididamente extraña y carroñera, que no es ni animal ni persona, y condenado por ello a la soledad, en lo que consiste su tragedia. Por otra parte, las gentes que rodean a Bella (Julie, en esta versión), son personajes antipáticos, materialistas, llevados por intereses egoístas, que contrastan más vivamente con la naturaleza inocente y desinteresada de la chica y su tenebroso admirador.
Obra maestra :hail.
02/12/2015, 23:38
debenito
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
.
03/12/2015, 00:35
Alcaudón
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Como no todo va a ser revisar clásicos, esta noche me he decidido por un peli reciente:
A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT (2014, UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE), escrita y dirigida por Ana Lily Amirpour.
Excelente mixtura entre el cine de terror y el cine romántico postmoderno, donde se narran las andanzas de una joven y feroz vampira (fascinante Sheila Vand) y un joven ingenuo y encantador (Arash Marandi), elegantemente rodada en b/n en las calles de una imaginaria ciudad iraní. Estupenda vuelta de tuerca al mito del vampiro que demuestra que todavía hay cosas que contar sobre el mundo de los no muertos.
Una hipnótica película que veo convertida en pieza de culto. El tiempo lo dirá.
:cortina
Y, y comentando lo que dice el amigo debenito, para mí DEL REVÉS no es sólo una OBRA MAESTRA sino también una de las piezas más estimulantes que el cine (de animación) ha dado en los últimos años. Y DESDE LUEGO no es una película para niños.
:cigarro
03/12/2015, 03:53
Splash
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
EL CIELO EN TU MIRADA
Película musical(?) sobre un joven músico que muere al poco tiempo de conocer a la chica con la que estaba destinado y al poco antes de presentarse en un concurso. Afortunadamente el cielo le da una segunda oportunidad y lo envia unas semanas atras en el tiempo para corregir su destino.
Película que te dejará anonadado... pero de lo mala que es :descolocao
La mayoria de las canciones son baladas imposibles de reconocer una de otra, asi que a uno no tarda en darle sueño, de hecho uno aplaude al rival del concurso que presenta (¡porfin!) un ritmo bailable.
El actor protagonista (bueno, el típo que la protagonisa, por que es un insulto a la profesión llamarlo actor) ni siquiera es tan guapo como para justificar que de la nada le dieran el estelar de una película ¿Acaso es hijo del productor o algo asi?
La trama es ñoña e, irónicamente, muy desangelada, las cosas ocurren nadamás por que si y el desenlace es muy tramposo a varios niveles. El montaje es de flojera, uno puede encontrar más pasion y empeño en cualquier AMV fan de youtube.
Pero lo más inexplicable ¿Por que titúlar una película musical con el nombre de una canción que nunca van a cantar? :huh
EL INVISIBLE
Un joven con toda la vida por delante "muere" pero se queda como fantasma. Desde su nueva perspectiva se va enterando de secretos que le guardaban sus amigos, e intenta ayudar a la policía a resolver su propio asesinato.
Interesante, se deja ver, si acaso peca un poco de pretenciosa en la recta final.
Creo que es el primer antagónico de Justin Chadwin y el muchacho hace lo mejor para lucirse, una pena que al poco después manchara su curriculum con "Dragon Ball Evolution".
EL DIABLO SOBRE RUEDAS (1972) de Steven Spielberg.
Thriller ópera prima de Spielberg, un producto originalmente con destino para televisión, pero su éxito propicio después su estreno en salas de cine. El resultado es muy superior a la inmediatamente posterior intentona del cineasta en el mismo medio televisivo, “Algo Diabólico”, historia american gothic, de granja aislada y niño objeto de deseo de un demonio que lo quiere poseer: película en realidad nada desdeñable, con algún pasaje inquietante, pero sin especial genio.
