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Tema: Munich

  1. #426
    freak Avatar de welling
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Por cierto chino, ¿sale o comentan algo sobre Tarifa, Cádiz? Porque creo haber leído en uno de los títulos de los cortes musicales que se titulaba algo así como "la radio de Tarifa". Que igual me equivoco.

    Y una petición porfa! Ponlo en spoiler. ¿Me puedes decir cuál es la primera imagen que se vé de la película al inicio de la misma? Me hace ilusión

    Un saludo.
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  2. #427
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    No me acuerdo cual es la primera imagen que sale en la película, la verdad. Puede que fuera los terroristas palestinos esperando en una valla del estadio de Munich , pero no estoy muy seguro.

    Y con respecto a lo otro, si. Hay una especie de operación en Tarifa.

    Y con respecto a lo que decían por ahí, en una película que trata como 5 pobres diablos o cabrones (según se vea), van ejecutando la venganza del gobierno israelí, no se dota a esos personajes de profundida psicológica, apañados vamos. No es cuestión de verles hablar o hacer vida diaria, es cuestión de dotarlos de algo de entidad

  3. #428
    freak Avatar de welling
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    ¿Te quedas con "Brokeback Mountain" antes que con "Munich"? ¿O son completamente diferentes? ¿Y de dirección con cuál te quedas? Lo siento, tenía ganas de preguntártelo
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  4. #429
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Ya dije que "Brokeback Mountain" era una Obra maestra y "Munich" se queda tan sólo en una MUY BUENA película, lo cual no es poco. La de Lee, es mejor en todos los aspectos, incluida la dirección

  5. #430
    Freestyler Avatar de jugon
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Yo me quedo antes con Munich que con Brokeback Mountain... Pese a que esta última es buena, me enganchó mucho más la de Spielberg. Pero bueno, eso ya supongo que irá por los gustos de cada uno.

    Salu2. :afro
    ¿Cómo se rien los jugones?

  6. #431
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Yo en cambio, personalmente, de repetir, repetiré Munich.
    No ya porque sea mejor película sino ya por gusto personal (temática, distintas lecturas de la película, etc).

  7. #432
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Chino: ¿es clara la película en su denuncia del terrorismo de Estado?, ...o hay medias tintas e intentos de justificar de alguna manera lo ocurrido? Me refiero a si se detecta en el trabajo de guión algún matiz del que se pueda deducir que procura quedar bien con ambas partes (o no quedar mal con ambas partes, si lo prefieres).
    Resumiendo; ¿hay un posicionamiento político claro?
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  8. #433
    freak Avatar de welling
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Que yo sepa, según la mayoría de las críticas, lo que está claro es que el mensaje que se te queda es que "la violencia sólo puede engendrar violencia".
    "Hoy has perdido chico, pero no tiene por qué gustarte"
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  9. #434
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Uno que quita las ganas (con spoilers):

    MUNICH
    La michaelmoorificación de Spielberg
    Por Álvaro Martín
    La última película de Steven Spielberg, Munich, situada en 1972-73, termina con los dos personajes principales en Brooklyn, recortados contra un plano de Manhattan en el que aparece la silueta de las Torres Gemelas del World Trade Center (pista: las mismas que destruyeron 19 salvajes una treintena de años después). Todo el filme de Spielberg es una progresión hasta ese plano, pretendidamente simbólico. El terrorismo es una respuesta a un contexto de injusticia original, responder al terrorismo es incitar a una multiplicación de sus efectos, la solución estriba en el entendimiento mutuo y otros clásicos del Diálogo de Civilizaciones.

    La violación de este código bienpensante por Israel, argumento próximo del filme, y por extensión por EEUU, desemboca en ese plano ominoso del World Trade Center y la moraleja implícita de que la política israelo-americana desde 1973 ha alimentado el terrorismo antioccidental hasta el paroxismo actual. Desgraciadamente, también conduce a que Spielberg nos inflija tres horas de un libelo superficial y tramposo, disfrazado de diálogo profundo sobre el bien, el mal y el llamado "ciclo de violencia" en Oriente Medio. La solución de Spielberg es que si Israel nunca respondiera a los ataques, ese ciclo infernal terminaría. Cierto, terminaría por la desaparición del Estado de Israel.

