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Tema: Revisando la saga de Batman

  1. #3726
    maestro
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Fíjate, yo sin embargo, sigo pensando que esa escena tiene mucho de arrebato emocional. Creo que los dos componentes (sincerarse con Selina y colgar la capa) están presentes ahí. Es como si dijera: "Estoy harto de ser Batman, no he logrado lo que he querido, la venganza me ha dejado vacío, he tenido que sacrificar muchas cosas por el camino: ahora quiero una vida normal, llevarme a esta mujer a mi castillo y tener una relación normal de hombre a mujer". Curiosamente, es una actitud con cierto paralelismo con el Fantasma de la Ópera, como también lo es la acción del desenmascaramiento. Pero a mí siempre me ha quedado cierta duda, de si realmente quería colgar la capa y llevar una vida normal con Selina. ¿No cambiará quizá de opinión en el futuro? ¿No será que lo que quiere es seguir llevando su vida de correrías nocturnas (del mismo modo en que un yonkie no deja así como así el hábito, no me parece tan sencillo que Batman cambie una vida que ha centrado en torno a la venganza y las acciones justicieras de un día para otro) mientras Selina le espera pacientemente en casita remendando los calcetines? Pienso en el tono de la película, y si el final hubiese sido distinto, si hubiésemos visto un epílogo con Batman saliendo por ahí a hacer su ronda nocturna, y Selina que le espera (un poco como pasaba con Vicky en la primera película, pero todo en un tono mucho más doméstico). Fijaos en que todos los personajes masculinos tratan a Catwoman/Selina como a un trapo, y que es su situación lo que la lleva a revelarse, a asumir la identidad de Catwoman y a adoptar una conducta transgresora...
    Por eso mismo afirmo que este Batman es impredecible, tan pronto podemos suponer que es capaz de mantener una decisión como retractarse.


    La versión de Nolan en cambio , estamos casi seguros al 100 % de que se mantendrá en su decisión de retirarse puesto que ya hasta tomó las medidas necesarias para no reincidir.


    En cuanto a Selina, si con Bruce tengo dudas de que pudiera hacer una vida normal con Selina no las tengo, esta Selina quedó muy desquiciada y al menos que pierda la memoria y volviera a ser la secretaria tímida no la veo capaz de hacer una vida normal en un castillo o en una choza. Al fin y al cabo ya tiene la personalidad de un gato con todos sus hábitos errantes, un gato mientras está a gusto en un lugar puede quedarse un largo tiempo pero el día menos pensado desaparece y no lo volvemos a ver.
    Marty_McFly y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #3727
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Exacto, yo creo que los dos, en la película de Burton, son personajes muy desquiciados y que pertenecen por entero al mundo de las sombras. Sombras que ya están dentro de ellos, y que, tal vez, si hubieran asumido enteramente, o hubieran desterrado de verdad de sus vidas, les hubieran permitido llevar una relación (por eso también decía antes que los personajes del Batman de Burton son más como los de una tragedia, enfrentados al destino, mientras que los de Nolan son como los de una epopeya: es la historia y hazañas del héroe). Creo que Bruce/Batman, no tenía posibilidad alguna de llevar a buen puerto una relación con Vicky, pero quizá sí con Selina si hubiera intentado entenderla antes que cambiarla. Creo que la elección del gato como símbolo de Catwoman no sólo está asociado a la noche y al carácter salvaje (un gato es un animal indomable), impredecible del animal, sino también a la feminidad. Catwoman viene a ser así una suerte de supermujer, de mujer llevada hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo, hay un detalle quizá significativo que pudiera darnos una pista: la siguiente vez en la película que vemos a Bruce, no va de Batman, ni le volvemos a ver así. En cambio, a Catwoman sí volvemos a verla (no así a Selina). ¿Significará ésto que ella, al contrario que él, sí ha aceptado plenamente en lo que se ha convertido..?

    Pensemos en el Batman de Nolan, un tipo absolutamente honorable y recto que pone más empeño en combatir e impedir el crimen procurando conocer sus causas y poniéndoles remedio, y comparémoslo ahora con el de Burton, que más parece ir a vengar el dicho crimen y a perseguir a los criminales que a evitarlo (yo pienso en su primera aparición en la primera película: no evita el atraco, pero castiga a los ladrones). El que a sus padres los mate un criminal indefinido de poca monta, hace que asocies su odio y su ansia de venganza hacia el crimen en general y lo que lo produce, no hacia un criminal concreto, o a los criminales en general, que es justo lo que le pasa al de Burton. Parece que busca más poner el remedio que el castigo. Narrativamente está mejor construido, y resulta un personaje recto y ejemplar que despierta la simpatía del espectador. Pero el de Burton, con toda su locura, sus tinieblas, sus excesos, resulta fascinante (aunque con una fascinación muy parecida a la que podrían producir personajes como el Drácula de Tod Browning o el Fantasma de la Ópera: con poderes provenientes de las tinieblas de por medio). Yo creo que esa fascinación es algo que también atrae a Catwoman, que además ve en él a alguien parecido a ella. Alguien que, sin embargo, no quiere acabar de asumir esas tinieblas que moran en él, por más que tampoco quiera o pueda expulsarlas.
    Última edición por Jane Olsen; 30/08/2014 a las 23:53
    Marty_McFly, jack napier y Masonia han agradecido esto.
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  3. #3728
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Marty, no te lo decía con mala intención, la duda ofende

    Creo que voy a hacer una cosa: voy a revisarme en breve TDKR y lo volveré a comentar. No tengas duda de que si veo que, efectivamente es así, lo reconoceré, como te he reconocido en otras cosas (la muerte de Ra´s, por ejemplo).

    Con respecto a Batman Vuelve, pues mira, creo que el gesto de quitarse la máscara, vas a llevar razón. Si algo caracteriza el cine de Burton es un podería visual pero, no se te olvide, también muy psicológico, por lo que puede ser interpretable.

    De todas formas, no entiendo que digas que Batman le ofrece una vida de "vino y rosas" a Selina para, a continuación decir, que puede cambiar de opinión. ¿En qué quedamos? Yo tampoco me imagino, como bien decías, por su carácter paranóico y esquizofrénico, un Batman de Burton retirado pero bueno.

    Por cierto, ¿qué pasa en el episodio de TAS " I´m The Night"? No lo recuerdo, ¿por qué se retira Batman?
    Marty_McFly y Jane Olsen han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  4. #3729
    maestro
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Este comentario va para ti Marty:

    Aún no empiezo a leer el script de Samm Hamm, pero lo que mencionas del joker y los murciélagos me parece una idea muy buena.

    Lástima que Burton la desechara.


    Además estoy de acuerdo en que no resulta muy ético poner a superhéroes del comic matando gente, pero eso me resulta
    aceptable para los personajes que tengan superpoderes como Superman, el hombre araña, etc el matar a alguien sería un indudable abuso de poder y fuerza.

    Pero en el caso de Batman ( y cualquier otro héroe que no tenga poderes) me parece un poco mas flexible la cosa.
    Marty_McFly y Jane Olsen han agradecido esto.

  5. #3730
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Marty, no te lo decía con mala intención, la duda ofende

    Creo que voy a hacer una cosa: voy a revisarme en breve TDKR y lo volveré a comentar. No tengas duda de que si veo que, efectivamente es así, lo reconoceré, como te he reconocido en otras cosas (la muerte de Ra´s, por ejemplo).
    Pues nada, espero con ganas tus comentarios.


    Con respecto a Batman Vuelve, pues mira, creo que el gesto de quitarse la máscara, vas a llevar razón. Si algo caracteriza el cine de Burton es un podería visual pero, no se te olvide, también muy psicológico, por lo que puede ser interpretable.

    De todas formas, no entiendo que digas que Batman le ofrece una vida de "vino y rosas" a Selina para, a continuación decir, que puede cambiar de opinión. ¿En qué quedamos? Yo tampoco me imagino, como bien decías, por su carácter paranóico y esquizofrénico, un Batman de Burton retirado pero bueno.
    Pues sí, no hay contradicción alguna: en ese momento Batman ve en Selina un alma gemela, torutrada (al contrario que Vicky, que era lo contrario: la luz en sus sombras), y piensa que puede colgar la capa y vivir feliz con ella "como en un cuento de hadas". Pero por como es el personaje de Burton, yo creo que esa solución no acabaría funcionando, y cada uno volvería a su "alter ego". Selina también lo ve así, y por eso lo rechaza.


    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Este comentario va para ti Marty:

    Aún no empiezo a leer el script de Samm Hamm, pero lo que mencionas del joker y los murciélagos me parece una idea muy buena.

    Lástima que Burton la desechara.
    A mí también me lo parece, justicia poética.


    Además estoy de acuerdo en que no resulta muy ético poner a superhéroes del comic matando gente, pero eso me resulta
    aceptable para los personajes que tengan superpoderes como Superman, el hombre araña, etc el matar a alguien sería un indudable abuso de poder y fuerza.

