Si uno quiere estar al día en tecnología y cuenta con una sala dedicada y un estudio de montaje aptos para aceptar nuevos formatos y mayor resolución, ha de aceptar que la instalación ha de ser flexible y practicable... o lo que es lo mismo, hay que dejar hecha una instalación para pasar cables donde sea posible cambiarlos sin problemas... Vamos, que deberías dejar puestas unas bandejas y unos tubos corrugados donde pueda pasar un ferrocarril metropolitano por su interior!

Y eso es totalmente independiente de que quieras gastarte 100 o 1000 euros en un cable. Una instalación técnica explota la tecnología actual al mejor precio industrial y sólo cuando cambia la tecnología se sustituye por algo que se adapta a esa nueva tecnología. Lo de "compro un cable 8K que podré ver dentro de 4 años", no sirve, porque sencillamente no existe homologación fiable para esos cables actualmente (por mucho que las marcas digan que están certificados)...

Pon un cable fiable y de calidad contrastada con tecnología HDMI actual y cuando realmente tengas toda la cadena de edición al 100% en 8K dentro de un par de años, pues llegará la hora de pasar un cable que -entonces sí- ya estará homologado worldwide (y seguramente más barato).

Un saludo del Oso