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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Vista la última que me quedaba del director. Como no tiene hilo, refloto este.
"PUNCH DRUNK LOVE" (embriagado de amor)
http://www.infovideo.com.ar/images-p...foto-86167.jpg
Lo cierto es que me ha parecido la peor película del director. Pero aún así, le veo ciertas virtudes que hacen que la apruebe. Son las siguientes:
- Gran interpertación de Sandler. Uno de los mejores papeles de su carrera y bastante complicado de llevar a cabo sin caer en un total desastre. Un tipo con una personalidad diferente y al límite de la cordura en todo momento.
- Un uso muy acertado de la música. Especialmente estresante en algunas escenas, casi te sientes tan agobidado como el protagonista.
- A nivel visual resulta atractiva (quitando esas rayas de colores que no sé qué quieren decirme :blink).
- Hay partes del guión que me resultaron graciosas, como la escena íntima...
"Quiero morderte la cara, sacárte los ojos y chupártelos"
"Quiero aplastarte la cabeza" :cuniao
- Toda la presentación de los personajes y la primera media hora me gustó y me dejó intrigada.
- La escena del beso (la de la foto de arriba) me pareció muy bonita:)
- Su rareza es atractiva hasta cierto punto.
Lo que no me ha gustado:
- La segunda parte no está a la altura.
- La química no existe entre los actores. No resulta creíble el enamoramiento.
- La historia podría haber sido mucho mejor. A mí todo el rollo de las persecuciones y las amenzas... no me acabó de gustar.
- El final tampoco me convence, es demasiado convencional.
- Y te deja una extraña sensación una vez vista. Diría que la sensación de ver algo incompleto.
En definitiva, que la apruebo porque tiene cosas interesantes, cierta originalidad y una gran actuación de Sandler. Pero nada más. Creo que a Anderson en esta ocasión le jugó una mala pasada querer ser tan diferente. De todos modos prefiero que sea un dierctor arriesgado aunque falle de vez en cuando.
Nota: 5
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Yo venía a comentaros que (¡Por fin!) he visto There Will Be Blood. Pensaba buscar su hilo pero ya que he visto aquí este que Campanilla ha hecho reflotar... pues me apunto, que tampoco está fuera de lugar. :agradable
Esperaba mucho de la película porque siempre espero mucho de P.T. Anderson, y he de decir que me ha gustado mucho más de lo esperado, es dificil de explicar, pero he quedado maravillado. Me parece una obra maestra absoluta, yo soy de la creencia de que hay muy buenos directores actuales, contemporaneos, pero con Anderson utilizaría otro adjetivo. No bueno, Anderson es colosal. Es un director brillante, joven y ambicioso. Tengo la sensación de habre presenciado una obra maestra, esa sensación que te deja maravillado durante días, dándole vueltas a la película. Es de una grandeza clásica, pero a la vez me parece moderno y rompedor. La película es épica.
Algunos pensaréis que me paso en elogios, pero es lo que siento. Sin más.
Los personajes grandiosos, para el recuerdo, genialmente interpretados. No es una película que pueda caer facilmente en el olvido, al menos para mi, de hecho creo que cada hora que pasa mejora más y más en mi cabeza.
Ahora entiendo la desilusión que algunos sintieron al ver The Master tras Pozos de Ambición. En la primera se aprecia esa grandeza y ambición, ese buen hacer de Anderson, pero la película no tiene un rumbo tan claro (desde mi punto de vista) ni es tan solida. Creo que a mi me habría pasado lo mismo si las hubiera visto en orden cronológico. Remarco lo que dice Campanilla, se agradece que un director como este, que tiene talento de sobra y que podría estar comodamente estancado en un genero, arriesgue y nos traiga obras distintas.
Todavía me quedan por ver Hard Eight, Sidney y Punch Drunk Love, pero de momento mi ranking del director quedaría en:
1.- Magnolia y There Will Be Blood. (No puedo elegir una, me parecen demasiado perfectas y demasiado opuestas a la vez como para poner una por encima de la otra).
