Cierto. Ahí la tienes
https://pbs.twimg.com/media/FpTfTZzaYAYApky.jpg
Versión para imprimir
Cierto. Ahí la tienes
https://pbs.twimg.com/media/FpTfTZzaYAYApky.jpg
Me ha sorprendido el Bafta a Butler.
Creía que no tenía ninguna posibilidad frente a Colin Farrel y Brendan Fraser pero igual hasta da la sorpresa,o no tan sorpresa.
Ahora más todavía se ha vuelto interesante ver los premios del gremio de actores de este fin de semana. Podría seguir la senda de Rami Malek.
Yo creo que el SGA será revelador de por dónde van los tiros...los BAFTA a veces marcan tendencia y otras veces no. Creo que la categoría más abierta es la de actor principal ahora mismo aunque sigo viendo a Fraser con posibilidades, es americano y es un tipo que cae bien a todos. Su comeback es lacrimógeno y eso gusta mucho.
La critica LGTBTQI+ ha seguido la ola de apoyo a Todo a la vez en todas partes.
7 Dorian awards recibe la pelicula de los Daniels
MEJOR PELÍCULA: Todo en todas partes al mismo tiempo
MEJOR PELÍCULA LGTBQI+: Todo en todas partes al mismo tiempo
MEJOR DIRECCIÓN: Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Todo en todas partes al mismo tiempo (A24)
MEJOR INTEPRETACIÓN PROTAGONISTA: Michelle Yeoh, Todo en todas partes al mismo tiempo (A24)
MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO: Ke Huy Quan, Todo en todas partes al mismo tiempo (A24)
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: RRR (India)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Marcel The Shell with Shoes On (A24)
MEJOR GUION: Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Todo en todas partes al mismo tiempo (A24)
MEJOR MÚSICA: TÁR – Hildur Guðnadóttir (Focus Features)MEJOR PELÍCULA NO RECONOCIDA: Aftersun (A24)
MEJOR DOCUMENTAL: All The Beauty and the Bloodshed (NEON)
MEJOR DOCUMENTAL LGTBQI+: All the Beauty and the Bloodshed (Neon)
PELÍCULA MÁS IMPRESIONANTE VISUALMENTE: Todo en todas partes al mismo tiempo (A24)
PELÍCULA MÁS "CAMPY": Pearl (A24)
“WE’RE WILDE ABOUT YOU!” RISING STAR AWARD: Stephanie Hsu
WILDE ARTIST AWARD (A una fuerza revolucionaria en el mundo del entretenimiento): Michelle Yeoh
GALECA LGBTQI+ FILM TRAILBRAZER AWARD: Janelle Monáe
El gremio de productores ha premiado a TOdo a la vez en todas partes. Con ello se consolida como favorita absoluta para el Óscar a mejor película del año
Pufffffff.
En mi opinión será realmente esta noche en los SAG donde se certifique finalmente el apoyo a la película.
Siempre se le suele dar mucho peso al DGA y el PGA también, pero casos como el de Moonlight o Parásitos están ahí.
Además, el sistema de votación preferencial es lo único que hace interesante el premio final.
Eso sí, ganando el Mejor Reparto en los SAG vamos de cabeza a una noche de los Oscars más que precedible. Los BAFTA un mero espejismo a la emoción, vaya!
Cada año me da más pereza la Ceremonia de los Oscars porque la carrera suele llegar ya muy precedible en general con tanto premio de los Gremios y Crítica.
Pinocchio, de Guillermo del Toro, fue la gran triunfadora de los Annie awards, con 5 premios, incluidos mejor película y dirección.
