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Tema: Revisando la saga de Batman

  1. #5201
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    La mía sería:

    - The Dark Knight (8,7)
    - Batman Begins (8)
    - Batman v Superman (7,7)
    - The Dark Knight Rises (7,5)
    - Batman Returns (7)
    - Batman (6)
    - Batman '66 (5,5)
    - Batman Forever (4)
    - Batman & Robin (1)

    Para mi, The Dark Knight es el Batman PERFECTO. Christian Bale interpreta al Batman más fiel al cómic (al menos al que yo he leído), y sin duda alguna, al mejor. Es el Batman definitivo. La película es un thriller asombroso y probablemente la obra maestra de Christopher Nolan. Consigue mezclar mucha información y personajes saliendo airoso de ello. Si 'Batman v Superman' era exceso puro y eso le sentaba muy bien, 'The Dark Knight' es una definición perfecta del equilibrio. Como mucho, superada por 'Origen'. Hoy veo 'Interestellar' para actualizar ese otro top

    Las otras dos entregas siguen siendo muy buenas, pero no están a ese nivel. Batman Begins está inmadura y se nota que Nolan no había dirigido escenas de acción en su vida. Tampoco había tanta pretensión como en la secuela, y se nota. Aún así, es un origen tremendo para el personaje y tiene una historia que engancha a cualquiera, sea fan o no de Batman. Todo lo mal que está Nolan en los momentos de acción, no lo está cuando se trata de modelar al personaje. En cuanto a 'The Dark Knight Rises', huelga decir que es un gran final para la trilogía, pero algún momento ridículo o alguna licencia que se toma para contar la historia que empañan el resultado final. Pero Tom Hardy como Bane consigue que no echemos de menos al Joker; los añadidos de Catwoman con una Anne Hathaway sorprendente y de Joseph Gordon Levitt, son grandes aciertos; y para acabar, tenemos a Michael Caine en su mejor interpretación como Alfred. El inicio, eso si, está a la altura del atraco al banco del Joker y sus secuaces.

    El Batman de Burton ha envejecido mal, muy mal, y veo a Keaton como un Batman regular tirando a malo. Por no hablar de lo robótico que parece. Jack Nicholson salva la función. Bueno, él, y una gran ambientación en una Gotham única. Lo mejor que deja la película es esa frase y momento: "¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?" La segunda parte es mucho mejor. DeVito está ENORME en el papel de Pingüino, a la altura de Nicholson en la anterior. La historia me parece más compleja, Catwoman le da salsa al asunto e incluso Keaton está mejor (aunque tampoco para tirar cohetes). Me pareció una buena película, a secas. De nuevo contaba con una ambientación increíble, por supuesto.

    El resto de películas, ya las conocemos. Al Batman del 66 se le tiene más aprecio por lo mítico que por la calidad de la misma. Es una película muy autoparódica, lo cual tiene mucho mérito, y ante todo es divertida. Impacta ver como concebían a Batman en aquella época y como lo vemos ahora. Sería impensable el Batman de Adam West en una nueva película. El Batman de Schumacher empezó como algo que tenía buenas ideas pero que acababan siendo tiradas por la borda. Schumacher hace un buen trabajo detrás de las cámaras y la iluminación del film es exquisita. Pero el guión lo estropea todo. Eso si, siempre la voy a ver como una oportunidad perdida para Jim Carrey. Habría sido un Enigma genial, pero no tal y como lo pintó Schumacher.

    De Batman y Robin solo diré una cosa:

    https://www.youtube.com/watch?v=t1JOsCFRzxY

    ¿!COWABUNGA?! ¿EN SERIO?
    No creo en absoluto que el Batman de 1989 haya envejecido mal o que Keaton haga una interpretación robótica. En todo caso, hiératica, y desde mi punto de vista, con mucha histeria contenida, aunque es cierto que la película no profundiza demasiado en el carácter y motivaciones del personaje, que tiene un tratamiento dramático mucho más sólido en las cintas de Nolan. Batman vuelve es, desde mi punto de vista, una película interesante, pero un tanto fallida, que a la postre es un revoltillo de cosas raras, que si funcionan hasta cierto punto, es por el irresistible mundo de un Burton singularmente inspirado, y el brillante tratamiento audiovisual de la historia, pero no mucho más. No hay casi historia, ni personajes.
    Marty_McFly, jack napier y Herbert_West han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  2. #5202
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    A ver, eso lo puedo entender. Para mi, Affleck es el Batman perfecto. El Batman perfecto de TDKR, claro. No veo a Bale en ese papel, ni de lejos, igual que no veo a Affleck interpretando al Batman de Nolan. Pero, en cambio, veo a cualquiera de estos dos interpretando al Batman de Keaton.

    Pero yo más que por el actor que lo interpreta, lo decía por el personaje en sí. Creo que costará ver un Batman tan cojonudo y a la vez tan fiel a los cómics. Affleck lo es, pero es fiel al cómic de TDKR solo, porque al igual que ocurre en el cómic, este Batman no se parece en nada a otros anteriores.
    Pues yo no, el Batman de Keaton es el ideal para el Batman fantástico de Burton, como tampoco veo a Bale en el de Burton ni el de Snyder, son tonos e historias diferentes. Que el de Nolan es más fiel a los cómics que el de Burton, es evidente, que son mejores películas, objetivamente sí, que tiene menos fallos, también; pero en mi opinión el de Burton tiene muchas virtudes que le hacen único, y por eso a muchos nos gusta tanto y por supuesto, no pensamos que haya envejecido nada mal, al contrario.
    Marty_McFly, Iron Man, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  3. #5203
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Jane: Quizás diga lo de robótico el compañero por los movimientos tan rígidos que le obligaba a hacer el traje, en cuanto a la interpretación estoy de acuerdo contigo, yo creo que Keaton está muy bien.
    jack napier y Jane Olsen han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #5204
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Intento hacer el mío:

    -Batman (1989)

    -El caballero oscuro

    -Batman Begins

    -El caballero oscuro: la leyenda renace

    -Batman Vuelve

    -Batman: la máscara del Fantasma

    -Batman contra Drácula (la de dibujos, no la de Andy Warhol )

    -Batman Forever (tiene un par de escenas chulas, ¿qué pasa ?, aunque el resto de la peli sea un ñordete)

    No pongo la de Ben Affleck porque aún no he podido ir a verla . A ver si puedo ir esta semana .
    ¿Ya no te gusta tanto Batman Vuelve?
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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    Tim Burton

  5. #5205
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Me gusta, creo que como película, es más personal que Batman, pero no me parece mejor. De hecho, hasta me parece un poco fallida; en un momento dado casi tienes la impresión de que los personajes son una excusa para que Burton dé rienda suelta a sus paranoias y te saque una sucesión de imágenes chulas. De hecho, Batman es casi un secundario: con diferencia, los personajes más interesantes son Schreck y Catwoman, y en menor medida, el Pingüino. Se tenía que haber titulado, no Batman Vuelve, sino Los cuatro chiflados de Gotham en vísperas de Navidad.
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  6. #5206
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Me gusta, creo que como película, es más personal que Batman, pero no me parece mejor. De hecho, hasta me parece un poco fallida; en un momento dado casi tienes la impresión de que los personajes son una excusa para que Burton dé rienda suelta a sus paranoias y te saque una sucesión de imágenes chulas. De hecho, Batman es casi un secundario: con diferencia, los personajes más interesantes son Schreck y Catwoman, y en menor medida, el Pingüino. Se tenía que haber titulado, no Batman Vuelve, sino Los cuatro chiflados de Gotham en vísperas de Navidad.
    Y te comprendo, sí, pero yo ya lo he dicho otras veces: yo se lo perdono, porque me fascina el tratamiento psicológico y visual de de los personajes, aunque Burton pase claramente de Batman sólo le interesa Catwoman, y en menor medida el Pingüino; y eso se nota en la película. Hace lo que le da la gana, se toma las licencias que quiere de los personajes y todo lo que queráis, pero yo la sigo disfrutando mucho, así de raro soy