    Pero en el caso de Batman ( y cualquier otro héroe que no tenga poderes) me parece un poco mas flexible la cosa.
    Entiendo lo que dices, pero precisamente por no tener poderes, el compromiso de no matar tiene aún más mérito, y más teniendo en cuenta que es un personaje muy duro, con el riesgo siempre de pasarse en la violencia.
    Además, precisamente porque su origen es el asesinato de sus padres, el que renuncie a matar (siempre que sea posible) tiene mucho de significativo.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  6. #3731
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Creo que en Gotham Alleys hacen un análisis muy interesante del tema Bruce-Selina y cómo se compara con lo de Vicky. Ellos también ven en el gesto de rasgarse la máscara la intención de colgar la capa:

    With Vicky, he was always dismissive of her and she was always secondary to his crime fighting ("I can't think of it right now"). He lied to her that he's going away for a couple of days which was even before he knew about Joker's existence, he was constantly ignoring her calls and even completely ignored her in person in front of the City Hall. He looked even annoyed by her



    It wasn't until almost at the end when he finally decided to tell her why he ditched her after one night after constant naggings from her and Alfred, thinking that she deserves the truth after all this behavior towards her. And also they went their separate ways because she couldn't deal with his dual personality and life, so she had to go. But with Selina, it's the first time he thought of hanging up the cape and leading a semi-normal life. After all these years of internal pain and revenge driven life, he meets someone who is hurting as much as he does inside, and also as fractured, someone who shares the pain - someone who understands. This is exactly the same thing as with the Frankenstein monster - he was an outsider who was hurting and all he wanted was just one person in the world who understood him, one person like him, to talk to and to spend his life with. And Selina was this Bride of Frankenstein for Bruce.

    http://gothamalleys.blogspot.com.es/...in-movies.html
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  7. #3732
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Por cierto, ¿qué pasa en el episodio de TAS " I´m The Night"? No lo recuerdo, ¿por qué se retira Batman?
    No llega a retirarse, eh. Pero se plantea MUY SERIAMENTE esa disyuntiva. Gordon es malherido al punto de temerse por su vida durante un allanamiento en el que, según habían convenido con anterioridad, contaría con Batman como refuerzo. Bruce no acude al mismo porque tras visitar el callejón del crimen en el aniversario del asesinato de sus padres, se encuentra con la doctora Thompkins y pierde la noción del tiempo ayudándola, rememorando a sus padres y constatando que la ciudad está tan podrida como siempre y que sus "progresos" parecen no calar. Al conocer la noticia siente que ha fallado a Gordon, a Gotham, a sus padres y a sí mismo y se cuestiona toda su cruzada...
    Synch y jack napier han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  8. #3733
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Y oye Marty:

    ¿ Que opinas de que también Sam Hamm mata al joker? tenía la esperanza de que hubiera considerado dejarlo vivo para una continuación ya que es un personaje muy importante en la historia de Batman.

    Creo que en los ochentas se tenia la idea de que cada película de Batman debía ser diferente y tener un final conclusivo, como siempre ha habido mucha galería de villanos en su historia, pues ya se echarían mano de otros en las secuelas, pero creo que de todos modos eso de hacer una película "cerrada" no era atributo de Burton solamente o por lo menos en eso de dejarla cerrada en relación al villano.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  9. #3734
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Pues yo no sé, pero, como apuntas, creo que por aquellos años la mayor parte de películas de ese tipo (dejando de lado Star Wars, Star Trek y pocas más) eran autoconclusivas (es decir, eran capítulos independientes, que podías ver sin tener que haber visto los otros). Además, puede que por aquel entonces aún no hubiesen pensado en que iban a hacer una secuela, creo que sólo cuando vieron que la cosa funcionaba, empezaron a pensar en sacar una segunda parte. Por otra parte, creo que Burton nunca ha sido partidario de secuelas, en la mayoría de sus películas todo queda muy bien cerrado al final, y, aparte de Batman vuelve, creo que nunca ha hecho una secuela de una película.
    Masonia ha agradecido esto.
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  10. #3735
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Respecto al tema Wayne-Blake en El caballero oscuro. La leyenda renace a mí me gusta como está planteada la relación entre ambos personajes y como ambos se "calan" desde esa primera escena que tiene juntos. Blake descubre que
    Spoiler Spoiler:


    Luego vemos todo el desarrollo de Blake como personaje y vemos que tiene aptitudes y actitudes para que al final Wayne le deje la bolsa.