    Munich fue el escenario del secuestro y asesinato de once atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de 1972. La película cuenta la historia de lo que pasó después, cuando Israel eliminó a varios cabecillas del grupo palestino Septiembre Negro, que sembró Alemania de cadáveres judíos por primera vez desde el Holocausto.

    Que Israel asesinó a varios de los líderes de Septiembre Negro en Europa y Oriente Medio durante el año posterior es un hecho. Pero el relato de la película es ficción. Lo es en cuanto a sus personajes, en cuanto a las circunstancias y en cuanto a los motivos. La propaganda de la película, sin embargo, hace creer que es una recreación, más o menos histórica, de la "venganza" israelí. ¿Dónde hemos visto antes esta presentación documental de la ficción al servicio de la crítica "política"?

    Sí. Exactamente. En ese Michael Moore.

    El guión de Spielberg está basado en el libro Vengeance, de George Jonas, cuya fuente es un cierto Yuval Aviv, en quien se inspira el personaje principal, Avner Kauffman, interpretado por Eric Bana. Tanto el libro como su fuente son falsificaciones históricas de personas que no tuvieron participación en los hechos, ni acceso a las decisiones ni a documentos que, por su propia naturaleza, están clasificados. Así que, en ausencia de realidades, la ultimación del guión corre a cargo de Tony Kushner, cuya opinión sobre el Estado de Israel es que es "una calamidad política, moral e histórica", y sobre Ariel Sharon, que es un "criminal de guerra". No voy a discutir con opiniones como éstas, que son probablemente mayoritarias en Europa, pero ni siquiera los líderes de Hamas pretenderían pasar con estos mimbres por sofisticados y equidistantes historiadores.

    El guión de Spielberg-Kushner sigue a un agente del Mossad, Avner, desde que la primera ministra Golda Meir –convertida en apologeta de la guerra sucia: "Toda civilización tiene que hacer transacciones con sus valores"– le encarga, después de la masacre de Munich, liderar una especie de escuadrón secreto de la muerte en la periferia del Mossad. Los propios servicios secretos israelíes le proporcionan la identidad de los dirigentes palestinos a quienes tienen que asesinar.

    El grupo de Avner –a quien, como en las peores caricaturas antisemitas, se muestra en múltiples oportunidades contando el dinero de que disponen para cada asesinato o hablando de él– comienza matando a un venerable profesor palestino en Roma, continúa atentando en París contra otro palestino, amante padre de familia y cuya encantadora hija toca el piano, y volando en pedazos a un amabilísimo tercero en Atenas; liquidando, para concluir, a un militante en Chipre con quien Avner debate sobre el sentido de la existencia. Spielberg tiene un éxito rotundo en humanizar a los terroristas, en evitar cualquier tentación de ponerles cuernos y rabos y demonizarlos.

    No, por favor. Todas esas características son exclusivas de los israelíes, cuya vesania criminal durante toda la película les acerca mucho más al modelo de banda mafiosa que va golpeando en todas direcciones con absoluto abandono de su propia humanidad. O de escuadrón de las SS. También el guión tiene espacio para un sionista nazi rubio y de ojos azules, Steve, a quien, por propia declaración, sólo le "importa" la "sangre judía". Todo muy edificante.

    Pero con Spielberg siempre hay redención posible. Avner va experimentando una epifanía moral que le lleva a la duda, primero, y a la paranoia antiisraelí, al final. Cuando Avner vuelve a Israel, es patente que no se reconoce en el Estado que le ha enviado como ángel vengador a Europa. Cuando dos soldados le felicitan en el aeropuerto, Avner les mira con el ensimismamiento condescendiente de un alma bella que estuviera viendo la foto de las Azores. Inversamente, Israel ya no se reconoce en Avner, una vez que éste desarrolla una conciencia moral. Así, Ephraim (el contacto del grupo en el Mossad, interpretado por un judaizadísimo, en el sentido más puerilmente estereotípico, Geoffrey Rush) se niega a compartir el pan con Avner al final del filme. Avner se establece en Brooklyn, abjurando de Israel, estado incompatible con su redimida humanidad.

    Incluso si a uno le va el subtexto político de Munich, es difícil que le vaya el contexto cinematográfico. En un guión pretendidamente de suspense, pero sin tensión dramática, Spielberg recurre a "flashbacks" (bastante horteras, digámoslo así) de la masacre de la Villa Olímpica para insertar artificialmente el drama. En un momento especialmente vulgar, Avner recrea en su mente la ejecución de los rehenes israelíes mientras practica el sexo con su mujer. No me pregunten por el sentido profundísimo de esa asociación. No me atrevo a especular.