2.- The Master.
3.- Boogie Nights.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Sabía que te encantaría, Víctor :D
"Pozos de ambición" es una película colosal :) Se habla mucho del histrionismo de Day-Lewis, pero a mí me parece que está perfecto en su papel. La primera vez me dejó un poco fría el final, pero gracias a los comentarios de los compañeros, pude darme cuenta de que era perfecto para lo que nos estaban narrando, aunque el tono rompa bastante.
Los actores están fantásticos y la fotografía es fantástica. Unos encuadres y escenas para el recuerdo...
no me canso de alabar la escena en la que el hijo se queda sordo :hail
Muy de acuerdo con tu comentario, es de una grandeza clásica y la vez moderna y rompedora :)
Jajaja, veo que ahora entiendes mi decepción parcial con "The Master" :cortina me gustó, pero ante películas tan magníficas, no consiguió dejarme una sensación tan satisfactoria ni de redondez.
Venga, voy a dejar mi ránking :cortina
1- Magnolia (Obra maestra) :hail
2- Boogie Nights / Pozos de ambición (son tan diferentes y a la vez tan buenas que no puedo poner a una por delante de la otra a día de hoy) :cortina
3- The Master
4- Sidney
5- Punch Drunk Love
Tendría que revisar "Sidney" porque la valoré en su día más que a "The Master", pero creo que la última tiene cosas muy buenas que harán que la clasificación quede así.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Venga va...
1. Magnolia
2. The Master
3. Pozos de ambición
4. Boogie Nights
Tengo muy igualadas Pozos de ambición y The Master. Me falta por ver las otras dos. Y con ganas de ver aunque sea un trailer de Inherent Vice.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Derek, me ha sorprendido mucho la posición en la que colocas a "The Master" :D
Es que creo que es un director tan personal que habrá preferencias de todo tipo. Sólo hay que ver que ninguno de los tres hemos coincidido salvo en "Magnolia" :cuniao
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Yo también coincido con Magnolia:
1. Magnolia
2. Boogie nights
3. The master
4. Pozos de ambición
5. Embriagado de amor
6. Hard eight
Tengo que volver a ver Pozos de ambición, tal vez escale algún puesto, pero, por ahora sigo prefiriendo al Anderson de Magnolia y Boogie nights que al de Pozos de ambición y The master. Yo creo que Inherent va a ser la "fusión" de los dos Anderson, el coral de la primera etapa y el grandioso de la segunda. Saludos
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Yo también lo creo, Tripley. Y va a ser absolutamente grandioso. :ansia:ansia:hail
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Eso espero yo también. La duda que tengo es si leo la novela de Pynchon ahora o veo antes la película. Saludos
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Este es mi director favorito así que pocas pegas me veréis achacarle a este gran hombre :agradable
1. Pozos de Ambición (10)
2. Boogie Nights (10)
3. The Master (9'5)
4. Magnolia (9)
5. Punch-Drunk Love (9)
6. Sydney (8'5)
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Muy buen Director,mi Ranking de sus películas sería:
Pozos de Ambición- 9
Magnolia- 8,5
Boggie Nights- 8
The Master- 7
Punch-Drunk Love- 5
Sydney no la he visto.
Un abrazo.Alejandro.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Mis preferencias son:
1. There Will Be Blood
2. Boogie Nights
3. Magnolia
4. The Master / Punch-Drunk Love / Sydney
Las tres últimas me parecen interesantes pero insatisfactorias por diferentes razones. Quizá la que más me ha decepcionado ha sido "The Master", mientras que en cambio "Punch-Drunk Love" me sorprendió favorablemente a pesar de sus imperfecciones.
