Hola Ulises.Estaría bien que no contaras tus verdades seleccionando sólo las frases que te interesan.En el artículo completo,no solo el fragmento que has puesto,de Cine4Home,explican muy claro el funcionamiento de un iris dinámico BIEN IMPLEMENTADO.El que quiera lo puede leer,que no tiene desperdicio.Os dejo una parte donde dejan claro el tema sobre el gamma con los iris dinámicos.Eso sí,el artículo tiene 5 años.Ya ha llovido...
(Traducido con Google)
1.3.4 falacia No.4
"El ajuste de gamma de adaptación enajena la composición de la imagen prevista del director"
Considere la cadena de producción de un DVD: Un director está rodando una película. Aquí se recoge la composición de la imagen exactamente el celuloide como sus gustos personales y su intención de esa escena es la más adecuada. Los buenos directores tratar este aspecto, excepto en detalle, por lo que es conveniente para reproducir con precisión la composición de la imagen como en casa en su cine en casa. Para ello contamos con los estándares de vídeo, con la parte superior curva gamma aufgezeigtem. Esto es en la producción de discos DVD, el "dominio" como base para la distribución del brillo de la imagen en cada dispositivo de salida interna para garantizar la precisión. La condición previa es que el dispositivo de salida en el estándar apropiado con respecto a la gamma posee (véase más arriba). Siempre buen DVD, la imagen en la pantalla, consistente y corresponde aproximadamente a la composición de la directora, pero:
Una influencia decisiva, especialmente en las escenas oscuras, lo ha hecho. Independientemente de gamma precisa el nivel nativo negro y el contraste del proyector utilizado Si comparamos esto con un ejemplo de dos proyectores: Ambos tienen una curva de gamma correctamente configurado de 2,2. Uno de los dos proyectores tienen una relación de contraste nativo de 2000:1 con 400Lumen que. Otros una relación de contraste nativo de 10,000:1 a 600 lúmenes Consideremos ahora una escena imagen oscura, con un máximo de intensidad de señal 50%, por lo que la representación de la escena es todavía muy diferente:
De acuerdo con la distribución gamma a partir de los dos proyectores de hasta 20% de su brillo y su contraste (dinámico) alcance. Cuando el proyector "1" hace que este 80Lumen en contraste 400:1 y 0,2 lúmenes nivel de negro. Cuando el proyector "2" por otro lado, se trata de 120Lumen y lúmenes 0,06 con un nivel de contraste de 2000:1 negro.
Aunque ambos proyectores se adhieren estrictamente a la norma de vídeo con gamma estática, es fundamentalmente diferente de la composición de la imagen. El proyector primera muestra debido a su limitada contraste, una imagen relativamente plana, en la que el negro parece grisáceo y la plasticidad subjetiva "opaco". La relación de contraste nativo de 400:1, el escaso desarrollo de los tonos más oscuros, por lo que el trazado está alterada, afectando a la profundidad de la imagen aún más. Éste no puede ser percibido exactamente el proyector tiende a la ingestión de algún contenido gráfico.
Ambos proyectores son exactamente iguales sintonizado
El proyector con un contraste brillante y más (izquierda) muestra, sin embargo, una más pronunciada
Distribución de la luminosidad y por lo tanto da una impresión de imagen diferente para ti Scene
El proyector segundos, sin embargo, ofrece un negro tan oscuro que apenas se percibe como una molestia más grisáceo. También proporciona un 50% más de luz en esta escena y alcanza un contraste mucho más alto. Así, los tonos oscuros son más grandes y por lo tanto aclaradas. La profundidad de la imagen es visiblemente mayor, lo que también influye en la composición y la impresión visual de la audiencia claramente.