https://www.debate.com.mx/__export/1..._423682103.jpg
https://www.hollywoodreporter.com/mo...rs-1235334278/
Esta noche se han celebrado los SAG Awards, y “Todo a la vez en todas partes” ha arrasado en estos premios interpretativos:
https://thumbs2.imgbox.com/45/23/Zt5IHJug_t.jpeg
CINE
MEJOR ACTOR:
Brendan Fraser, La ballena
MEJOR ACTRIZ:
Michelle Yeoh, Todo a la vez en todas partes
MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Ke Huy Quan, Todo a la vez en todas partes
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Jamie Lee Curtis, Todo a la vez en todas partes
MEJOR REPARTO:
Todo a la vez en todas partes
MEJOR EQUIPO DE ESPECIALISTAS:
Top Gun: Maverick
TELEVISIÓN
MEJOR ACTOR EN DRAMA:
Jason Bateman, Ozark
MEJOR ACTRIZ EN DRAMA:
Jennifer Coolidge, The White Lotus
MEJOR REPARTO EN DRAMA:
The White Lotus
MEJOR ACTOR EN COMEDIA:
Jeremy Allen White, The Bear
MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA:
Jean Smart, Hacks
MEJOR REPARTO EN COMEDIA:
Colegio Abbott
MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TV MOVIE:
Sam Elliott, 1883
MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TVMOVIE:
Jessica Chastain, George & Tammy
MEJOR EQUIPO DE ESPECIALISTAS:
Stranger Things
PREMIO HONORÍFICO:
Sally Field
Un saludo.
Para mi que en mejor película está ya seguro
Por mi, que en actores ganen los mismos que en el sindicato de actores. Temo que Fabelmans se va a ir de vacío (o dan mejor banda sonora en plan consolación como el año de Babel)
Parece claro, como dije ayer, que Todo a la vez en todas partes se va a llevar el Oscar a mejor película y mejor dirección.
Lo que ha pasado en los premios del gremio de actores, es que el reparto de la peli están "todos a la vez en todas partes" :lengua
Ya solo faltaba Jamie Lee Curtis. Al principio, solo se hablaba de K. H. Quan como favorito en actor de reparto. Veremos qué pasa con Michelle Yeoh, que ha ganado muchos enteros (en su lucha con Blanchett) y a Fraser le hacía falta un respaldo grande, como este.
A ver si hay alguna sorpresa en esas categorías interpretativas. Pocas veo en las demás.
El gremio de editores de sonido han entregado los famosos Golden Reel Awards.
Top Gun: Maverick se lleva el de la categoría más importante. Puede ser uno de los que rasque en los Oscar en dos semanas.
MEJORES EFECTOS DE SONIDO
“Avatar: The Way of Water”
“The Batman”
“Everything Everywhere All at Once”
“Jurassic World: Dominion”
“Nope”
“Top Gun: Maverick”
MEJOR EDICIÓN DE DIÁLOGOS
“The Banshees of Inisherin”
“The Batman”
“Elvis”
“Empire of Light”
“Everything Everywhere All At Once”
“Top Gun: Maverick”
MEJOR EDICIÓN DE MÚSICA
“Elvis”
“Everything Everywhere All at Once”
“Guillermo del Toro’s Pinocchio”
“Tár”
“Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody”
MEJOR EDICIÓN DE MÚSICA EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL
“Louis Armstrong’s Black and Blues”
“Moonage Daydream”
“My Life as a Rolling Stone: Mick Jagger”
“The Way Down: Revelations”
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA EXTRANJERA
“All Quiet on the Western Front”
“Argentina, 1985”
“Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths”
“EO”
“The Quiet Girl”
“Triangle of Sadness”
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL
“Good Night Oppy”
“Louis Armstrong’s Black and Blues”
“Moonage Daydream”
“The Territory”
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“DC League of Super-Pets”
“Guillermo del Toro’s Pinocchio”
“Lightyear”
“Puss in Boots: The Last Wish”
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA NO ESTRENADA EN CINES
“Pinocchio”
“Prey”
“Weird: The Al Yankovic Story”
“Women of the Movement”
Tirando de base de datos y demás. Sólo en el caso de Apolo 13 allá por 1995 (ha llovido ya) una peli se llevó los premios gordos en los sindicatos de actores (Ed Harris se llevó también el de secundario, primera de las veces que se irá de vacío en los oscar), directores y productores y luego no se llevó el gato al agua en los oscar. Cabe destacar que la diferencia es que Ron Howard no estaba nominado al oscar a mejor director
Si no fuera por ciertos apartados que dudo que gane como banda sonora o canción podríamos estar ante la peli con más Óscar de la historia junto a Titanic y Ben Hur. Yo reitero que me gusta la película pero este año hay competencia y no entiendo cómo está arrasando con todo. No es un caso como las mencionadas anteriormente, que no arrasaron en la carrera y además eran un portento técnico con lo cual ya tenían un buen saco de Oscars asegurado.