Y la número uno, sin duda, "There Will Be Blood", para mí entre los cinco mejores títulos de las últimas dos décadas.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por
Fincher
Este es mi director favorito así que pocas pegas me veréis achacarle a este gran hombre :agradable
1. Pozos de Ambición (10)
2. Boogie Nights (10)
3. The Master (9'5)
4. Magnolia (9)
5. Punch-Drunk Love (9)
6. Sydney (8'5)
¡Wow, Fincher! Ese 9 a "Punch-Drunk Love" me ha dejado muy sorprendida :D
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Mis preferencias son:
1. There Will Be Blood
2. Boogie Nights
3. Magnolia
4. The Master / Punch-Drunk Love / Sydney
Las tres últimas me parecen interesantes pero insatisfactorias por diferentes razones. Quizá la que más me ha decepcionado ha sido "The Master", mientras que en cambio "Punch-Drunk Love" me sorprendió favorablemente a pesar de sus imperfecciones.
A mí me ocurre igual con las tres últimas. Especialmente con "Punch-Drunk Love" y "The Master". Pienso que "Sidney" es más típica y por ello no decepcina tanto, aunque por otro lado, tampoco es tan original, atrevida y diferente como las otras. Así que me pasa igual que a ti, no me llenan tanto como el resto de su filmografía.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por
Campanilla
¡Wow, Fincher! Ese 9 a "Punch-Drunk Love" me ha dejado muy sorprendida :D
Le tengo mucho cariño a esta peli.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Rescato este hilo para comentar (no recuerdo si lo hice en su hilo correspondiente), que Inherent Vice supone otro punto de inflexión en la carrera de Anderson.
Si Punch-Drunk Love descolocó a muchos y There Will Be Blood supuso un cambio radical de formas, ésta Inherent Vice vuelve a dar la vuelta a la filmografía del director.
http://www.screenrelish.com/wp-conte...-Artwork-1.jpg
Lo cierto es que pese a tener elementos de su cine (de contenido sobretodo), Anderson se aleja algo de su toque, da paso al estilo Pynchon por encima del suyo, haciendo que un escritor de culto (al igual que Cormac McCarthy, pero mucho más bizarro... bastante más :descolocao :cuniao) tenga una adaptación lo más fiel posible al espíritu de la novela.
Nos encontramos ante un caso tipo El Almuerzo Desnudo (por la fama de inadaptable) en la que la narrativa rompe con muchos convencionalismos y, cómo ya hacía El Sueño Eterno de Howard Hawks, la confusión campa a sus anchas, dónde lo que vemos es sólo una superfície de un complot mucho más grande (y que ayuda a dar ese aire conspiranoide).
Podría decirse que Pynchon (y por ende Anderson) utiliza la teoría del Iceberg de Hemingway, en la que la mayoría del contenido se sugiere, dándo pie a la reflexión.
Por una parte Anderson sigue arriesgándose rompiendo esquemas, ofreciéndonos ciertas rupturas con su cine por el bien del material que adapta.
Tenemos una fotografía más expresionista (en mi modesta opinión merecedora de oscar), una tipología de planos bastante más cerrada, un uso del formato 1.85 (cómo ya hiciera en The Master), unos personajes mucho más anecdóticos y herméticos de lo acostumbrado, una narrativa más caótica (con uso de voz en off incluido), etc.
Por el contrario, hay también muchas conexiones el resto de su cine:
El protagonista tiene una némesis (Daniel Plainview - Eli Sunday / Freddie Quell - Lancaster Dodd / Doc Sportello - Bigfoot). La otra cara de la moneda de la que el protagonista descubre que tiene bastante en común.
La desmitificación de una época, la búsqueda del amor, una reinterpretación del género, personajes femeninos fuertes, naturalidad a la hora de mostrar desnudos, salidas de tono, etc.
Es curioso porque tras verla la consideré la más extraña de su filmografía (y lo sigo pensando) pero creo que conforme la revisionas y la vas procesando en tu cabeza se distingue cada vez más su sello personal.
http://chulavista.mx/wp-content/uplo...a1to1_1280.jpg
A día de hoy mi ranking quedaría más o menos así:
7. Sydney (7)
6. Magnolia (8.5)
5. Inherent Vice (9)
4. Punch-Drunk Love (9.5)
3. The Master (10)
2. Boogie Nights (10)
1. There Will Be Blood (10)
Cómo curiosidad decir que si PTA hacía una desmitificación de América por épocas;
Principios de siglo hasta el crack (There Will Be Blood), en la que se formaba una sociedad basada en la violencia y la ambición.
