Curiosamente, después el propio Walsh hizo un remake de ésta, trasladándolo al western, "Juntos hasta la muerte", con Joel McCrea y Virginia Mayo y, para mi gusto, mejorándola más aún...Cita:
Iniciado por rohmerin
Versión para imprimir
Curiosamente, después el propio Walsh hizo un remake de ésta, trasladándolo al western, "Juntos hasta la muerte", con Joel McCrea y Virginia Mayo y, para mi gusto, mejorándola más aún...Cita:
Iniciado por rohmerin
Bela, I`m "the fastest gun alive". :atraco :atraco
Lo sé, tengo el documental de Scorsese y su viaje a traves del cine americano. pero no he visto la wersion wester. dudo de q la mejore, es imposible, no tiene la inocencia de la mirada de Ida Lupino, ni la presencia de Bogart. Llamenme mitomano, que lo soy, pero esa quimica Bogart + Lupino hace que la otra, Mayo con sus ojos algo perdidos, y el Joel, que es como gary Cooper pero en plan rebajas del zara, no lleguen a ná.
¿o me equivoco?
¿Qué documental?
Pues no se si decirte que a mi me gusta más en conjunto que High sierra, aunque lo cierto es que los actores no tienen el carisma de Bogart y Lupino. Ya que hablas de esta chica y has comentado antes algo acerca de On dangerous ground, dios mio que formidable película y que magnetismo el de esta chica y el de ese tio duro durísimo que es Robert Ryan. Peliculón de lo mejorcito de Ray, que secuencias de jungla callejera más maravillosas y que increible contraste con el intimismo posterior en medio de la naturaleza. :hailCita:
Iniciado por rohmerin
:ipon
A personal journey through American Movies with Martin Scorsese.
lo tienes exclusiva Fnac, todo subt, es IMPAGABLE de lo bueno que es. Ahi compara las 2 versiones de High Sierra.
http://imdb.com/title/tt0112120/
hay otro docu de Scorsese de otras 4 horas, que amo, sobre el cine italiano
:amor
¿A cuánto sale?Cita:
Iniciado por rohmerin
A 15 liros ahora en la FNAC. IM-PRES-CIN-DI-BLE.Cita:
Iniciado por Duke
:ipon
Cita:
Iniciado por T. Kurosawa
yo creo que pocas veces se puede uno meter dentro de una historia y quedar sin palabras al acabar la pelicula como me paso a mi viendo On dangerous ground. Fue una experiencia "religisosa". Yo vi cosas que no se si estan de verdad en la pelicula, me refiero a bestialidades en plan criptico, y todo por la mirada de Lupino, teniendo en cuenta que es de ray, esas brutalidades, puede que sean posibles.
me refiero a que yo intui que [spoiler:405b58de18]el hermano ciego de Lupino la violaba[/spoiler:405b58de18]
Habrá que echarle una ojeada.
SPOILERCita:
Iniciado por rohmerin
[spoiler:4824cbf2fa]Yo creo que la relación entre ambos hermanos incluía de todo, desde complejos edípicos sin resolver hasta incesto, pasando por el sadomasoquismo... es la relación amo-esclavo más intrigante del cine clásico que he visto hasta ahora, no por la dependencia física sino por la psicológica. Me parece acertado el título en español, La casa en sombras, que podría hacer referencia tanto a las sombras físicas como las morales, incluidas las del psicopático Robert Ryan...[/spoiler:4824cbf2fa]
:ipon
¿Qué le faltaba sal al agua bendita?Cita:
Iniciado por T. Kurosawa
:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol
Y "Melodias de Broadway 1955", mi preferido de este maestro. No obstante en él se ve la maestria de Minnelli para la comedia (evidente en "Mi desconfiada esposa" o las dos "Padre de la novia") que no me llega en Brigadoon, a pesar de tener a un Gene Kelly en plena forma.Cita:
Iniciado por Bela Karloff
Y perdón por el off-topic :juas
Bueno, Virginia Mayo tenía también algo especial en la mirada... :juasCita:
Iniciado por rohmerin
En la nueva versión, Walsh elimina lo peor de la anterior, el ñoño personaje de la chica minusválida...
Tengo unas enormes ganas de tener ambos documentales. He visto trozos en la tele y son intereantísimos...Cita:
Iniciado por rohmerin
Vale, muy bien, pero por esto no hace obligatoriamente que me guste.Quizás sea un director enorme pero los guiones que tiene no me llegan a convencer, y por eso no lo veo redondo. Pero vamos, seguiré viendo sus peliculas para hacerme una opinión mejor y en unos años revisionare los centauros y la diligenciaCita:
Para los que no os gusta Ford, comentar que este hombre tiene una de las filmografías más amplias de la historia, y que el nivel medio de ellas es más alto que lo mejor de la mayoría de directores.Tiene una gran cantidad de obras maestras unánimente reconocidas tanto dentro del western como fuera(el Hombre Tranquilo,Las uvas de la ira,Que verde era mi valle) y es el único director que ha ganado 4 oscars como tal(curiosamente ningún título era un western).Además es un director admirado por maestros de la talla de Kurosawa,Welles,Bergman o Scorsese...Se le considera por muchos como el mejor director de la historia, reconocimiento que no sólo tiene hoy en día sino que ya tuvo en su momento(cosa rara).
