
Iniciado por
Gon_85
Acabo de verla.
Salgo muy emocionado del cine. Me ha parecido una película preciosa, mucho mejor de lo que me esperaba al leer algunos comentarios. De hecho, por lo que veo, creo que voy a ser uno de sus únicos defensores.
Ante todo, me atrae bastante el género musical, tanto en su vertiente "completamente cantado" como "canciones sueltas". Ahora bien, no siempre su traslación al cine me ha convencido, de hecho he sido bastante crítico con algunas de estas adaptaciones.
En este caso concreto el resultado, en mi opinión, ha sido mayor. Más allá de la historia, de las interpretaciones, es una película intensa y verdaderamente emotiva.
Jackman está sensacional, principalmente en la primera hora, momento en el que su personaje adquiere mayor protagonismo y fuerza. De Hathaway ya se ha dicho todo. El momento "I dreamed a dream" es antológico; por un momento te olvidas del subtitulado, te centras en ella, en su rostro, en sus matices, en su escalofriante voz.
En cuanto a Hooper, sinceramente no veo la pésima dirección de la que se habla. Ha dejado el protagonismo en sus actores, les sigue en su pasos, en sus actuaciones. Y a mí no me desagrada. De hecho, es de las únicas películas que en los momentos más profundos recoge perfectamente el sentimiento del teatro. Esto último opinión totalmente personal.
En cuanto a la música; me parece una maravilla. Y lógicamente quien deteste el musical jamás debería plantearse visitar la sala de cine. Para los que gusten, aquí os dejo mis primeras impresiones, muy satisfactorias. La última parte es impresionante, y el llamado epílogo en la obra original me parece uno de los momentos más emocionantes y épicos del cine reciente.
Lo dicho, salgo con una sonrisa en los labios y entonando cada dos por tres "La Canción del Pueblo". Maravillosa.
Nota: 8.