Años cincuenta después de la II Guerra Mundial (The Master), en la que se buscaba la esperanza (cienciología) sin mirar atrás, sin cicatrizar heridas.
Finales de los 60 principios de los 70 (Inherent Vice), dónde los sueños de libertad y confianza en el sistema se desvanecen.
Finales de los 70 y principios de los 80 (Boogie Nights), dónde la diversión y el desenfado pasaban a excesos y conflictos.
Y los 90 y principios de los 00 (Sydney, Magnolia y Punch-Drunk Love), dónde todo lo anterior seguía dándose, cambiando cienciología por discursos de autoayuda, buscando la realización personal, etc.
Ahora mismo se podría decir que ha "cubierto" bastante puntos del siglo XX, así que sería interesante ver cuál sería el siguiente paso de PTA. Sinceramente creo que seguirá probándose, lo que me alegra, ya que vemos bastantes directores que buscan madurar su estilo en base a ciertos puntos técnicos, pero Anderson consigue que nada se parezca demasiado a lo anterior.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Magnífico comentario, Fincher :)
Yo también la vi y bueno, sigo un poco dudosa. No sé si me ha gustado más que "The master" o igual. Es curioso pero pese a lo que pueda parecer, las veo a ambas muy parecidas, especialmente a nivel formal. Es que había planos que eran remisiones directas (o eso me pareció a mí) a "The master", por ejemplo, ese plano...
del mar al final del callejón que se ve al inicio y al final.
Cita:
Iniciado por
Fincher
Rescato este hilo para comentar (no recuerdo si lo hice en su hilo correspondiente)
Miraré si escribiste allí y dejaré mis impresiones, o si no volveré aquí. A ver dónde encaja mejor todo esto :cuniao
Cita:
Si Punch-Drunk Love descolocó a muchos y There Will Be Blood supuso un cambio radical de formas, ésta Inherent Vice vuelve a dar la vuelta a la filmografía del director
A mí curiosamente, no me parece que haya cambiado prácticamente nada entre "The master" y "Vicio propio". Es cierto que va un paso más allá en algunas cosas y en atrevimiento, pero realmente las veo muy hermanadas.
Cita:
Lo cierto es que pese a tener elementos de su cine (de contenido sobretodo), Anderson se aleja algo de su toque, da paso al estilo Pynchon por encima del suyo, haciendo que un escritor de culto (al igual que Cormac McCarthy, pero mucho más bizarro... bastante más :descolocao :cuniao) tenga una adaptación lo más fiel posible al espíritu de la novela
Supongo que es cierto que se adapta al estilo del escritor, pero aún así, la veo muy del último Anderson. Tela para comentar las cosas que estoy descubriendo de este hombre película a película :ceja
Cita:
Nos encontramos ante un caso tipo El Almuerzo Desnudo (por la fama de inadaptable) en la que la narrativa rompe con muchos convencionalismos
Muy buena comparación, también se podría comparar con otro trabajo de Cronenberg; "Cosmopolis".
Cita:
Podría decirse que Pynchon (y por ende Anderson) utiliza la teoría del Iceberg de Hemingway, en la que la mayoría del contenido se sugiere, dándo pie a la reflexión.