    Con un guión pretencioso y políticamente caricaturesco, los actores carecen de ninguna dimensión en este libelo. Erica Bana deambula por la película pensando que la confusión moral se expresa mejor en un registro monocorde que parece dar a entender que el despertador ha sonado cinco minutos antes. Geoffrey Rush trata de parecerse a un grabado de los Sabios de Sión. El resto es perfectamente olvidable. Por decir algo inmerecidamente positivo de Munich, la caracterización física de la época está, como siempre, admirablemente conseguida.

    Desgraciadamente, la caracterización política no, en tanto corresponde a la actualidad rabiosa de la lucha heroica de Hollywood contra Bushhitler. Antes me preocupaba que la corrección política haya impedido la elaboración de una película sobre el 11 de Septiembre. Después de ver Munich, me preocupa más que se haga. Pensándolo bien, ese último plano del World Trade Center tal vez sea una amenaza de que Hollywood se propone "interpretar" también los atentados del 11-S.
    Recuerdos...

  10. #435
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    ¿Libertad digital ?

  11. #436
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    correcto

  12. #437
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Pues ayer el Arconada en lo de cine y cope rajó de Munich. La acusó de "maniqueista" y alabó la cinta que ganó el globo de oro a mejor pelicula extranjera que trata una temática algo parecida sobre los palestinos y tal. Y soltaba en referencia a la de los globos de oro: "asi si, asi si, y no lo que hace el sr. Spielberg."

  13. #438
    sabio
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    MUNICH
    La michaelmoorificación de Spielberg
    Por Álvaro Martín
    (...)
    Con un guión pretencioso y políticamente caricaturesco, los actores carecen de ninguna dimensión en este libelo. ...
    (...)
    Joder, lo que es caricaturesco es la crítica en sí. Es casi una parodia de lo que opinaría Bush o Aznar si supieran escribir.
    Bueno, sabiendo de donde viene la crítica igual si que la ha escrito realmente un negro de los mencionados.

  14. #439
    maestro Avatar de Mensch Maschine
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Está claro que al pavo ese de "Libertad Digital" la peli le importa un pimiento, y lo único que le interesa es poner a parir a todo aquel que tan siquiera se atreva a insinuar una crítica hacia Bush y su política exterior/antiterrorista. Porque mira que hay que tener cara dura para acusar a Spielberg, pro-sionista convencido donde los haya, de haber hecho una peli anti israelí ... Un saludete.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  15. #440
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    La crítica de libertaddigital me parece un poquito extraviada. No me entero de si la película tiene o no virtudes cinematográficas y, desde el punto de vista doctrinal, parece confundir el antisemitismo con la condena del terrorismo de estado (si bien los israelitas justifican sus acciones de entonces como defensa preventiva de su país frente a futuros atentados; lo que no me parece aceptable, pero, claro, viendo hoy cómo Chirac se ha puesto a defender el uso preventivo del arma nuclear - me río de Bush y su sed de sangre - ya se le quita a uno la capacidad de escándalo).

    Me hace gracia, sin embargo, el hecho de que aquí tuvimos hace unos años un caso flagrante de terrorismo de estado del que ya nadie se quiere acordar y que, aparéntemente, a nadie le parece demasiado mal, pero a todos se les van los ojitos codiciosos hacia la película de Spielberg. ¿Cuándo empezarán a existir cosas como el Gal en el cine español?

  16. #441
    experto
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Cita Iniciado por jadlowker
    ¿Cuándo empezarán a existir cosas como el Gal en el cine español?
    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/...eda/index.html


  17. #442
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Al parecer se va a rodar una sobre el GAL con el director de "El lobo".

    Con respecto a la pelicula de Spielberg yo ya tengo preparado mi autoregalo de cumpleaños, tengo ese dia marcado en el calendario, ya he pedido permiso en la oficina para salir antes, irme al yelmocineplex de mi ciudad (Málaga) y verla en version original.... y a disfrutar en la primera sesion de la pelicula, sin niñatos y sin moscas cojoneras,, espero estar solito en el cine para disfrutarla como Dios manda. Espero que al menos la pelicula este a la altura de lo que me viene ofreciendo este genio desde hace muchos muchos años.

    p.d.: reivindico La terminal como obra maestra Capriana de nuestro tiempo.

