Hola !!! Pues está anunciada su salida para el próximo treinta de noviembre en nuestras tiendas patrias favoritas, cick !!!
Frikisaludos !!!
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Humanoides del abismo. Producción de Corman en la que unos monstruitos marinos primos de La Criatura de la Laguna Negra siembran el pánico en una pequeña comunidad pesquera .Concretamente se dedican a violar a toda mujer que se cruce en su camino y hacer trizas a todo hombre que se les acerque.La primera vez que la ví pense que para estar dirigida por una mujer ( Barbara Peeters ) , la señora no se cortaba un pelo en cuanto a sexo y violencia . Luego me enteré que en realidad las secuencias de despelote femenino fueron rodadas por Jimmy T. Murakami, futuro director de Cuando el viento sopla. La película desde luego es cuando menos curiosa ,tiene buen ritmo, atmósfera y resulta entretenida ( supongo que ayuda su escasa duración , no llega a los 80 minutos ).Entre los actores tenemos a los entrañables Doug McClure y Vic Morrow .Rob Bottin se encargó de los FX de los bichos y de las numerosas escenas gore y considerando que la película es de los 80 y que Corman le daría cuatro perras para desarrollar los efectos la cosa es bastante aparente.En definitiva un título menor pero la mar de simpático .Ojo al final.
Dead and Buried -Muertos y Enterrados- (1981)
Cuando hace unos veinte años que no ves una película que te encantó en su día (la vi en su pase televisivo cuando sólo había dos cadenas) es lógico albergar cierto temor a que ese material, visto con ojos menos inocentes e impresionables, te decepcione. Cuando se afronta un visionado como el que he hecho esta mañana de esta película, también juega muy en su contra la idealización que, irremediablemente, otorgamos a nuestros recuerdos de infancia o juventud y que acrecenta y magnifica las supuestas calidades del producto que revisamos.
Dicho esto, puedo decir que Dead and Buried no sólo no me ha decepcionado sino que me ha entusiasmado tanto o más que la primera vez que la vi. La película no da un momento de respiro y desde sus primeros compases la tensión y maldad latente se va acumulando hasta desembocar en el atroz y aterrador final que, evidentemente ya conocía y recordaba, pero que sigue funcionando a las mil maravillas y sigue siendo tremendamente perturbador. Mención aparte merece el gran Stan Winston que nos regala su genialidad una vez más, en particular...
Spoiler:
No soy muy de poner notas (No sé muy bien que diferencia a una película de 7,5 de una de 8) pero esta vez y con objeto de recalcar mi entusiasmo ante lo que podido disfrutar de nuevo esta mañana a Dead and Buried le casco un 9.
Y seguimos con la tarde dedicada a James Farentino:
The Final Countdown -El Final de la Cuanta Atrás- (1980)
Después de tanta tensión y atmósfera malsana me apetecía algo más relajado y luminoso, ¿Y que mejor que este maravilloso entretenimiento? Me imagino la felicidad del director de la película cuando obtuvo luz verde para poder jugar a sus anchas nada más y nada menos que con todo un portaaviones de la US Navy y a fe que lo hace, la película es de una vistosidad abrumadora en la que el director se regodea (y nosotros con él) con los cazas, helicópteros y con la majestuosidad del USS Nimitz. Hay momentos en los que parece más un documental destinado al reclutamiento para la marina que una película de ciencia ficción, pero claro, si la US Navy te cede un portaaviones alguna concesión has de hacer. Afortunadamente estas escenas se disfrutan muchísimo dada su espectacularidad y sirven de aperitivo para el meollo del asunto, y es que el meollo del asunto tiene miga...
Spoiler:
La película es una gozada de principio a fin, con una encantadora inocencia que hace que la veas con una sonrisa cómplice durante todo su metraje, disfrutando de todos y cada uno de sus momentos. Y si, además, andan por ahí nada más y nada menos que Kirk Douglas y Martin Sheen, ¿Pues que más se puede pedir? Pues se puede pedir un final precioso y evocador que pone el broche final a una de mis películas más queridas.
