SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Depende del gris que metas porque yo en la mía sin problemas con el Iris abierto al máximo (y la pantalla no es precisamente pequeña).
Rotel & Jamo THX ultra
Vi hoy una pantalla gris ganancia 0.8 de 106" de la marca Seemax con un Benq W7500 y con un Epson 9100 y en ambos casos que van sobrados de luz, la cosa mejora mucho en negros sin perder apenas luminosidad.
Nunca había visto una pantalla de estas características y me ha gustado mucho. Supongo que se notará sobre todo en salas no dedicadas o no tratadas y no todas las telas grises serán iguales, eso está claro, pero esta en gris ha gustado un huevo.
https://www.ofinet.es/Catalogo/Panta...AETS106HHD.htm
Por cierto, el infocus 80 sigue imbatible en mi ranking en cuanto a nitidez y ausencia de ruido.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Justamente me estan mirando una pantalla de la marca seemax en esa casa, pero 110" fija , pero con la tela cinema hd ,que tiene ausencia de grano y un acabado espectacular, pero supongo que ya te lo habrá comentado Marcos. Un saludo.
Última edición por eSe``; 03/01/2014 a las 22:33
Tv Lg oled 83” G2
Zidoo uhd3000, Appletv 4k (3 Generación)
Nas Qnap TS-251A
AV Denon 8500h,Emotiva xpa-5
Altavoces : Trio Frontal --- Monitor Arendal thx 1723
Sub. Arendal Sub 3 --- DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
Surround back --- Cambridge , Mordaunt short --- Surround
Pantalla 16:9 fija 100" Visivo. Por ahí anda tirada en la terraza.
Mi sala no dedicada:
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedicada-de-ese-105475
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Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
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Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
No me lo ha comentado, pero te diré que me han parecido cojonudas. Me han dado un catálogo que estudiaré. La fija que tenían no sé que tela llevaba. Me lo han dicho pero no me acuerdo, pero el acabado era espectacular. El borde negro eran 10cm. Yo he visto la Studiotek y no me ha parecido a simple vista inferior.
Ahí tienes el catálogo http://www.seemaxscreen.com/en/catalog/4
Última edición por joserraxr; 03/01/2014 a las 22:44
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
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Sub. Arendal Sub 3 --- DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
Surround back --- Cambridge , Mordaunt short --- Surround
Pantalla 16:9 fija 100" Visivo. Por ahí anda tirada en la terraza.
Mi sala no dedicada:
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ostia GRAN MICHEL general de infocus, empiezas el año con fuerza lo de la pantalla esta genial,nos tienes que informar del color de la pantalla me parece una gran idea al toro crack.
un gran saludo y por favor foto de esa pantalla terminada.
FELIZ 2014 A TODOS
Última edición por michelpladur; 04/01/2014 a las 00:05
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Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Michel, yo a la mia le he puesto un par de botecitos o tres de estos y aunque no se han hecho mediciones yo diria que no se apaga tanto la imagen.
.
Además creo que el gris es muy oscuro.
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
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Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
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Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
Y aquí está la prueba, la pantalla grís que hacía mejorar los negros de mi anterior epson le va de pena al jvc x3. Pantalla de 135".
Para que os hagaís una idea, con la lámpara en alto y el iris abierto con la sonda del compañero Naturality estaba entre 5 y 6 ftl.
He hecho varias pruebas con pintura blanca mate y satinada para finalmente pintarla con una mezcla de ambas.
Con la blanca satinada más brillo pero perdía algo del fondo de negro, y con la blanca mate no perdía prácticamente nada de fondo negro pero aún le faltaba algo de luminosidad. Al final me he decantado por mezclarlas para conseguir algo intermedio. El resultado...... a priori, excelente, parece otro, pensé que tendría que cambiar el bulbo y era la pantalla gris la que se estaba comiendo la luz del x3.
La muestra que se ve más a la derecha y la izquierda son con blanco mate y la que queda entre ellas con satinado. Foto hecha con el móvil a mano alzada.
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
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Hola
Pues amigo tratándose de tu pantalla imagino que sabrás perfectamente lo que haces y que habrás hecho pruebas para decantarte por esa pantalla. Imagino que esa tonalidad púrpura tendrá como intención compensar el rojo, no?
