Algún disco más:


Me ha encantado el último disco del batería francés Christophe Marguet. Un gratísima sorpresa.

Un Christophe Marguet cuyo estilo es similar al de otro de los grandes baterías actuales como es Manu Katché, lo cual viene a significar elegancia, virtuosismo y una cierta discreción, dejando lucimiento a los otros integrantes del grupo. Se nota la presencia constante de Marguet en todo el disco, pero siempre en la dosis justa, sin tomar excesivo protagonismo, pero dejándose notar, sin desaparecer en ningún momento.

En este disco Marguet se rodea de músicos en su misma línea, Mauro Gargano al contrabajo, un sensacional Bruno Angelini como pianista y a un no menos extraordinario Sebastien Texier encargado del saxo alto, clarinete y clarinete alto, funcionando como Quartet Résistance Poétique de una compenetración modélica.

Lejos de lo que el nombre del cuarteto deja entrever no se trata de un disco tan de corte intimista, y que lejos de parecer muy sosegado o meláncolico, resulta un disco aventurero y lleno de creatividad, intentando en cada tema exponer algo nuevo...explorar e innovar, detectándose incluso hasta cierto aire de avantgarde en momentos puntuales, aunque sin salirse excesivamente de una línea rítmica de actuación muy bien trazada desde el principio. Tal vez por eso la elección el título, que le viene perfecto.

Una gozada de disco...


"Buscando la luz" - Christophe Marguet






Otro disco que me ha gustado bastante es:


"Dreams Come True" - Andrew Hill & Chico Hamilton




Disco a duo entre Andew Hill (piano) y Chico Hamilton (batería) .Se adivina mucha maestría, lógico teniendo encuenta quienes forman el cartel y el trabajo no decepciona, aunque sean dos instrumentos de difícil asociación y no muy corrientes para un trabajo a duo.

El disco va evolucionando desde "Ohho" el primer tema, con cierto aroma a blues lejano, hasta convertirse en una libre improvisación total, con cada uno de los intérpretes encerrados en su mundo y haciendo la guerra por su cuenta, aunque se detecta en momentos puntules a Hamilton interesado en seguir los pasos de un profundo e introspectivo Hill. Siempre muy gratificante escuchar a Andrew Hill con momentos de muy alta calidad a lo largo de toda la obra.


Disco de indudable encanto, pero duro y difícil para los que empiezan.



Saludos