    Y respecto al final, a mí me parece perfecto que no se explique todo, sino que con una imagen final se nos sugiera lo que va a pasar.

    _______________________

    Cambiando de tercio, yo creo que en Batman vuelve Wayne se quita la máscara para que Selina vea que son iguales, que debajo de esos disfraces son dos personas heridas que se necesitan. Interesante ver esa manera de intentar hacer que la relación funcione, eliminado las máscaras que casi siempre han estado ahí (recordemos la escena de la fiesta donde el deseo entre ellos se hace palpable yendo disfrazados).

    Saludos
    Última edición por Tripley; 31/08/2014 a las 01:57
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  11. #3736
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Y oye Marty:

    ¿ Que opinas de que también Sam Hamm mata al joker? tenía la esperanza de que hubiera considerado dejarlo vivo para una continuación ya que es un personaje muy importante en la historia de Batman.
    Me parece un error matar a un villano tan emblemático, teniendo en cuenta que podría haber secuelas si la película tenía éxito. De hecho, para el tercer Batman de Schumacher que llegó a estar en proyecto ("Batman Triumphant") querían recuperar el tono de la primera, y entre otras cosas traer al Joker de vuelta, pero claro, al estar muerto ese "regreso" era a través de una alucinación producida por el gas del Espantapájaros.


    Creo que en los ochentas se tenia la idea de que cada película de Batman debía ser diferente y tener un final conclusivo, como siempre ha habido mucha galería de villanos en su historia, pues ya se echarían mano de otros en las secuelas, pero creo que de todos modos eso de hacer una película "cerrada" no era atributo de Burton solamente o por lo menos en eso de dejarla cerrada en relación al villano.
    Sí, parece que lo de matar al Joker estaba ya antes de que entrara Burton. Curiosamente, con Batman Vuelve Warner pidió a Burton expresamente que rodara el plano final para que se viera que Catwoman está viva.


    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Respecto al tema Wayne-Blake en El caballero oscuro. La leyenda renace a mí me gusta como está planteada la relación entre ambos personajes y como ambos se "calan" desde esa primera escena que tiene juntos. Blake descubre que
    Spoiler Spoiler:


    Luego vemos todo el desarrollo de Blake como personaje y vemos que tiene aptitudes y actitudes para que al final Wayne le deje la bolsa.
    Opino igual, con pocas escenas queda todo muy claro.


    Y respecto al final, a mí me parece perfecto que no se explique todo, sino que con una imagen final se nos sugiera lo que va a pasar.
    Es que además, pienso que debe ser así porque ya sería otra historia, la historia de un nuevo Batman. La trilogía de Nolan es la historia de Bruce Wayne como Batman.
    _______________________

    Cambiando de tercio, yo creo que en Batman vuelve Wayne se quita la máscara para que Selina vea que son iguales, que debajo de esos disfraces son dos personas heridas que se necesitan. Interesante ver esa manera de internar hacer que la relación funcione, eliminado las máscaras que casi siempre han estado ahí (recordemos la escena de la fiesta donde el deseo entre ellos se hace palpable yendo disfrazados).

    Saludos
    Revísate la escena, Tripley: en la fiesta no van disfrazados. De hecho, es muy simbólico que todos van disfrazados menos ellos (aunque sí llevan sus máscaras "sociales" de Bruce y Selina), y además es ahí donde se descubren sus identidades.

    Respecto a lo de la máscara, no creo que sea para mostrarle a Selina que son iguales, porque eso se lo dice ya literalmente en el diálogo, con lo cual el gesto no añadiría nada. Y no podemos olvidar que Schreck está presente, Batman no puede descubrir su identidad ante un enemigo tan poderoso sólo para decir algo que ya ha dicho de palabra. Además Selina dice lo de "me gustaría vivir en tu castillo para siempre como en un cuento de hadas", y parece claro que le está ofreciendo una vida normal juntos.
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  12. #3737
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Revísate la escena, Tripley: en la fiesta no van disfrazados. De hecho, es muy simbólico que todos van disfrazados menos ellos (aunque sí llevan sus máscaras "sociales" de Bruce y Selina), y además es ahí donde se descubren sus identidades.