Lo que yo tengo entendido y he visto acerca de las pantallas de ganancia negativa, es que, sí, efectivamente, mejora los negros, pero como es lógico lo va a hacer a expensas de perder luz, y tratándose de proyectores actuales con negros excelentes como son los JVC y los Sony, no le veo yo que una pantalla negativa les potencia nada si ya se tiene una sala dedicada. El ejemplo del compañero alberti es claro en ese sentido.
Para proyectores con negros no tan buenos es posible que sí que merezca la pena porque con ese tipo de pantalla compensa esa debilidad que tienen en la falta de negros, pero a un JVC no le va a mejorar a penas nada y por el contrario le va a restar punch, que es algo de lo que no va precisamente sobrado un JVC en pantalla de grandes dimensiones.
Por otra parte te voy a decir una cosa en la que creo que vas a estar de acuerdo conmigo. ¿Qué opinas de hacer una prueba de proyectores para sacar conclusiones en una pantalla negativa? Es que considero que en esas circunstancias no sale beneficiado el JVC o aquel proyector que tenga un mayor rango dinámico o mejor negro, y sí proyectores como éste Infocus, lo digo porque opino que si van a a hacer una prueba entre proyectores lo correcto y lógico sería hacerla en una pantalla de ganancia neutra que NO altere en absoluto las características nativas de los proyectores que se van a probar.
saludos
Aberti ese blanco satinado es idóneo según tus capturas para el Jvc tuyo,y los negros ya están de por si de serie,esperamos tus avances.
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Hola lefric ,creo recordad que Marcos me dijo que era la gris es high contrast pure matt,estuvo viendo las dos telas, la que yo quiero es la cinema hd ,la tela era la pantalla que estaba fija tenia ausecia de grano y en la visualización nada de brillos, pero esta es blanca.Estas 2 telas estan disponibles para las fijas ,aparte de 2 telas acusticas. Un saludo.
Tv Lg oled 83” G2
Zidoo uhd3000, Appletv 4k (3 Generación)
Nas Qnap TS-251A
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Altavoces : Trio Frontal --- Monitor Arendal thx 1723
Sub. Arendal Sub 3 --- DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
Surround back --- Cambridge , Mordaunt short --- Surround
Pantalla 16:9 fija 100" Visivo. Por ahí anda tirada en la terraza.
Mi sala no dedicada:
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedicada-de-ese-105475
A ver ! La encastrada de techo monta en pvc tensiónada la tela high contrast pur-mat de 0.8 equivalente a la versión high contrast mattle white en fibra de vidrio ( pantallas sin tensión ).
La fija de marco, es la alpine con tela cinema HD ( equivalente a la versión mattle white en fibra / pvc )
efectivamente compañero, como te han indicado copie la formula del forero goran aprovechando que como le compre su jvc ya lo tenia calibrado para sacarle buen partido a ese tipo de pantalla, no pude hacerle comparativa conmutada, pero el resultado me parece muy bueno, te dejo la explicacion que copie de goran en mi sala:
``Para maximizar el contraste. La intención es parecida que una pantalla gris (mejora negros y evita rebotes de luz), pero además al ser magenta permite obtener más contraste al realizar la calibración porque permite tener la ganancia de verde mucho más arriba (el magenta es el color complementario del verde, por tanto lo absorve). Es como tener las ventajas de una pantalla gris pero recuperando la luminosidad que da una pantalla blanca o al menos una gran parte de ella´´
este goran tiene buenas ideas, lo de los buttblikker tb se lo copie, nunca he notado imagen apagada
saludos
la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el
Ulises:
Lo que yo tengo entendido y he visto acerca de las pantallas de ganancia negativa, es que, sí, efectivamente, mejora los negros, pero como es lógico lo va a hacer a expensas de perder luz, y tratándose de proyectores actuales con negros excelentes como son los JVC y los Sony, no le veo yo que una pantalla negativa les potencia nada si ya se tiene una sala dedicada. El ejemplo del compañero alberti es claro en ese sentido.
Para proyectores con negros no tan buenos es posible que sí que merezca la pena porque con ese tipo de pantalla compensa esa debilidad que tienen en la falta de negros, pero a un JVC no le va a mejorar a penas nada y por el contrario le va a restar punch, que es algo de lo que no va precisamente sobrado un JVC en pantalla de grandes dimensiones.
Se puede decir más alto , pero no más claro Ulises. Las pantallas grises pueden funcionar muy bien, pero sólo con unos proyectores y en unas condiciones específicas. Mejoran unas cosas a costa de otras.
Saludos.