A pesar mismos gammas estáticas es la composición de la imagen
varía según el contraste y el brillo de
A pesar de los diferentes resultados pueden ser dos modelos de ajuste técnicamente no "acusar", ambos se adhieren estrictamente a la norma de vídeo, sin conversiones. Tales ejemplos podrían continuar, se reconoce que la elaboración de las muchas características del proyector está influido de manera decisiva. Pero lo que ahora corresponde exactamente a la composición de la imagen, que el director pretendía? Si usted no puede preguntarle directamente, personalmente, es imposible de contestar, porque no conocen las normas que establece como base. Así que es posible que la composición que recorta en el dispositivo de salida perfecta con un muy buen contraste negro, blanco brillante y alto. Según Kodak Whitepapers una película de celuloide es un buen ratio de contraste de 10.000:1 en condiciones, si la cadena completa de la tira de película, proyector de películas y cine / pantalla está sintonizado absolutamente perfecto. En la práctica, sin embargo, llegar a la mayoría de los cines públicos sólo un verdadero contraste de 1000:1 bajo. Por lo tanto, podría ser que el director considera este factor limitante y la composición se eligen de manera que también se encuentran en una proyección oscuro con moderadas de contraste "obras". No sabemos exactamente ...
Haargenau para reproducir la composición y distribución de la luminosidad, el cineasta considera como óptimo, por lo tanto, una utopía. El más sentido que tiene para poner los populares "normas" a cine brillo subyacente, es decir, se requiere y el contraste de ejemplo THX Cinema observó incluso en casa en su cine en casa. Pero hoy en día el cine público ya no es necesariamente la escala, porque es el video casero de ventas se llevan la parte del león de los estudios de todo el mundo. Y actuales proyectores de gama alta supera los estándares públicos de cine en términos de contraste y brillo ya de lejos. También contamos con los estándares de vídeo de los DVDs y discos Blu-rayos se recortan en el mejor de los casos, en colaboración con el director. Por tanto, es deseable para adherirse a la composición de la imagen destinada a por lo menos se acercan.
Volver a la pantalla con la corrección gamma dinámica adaptativa: Como ya se ha explicado que es como la pérdida de luz óptica digital. Después de los aspectos anteriores, es importante que, la distribución de la luminosidad no se distorsiona, pero todavía reproducirse con precisión. Tiene éxito, mejora el nivel de negro y el contraste sin alienar a la presentación. Supongamos que el proyector "1" en nuestro ejemplo sería tener una apertura óptima dinámica: la electrónica de control se "reconocen" la escena oscura, con un máximo de intensidad de la señal del 50% y cerca de la mecánica del iris hasta el momento en que el brillo del proyector se reduce al 25% es. Para que la imagen no se atenúa al igual que el proyector de la pantalla con el gamma de adaptación: Se hace uso de todo el rango dinámico del proyector y utiliza las reservas de contraste nativo. Para nuestro ejemplo, esto resulta en una escena de brillo 100Lumen y una relación de contraste de 2000:1 y un nivel de negro de 0,05 lúmenes. Se puede observar en estos valores que el proyector mediante el uso de este modelo, el "2", con su mucho mayor contraste nativo es ahora mucho más cerca. Si el ajuste de gamma de tal adaptación inteligente, no alienar a la distribución del brillo en la parte superior, la composición de la imagen sigue siendo creíble a pesar de la apertura y la intención del director.
Opera la gamma correcta,
extiende el iris adaptativo sólo el rango dinámico, pero conserva las proporciones de brillo
entre sí en
En otras palabras, un trabajo perfectamente adaptable iris no alienados siempre la composición de la imagen de la película. Los buenos sistemas sólo aumentar el rango dinámico y por lo tanto la calidad de la imagen y por lo tanto tienen el mismo efecto sobre la distribución de la luminosidad como un "verdadero nativo" contraste y el brillo de cada proyector. Por el contrario: los sistemas de pobres podría distorsionar la imagen.
Con la ayuda de la gamma dinámica de las escenas oscuras
Projektor1 con el iris adaptativo lograr el mismo dentro de la imagen de contraste,
Projektor2 como un mayor contraste nativo!