Última edición por Joe Bradley; 19/11/2011 a las 23:01
BD La Roca: Una película de acción con todas las de la ley, siempre me gusto y siempre me gustara con su magnífica banda sonora y con momentos memorables. Empieza bien y acaba mejor, durante el curso de la película va siempre a mas, dejando el final en un épico momento.
La calidad de imagen es de 4*/5 y el audio si lo pones en DTS 5.1 es sobervio sobre 4*1/2. (Recordar que por defecto la película empieza en dolvy por lo que tenies que cambiarlo a DTS manualmente como también pasa con la saga "Piratas del caribe").
Nota: 8.5/10 Quizás se merezca un 9.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=cU_mV3Ov0sw[/ame]
DVD El Señor de los Anillos: Las dos torres: Que decir de una trilogía llena de suspense, drama, aventuras y batallas épicas e inolvidables. Nota: 8/10
BD3D Furia Ciega (Version 3D): Aunque la película no es muy buena, es bastante entretenida y el toque 3D le da aún mas puntos pero sigue siendo una película del montón con "Nicolas Cage" de protagonista y que ciertamente no lo hace mal del todo ami parecer y la acompañante "Amber Heard" que está para mojar pan. Nota: 5.5/10
Es que ya de por sí, La Roca es un 10 y en dvd me parece una maravilla, aunque hace tiempo que no la revisiono. No tengo reproductor BluRay todavia, por lo que no puedo catarla en este formato. La BSO, por supuesto que, para mí, es Magnífica. Y sobre Furia Ciega queria verla en el cine y en 3D, pero no atrevia y lo dejé estar.
La duda (2008) John Patrick Shanley
Una película realmente interesante, de corte clásico y teatral (al parecer se basa en una obra de Broadway de enorme éxito y eso se nota, para bien).
Los puntos fuertes de la pelílcula son dos: las interpretaciones, especialmente las de Meryl Streep y Seymur Hoffman, magistrales ambos. Y el espléndido guión que contiene frases que te acercan a la reflexión, pues están cargadas de un fuerte significado.
Los mejores momentos, como es de suponer, son los enfrentamientos entre esas dos bestias de Streep y Hoffman. Grandes como ellos solos. Magníficas sus luchas dialécticas, sus miradas, sus silencios. Ellos hacen grande la película. Los secundarios también están muy bien, pero quedan algo eclipsados ante el dúo, que consigue transmitir realidad y ambiguedad a partes iguales. A pesar de que hay planos bastante intencionados para que adivines la resolución final... por ejemplo;
Spoiler:
La ambientación está bien, aunque dado su origen teatral, toda la trama se desarrolla entre las paredes del colegio, si bien hay algunas breves escenas exteriores.
Tiene algunos momentos memorables, pero me gustaron espcialmete los discursos del cura a sus feligreses, la luchas dialécticas del dúo y los momentos de confidecias secretas.
Para muestra, uno de los mejores discursos del cura a los feligreses, doblemente dirigido a Streep :
Spoiler:
El mérito del guión y la película está en la total ambiguedad que surge al contraponer dos pensamientos totalmente distintos (la rigidez y la seriedad de Meryl, representando a la iglesia más tradicional, y por otro lado, la vitalidad y alegría de Hoffman, representando a la iglesia más progresista y cercana a la gente). De ahí surge el conflicto, ya que dos puntos de vista tan diferentes, se enfrentan. Lo que provoca la reflexión en el espectador desde el principio hasta el final. Pues aunque puedas intuir el final de la película, no deja de ser un final bastante abierto.
En definitiva, una película que invita a la reflexión, además de tratar más temas de los que parece a simple vista, que no mencionaré para no desvelar partes concretas de la trama. Muy interesante película.
Aquí os dejo algunas de las mejores frases de la película en spoiler, por si acaso:
Spoiler:
Nota: 8'5.
Última edición por Campanilla; 21/11/2011 a las 15:47
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Sin "duda", La duda es una gran película. Como bien señala Campanilla, pasará a la historia por ese duelo interpretativo de Hoffman y Streep: dos formas distintas de entender la religión, las relaciones humanas y en definitiva, la vida.