Si por mí fuera ganaría Almas en pena el de mejor peli y Spielberg mejor director pero el pescado está vendido. Creo que deberían replantearse la fecha de los premios, a estas alturas carecen de interés.
Me parece de coña que una tontería de película como esa se pueda llevar Película,Director,Actriz,Actor de Reparto,Actriz de Reparto y Guión.:fiu
Ni que estuviéramos hablando de El Silencio de los Corderos o Alguien voló sobre el Nido del Cuco...
Es que lo de CODA es un "premiar a la peli por la temática", un "por que si".
OH SHIT!! y uno piensa en Campeones en los Goya o Shitlights y Greenbook otros años en los oscar
A mi Green Book me parece una película clasicota y estereotípica pero de muy buena factura y muy buenas interpretaciones. Nada que ver con Coda.
Coincido, Greenbook tiene buena factura y muy buenas interpretaciones, es un estilo Tomates Verdes Fritos o Paseando a Miss Daisy, que sea una pelicula algo "happy" no significa que fuera mala, de hecho no me parecio un Oscar desacertado, peor fue el caso de moonlight o Coda.
Respecto a los SAG yo en actriz tengo mis dudas con Yeoh, creo que el ganar el SAG no le garantiza ganar aun, mirad el caso de
Coldman/Close.
Creo que a nivel actoral el unico Oscar cantado es el de actor secundario, en principales y secundaria ahora mismo hay 3 duelos a dos bandas: Basset/Curtis; Blachett/Yeoh y Fraser/Butler (aunque yo creo que en este ultimo caso Fraser lo va a tener bastante hecho porque su historia tiene todos los ingredientes que le molan a los academicos).
Llamadme loco pero yo creo que Ana de Armas sigue teniendo opciones :blink
Greenbook está bien. Muy buenas interpretaciones de los dos. Pero en mi opinión ganó por lo que lo ganó
Mi favorita era Vice pero tampoco es que la competencia fuera la leche. Roma está bien pero lo que destaca es su dirección, Bohemian Rhapsody ni en pintura, Black Panther lo mismo. La favorita si me apuras o la mencionada Vice pero nada alarmante como lo fue Coda el año pasado.
A mí, Green book me pareció una cinta muy notable. Con unas interpretaciones fabulosas y una historia que se deja ver muy bien. No es obra maestra, pero creo que no desmerece el premio que recibió. Hay algunas otras ganadoras a la mejor película de este siglo que me las cuestiono más.
El voto ponderado a Mejor pelicula hace que gane una segunda, tercera o incluso cuarta opcion porque premia lo que más gusta a una generalidad de los votantes, no la que más votos ha sacado.
El gremio de diseñadores de vestuario ha entregado sus premios.
MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE ÉPOCA
Babylon – Mary Zophres
Don’t Worry Darling – Arianne Phillips
Elvis – Catherine Martin
Mrs. Harris Goes to Paris – Jenny Beavan
The Woman King – Gersha Phillips
MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
Glass Onion: A Knives Out Mystery – Jenny Eagan
Nope – Alex Bovaird
Tár – Bina Daigeler
Top Gun: Maverick – Marlene Stewart
Women Talking – Quita Alfred
MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE FANTASÍA
Avatar: The Way of Water – Deborah L. Scott
Black Panther: Wakanda Forever – Ruth E. Carter
Everything Everywhere All at Once – Shirley Kurata
Hocus Pocus 2 – Salvador Perez
Thor: Love and Thunder – Mayes C. Rubeo
Ayer se celebraron los Independent Spirit Awards, los premios del cine independiente, y como era de esperar, “Todo a la vez en todas partes” arrasó en la ceremonia de premios:
MEJOR PELÍCULA
“Everything Everywhere All at Once” (A24)
MEJOR DIRECCIÓN
Daniel Kwan, Daniel Scheinert – “Everything Everywhere All at Once” (A24)
MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA
Michelle Yeoh – “Everything Everywhere All at Once” (A24)
MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO
Ke Huy Quan – “Everything Everywhere All at Once” (A24)
MEJOR INTERPRETACIÓN REVELACIÓN
Stephanie Hsu – “Everything Everywhere All at Once” (A24)
MEJOR GUION
“Everything Everywhere All at Once” (A24) – Daniel Kwan, Daniel Scheinert
MEJOR FOTOGRAFÍA
“Tár” (Focus Features) – Florian Hoffmeister
MEJOR MONTAJE
“Everything Everywhere All at Once” (A24) – Paul Rogers
MEJOR ÓPERA PRIMA
“Aftersun” (A24) – Charlotte Wells (director), Mark Ceryak, Amy Jackson, Barry Jenkins, Adele Romanski (producers)
MEJOR PRIMER GUION
“Emily the Criminal” (Roadside Attractions) – John Patton Ford
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
“All the Beauty and the Bloodshed” (Neon) – Laura Poitras (director, producer), Howard Gertler, Nan Goldin, Yoni Golijov, John Lyons (producers)
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
“Joyland” (Pakistan/USA) – dir. Saim Sadiq
JOHN CASSAVETTES AWARD (Menos de 1 millón de dólares de presupuesto)
“The Cathedral” (Mubi) – Ricky D’Ambrose (writer, director), Graham Swon (producer)
ROBERT ALTMAN AWARD*
“Women Talking” (MGM/United Artists Releasing) – Sarah Polley (director), John Buchan, Jason Knight (casting directors), Shayla Brown, Jessie Buckley, Claire Foy, Kira Guloien, Kate Hallett, Judith Ivey, Rooney Mara, Sheila McCarthy, Frances McDormand, Michelle McLeod, Liv McNeil, Ben Whishaw, August Winter (ensemble cast)
PIAGET PRODUCERS AWARD
Tory Lenosky
TRUER THAN FICTION AWARD
Reid Davenport – “I Didn’t See You There”
SOMEONE TO WATCH AWARD
Nikyatu Jusu – “Nanny”
MEJOR SERIE NUEVA
“The Bear “ (FX)
MEJOR SERIE DOCUMENTAL NUEVA
“The Rehearsal”*
MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA EN SERIE NUEVA
Quinta Brunson, “Abbott Elementary”*
MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO EN SERIE NUEVA
Ayo Edebiri, “The Bear”
MEJOR REPARTO EN SERIE NUEVA
“Pachinko”*(Apple TV+)
Un saludo.
El gremio de los mezcladores de sonido (Cinema Audio Society) entregaron ayer sus premios.
Top Gun : Maverick se postula como favorita
MEJOR SONIDO EN PELÍCULA DE ACCIÓN REAL
All Quiet on the Western Front
Avatar: The Way of Water
Elvis
The Batman
Top Gun: Maverick
MEJOR SONIDO EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Guillermo del Toro’s Pinocchio
Lightyear
Minions: The Rise of Gru
Puss in Boots: The Last Wish
Turning Red
MEJOR SONIDO EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Good Night Oppy
Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song
Louis Armstrong’s Black and Blues
Moonage Daydream
The Volcano: Rescue From Whakaari
La Universidad del Sur de California entregó anoche este precioso premio, el USC Scripter award, que premia tanto al autor de la adaptación en forma de guión, como al autor de la fuente originaria.
CINE
“Guillermo del Toro’s Pinocchio” (Netflix) — Guillermo del Toro, Patrick McHale, and Matthew Robbins (based on the fairy tale “The Adventures of Pinocchio” by Carlo Collodi)
“Living” (Sony Pictures Classics) — Kazuo Ishiguro (based on the novella “The Death of Ivan Ilyich” by Leo Tolstoy)
“She Said” (Universal Pictures) — Rebecca Lenkiewicz (based on the nonfiction book, “She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement” by Jodi Kantor and Megan Twohey)
“Top Gun: Maverick” (Paramount Pictures) — Peter Craig, Ehren Kruger, Justin Marks, Christopher McQuarrie, and Eric Warren (based on characters from the 1983 “California” magazine article “Top Guns” by Ehud Yonay)
“Women Talking” (MGM/United Artists Releasing) — Sarah Polley, Miriam Toews (based on the novel “Women Talking” by Miriam Toews)
Acabo de ver la película de Polley y, la labor de escritura me parece excelente. Grandísimo guión, tanto por lo mucho que se dice como lo que se cuenta sin palabras.