A mí toda la peli me pareció un viaje por la mente totalmente alucinada de Phoenix :cuniao
Cita:
Por una parte Anderson sigue arriesgándose rompiendo esquemas, ofreciéndonos ciertas rupturas con su cine por el bien del material que adapta
Muy de acuerdo, pese a que sigo viendo una línea "coherente" en su evolución narrativa. Si bien, no sé si me acaba de gustar personalmente :cuniao
Cita:
Tenemos una fotografía más expresionista (en mi modesta opinión merecedora de oscar)
A mí también me pareció estupenda :)
Cita:
El protagonista tiene una némesis (Daniel Plainview - Eli Sunday / Freddie Quell - Lancaster Dodd / Doc Sportello - Bigfoot). La otra cara de la moneda de la que el protagonista descubre que tiene bastante en común
Cierto, y en esta ocasión además, es una relación totalmente alucinada por ambas partes. Cada uno con su tema :cuniao
Cita:
la búsqueda del amor
Uy, aquí daría para hablar largo y tendido porque es uno de los temas más enigmáticos de la cinta, y personalmente, creo que no habla de lo mismo dependiendo del personaje en cuestión, no sé si estarás de acuerdo, aunque yo lo vi claro. Es decir, el amor para Phoenix es una cosa, y para los otros personajes es otra distinta. Es más, para mí...
el amor entre ellos no existe realmente. Todo está en los pensamientos románticos de Phoenix y por eso resulta tan triste cuando vemos ese precioso y efectivo flashback bajo la lluvia. Realmente Shasta no lo quiere, sólo estuvieron juntos durante un tiempo cuando compartían adicción. De ahí que todas las reapariciones de ella en la película sean tan enigmáticas, como envueltas en bruma... Es porque tan sólo es una presencia fantasmal en los recuerdos de Phoenix. Creo que es algo que se intenta transmitir de diferentes formas, por ejemplo, el hecho de que él siempre la busca mientras ella desaparece de la acción. Y se le escapa por eso mismo, porque no es real. De ahí que sus apariciones siempre se produzcan en el apartamento de Phoenix, en su coche, en su mente (el flaschback, por ejemplo)... Es el recuerdo romántico que Phoenix conserva en su mente y persigue una y otra vez. De ahí que al final, cuando él le pregunta:
- ¿Esta vez volveremos a estar juntos?
ella le constesta:
- Claro que no
(precioso final, por cierto) y luego vemos esa luz en los ojos de Phoenix y su sonrisilla cómplice (de cara al espectador), porque sabemos que él siempre seguirá buscándola, aunque sólo sea en su mente alucinada. Y es bonito, porque todo queda subrayado con esa música triste y melancólica que no hace más que aumentar tu simpatía por Phoenix, un pobre tipo que siempre seguirá buscando su paraíso perdido (es decir, a Shasta)
Creo que es un tema importante, porque al haberlo plasmado de ese modo tan enigmático, hace que la película tenga un trasfondo al que agarrarse para que simpatices con Phoenix. Porque es ese
lo que realmente despierta la complicidad del espectador con él.
Punto clave y acertado por parte de Anderson mostrarlo de ese modo. Y para mí, de lo más interesante de la cinta.
Cita:
Es curioso porque tras verla la consideré la más extraña de su filmografía (y lo sigo pensando) pero creo que conforme la revisionas y la vas procesando en tu cabeza se distingue cada vez más su sello personal
No te creas, ya te dije más arriba que a mí me pasó lo mismo y desde el primer momento :cuniao
Cita:
Cómo curiosidad decir que si PTA hacía una desmitificación de América por épocas;
Principios de siglo hasta el crack (There Will Be Blood), en la que se formaba una sociedad basada en la violencia y la ambición.
Años cincuenta después de la II Guerra Mundial (The Master), en la que se buscaba la esperanza (cienciología) sin mirar atrás, sin cicatrizar heridas.
Finales de los 60 principios de los 70 (Inherent Vice), dónde los sueños de libertad y confianza en el sistema se desvanecen.
Finales de los 70 y principios de los 80 (Boogie Nights), dónde la diversión y el desenfado pasaban a excesos y conflictos.
Y los 90 y principios de los 00 (Sydney, Magnolia y Punch-Drunk Love), dónde todo lo anterior seguía dándose, cambiando cienciología por discursos de autoayuda, buscando la realización personal, etc.