    Yo creo, fíjate, que es una versión extremadamente personal, que se aleja mucho de la esencia de Batman; muy controvertida, polémica y dividida, pero con matices y aspectos muy interesantes, que ha ganado con el tiempo, aunque comprendo que muchos no la traguen.
    Última edición por jack napier; 04/04/2016 a las 22:52
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  7. #5207
    maestro
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Yo no puedo invocar los comics al opinar sobre esto porque me sustento sólo en que Batman me ha dejado
    una huella más duradera en el cine.

    Y en mi caso Keaton puede dormir tranquilo, su Batman en mi ánimo no ha sido superado, no puedo decir lo
    mismo de su Bruce Wayne, Bale y Affleck lo han dejado muy atrás por ese lado.

    Pero atendiendo exclusivamente a la imagen de Batman, el suyo me parece simplemente el mejor, ninguna
    mirada bajo la capucha me ha impresionado como la suya, y en cuanto a lo demás,sí, es probable que pueda
    parecer a dia de hoy su Batman muy robótico,sus movimientos como los de una estatua, pero precisamente ese aspecto era lo que a mí más me impresionaba y
    me sigue impresionando, y de encontrármelo en la calle por la noche ese Batman me asustaría más. Y no un Batman luchador
    tipo EL SANTO, ese Batman ágil y dinámico puede gustarle a muchos, pero lo que es a mí me cansa un poco. A Batman lo quiero más
    en actitudes de vampiro y menos en actitud de luchador.

    En cuanto a Bruce Wayne no acabo de decidirme por Bale O Affleck, pero me inclino o me estoy empezando a inclinar un poco más hacia Affleck, Christian Bale tiene la ventaja de tener tres películas en las que documentarse, pero no sé, siempre me pareció su tipo demasiado juvenil como para Bruce Wayne. Yo siempre me imaginé a Wayne mas duro de expresión, mas robusto, y con canas de ejecutivo, justo lo que es ahora Affleck.
    Última edición por Masonia; 04/04/2016 a las 22:55
    peterdeep, jack napier, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #5208
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Yo no puedo invocar los comics al opinar sobre esto porque me sustento sólo en que Batman me ha dejado
    una huella más duradera en el cine.

    Y en mi caso Keaton puede dormir tranquilo, su Batman en mi ánimo no ha sido superado, no puedo decir lo
    mismo de su Bruce Wayne, Bale y Affleck lo han dejado muy atrás por ese lado.

    Pero atendiendo exclusivamente a la imagen de Batman, el suyo me parece simplemente el mejor, ninguna
    mirada bajo la capucha me ha impresionado como la suya, y en cuanto a lo demás,sí, es probable que pueda
    parecer a dia de hoy su Batman muy robótico,sus movimientos como los de una estatua, pero precisamente ese aspecto era lo que a mí más me impresionaba y
    me sigue impresionando, y de encontrármelo en la calle por la noche ese Batman me asustaría más. Y no un Batman luchador
    tipo EL SANTO, ese Batman ágil y dinámico puede gustarle a muchos, pero lo que es a mí me cansa un poco. A Batman lo quiero más
    en actitudes de vampiro y menos en actitud de luchador.
    Sí, el Batman de Keaton es más fantasmal, sobrenatural y misterioso (como te diría Jane "más Fantasma de la Opera"), y eso es una de las peculiaridades de Burton.
    Masonia y Jane Olsen han agradecido esto.
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    Tim Burton

  9. #5209
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Yo no puedo invocar los comics al opinar sobre esto porque me sustento sólo en que Batman me ha dejado
    una huella más duradera en el cine.

    Y en mi caso Keaton puede dormir tranquilo, su Batman en mi ánimo no ha sido superado, no puedo decir lo
    mismo de su Bruce Wayne, Bale y Affleck lo han dejado muy atrás por ese lado.