Pues igual se la confisco a mi padre pronto otra vezCita:
Y respecto a Ford, ¿has visto "El hombre que mató a Liberty Valance" ? Sin ella no existiría el western crepuscular, que, sospecho, sí puede que te guste...
"El hombre tranquilo" tambien la ví y me gustó más que los centauros y la diligencia
Por cierto, link al docu de Scorsese
Lo ví ayer en la tienda y no sabía que era, ahora después de lo que habeis dicho...creo que caerá en la visita post-navidades
A mí me entró al afición por el género una tarde que en Canal Plus echaron un documental sobre John Wayne, de aquellos de Estrellas de la Fox, creo que con el 20 aniversario de su muerte y me gustó, así que que empeé a ver lo que echaban en la tele de este actor con tan solo 12 años y si no recuerdo mal la primera fue El gran Jack, de la que guardo un recuerdo muy ameno.
Poco tiempo después salió una colección de Planeta de Agostini en VHS sobre este actor que empezé a comprar y donde me puse en contacto con Ford, Hawks, Hathaway, pero la dejé por el 15º fascículo y me enganché a grabar todo lo que podía de los pases diarios de Televisión valenciana donde me tragaba de todo sin distinción y ahí empecé a decantarme más por los clásicos y los actores paradigmáticos (Wayne, Scott, McCrea, Stewart, Widmark, Cooper, Douglas, Lancaster, Ryan....), hasta que por fin empecé a fijarme en los directores y a empezar a leer sobre el género y en pocas palabras empaparme en el universo del western.
Es curioso como al principio, al ver películas como Centauros del desierto o El hombre que mató a Liberty Valance, las encontraba raras y prefería productos menores pero disfrutables como la ya mencionada El gran Jack o Chisum, que son más entretenidos; pero con cada nueva revisión de las primeras, iba encontrándoles más cosas y a gustarme cada vez más. Han llegado momentos que las he llegado a ver hasta tres veces consecutivas sin descanso, y mientras que estas ganan con cada revisión para mí, las otras permanecen donde están, las difruto como un enano pero no me llenan el corazón o la mente, o lo que tengan que llenar.
No creo que El hombre que mató a Liberty Vallance sea muy crepuscular que digamos, que el 95% es un flashback con los protas de jovencitos.Cita:
Y respecto a Ford, ¿has visto "El hombre que mató a Liberty Valance" ? Sin ella no existiría el western crepuscular, que, sospecho, sí puede que te guste...
Junto a Duelo en la alta sierra, yo diría que son las dos que inauguraron oficialmente el subgénero.Cita:
Iniciado por amigo cinéfilo
¿Y por qué es crepuscular?Cita:
Iniciado por Duke
Exacto.Cita:
Iniciado por Duke
Porque aunque "el 95% es un flashback con los protas de jovencitos" se trata de una visión efectuada desde ese presente, una reflexión, donde se confronta el antiguo western con los nuevos tiempos que van viniendo: Liberty Valance - magistral Lee Marvin - representa el western viejo, violento, salvaje, incivilizado, mientras que James Stewart representa lo nuevo, la civilización, el progreso, la justicia. Finalmente, aquel western pasado será absorbido por el progreso y desaparecerá, será su crepúsculo. Y una vez muerto, se convierte en mito, y la leyenda es más poderosa que la realidad.Cita:
Iniciado por ="amigo cinéfilo"
Ese choque es una temática muy habitual en el western.Para mí el westen crepuscular se basa en unos personajes experimentados que ya están de vuelta de todo, digamos que tiene más que ver con los personajes que con el cambio de los tiempos, una mirada desmitificadora del género protagonizada por antihéroes.Desde este punto de vista, un ejemplo típico podría ser Unforgiven.Cita:
Iniciado por Bela Karloff
:blinkCita:
Iniciado por amigo cinéfilo
Debo haber visto pocos westerns, entonces.
al western crepuscular soy menos alergico que al puro y duro mata indios.
pero ni por muy crepuscular que sea, pienso en Cimino, la lucha agricultores - ganaderos, me mata del sueño.
en cuanto a Minnelli, que gran director fue sobre todo de ¡¡¡ melodramas !!!