Saludos
El gremio de guionistas, WGA, entregó anoche sus premios.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Everything Everywhere All At Once
The Fabelmans
The Menu
Nope
Tár
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Black Panther: Wakanda Forever
Glass Onion: A Knives Out Mystery
She Said
Top Gun: Maverick
Women Talking
MEJOR GUIÓN DE UN DOCUMENTAL
2nd Chance
Downfall: The Case Against Boeing
Last Flight Home
Moonage Daydream
¡Viva Maestro!
El gremio de montadores entregó anoche sus Eddie Awards
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICAAll Quiet on the Western Front – Sven Budelmann, BFS
Elvis – Matt Villa, ACE ASE and Jonathan Redmond
TÁR – Monika Willi
Top Gun: Maverick – Eddie Hamilton, ACE
The Woman King – Terilyn A. Shropshire, ACE
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL
The Banshees of Inisherin – Mikkel E.G. Nielsen, ACE
Everything Everywhere All at Once – Paul Rogers
Glass Onion: A Knives Out Mystery – Bob Ducsay, ACE
The Menu – Christopher Tellefsen, ACE
Triangle of Sadness – Ruben Östlund and Mikel Cee Karlsson
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Bad Guys – John Venzon, ACE
Guillermo del Toro’s Pinocchio – Ken Schretzmann, ACE and Holly Klein
Marcel the Shell with Shoes On – Dean Fleischer-Camp and Nick Paley
Puss in Boots: The Last Wish – James Ryan, ACE
Turning Red – Nicholas C. Smith, ACE
MEJOR MONTAJE EN DOCUMENTAL PARA CINE
All the Beauty and the Bloodshed – Amy Foote, Joe Bini, Brian A. Kates, ACE
Fire of Love – Erin Casper, Jocelyne Chaput
Good Night Oppy – Helen Kearns, ACE, Rejh Cabrera
Moonage Daydream -Brett Morgen
Navalny – Langdon Page, Maya Hawke
MEJOR MONTAJE EN DOCUMENTAL PARA PLATAFORMA
The Andy Warhol Diaries: “Collab: Andy & Basquiat” – Steve Ross
George Carlin’s American Dream – Joe Beshenkovsky, ACE
The Last Movie Stars: “Luck is an Art” – Barry Poltermann
Luci and Desi – Robert A. Martinez
Pelosi in the House – Geof Bartz, ACE
No recuerdo una carrera tan aburrida con todo el pescado vendido prácticamente desde el principio.
Si con Coda los Oscars tocaron fondo, este año con Todo A La Vez En Todas Partes se van a superar, a mi la peli me parece una bacalá y nada en contra de a los que os guste pero reconoced que no es una pelicula para ganar el Oscar ni estar nominada....
Ni She Said ni Babylon tienen presencia fuerte este año porque hablan mal de Hollywood....veré la gala porque es tradición y por Cristina Teva y Guillermo de Mulder pero cada vez me da mas pereza la academia.
Hombre, al menos es una idea original y no luce como un telefilm. Por ahí hemos avanzado. A mí EEAAO me gusta bastante a falta de revisionado y no se va a premiar una nadería sin personalidad. Luego podrá gustar más o menos pero prefiero esto y no un The Artist, Un discurso del rey, un Coda o un Crash. Pelis que se impusieron a pepinos como Munich, La red social, Brokeback Mountain, Licorice Pizza, War Horas, Hugo,...
El gremio de directores de fotografía han entregado sus premios.
MEJOR FOTOGRAFÍA
Roger Deakins, ASC, BSC – “Empire of Light” (Searchlight Pictures)
Greig Fraser, ASC, ACS – “The Batman” (Warner Bros.)
Darius Khondji, ASC, AFC – “Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths” (Netflix)
Claudio Miranda, ASC – “Top Gun: Maverick” (Paramount Pictures)
Mandy Walker, ASC, ACS – “Elvis” (Warner Bros.)
MEJOR FOTOGRAFÍA EN DOCUMENTAL
Ben Bernhard and Riju Das – “All That Breathes” (HBO/HBO Max)
Adam Bricker – “Chef’s Table Pizza: Franco Pepe” (Netflix)
Wolfgang Held, ASC – “This Stolen Country of Mine”
SPOTLIGHT AWARD
Sturla Brandth Grøvlen, DFF – “War Sailor” (DCM Film)
Kate McCullough, ISC – “The Quiet Girl” (Super)
Andrew Wheeler – “God’s Country” (IFC Films)