Si bien lo mejor es probar las cajas en casa porque la acústica propia influye en el sonido, en mi experiencia cada caja tiene un sonido característico que se puede reconocer también en la tienda. Allá por el 2004 cuando compré mis Castle Richmond, probé al menos una docena de cajas en tienda. Me quedé con tres o cuatro pares, los cuales me llevé a casa para comparar. Si bien algunos detalles cambiaron, el sonido característico de la caja era prácticamente el mismo. Y este procedimiento que yo hice en el 2004 lo volvería a hacer hoy, al menos suponiendo que vaya a montar un simple estéreo igual que entonces.
Igual que los que aconsejan las Magnat y tras la compra (con decepción en ocasiones) resaltan los "peros" que lista Atheneo (ah, pero necesitas EQ, ah, pero tienes que hacer medidas...); también podría el vendedor de turno decirnos "ah, pero es que tienes que acondicionar tu sala igual que la nuestra". Para mí, ambos argumentos están a la misma altura.
OsoSolitario, está claro: burro grande, ande o no ande. También lo dicen los alemanes de forma menos tosca ("viel hilft viel"- mucho ayuda mucho).
Al final, yo me quedo con lo que siempre me dice mi madre: "sentidiño"![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar