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Películas clásicas 2D a 3D?
Hola, tengo una incertidumbre, viendo como poco a poco nos vamos a ver inmersos en la tecnología 3D mi pregunta es sencilla.
Las películas blu-ray de las cuales estamos disfrutando en el momento serán relanzadas con dicha versión en 3D???
Por lo que he leído es totalmente posible la conversión de las películas 2D a 3D, tengo una gran colección de películas blu-ray y lo que me asusta es que nos tomen el pelo en el sentido de que nos han vendido algo "caducado" ya que luego sacaran su homónima en 3D.
Marketin puro y duro.
P.D: Me encantaría ver matrix en 3D, pero juer, que me acabo de gastar 60 lereles en la versión ultimate en blu-ray, si es por eso, paro la colección ya xD.
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Respuesta: Películas clásicas 2D a 3D?
Yo me niego a ver algo en 3D que no haya sido rodado con esa intención, así que a mi ese tema no me preocupa, sólo vería pelis como por ejemplo avatar que fue rodada especificamente con ese propósito.
Blade Runner en 3D por ejemplo? paso...
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Respuesta: Películas clásicas 2D a 3D?
A eso me refiero, nos la intentaran colar ahora con ediciones 3D?, espero que las películas que han sido creadas con el fin de verse en 3D asi lo sean, pero las 2D no se, aunque debe de ser curioso ver titanic en 3D o similares jeje.
Saludos.
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Peliculas coloreadas, bandas de sonido infladas, nuevos efectos digitales añadidos, filtros de eliminación del grano cinematográfico... lo cierto es que ya hemos visto de todo, así que esto del paso a 3D no me sorprende demasiado.
Es la moda del momento.
En cualquier caso mi actitud con respecto a esas "alteraciones" seguirá siendo la misma de siempre: huiré de ellas como de la mierda.
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Pfffff yo no entiendo la mania/miedo que le está entrando al personal con esto del 3D.
Esto de querer pasar las pelis del 2D al 3D y que, al final, todas las pelis se rodarán en 3D me recuerda a cuando se estrenó la peli Final Fantasy: The Spirits Within, y todo dios diciendo, "bah, no se que, al final los actores reales serán prescindibles, todo lo harán los actores digitales, blablabla..."
Y en el mundo de los videojuegos está pasando algo parecido con la bobada del Projecte Natal: "uaaahhhh, que avance, que gozada, que todo, ya no hay mandos, me corro, puedo hacer el mono delante de la tele..."
Cuando no deja de ser otra moda, otra pijada mas.
A mi es que el 3D me da una indiferencia/pereza........................................... ouah.
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Yo no tengo nada contra el 3D, como no lo tuve en su día contra el "odorama" (si acaso el morro de cobrarnos tres euros más por la entrada). Lo que no soporto es la alteración de películas ya existentes no rodadas originariamente para 3D (...ni para "odorama"; ¿os imagináis una versión "con perfumes añadidos" de La Noche de los Muertos Vivientes? :pota).
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Pero es que a mi me da igual que a La Noche de los Muertes Vivientes le pongan el 3D. Por mi como si la colorean. Yo la veré como fue concebida originalmente.
Al que le quite el sueño, po bien, po fale, po me alegro. Yo tengo otros menesteres en que ocupar mi tiempo.
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El verdadero amante del cine no debe aceptar alteraciones de una obra para adaptarla a ninguna moda. Si te gusta Casablanca, solo hay una manera de verla, tal como se concibió: en formato cuadrado, en b/n, con sonido mono, etc... La industria seguirá intentando ese tipo de manipulaciones para vender el producto a espectadores con poca capacidad de atención pero el espectador cabal no se deja embaucar.
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Geralt de Rivia
Pero es que a mi me da igual que a La Noche de los Muertes Vivientes le pongan el 3D.
Pues no solo la han convertido a 3D, sino que también la han coloreado xD
Yo la vi, y es una curiosidad mas... y al parecerme un truño de pelicula (si, por mucho que sea la madre de las pelis de zombies), hasta me hizo gracia.
Yo he visto conversiones de 2D a 3D ya de numerosas cosas, y a priori tambien soy reticente, pero al ver star wars (la del 76) en 3D y caerseme los huevos al suelo, no lo tengo tan claro.
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Recuerdo ahora una novela de ciencia-ficción de Arthur C. Clarke (ambientada en un futuro no muy lejano) en la que la profesión del protagonista consiste precísamente en retocar digitalmente las películas "antiguas" -como Casablanca- al objeto de borrar de todos los planos en los que aparezcan los cigarrillos. En una época en la que el fumar ya no es tolerable, resulta ofensivo para los ojos del espectador medio la contemplación de planos en los que los actores "se drogan" de manera impúdica a la vista de cualquier espectador desprevenido.
La alteración por cualquier sistema de una obra cinematográfica debería estar igual de penada que si, por ejemplo, yo me salto el cordón de seguridad en El Louvre y le pinto bigotes a La Gioconda (...o la recorto con unas tijeras para que se vea en 3D).
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jajajaja
pues yo he visto trozos de casablanca convertida a 3D y tiene su gracia!
Igualmente, opino como tu, deberia dejarse como esta, pero en algunos casos concretos... si que lo haria, siempre que tambien tenga la opcion de verla en su formato original
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polispol
Pues no solo la han convertido a 3D, sino que también la han coloreado xD
Yo la vi, y es una curiosidad mas... y al parecerme un truño de pelicula (si, por mucho que sea la madre de las pelis de zombies), hasta me hizo gracia.
Que la coloreen lo que quieran, yo seguiré viendola en su formato original, mientras otros entran a quejarse y a ladrar en el internet :birra
Y aprovecho para hacer un apunte: A mi la peli no me pareció un "truño", pero cuando la vi en su momento no me pareció la gran Obra Maestra que se decia que era. Es mas, el final me pareció un poco tonto.
No seré yo el que le quite la etiqueta de "titulo de culto", pero me quedo con Dawn of the Dead, que es muy superior.
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Geralt de Rivia
Que la coloreen lo que quieran, yo seguiré viendola en su formato original, mientras otros entran a quejarse y a ladrar en el internet :birra
Es que al final es eso, lo importante es que esté disponible en su formato original, si luego hay otras versiones, que seamos libres o no de verlas.
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Y aprovecho para hacer un apunte: A mi la peli no me pareció un "truño", pero cuando la vi en su momento no me pareció la gran Obra Maestra que se decia que era. Es mas, el final me pareció un poco tonto.
No seré yo el que le quite la etiqueta de "titulo de culto", pero me quedo con Dawn of the Dead, que es muy superior.
Yo es que nunca he podido con ella, me parece soporifera.
Y si, dawn of the dead es muy superior, pero ahora ya el top 1 para mi es zombieland :cuniao
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Por lo que leo, entonces es seguro que habrá reediciones con pelis 2D pasadas a 3D, cierto es que yo las veré tal cual las vi la primera vez, pero habrá muchas pelis en las que el efecto 3D quede de maravilla, "star wars", "matrix", etc.
Según lei, en los nuevos BD 3D, estarán las dos ociones "2D y 3D", pero también se hablaba de una tegnología en la cual el dispositivo se encargara de sacarle las 3D a las viejas películas, cosa que por el mero hecho del marketing no se hará ni de verga, ... xD
Saludos.
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Aunque exista la posibilidad tecnica, el respeto a los derechos de autor a la integridad, estan por encima y no deberia permitirse estas manipulaciones.
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FHarlock
Aunque exista la posibilidad tecnica, el respeto a los derechos de autor a la integridad, estan por encima y no deberia permitirse estas manipulaciones.
Y si es el propio autor quien quiere hacerlo?
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No es lo mismo hacer una versión 3D de Toy Story, que cambiar fusiles por walkie-talkies. Aunque el autor tenga derecho a cambiar su obra -que puede que no lo tenga porque el propietario de una pelicula no es el director, sino el productor-, al espectador no tiene porque gustarle y la opción de acceder a la obra original debe respetarse también.
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Charlie
No es lo mismo hacer una versión 3D de Toy Story, que cambiar fusiles por walkie-talkies. Aunque el autor tenga derecho a cambiar su obra -que puede que no lo tenga porque el propietario de una pelicula no es el director, sino el productor-, al espectador no tiene porque gustarle y la opción de acceder a la obra original debe respetarse también.
Pues lo de los walkie-talkies a mí me parece una medida razonable y responsable Charlie, el propio Spielberg lo justificó ¿tiene sentido amenazar a unos niños con armas y en un film dirigido fundamentalmente a niños?
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Iniciado por
FHarlock
Aunque exista la posibilidad tecnica, el respeto a los derechos de autor a la integridad, estan por encima y no deberia permitirse estas manipulaciones.
Cuando estuvimos planteando el tema (hace casi 3 años ya...) con Rick McCallum y Randal Kleiser, ellos estaban ENCANTADOS en convertir SUS obras a 3D.
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polispol
Cuando estuvimos planteando el tema (hace casi 3 años ya...) con Rick McCallum y Randal Kleiser, ellos estaban ENCANTADOS en convertir SUS obras a 3D.
