Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
buenas,

pues ayer me puse a juguetear con los controles de calibracion MANUAL (es que soy muy artesanal y me mola el 'a pelo').
Los controles para ajustar la escala de grises y gamma desde 0 IRE hasta 100 IRE me parecierson completos (te permite tocar luminosidad y cada uno de los 3 colores para cada IRE). Pero algo "farragosos", ya que solamente te puedes meter en un atributo por pantalla, por lo que obliga estar todo el rato navegando alante, tocar, atras...todo el rato.
Vamos, que te permite dejarlo de referencia, pero me gusta mucho más la herramienta de gamma de jvc, que permite lo mismo pero mucho más cómodo.

Después el CMS. La mecánica es la misma, te tienes que meter atributo por atributo e ir tocando. Esto es una carencia del jvc, por lo que el DVDO es infintamente mejor, jaja.
El sistema que utiliza es el de xyY. Esto me generaba ciertas dudas, pero vi que el chromapure también te permite medir con estos parámetros, por lo que no hay problema. Deje tanto los primarios como los sencundarios, con un delta de 0,x y 1,x. Por lo que bastante bien. Si pierdo más tiempo creo que lo puedo afinar más, pero estos valores ya son casi referencia, y cualquier mejora no lo notaría en el visionado.

Así que deje, el gamma y escala de grises calibrado con el jvc, y el CMS con DVDO. Una solución mixta, aunque el chromapure no lo sabe y mide lo que hay.
¿Es valida esta solución o quedaría mejor todo desde el DVDO? Lo haré con el tiempo, pero lleva bastante tiempo por lo incómodo del método..

La verdad es que ahora mismo, entre que tengo un jvc, calibrado, el control de nitidez del DVDO y el darbee, tengo una imagen de flipar, hasta siento culpabilidad y todo, jaja
Creo que ya he llegado a la plena realización en cuanto a apartado visual.

Con el calibrado del CMS noto la coloración más natural. Rojo algo menos saturado, hierba más natural, y cielos y mar mejor. Ya que donde más desvío tenía era precisamente en los primarios (rojo, verde y azul)

Tengo que seguir cacharreando todo lo que tiene el DVDO.

saludos
Pues aqui tengo una duda, solo lo use unos pocos minutos, pero el CMS del DVDo me parecio que no trabajaba bien en comparacion al que trae el proyector Sony. Con el Sony modifico cualquier valor de luminancia, saturacion.... y al instante ves como cambia el valor y afinas el color a su zona, pero con el DVDo lo poco que toque casi ni se movia del sitio, aunque tocara a saco el x,y,Y (igual ese dia tenia mal configurado algo, porque fue el dia que no consegui autocalibrar ni actualizar al ultimo firmware). Pero la primera impresion es que el CMS del sony funciona mejor para el xyY, la gama y escala de grises no lo he probado manual, pero si permite mas opciones que las que vienen en el proyector. Creo que voy a hacer lo mismo que tu, pero al contrario, CMS que se encargue el proyector, escala de grises y gamma el DVDo.

Cuando lo trastee mejor os cuento, porque la verdad el modo manual solo lo use 5 minutos.

Un saludete;)