Duel presenta a un “hombre normal en situación extraordinaria” (estupendo Dennis Weaver) que, cruzando con su coche unos típicos pasajes semidesérticos del rural americano para llegar a una cita, acaba acosado, en una tensa persecución, o juego (duelo Western, como la describe el director) por un camión, todo por la aparente suerte de adelantamientos que parece haberse tomado a mal el conductor del truck … aunque siendo un juego puede no haber motivo real … y aunque el fondo de la película tire hacia determinado lado (iremos más tarde a eso). La planificación corta, nerviosa, la tensión entre cinética entre los dos vehículos, como seres vivos (el camión, un Monstruo, recuerda, en algunos planos, al Tiburón de la otra película homónima) es excelente, y Spielberg lo maneja con una convicción y sentido del ritmo, a alabar. Muchos ponen reparos a la escena del bar de carretera, quizá por focalizarse en la figura del camionero, que pensarán era mejor dejar en elipsis, pero a mí me encanta, tanto por su resolución en si misma (el suspense y el off, los pensamientos del protagonista están muy lógicos y conseguidos) como por suponer uno de los parones –el autobús de los críos, la cabina y el zoo reptiliano, el cementerio de coches- que impiden que la narrativa muy líneal y simple (cercana casi a la pura abstracción), acabe en agotamiento temprano de la propuesta. Retomando lo del fondo: lo más curioso es el más o menos evidente discurrir de un discurso subterráneo, el de lo viejo frente a lo nuevo, la rebelión de ese modo antiguo de entender, ver la vida, frente a la modernidad; una visión de ciudadano medio paranoico (con otros detalles, pero similar, otra vez, a Tiburón) en un tránsito mental entre lo arcaico (o también mirado, rural) y el progreso (o lo urbano). Así, ese camión de apariencia casi prehistórica, se irrite y “venga” del cochecito nuevo y reluciente y decide darle una lección: por tanto, curiosas escenas, como la de Weaver en su coche, parado, ambos cansados y desfallecidos, y vemos cerca un conjunto de viejo coches, ya destartalados y desahuciados; u otra con el camión tocando el claxon, a lo que le responde un tren en igual manera. Curioso, decía, porque el cine de Spielberg no es entendido por muchos, como estar dotado de dobles lecturas, más allá de las apariencias, y menos de contenido abstracto. Se dirá que esto es obra del afamado Richard Matheson (escritor y el guionista), siendo el director de ET un inconsciente o como mucho ilustrador obediente pero impersonal.
Hace apenas una semana leí un relato del hijo de Matheson, llamado “Impulsos desconocidos”, escrito en el 79, homenaje a su padre, que relata, en apenas cuatro páginas, como una pareja en un mustang intenta adelantar a un camión agrícola, terminando con nota brutal y terrible y apunte final de humor negro. Gracioso, siguiendo el mismo fondo, pero sin la riqueza de multitud de apuntes y, dada su condición brevísima y casi de broma, sin la aportación de tensión, excitación y suspense de género de la primigenia obra cinematográfica.
Duel presenta a un “hombre normal en situación extraordinaria” (estupendo Dennis Weaver)
Creo que no es casual que el personaje protagonista se llame David Mann (y seguramente no es casual ni por lo de David, ni por lo de Mann).
04/12/2015, 16:08
Splash
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por Frank Zito
EL DIABLO SOBRE RUEDAS (1972) de Steven Spielberg.
No la conocía... vaya, por fin le entendí a la parodia de los Tiny Toons
Vista LOS PADRINOS MÁGICOS: LA PELÍCULA
La serie animada era muy buena, pero le paso lo que a lo Simpsons, por no saber cuando terminar ha decaído horrores.
A priori esta película para televisión no inspira confianza por ser una adaptación con actores reales y por tener al veinteañero Drake Bell en el papel del pequeño Timmy Turner... pero sorprendentemente... ¡Funciona! ¡Y en muchos niveles!
Lo que parece una idea boba es en realidad una interesante historia de madurez cuyo punto fuerte es, irónicamente, su absurdo casting: Timmy, ya siendo un joven adulto, se aferra a vivir como niño para que asi le permitan conservar a sus hadas madrinas. Sin embargo, cuando Tootie, la niña fea que lo acosaba en la escuela regresa al pueblo convertida en toda una mujer, Timmy empieza a tener sentimientos adultos por ella.