Bien. El que quiera que de luz verde, pero siempre que no se impida el acceso a la obra original tal y como se concibio.
Y dudo mucho que el director de Casablanca haya firmado para que la pasen a color o a 3D.
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FHarlock
Y dudo mucho que el director de Casablanca haya firmado para que la pasen a color o a 3D.
Hombre si ha fallecido...
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Kyle Reese
Pues lo de los walkie-talkies a mí me parece una medida razonable y responsable Charlie, el propio Spielberg lo justificó ¿tiene sentido amenazar a unos niños con armas y en un film dirigido fundamentalmente a niños?
¿De verdad dices eso en serio?:|
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Espero que no. Ese tipo de "razonamientos" son los que pueden acabar haciendo realidad la predicción de la novela de Clarke que comentaba el otro día.
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Kyle Reese
Pues lo de los walkie-talkies a mí me parece una medida razonable y responsable Charlie, el propio Spielberg lo justificó ¿tiene sentido amenazar a unos niños con armas y en un film dirigido fundamentalmente a niños?
En primer lugar, en la película se supone que portan armas porque tratan de capturar un alien, no para agredir a los niños.
En segundo lugar, ¿te has parado a pensar la cantidad de películas infantiles que se han rodado a lo largo de los años en las que los niños se ven amenazados por armas? Pues son un montón. Y algunas de Disney.
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Ni pensar que el prota de una peli de animación muy antigua fuma en una ocasión, y otro niño junto a él bebe mucha cerveza y fuma, algo impensable según los estandares actuales (sí, es pinocho, adivinaron!!), ¿estarían de acuerdo en que se modifique esa escena de una peli clásica por ser politicamente incorrecta actualmente?
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Para mi, el problema seria no tener acceso a las versiones originales tal y como se crearon.
Mientras sea asi, que jueguen tanto como quieran. Lo de casablanca en 3D, porque no es para tirar cohetes, pero Grease en 3D, el summer nights es una flipada total xD
Y por otra parte, eso del proteccionismo hacia el autor es TAN relativo... al final la pelicula es de quien la pagó (productora), por muy romanticos y utopicos que creais que es el mundo, y si esta empresa decide rentabilizar de otra manera una producción antigua EN BUENA PARTE también estan en su derecho. Otra cosa es la etica y el arte y todas esas tonterias que se suelen decir.
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polispol
Otra cosa es la etica y el arte y todas esas tonterias que se suelen decir.
Pues si el arte y la ética te parecen tonterías (:fiu) ...me gustaría saber qué englobas tú en la categoría de "cosas importantes".
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Es que, en realidad, eso se viene produciendo desde hace mucho tiempo. Cuando vemos una película doblada (o subtitulada) no la estamos viendo exactamente como se rodó; cuando nos ofrecen en televisión una copia Pan & Scan, supone una modificación (horrorosa) del original; cuando la tv era en blanco y negro, se alteraba gran parte de la producción cinematográfica emitida...
Lo importante, como se ha dicho, es que la versión original, tal y como se concibió o realizó, permanezca disponible y en las mejores condiciones posibles. Quien la quiera ver de otro modo, acceder a modificaciones y montajes diferentes, siempre que no se lesionen derechos contractuales, en su derecho está. Allá cada cual. (Conmigo que no cuenten, desde luego).
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El problema es ese, gente como Lucas que se averguenza de su propio trabajo y se niega a sacar las versiones originales de sus películas en los nuevos formatos.
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Claro que los productores, o los que ostentan los derechos puden hacer con sus peliculas lo que les de la gana. Siempre lo han hecho.
Pasar peliculas en 4:3 a 70mm, las de scope a 4:3, multicanales de mono, coloreados, walkie-talkies, lucasadas varias, y ahora el 3D. Desde el punto de vista empresarial es razonable, desde el punto de vista del aficionado al cine un crimen de un mal gusto apabullante.
Evidentemente yo me reservo del derecho de no darles de comer si hacen eso. Lastima que la gente no suela tener tantos escrupulos.
Por otro lado me sorprende el eco que se le da a las tres dimensiones, cuando esto es mas viejo que el andar, y en los 50 no pasó de ser una simple atracción de barraca de feria, cayendo justamente en el olvido. Y lo mejor de todo es que en 60 años, es mas o menos igual teniendo que llevar las dichosas gafitas de colores..... ¿Que sera lo proximo? Un revival de cinerama, odorama, cineorama....
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:juas A mí me gustaba el sensurround!
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Dr.Lao
:juas A mí me gustaba el sensurround!
