Cita Iniciado por cot Ver mensaje
Pues lo siento, pero creo que estais haciendo un HYPE en toda regla como el que se hizo con los negros de los JVC.

Desde luego parece que habeis encontrado guardado en el baúl de los recuerdos una joya, no lo discuto: si os gusta y os sorprende seguid con él y disfrutadlo, pero creo que estais exagerando.

Cuando os dió (a quién fuese) por los negros de los JVC, eso era lo máximo, ahora los negros no cuentan y lo importante es la nitidez, eso sí, después de haber artefactado un rato la imagen con un DARBEE para conseguir más nitidez...¿qué será lo siguiente?

No niego que un proyector DLP de hace unos años NO sea nítido (he visto otros DLP y realmente lo son), pero ¿ qué es lo que estamos valorando? ...
¿El precio?
¿Una marca?
¿El modelo concreto en cuestión?. Siempre hay unidades que serán de referencia y la historia lo confirmará: quizás este lo sea.
¿La sorpresa ? (grata por lo visto)

Me cuesta creer el "downgrade" que habeis hecho algunos con criterio y experiencia previa, pues no es el primer proyector que teneis y no sois por tanto novatos ni andais despistados.

Yo tengo claro que desde hace 2-3 años CUALQUIER proyector de gama media da la talla sobradamente. Siempre he dicho que cojeamos en el tema AUDIO, pero en VIDEO vamos más que sobrados. Las diferencias aunque existen son sutiles...muy sutiles a veces.

Creo que estais valorando matices muy concretos que antes simplemente no valorasteis (ahora habeis aprendido más y teneis más criterio para juzgar) o que se pasaron por alto en su momento bien por desconocimiento (novatos) o bien por que esta remesa de proyectores (IN 80) pasó desapercibida a la sombra de otro HYPE.
Simplemente me viene a la cabeza, en el apartado de VIDEO por ejemplo el ajustar los paneles del proyector (antes nadie hablaba de ello y resulta que muchos de nosotros teniamos esa función disponible en el menú de configuración y ni la toqueteabamos)...o en el AUDIO configurar bien el corte de los altavoces en large/small según tuvieses subwoofer o no...

No deja de chocarme que a estas alturas os sorprenda TANTO.

Por otro lado, respecto a las gráficas que habeis adjuntado con el CIE, lo cierto es que son buenísimas...pero ¿con qué reproductor?... ¿con qué amplificador? (si es que tenía CMS para ajustar video)...¿con/sin un procesador de imagen añadido? ( tipo Lumagen por decir algo).
Es que si no hay CMS completo en ningún eslabón de la cadena y sacas esas gráficas/resultados es que tu sala es el procesador de imagen y además la has clavado al elegir el tamaño de la pantalla y su ganancia sin saberlo.

Bueno, sin ánimo de polemizar ni ofender, esa es mi humilde opinión.
Si el resumen (muy resumen) es: un IN80 de hace 4-5 años planta cara /le da en los morros a esos "bichos" nuevos que teníais; me dais la razón:
Tenemos proyectores excelentes en nuestras casas y las diferencias respecto a la imagen entre ellos aunque existan son sutiles...muy sutiles a veces. ¿No será que desde hace ya unos años las mejoras son mínimas?. Quizás no haya que gastar tanto dinero en un proyector para obtener una mejoría franca.
Hola cot.
Bastante de acuerdo con lo que has explicado sólo que me sigue resultando sorprendente que sorprenda, valga la redundancia, que se haya descubierto ahora o puesto en evidencia las virtudes de un modelo concreto de proyector. Si es así, pues no creo que haya que buscarle más patas al gato.

Otro apunte que me permito hacerte es que yo pienso lo contrario: en AUDIO hay bastante más camino andado que en VIDEO. En colorido, movimiento, definición, contraste, etc veo que aún hay mucho por mejorar y sin embargo en audio la gente consigue maravillas y no necesariamente gastando un pastizal.

El otro día volví a montar en mi salón el chiringuito de "enfrentar" al infocus con el JVC ya que me lo había ajustado LeFric sólo brillo y contraste puesto que no tiene sentido calibrar ya que no se va a quedar en mi sala. En esta ocasión lo hice con un poco más de tiempo intentando igualar las condiciones de los 2 proyectores. Con cerca de 750 horas el JVC ya le noto que ha pegado un pequeño bajón en los ftl que da y para llegar al punch del infocus (no llega a 100 horas) no tengo más remedio que abrir el control de lente a tope para llegar a igualar pegada, mientras que con el otro lo puedo dejar el iris a la mitad perfectamente.

En términos generales el JVC juega en otra liga pero sigo diciendo que la nitidez de esta máquina es significativamente superior. Y que conste que he visto otros DLP modernos como el Optoma 30,23 o el nuevo benq w7500 y no es lo mismo ni de coña. Vinieron unos amigos a casa y no dudaron en elegir la imagen del infocus y eso que ajusté bastante parecidos.

Saludos.