ni comedias (brillantes), ni musicales (excelntes), nada, para mi los melodramas era lo suyo, :palmas y tiene el mejor melodrama romantico que he visto en mi vida, El reloj.
y si, la Mayo tenia algo en los ojos, pero lejos de la poesia, magia o lo que fuere que sigue trasmitiendo Ida Lupino en dvd o como sea que la veas.
parece que T.Kurosawa y yo coincidimos en la apreciacion, criptico mal rollo oculto sobre ella y su hermano en LA CASA DE SOMBRAS . Gracias. T.Kurosawa :hola ya pensaba que solo yo intuia esas cosas, y pensaba en pedir cita con un shrink. :chalao
salio repe, pongo fotos, que asi me las mac arrastro
http://www.leninimports.com/ida_lupino_gallery_4.jpg
http://www.atomicpinup.com/images/Virginia_Mayo_1.jpg
A finales de mes cierran un teatro de León, el Emperador, y como despedida estan emitiendo películas de las que ya no se ven en hoy en día en el cine, hoy que no tengo nada que hacer a priori iré a ver Río Bravo ya que es gratis habrá que aprovechar la ocasión. Después de esta echan Grupo Salvaje, que no creo que vea pero si podeis contarme un poco de Río Bravo porque supongo que la vería de pequeña pero no recuerdo y como encima hay varias que sean "río algo" me lio un montón
Pues por lo dicho en comentarios después decir que me gustan todos los westerns de Leone aunque tb Por un puñado de dólares el que menos, que El Dorado me parece muy entreteida y que Raices Profundas me deja completamente indiferente. (Rio Bravo creo que la vi, pero no recuerdo gran cosa)Cita:
Iniciado por Diodati
son los DVD de Gerardo, el portero cineflilo, proyectados en la pantalla del cine. NO son copias de cie 35 mm.Cita:
Iniciado por corpsebride
Rio Bravo es con Dean Martin, que hace de borracho, Angie Dickinson, las piernas pegadas a una mujer muy guapa, y John Wayne, q es sherriff o lo fue, y resulta q vienen unos tiaparracos q le amenanzan, y el, en vez de cagarse de miedo como hacia Gary Cooper cuando tenia poco pelo en Solo ante el peligro, q mira q desperdiciar a Grace Kelly vestida de western, en fin, vomito.... me pierdo, ah, si, pues en vez de ser cobarde como Gary q pide ayuda al pueblo y nadie se la da, aqui, Hawks, se enfado al ver la de Zinemman, e hizo lo contrario, asi en plan macho q no necesita ayuda pero que se la dan, el borracho se redime, las piernas de la Angie estan mejor con vestidos de los 60's en a quemarropa (q podria ser un western) y creo q habia un chico guapo, jove, un cantante en la vida real, pero no me acuerdo q hacia.
a mi me aburrio menos q otras hace años cuando la vi pero dudo q la viese otra vez.
Par amí, sin embargo, es un western esencial. Cooper no es un héroe trasnochado e idealizado. Es un ser humano que sufre ante el peligro.Cita:
q mira q desperdiciar a Grace Kelly vestida de western, en fin, vomito....
compara, hombre, compara
http://images.easyart.com/i/prints/r...lly-227979.jpg
http://www.filmreference.com/images/sjff_03_img1167.jpg
en fin, que vomito
la guapa Angie, sus piernas, el neo NOIR, y el western. PD: se dice que era la amante fija de JFK, que M.Monroe fue pasajera, pero Angie se quedo hasta q le mataron.
http://pics.worldofautographs.com/an...son%20(dp).jpg
http://tedstrong.com/marvin-lee/pointblank1.jpg
http://www.bellsystemmemorial.com/im...onprincess.jpg
parodia sin alergia
http://redfordtheatre.com/movie/pict...hickadee3c.gif
alergia total
http://www.its.caltech.edu/~wzhong/p...ent-valley.jpg
ya si q me voy a vomitar
http://hoover.archives.gov/exhibits/...HN%20WAYNE.jpg
Pues qué quieres que te diga, me parece más cursi en la foto de arriba...Cita:
compara, hombre, compara
Al que se le ocurra vomitar, me lío a tiros con él.
Pues al final no pude ir a ver la peli pero he decidido que voy a poner un western en mi vida, que es un género que nunca me ha entusiasmado pero voy a darle una oportunidad y por eso de que me encanta como director empezaré con Clint Eastwood y sus colaboraciones con Leone, que en mi casa el Spaghetti abunda gracias a mi señor padre, ya os contaré
Pues pásatelas por orden. No sé tú, pero a mí me van gustando cada vez más siguiendo la cronología:
Por un puñado de dólares
La muerte tenía un precio
El bueno el feo y el malo
Hasta que llegó su hora
Y a disfrutar...