Y eso que en "Terremoto" cortaron la escena en que Chuck Heston se tiraba un pedo de cara a la cámara.... :cuniao
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:cuniao ...sí, tengo entendido que el sistema de altavoces se saturaba.
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Dr.Lao
Pues si el arte y la ética te parecen tonterías (:fiu) ...me gustaría saber qué englobas tú en la categoría de "cosas importantes".
gastate 10 millones de euros en una peli de tu bolsillo y venme a hablar de arte y etica.
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A ver si lo he entendido: ¿todo el que se gasta 10 millones de euros en una peli lo hace como negocio, ...dejando completamente de lado la cuestión artística? :blink
No te daré una lista de los directores que no creo que hagan semejante cosa, ...pero si todos pensasen como tú crees que piensan me gustaría saber por qué no dedican ese dinero a montar un puticlub, en vez de a hacer cine. Seguro que les sería más fácil hacer caja.
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Dr.Lao
A ver si lo he entendido: ¿todo el que se gasta 10 millones de euros en una peli lo hace como negocio, ...dejando completamente de lado la cuestión artística? :blink
No te daré una lista de los directores que no creo que hagan semejante cosa, ...pero si todos pensasen como tú crees que piensan me gustaría saber por qué no dedican ese dinero a montar un puticlub, en vez de a hacer cine. Seguro que les sería más fácil hacer caja.
Es que los directores (como norma general) no ponen el dinero. Lo ponen los productores: los propietarios de la obra al acabar.
Y estos ponen el dinero para no solo recuperarlo, sino ganar mas!
O tu pondrias decenas de millones de euros a fondo perdido?
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Pero si todos los productores funcionasen igual, buscando única y exclusivamente alcanzar alta rentabilidad, gran cantidad de las películas que conocemos no se habrían hecho, porque, en principio, no aparecían como especialmente rentables en taquilla.
No parecen obedecer a la misma filosofía empresarial "Terremoto" o "Last Picture Show"; "Destino Final" o "Buenas noches y buena suerte", por poner algún ejemplo.
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Twist
Pero si todos los productores funcionasen igual, buscando única y exclusivamente alcanzar alta rentabilidad, gran cantidad de las películas que conocemos no se habrían hecho, porque, en principio, no aparecían como especialmente rentables en taquilla.
No parecen obedecer a la misma filosofía empresarial "Terremoto" o "Last Picture Show"; "Destino Final" o "Buenas noches y buena suerte", por poner algún ejemplo.
The last picture show costó (en su dia, hace casi 40 años) millon y medio de dolares. Crees que lo invertieron por amor al arte?
Aun asi, su taquilla fue de casi 30 millones de dolares.
"Buenas noches y Buena suerte" 7 millones de presupuesto invertidos. 30 millones de beneficio.
UN NEGOCIO. Se mire como se mire.
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Pero si nadie está diciendo que las películas arriesgadas sean ruinosas, sino todo lo contrario: que hay productores que ponen en marcha proyectos cuyo éxito económico no está asegurado de antemano y, a veces, funcionan muy bien.
Es obvio que un productor desea que su inversión sea rentable o, cuando menos, recuperable. Eso no impide que siempre se hayan hecho películas difíciles de cara a la taquilla. Unas veces el riesgo es compensado por un buen resultado crematístico y otras no.
La generalización sobre el arte y la estética que enunciabas daba a entender que todo el mundo pretendía única y exclusivamente hacer blockbusters, por pésimos que estos fuesen y sin ninguna otra consideración.
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polispol
Es que los directores (como norma general) no ponen el dinero. Lo ponen los productores: los propietarios de la obra al acabar.
Y estos ponen el dinero para no solo recuperarlo, sino ganar mas!
O tu pondrias decenas de millones de euros a fondo perdido?
A fondo perdido lo ponen todos. Hay superproducciones superpromocionadas, y con director/reparto "de campanillas", que se han estrellado estrepitosamente, ...mientras que películas cuasi-amateurs rodadas en una semana con un presupuesto menor que el que las otras se gastan en cafés han roto taquillas.
El cine -por definición- es uno de los negocios más inseguros del mundo; se basa en algo tan intangible a priori como es "el gusto de la gente".
Vuelvo a lo de antes. Si los productores ponen el dinero "sólo para recuperarlo y ganar más" (sin ninguna pretensión artística ni creativa, como tú insinuabas) mejor les sería gastarlo en montar una casa de lenocinio.
P.D. Tampoco creo necesario poner aquí una lista de productores con clara impronta autoral y con pretensiones artísticas en sus obras que, ¿casualidad?, suelen producir películas con una calidad y resultados (premios, reconocimiento, ...TAQUILLA) muy por encima de los de otras con objetivos meramente pecuniarios.