Interesantísimo, no lo había pensado :)
Intentaré comentarla en su hilo :agradable
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Inherent Vice es un film fallido, quizás no tanto en su intención (sobre papel promete bastante) sino en resultados. Es ambiciosa y peca de quere contar demasiado sin que aparentemente ocurra nada. Además su puesta en escena es mucho más paupérrima y lineal si la comparamos con el resto de su filmografía. Yo sigo considerando su cima There Will Be Blood, como bien ha dicho mad dog, una de las mejores películas de las últimas décadas. Incluso por encima de Magnolia, film al que tengo enorme estima. The Master sin embargo, me parece una buena película pero no apta para todos los paladares, puede llegar a resultar irritante para el espectador medio.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Magnífico comentario,
Fincher :)
Yo también la vi y bueno, sigo un poco dudosa. No sé si me ha gustado más que "
The master" o igual. Es curioso pero pese a lo que pueda parecer, las veo a ambas muy parecidas, especialmente a nivel formal. Es que había planos que eran remisiones directas (o eso me pareció a mí) a "
The master", por ejemplo, ese plano...
del mar al final del callejón que se ve al inicio y al final.
Es cierto que a nivel formal de puesta en escena está muy hermanada, pero yo sí creo que The Master es más andersoniana que Vice, sobretodo en el tratamiento de los personajes.
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Muy buena comparación, también se podría comparar con otro trabajo de Cronenberg; "Cosmopolis".
A Cronenberg le van los escritores densos :D Burroughs, Ballard, DeLillo ...:descolocao
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Uy, aquí daría para hablar largo y tendido porque es uno de los temas más enigmáticos de la cinta, y personalmente, creo que no habla de lo mismo dependiendo del personaje en cuestión, no sé si estarás de acuerdo, aunque yo lo vi claro. Es decir, el amor para
Phoenix es una cosa, y para los otros personajes es otra distinta. Es más, para mí...
el amor entre ellos no existe realmente. Todo está en los pensamientos románticos de Phoenix y por eso resulta tan triste cuando vemos ese precioso y efectivo flashback bajo la lluvia. Realmente Shasta no lo quiere, sólo estuvieron juntos durante un tiempo cuando compartían adicción. De ahí que todas las reapariciones de ella en la película sean tan enigmáticas, como envueltas en bruma... Es porque tan sólo es una presencia fantasmal en los recuerdos de Phoenix. Creo que es algo que se intenta transmitir de diferentes formas, por ejemplo, el hecho de que él siempre la busca mientras ella desaparece de la acción. Y se le escapa por eso mismo, porque no es real. De ahí que sus apariciones siempre se produzcan en el apartamento de Phoenix, en su coche, en su mente (el flaschback, por ejemplo)... Es el recuerdo romántico que Phoenix conserva en su mente y persigue una y otra vez. De ahí que al final, cuando él le pregunta:
- ¿Esta vez volveremos a estar juntos?
ella le constesta:
- Claro que no
(precioso final, por cierto) y luego vemos esa luz en los ojos de Phoenix y su sonrisilla cómplice (de cara al espectador), porque sabemos que él siempre seguirá buscándola, aunque sólo sea en su mente alucinada. Y es bonito, porque todo queda subrayado con esa música triste y melancólica que no hace más que aumentar tu simpatía por Phoenix, un pobre tipo que siempre seguirá buscando su paraíso perdido (es decir, a Shasta)
Creo que es un tema importante, porque al haberlo plasmado de ese modo tan enigmático, hace que la película tenga un trasfondo al que agarrarse para que simpatices con
Phoenix. Porque es ese
lo que realmente despierta la complicidad del espectador con él.
Punto clave y acertado por parte de
Anderson mostrarlo de ese modo. Y para mí, de lo más interesante de la cinta.
Totalmente deacuerdo, de ahí que no sea casualidad la época en la que se basa y esa melancolía que envuelve la cinta.