    Pero atendiendo exclusivamente a la imagen de Batman, el suyo me parece simplemente el mejor, ninguna
    mirada bajo la capucha me ha impresionado como la suya, y en cuanto a lo demás,sí, es probable que pueda
    parecer a dia de hoy su Batman muy robótico,sus movimientos como los de una estatua, pero precisamente ese aspecto era lo que a mí más me impresionaba y
    me sigue impresionando, y de encontrármelo en la calle por la noche ese Batman me asustaría más. Y no un Batman luchador
    tipo EL SANTO
    , ese Batman ágil y dinámico puede gustarle a muchos, pero lo que es a mí me cansa un poco. A Batman lo quiero más
    en actitudes de vampiro y menos en actitud de luchador.

    En cuanto a Bruce Wayne no acabo de decidirme por Bale O Affleck, pero me inclino o me estoy empezando a inclinar un poco más hacia Affleck, Christian Bale tiene la ventaja de tener tres películas en las que documentarse, pero no sé, siempre me pareció su tipo demasiado juvenil como para Bruce Wayne. Yo siempre me imaginé a Wayne mas duro de expresión, mas robusto, y con canas de ejecutivo, justo lo que es ahora Affleck.
    Es lo bonito de ese Batman : no se tiene que poner a repartir guantás para demostrar que él es el que manda: te mira desde lo alto de la capucha (como dices) y sales por patas.

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Sí, el Batman de Keaton es más fantasmal, sobrenatural y misterioso (como te diría Jane "más Fantasma de la Opera"), y eso es una de las peculiaridades de Burton.
    Y tiene ése mismo aire de leyenda urbana que tenía el Fantasma : todo el mundo sabe que hay una presencia extraña y fantasmal en la ciudad, que te vigila, que te acecha, que puede caer sobre tí si le enfadas o le haces algo que a él no le gusta, y él mismo se encarga de extenderlo como hacía Erik. También había algo de éso en el Batman de Bale, pero era más algo aspiracional, una figura que daba esperanza a la gente. El Batman de Bale era más un personaje, el de Keaton, un icono. Aunque ese aire fatal y de malditismo que le acompaña al final de El caballero oscuro también me parece de lo más interesante. Se tiene que ir porque se le va a considerar un criminal, y además, éso que él más odia.





    Es un ángel caído, o más bien, un ángel sacrificado. El Batman de Bale claramente es un ser abrumado, lleno de angustia, que lo va perdiendo todo gradualmente (sus amigos, la mujer de su vida, su reputación de superhéroe, su salud, su fortuna, sus poderes, sus motivaciones...)... Comprendes la grandeza de su sacrificio, que ha de quedar no ya sin recompensa, sino en secreto, y que encima lo va a llevar a convertirse en un proscrito y sufres con él (ésa imagen final de Batman huyendo en la moto, y Gordon explicando por qué es el caballero oscuro ...)... Pero es que el Batman de Burton ya es un ángel caído y alguien maldito y condenado desde el principio (aunque no llegas a ver exactamente cómo llega hasta ese estado). Y él lo sabe. Lástima que éso apenas se explore en la película. El Batman de Bale es alguien con quien sufres, a quien entiendes; el Batman de Keaton es un ser fascinante que subyuga e impone con su mera presencia, pero con el cual raramente llegas a empatizar:



    Me encanta la escena de la cueva, con un Batman que contínuamente está intentado esconderse de Vicky . Como un verdadero vampiro, es alguien que huye de la luz (y no sólo metafóricamente)











    Hasta sus respectivas presentaciones son muy parecidas:

    -Yo soy Drácula

    -Yo soy Batman




    http://www.sketchoholic.com/richconl...lugosi-dracula
    Última edición por Jane Olsen; 05/04/2016 a las 00:52
    Marty_McFly, peterdeep, jack napier y 3 usuarios han agradecido esto.
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  10. #5210
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Bueno, me refería al Batman de Keaton, no al Bruce Wayne. El traje de ese Batman me pareció terrible por el simple hecho de que hace que se mueva como un robot. Como Wayne tampoco está mucho mejor, creo que Bale y Affleck lo han superado por goleada. La cuestión es que me cuesta verlo como Batman e incluso llega a sacarme de la película por momentos. Lo siento por los fans de este Batman, pero es que a mi me entra de esta forma Sigo diciendo que Keaton no aporta nada especial para hacer de su Batman algo único. Y ojo, que me pareció que en 'Birdman' hace la mejor interpretación de su año.