Sin duda es el último estertor de calidad que la franquicia nos pudo ofrecer. Me hubiera encantado que con esto se hubiera despedido la serie... Aunque cronológicamente, al estar ubicada en el futuro, mientras la serie animada con Timmy niño no se acaba, esta película puede ser siempre vista como su final.
Vaya, entre más la analizo, mejor me parece
05/12/2015, 05:38
Rocky IV
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche vi seguidas, una tras otra, la saga de "Agarralo como puedas". Que grande es Leslie Nielsen, y tiene un pedazo de voz.
05/12/2015, 14:07
Jumbo fett
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hola a tod@s.
Langoliers,revision:).
hacia por lo menos 15 años que vi esta pelicula po segunda vez,en su momento me gusto bastante y aun ahora me parece interesante,
tiene un argumento que me gusta y los actores estan muy bien.
pero los efectos especiales la verdad es que han envejecido muy mal,
realmente mal desde mi punto de vista :digno.
de todos modos el argumento que es lo importante,es muy interesante.
tengo el libro y algun dia tengo que leerlo,mi novia tiene toda la coleccion de este señor"King"y me da que esta locura de
Langoliers da para un Libro de esos que te rompen la cabeza,
no quiero Spoilear a quienes no conocen la pelicula ya que tiene un argumento bastante singular,
recomendada pese a los efectos especiales que ya al ir justitos en sus dias hoy dia quedan un poco en evidencia la pelicula esta muy bien,
misterio...ciencia ficcion muy entretenida.
saludos.
05/12/2015, 22:53
Frank Zito
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por Rocky IV
Anoche vi seguidas, una tras otra, la saga de "Agarralo como puedas". Que grande es Leslie Nielsen, y tiene un pedazo de voz.
Mejor trilogía de la historia. He dicho. :cuniao
05/12/2015, 23:00
Jumbo fett
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Uno de mis primeros recuerdos sobre una pelicula que tengo es aquella de Aterriza como puedas donde a una persona asustada le empiezan a dar tortas,
hacen una cola para darle guantazos...,
no se con que edad veria esa escena,3 o 4 años y se me quedo grabada:agradable,
peliculas divertidas,
Leslie Nielsen era un magnifico
05/12/2015, 23:14
MOISES82
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por Jumbo fett
Hola a tod@s.
Langoliers,revision:).
hacia por lo menos 15 años que vi esta pelicula po segunda vez,en su momento me gusto bastante y aun ahora me parece interesante,
tiene un argumento que me gusta y los actores estan muy bien.
pero los efectos especiales la verdad es que han envejecido muy mal,
realmente mal desde mi punto de vista :digno.
de todos modos el argumento que es lo importante,es muy interesante.
tengo el libro y algun dia tengo que leerlo,mi novia tiene toda la coleccion de este señor"King"y me da que esta locura de
Langoliers da para un Libro de esos que te rompen la cabeza,
no quiero Spoilear a quienes no conocen la pelicula ya que tiene un argumento bastante singular,
recomendada pese a los efectos especiales que ya al ir justitos en sus dias hoy dia quedan un poco en evidencia la pelicula esta muy bien,
misterio...ciencia ficcion muy entretenida.
saludos.
Sinceramente tiene un argumento muy bueno y coincido contigo plenamente en todo , sobretodo en lo de los efectos especiales jeje.
No se te hizo estraño ver a Balki Bartokomous. como un empresario " ZUMBADO" :cuniao
06/12/2015, 00:39
Jumbo fett
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
MOISES82 es increible ver a ese tipo hacer ese papel,como va degenerando...,lo hace bien el tipo.
el primo Balki jajajajajajajajaj vaya recuerdos...,
saludos.
06/12/2015, 02:09
debenito
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
.
06/12/2015, 11:21
juneunos
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por Alcaudón
Y, y comentando lo que dice el amigo debenito, para mí DEL REVÉS no es sólo una OBRA MAESTRA sino también una de las piezas más estimulantes que el cine (de animación) ha dado en los últimos años. Y DESDE LUEGO no es una película para niños.
:cigarro
Totalmente de acuerdo en todo.
Del revés me parece de lo mejor que ha hecho nunca Pixar .