    Respecto a lo de la máscara, no creo que sea para mostrarle a Selina que son iguales, porque eso se lo dice ya literalmente en el diálogo, con lo cual el gesto no añadiría nada. Y no podemos olvidar que Schreck está presente, Batman no puede descubrir su identidad ante un enemigo tan poderoso sólo para decir algo que ya ha dicho de palabra. Además Selina dice lo de "me gustaría vivir en tu castillo para siempre como en un cuento de hadas", y parece claro que le está ofreciendo una vida normal juntos.
    Pues estaba convencido de que iban con máscaras tipo veneciano en esa escena. La memoria me ha jugado una mala pasada cuando es lo que dices, que a un baile de máscaras van sin disfraz. Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  13. #3738
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Es una escena muy bonita. El que ellos dos sean los únicos que van sin máscaras, me recuerda al Fantasma de la Ópera. Que por cierto, está presente en el baile:



    Por cierto, me acabo de topar con un par de interesantes artículos sobre la influencia del expresionismo y el cine de terror en los Batmanes de Burton (el primero creo que se ha puesto ya):

    http://gothamalleys.blogspot.com.es/...candy-was.html

    http://www.batman-online.com/feature....BlDZOP99.dpbs

    Lo que cuentan de los espejos y la analogía con El estudiante de Praga es algo en lo que no había caído hasta ahora y que me parece muy interesante. Como el estudiante, gran parte de los personajes de estas películas, son personajes escindidos, con un lado oculto y tenebroso y un lado visible y mundano.
    Última edición por Jane Olsen; 31/08/2014 a las 13:00
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  14. #3739
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Pongo la escena:



    Efectivamente van sin máscaras. Además ambos pensonajes dicen que están cansados de llevarlas.

    Bonita escena con una Michelle Pfeiffer que supo sacarle todo el partido a Catwoman y, como decís, un Wayne algo "perdido".

    Saludos
    Última edición por Tripley; 31/08/2014 a las 11:51
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  15. #3740
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Efectivamente van sin máscaras. Además ambos pensonajes dicen que están cansados de llevarlas.
    Cierto, no recordaba ese diálogo. Otra pista de lo que significa que Batman después se rasgue la máscara mientras le propone a Selina vivir juntos.


    Bonita escena con una Michelle Pfeiffer que supo sacarle todo el partido a Catwoman y, como decís, un Wayne algo "perdido".

    Saludos
    La Pfeiffer está maravillosa en esta película, creo que es uno de sus mejores papeles (y eso hablando de ella es mucho). Tim Burton ha dicho alguna vez que es la interpretación que prefiere de entre todas sus películas.

    Por cierto, que Keaton y Pfeiffer habían sido pareja algunos años antes de coincidir en la película. Quizás eso ayudó a crear una cierta tensión erótica.
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  16. #3741
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Creo que en Gotham Alleys hacen un análisis muy interesante del tema Bruce-Selina y cómo se compara con lo de Vicky. Ellos también ven en el gesto de rasgarse la máscara la intención de colgar la capa:

    With Vicky, he was always dismissive of her and she was always secondary to his crime fighting ("I can't think of it right now"). He lied to her that he's going away for a couple of days which was even before he knew about Joker's existence, he was constantly ignoring her calls and even completely ignored her in person in front of the City Hall. He looked even annoyed by her



    It wasn't until almost at the end when he finally decided to tell her why he ditched her after one night after constant naggings from her and Alfred, thinking that she deserves the truth after all this behavior towards her. And also they went their separate ways because she couldn't deal with his dual personality and life, so she had to go. But with Selina, it's the first time he thought of hanging up the cape and leading a semi-normal life. After all these years of internal pain and revenge driven life, he meets someone who is hurting as much as he does inside, and also as fractured, someone who shares the pain - someone who understands. This is exactly the same thing as with the Frankenstein monster - he was an outsider who was hurting and all he wanted was just one person in the world who understood him, one person like him, to talk to and to spend his life with. And Selina was this Bride of Frankenstein for Bruce.

    http://gothamalleys.blogspot.com.es/...in-movies.html
    Perfecto, ahora me queda claro, el que estaba equivocado era yo.

    Por cierto, Marty, tengo una consulta. Pensando un poco en la escena de The Amazing Spiderman en la que Spiderman se desenmascara ante el niño, para que no tenga miedo, ¿no te recuerda a cuando Batman le regala un gadget al hijo de Gordon al descubrirle en la terraza? Hay otra escena muy parecida entre ambas versiones: en Begins, Batman amenaza al policía corrupto diciéndole que él no tiene aspecto de policía y Spiderman le dice lo mismo al ladrón de coches. Creo que son detalles que concluyen que el director ha tenido muy en cuenta la versión de Nolan. Me parece que el director Webb había dicho que quería un Spiderman como el Batman de Begins de Nolan, y si lo piensas, no es raro: tono oscuro, se fabrica el traje él mismo, encontronazos con la policía, el detalle con el niño, con el ladrón...

