Al cine, como arte que es, no se le puede medir de forma objetiva. La crítica no es más que un análisis de sus cualidades, pero visto por una persona en concreto. Es cierto que cada persona tendrá más o menos preparación y "vista", pero los valores que saca de una película siguen siendo subjetivos.

Lo importante no es quién "es mejor" haciendo una crítica, sino quién describe mejor lo que piensa que la película ofrece. Y la crítica es literatura, otro arte, así que en gran medida también depende del lector darle más o menos valor. Es decir, depende del lector decidir si esa crítica le parece válida o no, y si coincide en mayor o menor medida con su visión de la obra.

Y el número para mí no tiene una relevancia especial. Es decir, no significa nada que cien millones de personas digan que X película es una obra maestra, porque puede ser una muestra tomada en espectadores que están totalmente alejados de lo que tú consideras un criterio válido.

Sin embargo sí pienso que podemos hablar de un mínimo de sentido común (otra vez: imposible de cuantificar de forma exacta). Decir que Casablanca es una mierda de película, pues bueno, es una parida como una casa. Pero discrepar en si es una obra maestra o no, pues es perfectamente válido siempre y cuando se argumente de forma lógica y coherente.