  11. #5211
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Es lo bonito de ese Batman : no se tiene que poner a repartir guantás para demostrar que él es el que manda: te mira desde lo alto de la capucha (como dices) y sales por patas.



    Y tiene ése mismo aire de leyenda urbana que tenía el Fantasma : todo el mundo sabe que hay una presencia extraña y fantasmal en la ciudad, que te vigila, que te acecha, que puede caer sobre tí si le enfadas o le haces algo que a él no le gusta, y él mismo se encarga de extenderlo como hacía Erik. También había algo de éso en el Batman de Bale, pero era más algo aspiracional, una figura que daba esperanza a la gente. El Batman de Bale era más un personaje, el de Keaton, un icono. Aunque ese aire fatal y de malditismo que le acompaña al final de El caballero oscuro también me parece de lo más interesante. Se tiene que ir porque se le va a considerar un criminal, y además, éso que él más odia.





    Es un ángel caído, o más bien, un ángel sacrificado. El Batman de Bale claramente es un ser abrumado, lleno de angustia, que lo va perdiendo todo gradualmente (sus amigos, la mujer de su vida, su reputación de superhéroe, su salud, su fortuna, sus poderes, sus motivaciones...)... Comprendes la grandeza de su sacrificio, que ha de quedar no ya sin recompensa, sino en secreto, y que encima lo va a llevar a convertirse en un proscrito y sufres con él (ésa imagen final de Batman huyendo en la moto, y Gordon explicando por qué es el caballero oscuro ...)... Pero es que el Batman de Burton ya es un ángel caído y alguien maldito y condenado desde el principio (aunque no llegas a ver exactamente cómo llega hasta ese estado). Y él lo sabe. Lástima que éso apenas se explore en la película. El Batman de Bale es alguien con quien sufres, a quien entiendes; el Batman de Keaton es un ser fascinante que subyuga e impone con su mera presencia, pero con el cual raramente llegas a empatizar:



    Me encanta la escena de la cueva, con un Batman que contínuamente está intentado esconderse de Vicky . Como un verdadero vampiro, es alguien que huye de la luz (y no sólo metafóricamente)











    Hasta sus respectivas presentaciones son muy parecidas:







    http://www.sketchoholic.com/richconl...lugosi-dracula
    Si de acuerdo en todo,pero como bien dices Burton no da a saber porque ese personaje ya atormentado y solitario de su Batman,aunque al principio se puede ver que a Batman es como una leyenda,un animal que puede aparecer en cualquier momento,como fantasmal,y se da como a entender que nadie a visto a Batman puesto que los dos ladrones en la azotea se quedan asombrados,o cuando lo ven los policias o criminales en la fabrica,hasta cuando coge a uno de los ladrones en la azotea y les dice,'no voy a matarte,solo quiero que me hagas un favor,quiero que hables a tus amigos de mi'como que Batman nadie lo ha visto y esta vez quiere que sepan todos los criminales que es real y esta ahi acechando,es un aspecto muy detallado de Burton que la hace especial.
    jack napier y Jane Olsen han agradecido esto.

  12. #5212
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Batman 1989

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  13. #5213
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    El Batman de Batman Vuelve, aunque menos, también tiene imágenes muy draculescas:


    Batman (Drácula) transformándose en un murciélago para escapar al verse acorralado (en este caso, un murciélago gigante)



    O bien utilizando, como Drácula, la propia sombra para causar temor.