Yo creo que van va mejorando Leone en esa progresion , aunque a mi quizas la que mas entretenida me resulta es esta , la del feo , el bueno y malo . Y mas alguna version mas corta que existe, que es uno de los escasos casos de corte de la distribuidora que mejora una peli al parecer . Tienes una informacion magnifica en esta web de todo el cine de Leone , de la mano de Nacho Aguilar un asiduo de este subforo .
http://www***********com/modules.php?n...icle&artid=431
http://img260.imageshack.us/img260/6...4374nw5.th.pnghttp://img260.imageshack.us/img260/1...6059qf0.th.pnghttp://img116.imageshack.us/img116/4...3441sj9.th.pnghttp://img116.imageshack.us/img116/7...5598cv7.th.png
http://img56.imageshack.us/img56/270...2499mh8.th.pnghttp://img56.imageshack.us/img56/695...0045gp4.th.pnghttp://img230.imageshack.us/img230/6...7563ht1.th.pnghttp://img230.imageshack.us/img230/8...9247rl3.th.png
http://img224.imageshack.us/img224/7...9042aj8.th.pnghttp://img78.imageshack.us/img78/354...5393xb3.th.pnghttp://img106.imageshack.us/img106/6...0460xc3.th.pnghttp://img129.imageshack.us/img129/8...2104qz6.th.png
http://img260.imageshack.us/img260/5...2043465eg0.png
En ella he leido esto que me ha hecho comprender por que se ve tanto grano o ruido en esta version 720 p de la pelicula , viendose los primeros planos primorosos pero los planos generales tan "ruidosos " . De hecho apenas he hecho capturas de esos planos ;).
http://www***********com/modules.php?n...tid=413&page=3
Cita:
A mi la verdad es que "Hasta que llego su hora " me parece quizas un tanto excesiva y profunda, algo confusa tambien quizas debido a los cambios de ultima hora que hizo Leone para acortar la duracion , y "El bueno el feo y malo" me parece mas ligera y socarrona - esta llena de humor- , quizas mas digerible para el gran publico .Cita:
El formato elegido para rodar el film fue el Techniscope. Éste había sido inventado por el laboratorio Technicolor de Roma y se presentaba como una alternativa a los formatos panorámicos anamórficos puesto que era más económico. Utilizando película con un ancho de 35mm, la altura se reducía hasta la mitad, pasando de cuatro a dos perforaciones por fotograma, con lo que el gasto en negativo se reducía a la mitad al mismo tiempo que se obtenía una imagen panorámica (2.35:1) sin necesidad de utilizar objetivos anamórficos. Posteriormente, las copias se realizaban utilizando el proceso Dye Transfer de Technicolor. Otra ventaja añadida del Techniscope era que ofrecía una mayor profundidad de campo al utilizar lentes de focales más cortas para captar el mismo ángulo de visión. Este Deep Focus sería aprovechado por Leone en sus siguientes films con gran efecto. El Techniscope, al utilizar la mitad de negativo, también tenía la desventaja de tener una peor calidad de imagen y un grano más visible, aunque ello no impidió que se convirtiera en el formato por excelencia del Spaghetti-Western
Las dos anteriores , la primera la vi de crio y me impresiono la verdad, y la segunda creo que nunca la he visto completa, ni siquiera un DVD de infame calidad que tengo , aunque veo que el ruido en la imagen es una costante del cine de esta epoca de Leone ;)
pd/ yo tambien soy de los que no les agrada mucho en genero en si - tampoco soy lo que se dice un cinefilo actualmente voy a ser sincero - , aunque algunas pelis de la epoca clasica si me parecen interesantes , me quedo con Leone y tambien cierto westen "sucio" y crepuscular que se hizo por algunos autores a finales de los 60 y principios de los 70 .
mujer, la trilogia de los dolares no se si vale, porque es tener las hormonas alteradas durante horas al ver a Clint con esa barba descuidada que da unas ganas que te salte al cuello. :fiuCita:
Iniciado por corpsebride
ya para vomitar de la alergia, ponte solo ante el peligro,o cualquier Rio, legión, mataindios, raices profundas, o The big country, esta ultima es insoportable.
el DVD con la verdadera version larga de el bueno, feo y malo es el de MGM de Z1, que es :amor 2 discos, una caja preciosa, con muchos docus sobre Leone, la pelicula, Morricone.Cita:
Iniciado por jonelo
¿No has dicho que no te gustaban los machos? :D :PCita:
Iniciado por rohmerin
Por cierto, que algo parecido le ocurre a mi novia cada vez que pongo una peli con Clint de joven, dice que se pone cachonda solo con verle... si al final va a resultar que lo mio con este señor es algo más que cinematográfico... :P
:ipon