Además de todo lo que acertadamente señala la forera, añado dos momentos extraordinarios:
uno es en la mesa donde comen todas las monjas.Spoiler:
El otro momento es el de una fabulosa escena entre las dos monjas (Streep y Adams) en el patio.Spoiler:
La cuestión más interesante que se plantea , tras esa confrontación tan palpable en la superficie, es más profunda y es la siguiente:
¿La duda es buena o es mala? ¿Es signo de debilidad o nos hace crecer y nos humaniza?
Lo verdaderamente destacable de esta película es que LA DUDA se nos manifiesta en sus distintas "modalidades" : desde la más negativa, materializada en unas sospechas que pueden acarrear graves consecuencias, hasta la más positiva, que rompe con determinados y "encorsetados" pensamientos y posiciones vitales, en principio tan rígidas y estables como las paredes de aquel lugar.
Mi blog: www.criticodecine.es
Totalmente de acuerdo contigo, tomaszapa
Esa escena de las mesas que comentas, también me pareció tremenda. Qué manera tan elegante de mostrarte ambos bandos con tanta naturalidad, simplemente enseñándote una comida.
Es una película muy interesante a pesar de ser "aparentemente" tan fría y clásica en su planteamiento. Muy recomendable
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Es maravillosa. Tiene una escena conmovedora, cuando amanece en el claustro y las monjas salen de las habitaciones, las más ancianas ayudadas por las jóvenes, todo con una luz y fotografía alucinante.
Meryl Streep está FANTÁSTICA. Hoffman le va a la zaga, pero Amy Adams no se queda atrás, iluminando cada plano y secuencia de una sincera y emotiva inocencia. Es nuestra guía en la película, y su visión de la vida es la nuestra ...
Es una gran película.
Y pese a su aparente lentitud, se consume rápida y se disfruta cada segundo. También a mí me sorprendió muchísimo. Magnífica película, sí.
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Ciudad de vida y muerte . Superproducción china sobre la masacre perpetrada por el ejercito japonés en la ciudad de Nanking ( hecho que aún provoca controversia todavía aun cuando . Lo primero que llama la atención de la cinta es la preciosista fotografía en blanco y negro y la cuidadísima puesta en escena de su director .Curiosamente la cinta ha tenido problemas con la censura china ( vaya sorpresa ) en referencia a algunas escenas violentas y sobretodo al deseo del director de huir del maniqueismo ( la película es coral pero el personaje principal casi podríamos decir que es el joven soldado japonés que asiste a la carnicería que su ejercito perpetra con el pueble chino ).Así se han eliminado del metraje escenas en que aparecían japoneses retratados como seres humanos y de hecho el director ha recibido amenazas de muerte por haber mostrado que algunos japoneses eran más que bestias asesinas .Otra cosa que parece haber molestado a las autoridades chinas es que la película no era lo suficiente mente patriotica ..El film podría dividirse en dos partes , una primera que sería puro cine bélico y una segunda en la que asistimos a las atrocidades sin fin que los japoneses ejercen sobre la población china.La cinta es bastante dura , con secuencias demoledorasSpoiler:interpretaciones espléndidas , gran score ySpoiler:Spoiler:
The Monolith Monsters \ Monstruos de piedra (John Sherwood, 1957)
Pues nada, que un meteorito cae del cielo, y resulta que lleva un pedrusco que crece y se multiplica (como en la biblia) con el agua (como en los Grenlims), y amenaza con arrasar un pueblucho, pero al final no.
Como en casi todas las del mismo género y época, es ligera, tontita y ñoña, todo a la vez y/o a ratos, lo que la hace muy fácil de ver y bastante disfrutable. Me quedo con los bastante decentes efectos.
Romani Ite Domum!
The Blob \ La masa devoradora (Irvin S. Yeaworth Jr., Russell S. Doughten Jr., 1958)
Pues nada, que un meteorito cae del cielo, y resulta que lleva un pegote de blandi blub que crece cuando se come bichos (humanos, mayoritariamente), y amenaza con arrasar un pueblucho, pero al final no.
[Todo parecido con el comentario anterior no es pura coincidencia.]