Cita:
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Screepers
Inherent Vice es un film fallido, quizás no tanto en su intención (sobre papel promete bastante) sino en resultados. Es ambiciosa y peca de quere contar demasiado sin que aparentemente ocurra nada. Además su puesta en escena es mucho más paupérrima y lineal si la comparamos con el resto de su filmografía. Yo sigo considerando su cima There Will Be Blood, como bien ha dicho mad dog, una de las mejores películas de las últimas décadas. Incluso por encima de Magnolia, film al que tengo enorme estima. The Master sin embargo, me parece una buena película pero no apta para todos los paladares, puede llegar a resultar irritante para el espectador medio.
Yo no diría que es fallido, arriesgado sí, porque no es condescendiente con el espectador pero creo que la trama es una fina capa para hablar sobretodo de lo que ha comentado Campanilla.
Dentro de que es una adaptación, en mi opinión creo que es hija de El Sueño Eterno, una película que busca que te dejes enredar sin entenderla del todo para poder disfrutarla (y Vice sigue sus pasos).
Para mí There Will Be Blood también es la cima de Anderson (y una de mis tres películas favoritas nada menos), pero es una cinta que (cómo todo el cine de Anderson) hay que tratar por separado, ya que comparar cintas que buscan cosas tan distintas no les hace ningún bien.
En eso Anderson me recuerda a Kubrick, porque con cada nueva película descolocaba al público que aún estaba asimilando la anterior.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por
Fincher
Es cierto que a nivel formal de puesta en escena está muy hermanada, pero yo sí creo que The Master es más andersoniana que Vice, sobretodo en el tratamiento de los personajes
Pues te doy la razón. Llevo unos días pensando en ella y la verdad es que si me paro a mirar toda su filmografía este "Inherent Vice" es más Anderson, sí.
Cita:
A Cronenberg le van los escritores densos :D Burroughs, Ballard, DeLillo ...:descolocao
Jajaja, es tan bueno :cuniao A ver si puedo ir pronto a ver la última, que no hay manera.
Cita:
Yo no diría que es fallido, arriesgado sí, porque no es condescendiente con el espectador pero creo que la trama es una fina capa para hablar sobretodo de lo que ha comentado Campanilla
A mí tampoco me parece fallida, pese a que es cierto que en algunos tramos (para mí) la ha cagado. Por ejemplo, los 20-30 minutos antes del gran final, la pifia estirando situaciones y/o presentando a personajes que pintan poco o nada. Ahí debió meter tijera. Pero sí, lo veo un ejercicio por su parte muy consciente de ser lo que es, fíjate si me parece consciente que salí con mejor sabor de boca de ésta que de "The master", que ya es decir :cuniao
Cita:
Para mí There Will Be Blood también es la cima de Anderson (y una de mis tres películas favoritas nada menos), pero es una cinta que (cómo todo el cine de Anderson) hay que tratar por separado, ya que comparar cintas que buscan cosas tan distintas no les hace ningún bien
La verdad es que es un director del que nadie tendrá la misma película favorita y eso es algo que pasa con pocos (siempre suele haber unanimidad entre las mejores de los directores). Con Anderson hay gente que incluso adora "Embriagado de amor" y la mencionan como su favorita.
Cita:
En eso Anderson me recuerda a Kubrick, porque con cada nueva película descolocaba al público que aún estaba asimilando la anterior.
A mí me tiene intrigada porque sus dos últimos trabajos no son nada complacientes de cara al espectador. Hace lo que quiere y lo da todo para conseguirlo. Tengo la sensación de que le ha costado rodar esta película bastante. Como si le hubiese resultado agotador (hilar todos los argumentos, hacer las elipsis, no perder el tono...). Aunque parezca mentira y todavía, a día de hoy, no esté segura ni de qué nota ponerle ni de si la prefiero o no a "The master", me da la sensación de que esta película le ha supuesto mucho más trabajo que la anterior.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Vaya, no sabía que había hilo del mejor de su generación, y uno de los mejores así en global. Este hombre no es humano. No tiene obra que baje del notable.