  18. #443
    Senior Member Avatar de woody allen
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Tengo entradas para el preestreno del jueves

  19. #444
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    reivindico La terminal como obra maestra Capriana de nuestro tiempo.
    Tiene algo de Capra, indudable, pero acaso no le acaba dando la vuelta y critica el "american dream" ? En fin, una peli mas estimable de lo q parece, en mi opinion, y muy maltratada.

  20. #445
    sabio
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    reivindico La terminal como obra maestra Capriana de nuestro tiempo.
    DD D

  21. #446
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Pues yo también salgo en defensa de La Terminal.
    Acojonante el epílogo en la ciudad.

  22. #447
    sabio
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Vamos, que parece ser que mis presagios mas pesimistas se cumplen, asi que.... que la vea el Sr Laden.

    No se como sera cinematograficamente hablando, no he leido criticas demasido buenas a ese respecto, pero lo que no estoy dispuesto es a ir al cine, pagar 6 euros y ver como se disculpa una vez mas a unos asesinos " porque la sociedad (en este caso el malvado mundo) les ha obligado a seguir ese camino, no, porque entonces podriamos aplicar eso a toda clase de terrorismos, el de aqui tambien, y eso me parece imperdonable.

    Que quiere decir el Sr Spielberg, que los 3000 y pico muertos de las torres no eran victimas sino verdugos que recibieron su merecido, o quizas que esas muertes no son culpa de los asesinos locos y sin escrupulos que pilotaban los aviones sino que todos y cada uno de nosotros somos culpables ( los ciudadanos occidentales). O quizas quiera decir que la culpa de esos 3000 muertos sea de Bush y compañia, pese a llevar solo 3 meses en el poder.

    Pues no, aqui uno que manda a tomar por culo este tipo de peliculas, podra estar muy bien dirigida, muy bien interpretada, pero no estoy dispuesto a que me tomen el pelo.

  23. #448
    freak Avatar de welling
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Y todo eso sin haberla visto... la leche...
    "Hoy has perdido chico, pero no tiene por qué gustarte"
    INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA

  24. #449
    sabio
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Cita Iniciado por welling
    Y todo eso sin haberla visto... la leche...
    Pero a leido la critica de la Libertad Digital y de la cadena Cope , dos medios para el de total credibilidad . Vamos digo yo, veo que habla en el contesto del hilo .

    Yo debo vivir en mi microcosmos y encerrado, pero no se , cada vez veo que estoy mas out de la realidad de la sociedad española , por lo que leo en este y otros hilos , sobre todo en el off topicc .

    O quizas es que en los foros la gente tiende a ser mas vehemente

  25. #450
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
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    Predeterminado Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)

    Cita Iniciado por arcanoid
    Que quiere decir el Sr Spielberg, que los 3000 y pico muertos de las torres no eran victimas sino verdugos que recibieron su merecido, o quizas que esas muertes no son culpa de los asesinos locos y sin escrupulos que pilotaban los aviones sino que todos y cada uno de nosotros somos culpables ( los ciudadanos occidentales). O quizas quiera decir que la culpa de esos 3000 muertos sea de Bush y compañia, pese a llevar solo 3 meses en el poder...
    ...o quizás quiera decir que aunque la culpa sea de una panda de terroristas eso no justifica bombardear un país que no tenía nada que ver con ello y masacrar a 200.000 personas -mujeres, niños y ancianos incluídos (¿o a lo mejor esas mujeres/niños/ancianos sí eran culpables de algo y sólo lo sabían Bush y compañía? ...a fin de cuentas no eran más que un montón de moros ¿no?)-, y por cierto, ¿esta peli no trata de un hecho histórico de los años setenta?
    Yo es que ya me lío con tanto pensamiento de alto nivel.

    Arcanoid, colega, yo de ti me lo haría mirar. Lo mismo hay un medicamento nuevo o algo que te devuelva la serenidad de espíritu y te permita juzgar las cosas dentro de los parámetros del sentido común (claro que para eso tendrías primero que ver la peli, y eso te podría contaminar tu asentado buen juicio y tu inamovible criterio sobre el mundo en el que vives y... bueno, da igual, ¡tú te lo pierdes!).
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

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