Sea of Solitude - Xbox Series S

Afortunadamente la salud mental está de moda. Y digo, afortunadamente, porque es necesario normalizar estos trastornos.

La ansiedad, la depresión, el miedo, las secuelas de bullying, del maltrato, el daño de un divorcio o una pérdida en la familia, son pesadas cargas que llevamos en nuestras mochilas.

Sea of Solutide es un juego del sello EA Originals, que trata de llevarnos por esta senda, desde la oscuridad a la esperanza.

Un paseo interactivo que mezcla una exploración suave con sencillas mecánicas de plataformas, donde el objetivo principal es reconocernos en algunas de las situaciones que nos expone. Al menos, empatizar con ellas.

Gráficos - 6, muy sencillos y planos. Funcionales. Con detalles de diseño artístico interesantes.
Sonido - 7, especialmente emotivo el score de Guy Jackson. Las voces originales en inglés son el vehículo conductor de una narrativa bien plasmada.
Jugabilidad - 6, es un juego muy sencillo. No pretende ponernos las cosas difíciles en el terreno, pretende que avancemos en la historia, sin dificultad, para abrirnos poco a poco las puertas de este mundo solitario.
Innovación - 8, si bien no es un juego innovador desde el punto de vista jugable, sí es una propuesta interesante para acercar a través de este medio, al jugador con la pérdida de bienestar que suponen ciertos sentimientos como la tristeza o el sentimiento de culpa.

Global - 6,5 Una aventura narrativa, muy cortita. Noble, sencilla, de buenas intenciones y que no se rodea de grandes pretensiones jugables porque quiere plasmarnos de manera directa su mensaje. Se pasa "regular", porque dentro de su simplicidad, sí que consigue conectar con el jugador y sacudirnos un poco emocionalmente. Como es un entretenimiento ligero, recomiendo que lo probéis. Si bien hay momentos en los que os deja mal cuerpo, finalmente se muestra colorista frente a la oscuridad y optimista y esperanzador, frente a tanta desdicha.