Si pero no había una ley de la Constitución que garantizaba el derecho gratuito a la cultura (y no entrarían las series y películas dentro de la cultura)
Esto se llevaría a cabo principalmente mediante los canales de televisión públicos que pagamos con nuestros impuestos, (hay te van una parte de los derechos de autor que mencionas) el problema es que en vez de poner estas películas y series de tv nos ponen un montón de morralla de mierda.
Y que quieres que te diga aunque yo no encienda nunca la televisión tengo que seguir pagando los impuestos. Que hay de mis "derechos como individuo".
Mira para mi descargar un episodio de "Elementary" para verlo y borrarlo es tan legal como ir la la biblioteca publica de mi ciudad y llevarme uno de los dvd de películas (con derechos de autor) que tienen hay porque algún paisano se los ha cedido.
¡Joder! es que es el mismo caso, verdaderamente internet es la mayor biblioteca publica del mundo.
Otra cosa es que cuando una película o serie me gusta de verdad, tenga un buen precio y la hayan sacado en una edición aceptable la compre una y otra vez, por supuesto.