Nadie se puede creer que los "adolescentes" sean tal cosa. ¿Un Steve McQueen de 28 intentando pasar por tener 17?
Por el resto, ver crítica anterior.
Romani Ite Domum!
¡Arrrggghhh! Qué distintos somos los seres humanos. La década de los cincuenta está llena de pelígulas ñoñas de CF: Planeta prohibido, La invasión de los ladrones de cuerpos, El enigma de otro mundo, Regreso a la Tierra, Venidos del espacio, La guerra de los mundos, El increíble hombre menguante, Ultimátum a la Tierra, El monstruo de tiempos remotos, La humanidad en peligro, Tarántula, El ser del planeta X...
Por cierto, también incluyo la de los cristalitos de cuarzo morión en mi lista de protegidas.
Hey, que no he dicho que sea malo, sólo que son así.
Bueno, la de Tarántula sí que lo es.
Romani Ite Domum!
Las últimas pelis que he visto en DVD han sido + o -
La Guerra de los Mundos
Sin Perdón
El Coleccionista de Huesos
El Rock De La Carcel
Salu2!!!
de alguien nuevo por aquí,con ganas de aportar mi granito de arena al Foro.
acabo de ver WALL-E... muy bonita!! como decir tanto con tan poco... 8.
Debo confesar que me gustó mucho la del 1988, aquélla protagonizada por Kevin Dillon No sé si será buena o no, los amantes de la ciencia ficción me lo podréis decir, pero me lo pasé pipa y la he visto ya varias veces
La de McQueen también la vi, pero hace tanto que no la recuerdo bien
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pues bienvenido seas. ¿Qué versión has visto de La guerra de los mundos?
Aprovecho para poner las últimas que he visto yo.
Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville. (1988)-Brian Mills. El argumento está bien, la ambientación es buena, salvo por un par de detalles y un semáforo raro que se ve en las vías del tren, pero este Sherlock Holmes es de lo mas soso e inexpresivo que he visto en mucho tiempo. Mirando por la wikipedia he podido comprobar que hay muchísimas adaptaciones de esta novela de Doyle, así que he llegado a la conclusión que no he visto la buena.
Nota: 5/10
Ciudad de Dios. (2002) Fernando Meirelles, Kátia Lund. Esta es una de esas películas que compras a ciegas por puro consumismo con la que luego te llevas una grata sorpresa cuando la ves. Me gustó mucho la historia y los chicos no lo hacen nada mal. Es bastante larga pero no te da tiempo a aburrirte, pese a que algunos pasajes sean algo predecibles.
Nota: 8,5/10
The training is nothing. The will is everything.The Will to act.
La versión de los 80 a mí me pareció bastante simpática, en el sentido más literal y positivo del término: un producto adolescente muy de la época, con excelentes efectos especiales, una mala leche deliciosa y que además posee el gran mérito de no tomarse demasiado en serio a sí misma
Por cierto, que uno de los que estaban detrás de su guión era Frank Darabont... aunque eso no es siempre sinónimo de calidad: también metió mano en el libreto de La mosca 2
Última edición por Marvin; 24/11/2011 a las 02:13
La clásica es entrañable, pero nunca me convenció del todo. La secuencia en la que Steve habla con el policía sentado en su vehículo es bastante absurda y alargada. Y los efectos son de chavales de instituto. Prefiero el remake.
Pesadillas de una mente enferma (Romano Scavolini, 1981): psicotrónico y ultraviolento slasher que indaga en el traumático pasado de su protagonista. Mal rodada, sin un ápice de atractivo visual, nauseabunda hasta la médula y con unos actores de derribo (especialmente insoportable el niño que gasta bromas macabras). Hoy en día resulta irrisorio saber que fue prohibida y fuente de cierta controversia. Para los que disfruten con el aroma a serie Z.
Maniac (William Lustig, 1980): al lado del subproducto de Scavolini es una maravilla. El retrato del asesino es mucho más ajustado a la realidad y la realización es más "elaborada" (pese a cierto grano). La escena del metro es puro ejercicio de estilo. Y además tenemos a la deliciosa Caroline Munro.