    Es cierto que Burton usa menos esa faceta de sobrenatural y juega menos con la superstición, algo lógico, puesto que aquí Batman ya es conocido; pero también sigue usando imagénes muy poderosas y maravillosas, siendo esta una de mis favoritas

    peterdeep, Alejandro D., Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  14. #5214
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    También tenemos un Batman monstruonizado (merced a las ilusiones creadas por el gas maligno del Pequeño Nicolás ) en Batman Begins:



    Aunque aquí quedan más diluidas por el contexto más realista en que transcurre la acción.
    Alejandro D., jack napier y Herbert_West han agradecido esto.
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  15. #5215
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Y otro primer plano de ojos también muy fantasmal, draculesco, justo en el enfrentamiento final con el Pingüino.



    Que me recuerda a esta otra

    Última edición por jack napier; 05/04/2016 a las 22:23
    Alejandro D., Jane Olsen y Herbert_West han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  16. #5216
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Bien mirado, no me había fijado . La verdad es que llevo tiempo queriendo revisitar el Drácula de Coppola, pero no encuentro tiempo .

    Los ojos tienen mucha importancia en el Batman (iba a decir Drácula, os lo juro ) de Burton. Esa mirada fría e impasible, hábilmente subrayada por el poderoso maquillaje, que sin embargo, quema como ácido y taladra como un cuchillo:







    Creo que son planos que sólo los aguanta un gran actor. Y en cualquier caso, denotan, de nuevo, el interés de Burton por el primitivo cine de terror, donde la mirada fija de un actor era muy importante y un recurso expresivo de gran fuerza, para denotar, sobre todo, lo que podríamos llamar presencia espiritual y dominio sobre las emociones del otro:












    Fíjate cómo en casi todas esas películas, el director de fotografía (que en varios de los casos era el gran Karl Freund) utiliza el recurso de poner la cara del actor en sombras con un pequeño proyector apuntando hacia sus ojos, y apoyándose e el maquillaje, muy parecido a como hace Burton con su Batman.
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  17. #5217
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Otra posible referencia de cine mudo que no sé si se ha comentado por aquí:











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  18. #5218
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    ¿Qué personaje es, Jane?
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  19. #5219
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿Qué personaje es, Jane?
    Irma Vep, la protagonista del serial del cine mudo Los Vampiros (1914-15), dirigida por Louis Feuillade e interpretada por la actriz francesa Musidora. Junto con el Cesare de El gabinete del Dr. Caligari, la Louise Brooks de La caja de Pandora, el robot de Metrópolis, Nosferatu, la imagen de Harold Lloyd colgado del reloj...es uno de los iconos del cine mudo.

    Aquí la tienes en una pose más catwomaniana:



    La tuve de avatar una temporada:





    Era una de las películas favoritas de los surrealistas. Cuenta la historia -muy novelesca y llena de giros sorprendentes e increíbles aventuras- de Los Vampiros, un grupo de criminales liderados por Irma Vep, quienes a veces se disfrazan de vampiros para cometer sus fechorías. Un periodista llamado Guèrande les persigue y les da caza. Se han hecho varios remakes. No sé hasta qué punto habrá podido realmente influir en Batman, pero tuvo mucha importancia entre los primeros realizadores de cine, como Fritz Lang.

    Veo que no soy la única que piensa que se parece a Catwoman:

    http://icanonlygiveyoueverything.blo...d-friends.html
    Última edición por Jane Olsen; 06/04/2016 a las 13:34
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  20. #5220
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Puede que influyera en Burton, que además me pega que lo conozca. En el personaje original no creo, Bob Kane siempre dijo que se inspiró en Hedy Lamarr. Además, en sus primeras apariciones el personaje no llevaba traje de gato, era una ladrona que se infiltraba entre la alta sociedad (usando algún tipo de disfraz, como al principio de la película de Nolan) conocida como The Cat. Más adelante se la rebautizó como Catwoman y se le dio el uniforme de gato, pero no era un mono como ese, llevaba falda y capa.







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  21. #5221
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Hedy Lamarr, quien por cierto, tuvo una vida casi tan azarosa como la de la propia Catwoman ...