Por cierto, no sabía donde poner esto:
ªFiona Apple reunites with filmmaker Paul Thomas Anderson for the deceptively simple, vintage-looking video for Idler Wheel track "Hot Knife".
https://www.youtube.com/watch?v=VG1VVFfOnYQ
Atención a la letra: "Si yo soy mantequilla, el es un cuchillo caliente"
Es bonito comprobar que siguen siendo amigos después de haber sido pareja, aunque recuerdo la presentación de Magnolia, con ambos puestos hasta arriba de todo, haciendo arrumacos y mimitos, y PTA con esa mirada de "soy un crío y lo sabeís, así como también sabeís que soy un genio"
Actitud que se resume perfectamente en esta foto:
http://thefilmstage.com/wp-content/u...s_anderson.jpg
"I`m the best, bitches!" :cuniao
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Y aparte de eso, me he dado cuenta de que a PTA en su última etapa, le está dando por meter un fuerte componente sexual en sus películas (actrices porno incluidas) :cortina Ya sabíamos que le iba el tema con "Boogie Nights" :cuniao pero es que ahora es como si necesitara meterlo en cada película que hace y es que hasta de un modo más frío y explícito (recordad "The master"). Es un tema que me llama la atención.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Lo de Anderson y el porno va MUCHO más allá de Boogie Nights. Ha afirmado en numerosas ocasiones que ha sido una gran influencia desde el instituto y que el concepto de película porno con historia (Deep throat, Amanda by night...) en cierta forma le obsesionaba por sus ramificaciones -evidentes pero inconfensables- en la cultura Americana. De hecho, acabó llevando a cabo un exhaustivo trabajo de documentación para su cortometraje The Dirk Diggler Story, que acabó fructificando en Boogie. Ha sido una constante en su vida, que siempre ha estado ahí.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Qué interesante, BruceTimm. Yo iba a comentar precisamente lo que tú acabas de decir (tenía la sensación de que era un tema que en cierto modo "le obsesionaba"). Por lo que me explicas veo que no eran imaginaciones mías y que ciertamente es algo inherente (nunca mejor dicho :ceja :cuniao) a su propia persona.
El corto no lo he visto. Pero vaya, no sabía que tenía tanta historia detrás.
Entiendo lo que me comentas de que es algo que siempre ha estado ahí. Pero supongo que tú también ves que últimamente el modo de mostrar esos temas es más frío y más directo ¿Verdad? ¿O es sólo sensación mía? :cortina Por ejemplo, pese a que "Boogie Nights" trata de lo que trata, el sexo ahí lo veo de modo más alegre. En sus últimas películas, en cambio, es casi como un tormento. Casi se podría decir que está cambiando su tratamiento en ese tema dentro de sus obras.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Ayer vi Inherente Vice. Todavía estoy digiriéndola, y creo que llevará varias semanas de digestión. Paranoia de las que hacen época, no me ha parecido el desastre que muchos aseguraban. Es honesta con lo que cuenta, no engaña a nadie y Phoenix está espléndido.
Anderson es un director al que respeto mucho, pero no le aprecio como el resto de la mayoría de cinéfilos. Veo a un maestro en su cine, pero también me cuesta, y mucho, acceder a su estilo y forma. Hace unas semanas revisité The master, una cinta que no me convenció en su momento y, degustada con más calma, he empezado a apreciarla en mayor medida. Me inquieta, me perturba, como diría la pitonisa Esperanza Gracia. Otras, como Pozos de ambición, me sacan de mis casillas, sobre todo ésta sobredimensionada obra. No soporto el último tramo, a Lewis, la desmedida pretensión del proyecto... es demasiado faraónica, me desespera. Y luego está Magnolia, una cinta que me apasiona, la que más he disfrutado y de esas que dejan con la boca abierta. Adoro todo en ella: a Cruise, a Hoffman, las historias tan bien hiladas y, sobre todo, a Moore en la farmacia, en una de las escenas más portentosas de los noventa.
Por cierto, y perdonarme si parezco tiquismiquis pero, ¿habría alguna manera de quitar ese acento a "examen"?
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.