Mi pantalla tiene casi 20 años y es blanca.
Hace unas semanas -estando de limpieza- noté que empieza a amarillear un poco por la parte de abajo y desde entonces llevo investigando un poco ante una posible sustitución.

He leído todo lo habido y por haber sobre el tema e incluso estuve en la nueva tienda de Supersonido en Barcelona. También he tenido alguna cordial conversación con miembros del foro que tienen pantallas de alta gama.

He llegado a la conclusión que en salas dedicadas (negras zumbonas), lo mejor es el blanco y que no hace falta ni materiales milagrosos ni caros. Blanco y punto pelota.

Solo en situaciones muy especiales con salas iluminadas, pueden utilizarse telas con ganancia o en tonos grises o incluso mas oscuros con textura reflectante.... pero eso tiene la contrapartida de que estas pantallas valen un potosí.

Yo en tu caso, teniendo batcueva, un proye JVC y si la pantalla es de buena calidad (veo que es tensionada) y está bién conservada, yo no la cambiaría para nada.... Nos dices que ya tiene "unos" años, aunque no creo que sean ni la mitad de los que tiene la mía.

En mi opinión solo notarás diferencias invirtiendo en una pantalla de altísima gama (4-5000€) y poniendo el ojo quisquilloso.... porque yo tengo casi un palmo de tela bien amarilla y viendo pelis no me entero de ná.....

Se que esto es un vicio pero deberíamos acostumbrarnos a disfrutar mas y a ver menos las pegas... que a veces no lo son tanto....

Un saludo del Oso