    Recuerdo que hace algún tiempo salió en un hilo cómo habría sido nuestro cásting ideal de una película de Batman si se hubiera hecho en el Hollywood clásico. No me suena que nadie llegara a mencionar a la Lamarr como Catwoman...
    Última edición por Jane Olsen; 06/04/2016 a las 21:36
    Marty_McFly ha agradecido esto.
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  22. #5222
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Qué interesante, Jane y Marty, todo lo que comentáis de Catwoman.

    Con respecto a lo que comenta Jane, me he quedado de piedra con las coincidencia de las imágenes, hasta las poses casi exactas; y como ha explicado Marty, Burton no creo que lo haya sacado de la nada, y que tomara como referencia el cine expresionista entre otras fuentes, como su ya conocida devoción por los monstruos de la Hammer.

    Ya también desconocía que en sus inicios no llevaba traje...
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    Tim Burton

  23. #5223
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Qué interesante, Jane y Marty, todo lo que comentáis de Catwoman.

    Con respecto a lo que comenta Jane, me he quedado de piedra con las coincidencia de las imágenes, hasta las poses casi exactas; y como ha explicado Marty, Burton no creo que lo haya sacado de la nada, y que tomara como referencia el cine expresionista entre otras fuentes, como su ya conocida devoción por los monstruos de la Hammer.
    Yo creo que, en los dos Batmanes, más de la Universal y el primitivo fantástico europeo (alemán, sobre todo), que la Hammer. La única película de Burton donde sí me parece patente la influencia del repertorio hammeriano es en (la un tanto irregular desde mi punto de vista) Sleepy Hollow. Pero en cualquier caso el tono pulp y folletinesco ya estaba en Los Vampiros.
    Última edición por Jane Olsen; 06/04/2016 a las 21:45
    jack napier ha agradecido esto.
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  24. #5224
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo creo que, en los dos Batmanes, más de la Universal y el primitivo fantástico europeo (alemán, sobre todo), que la Hammer. La única película de Burton donde sí me parece patente la influencia del repertorio hammeriano es en (la un tanto irregular desde mi punto de vista) Sleepy Hollow. Pero en cualquier caso el tono pulp y folletinesco ya estaba en Los Vampiros.
    ¿Pero hay alguna cosilla, no? El sarcófago egipcio lleno de pinchos que conecta con la Batcueva, todas las referencias de Drácula, ese Pingüino tan frankensteiniano repudiado por la sociedad,...
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  25. #5225
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    ¿Pero hay alguna cosilla, no? El sarcófago egipcio lleno de pinchos que conecta con la Batcueva, todas las referencias de Drácula, ese Pingüino tan frankensteiniano repudiado por la sociedad,...
    Es más Universal/primitivo alemán que Hammer. Y yo no acabo de ver bien la analogía entre el Monstruo de Frankenstein/El Pingüino, que desde mi punto de vista, es un personaje decididamente antipático y con siniestros instintos ya desde una edad muy temprana. Pasadizos secretos, aparatos de tortura, sarcófagos egipcios ... los había ya en el repertorio de la Universal (en películas como Satanás, El cuervo o La momia). Incluso de antes, en películas como El hombre que ríe o El Fantasma de la Ópera. Y la referencia visual para el Pingüino de Burton es claramente el Dr. Caligari, como ya he señalado en otra ocasión, si bien pasado por el tamiz del cine gore de los 80. Es un poco lo mismo que hace con Eduardo Manostijeras, que coge al Cesare de El gabinete del Dr. Caligari, añade referencias a Freddie Krugger y al cyberpunk tan del gusto de los ochenta, y lo mete en su propio y personal mundo para contar una fábula tenebrosa a medio camino entre Frankenstein y Pinocho.
















    Por cierto que la mujer congelada en Batman y Robin también parece remitir al cine de terror de los años 30, si bien Burton ya no estaba en el cotarro :



    Última edición por Jane Olsen; 06/04/2016 a las 22:24
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