El personaje de alegría es un amor y el de ira me parece buenísimo
Creo que van a hacer la 2,no? Si es así sería una gran noticia.
Cita:
Iniciado por Splash
No la conocía... vaya, por fin le entendí a la parodia de los Tiny Toons
Pues si te decides a verla no te arrepentirás porque es muy buena.
06/12/2015, 15:08
MOISES82
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche en Paramount pude ver Sillent Hill
De primeras decir que no eh jugado al videojuego , pero si eh visto imagenes del mismo, y aunque le CGI es muy mejorable no me saco de la pelicula.
Para mi cumple bien como pelicula de terror, pero necesito un segundo visionado para desenmarañar unos puntos del argumento.
El final , me lo olia desde el principio y se me parecio al de Reflejos.
De entrada y pendiente de volverla a ver.. le doy un 7,5 Vamos a ver si baja o sube:agradable
EL CARNAVAL DE LAS TINIEBLAS (1983) de Jack Clayton.
Extraño dark fantasy, plagado de problemas de pro (y postpro)ducción (pude leer en su momento, creo que en raybradbury.com, las diferencias, casi escena por escena, entre el primer montaje del film y lo que podemos ver actual y realmente). Si lo que se quería era una adaptación fiel de la novela de Ray Bradbury, creo que hubo un problema de concepción: el estilo de la novela (y de su autor), de fantasy desatado e hipérbole mística de los sentimientos, es casi lo opuesto del estilo de alguien como Jack Clayton, que, como era de esperar en él, pretende casi un drama low-key, en el que hasta lo pretendidamente inquietante está visualizado con una curiosa naturalidad, normalidad, y se busca una lógica en los personajes y sus motivaciones, más a ras de suelo, por decirlo así, que no se hallan en el libro.
Clayton mostró a Bradbury, por sorpresa, el día antes de empezar a filmar, un nuevo guión, una revisión completa llevada a cabo por un amiguete guionista del director desde los tiempos de “The Innocents”: John Mortimer. Bradbury se quejó a la productora Disney, pero no sirvió de nada. Ni que decir que él y Clayton no se volvieron a hablar. Por si fuera poco, tras el desastroso screening del first cut, Disney decidió que había que animar la “sosa y aburrida” (público dixit) película con muchos fx visuales. Ahora fue Clayton el que se desentendió del asunto, que además vio como la BSO de su amigo George Delerue fue sustituida por una de James Horner.
La verdad, pese a todo lo dicho, reconozco que la peli me resulta extrañamente muy atractiva: no sé si por su peculiar clima y sugerencias atmosféricas, poco similares a cualquier otra, el particular feeling de cine fantástico añejo (clasicota puesta en escena, un delicioso colorido old fashioned, su sutilidad en los resortes psicológicos y subtextos temáticos) y ayudada por labor de unos magníficos Jason Robards y Jonathan Pryce; que me acaba ganando. Eso considerando que la historia en sí misma no es, en principio, de las que más me atrae (una feria maléfica que concede deseos –con alto coste- a los lugareños de los pueblos que visita: un Fausto con niños) más allá de algunos de sus atractivos elementos figurativos (el villano elegante con chistera, el tiovivo mágico …): es pues la labor de Clayton a partir de esos elementos básicos, y pese a algunas feas interferencias de fx (sobre escenas no concebidas, se nota, para ello), estupenda, lo que eleva la película a una gran altura, para mi gusto. Toda la escena de la biblioteca (hasta que sale Robards de ella) es simplemente magistral, y posiblemente de las mejores set-pieces del cine fantástico de los 80. Ahora añadiré una cosa (aún más) particular mía: también actúa de curioso plus a mi valoración positiva, el hecho que no me gusta la novela de Bradbury (de hecho, me parece torpe y hortera hasta el empacho: la peli pule mucha de la innecesaria paja y ajusta mucho mejor los temas). Ya he citado de pasada los diferentes estilos que utilizan ambos (libro y peli). Sé que muchos que encuentran la novela (y Bradbury en general) POÉTICA, no les satisfaga la película: normal. Bueno, cada cual, su cup of tea.