    Sé que Spiderman no tiene nada que ver con Batman (personajes que conoces muy bien) pero yo creo que lo que quería plantear el director es eso: contar el origen el superhéroe, un poco al estilo Nolan, con diferencias claro, como por ejemplo, que no usa flashbacks.

    El tono muy Begins que creo que tiene TAS es una de las razones por las que me gusta bastante más que TAS2, algo nada raro, porque me encanta Batman Begins .
    Jackaluichi y Jane Olsen han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  17. #3742
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    No llega a retirarse, eh. Pero se plantea MUY SERIAMENTE esa disyuntiva. Gordon es malherido al punto de temerse por su vida durante un allanamiento en el que, según habían convenido con anterioridad, contaría con Batman como refuerzo. Bruce no acude al mismo porque tras visitar el callejón del crimen en el aniversario del asesinato de sus padres, se encuentra con la doctora Thompkins y pierde la noción del tiempo ayudándola, rememorando a sus padres y constatando que la ciudad está tan podrida como siempre y que sus "progresos" parecen no calar. Al conocer la noticia siente que ha fallado a Gordon, a Gotham, a sus padres y a sí mismo y se cuestiona toda su cruzada...
    Gracias por tu explicación

    Una pregunta, ¿no te gusta nada del Batman de Burton? Reconozco que es una versión muy libre pero hombre, yo creo que son buenas películas, con algunas virtudes incuestionables.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  18. #3743
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Aún no empiezo a leer el script de Samm Hamm, pero lo que mencionas del joker y los murciélagos me parece una idea muy buena.
    No he leído el guión de Hamm (a ver si lo leo, que se me acumula el trabajo ) pero si es como creo, es una idea que Burton la terminó utilizando en Batman Vuelve, así que parece que le convenció. Batman le paga al Pingüino con su misma moneda: los murciélagos provocan su caída.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  19. #3744
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Perfecto, ahora me queda claro, el que estaba equivocado era yo.

    Por cierto, Marty, tengo una consulta. Pensando un poco en la escena de The Amazing Spiderman en la que Spiderman se desenmascara ante el niño, para que no tenga miedo, ¿no te recuerda a cuando Batman le regala un gadget al hijo de Gordon al descubrirle en la terraza? Hay otra escena muy parecida entre ambas versiones: en Begins, Batman amenaza al policía corrupto diciéndole que él no tiene aspecto de policía y Spiderman le dice lo mismo al ladrón de coches. Creo que son detalles que concluyen que el director ha tenido muy en cuenta la versión de Nolan. Me parece que el director Webb había dicho que quería un Spiderman como el Batman de Begins de Nolan, y si lo piensas, no es raro: tono oscuro, se fabrica el traje él mismo, encontronazos con la policía, el detalle con el niño, con el ladrón...
    Creo que ese niño no era hijo de Gordon, porque estaba en Los Narrows (de hecho, es el mismo al que luego protege Rachel). Y es posible que lo de Spider-man sea un guiño, sí. Lo curioso es que, pareciéndome Batman Begins muy superior, me gusta más la escena de Spider-man. No me acaba de convencer lo del niño hablando tan tranquilo con Batman, y que éste le regale un artilugio de alta tecnología que incluso alguien podría rastrear.
    La escena de Spider-man, en cambio, me parece emocionante e incluso reflexiva sobre el poder de inspiración de un héroe.


    Sé que Spiderman no tiene nada que ver con Batman (personajes que conoces muy bien) pero yo creo que lo que quería plantear el director es eso: contar el origen el superhéroe, un poco al estilo Nolan, con diferencias claro, como por ejemplo, que no usa flashbacks.

    El tono muy Begins que creo que tiene TAS es una de las razones por las que me gusta bastante más que TAS2, algo nada raro, porque me encanta Batman Begins .
    Pues precisamente por eso me gusta más la segunda: el tono de Batman Begins es perfecto para Batman, pero no pega nada para Spider-man. TAS 2, en cambio, refleja perfectamente el tono más luminoso y ligero del personaje y sus comics, pero sin ahorrarnos momentos dramáticos y oscuros, como en los comics (de hecho, tiene una de las escenas más potentes dramáticamente del cine de súper héroes, ya sabes a cuál me refiero).


    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    No he leído el guión de Hamm (a ver si lo leo, que se me acumula el trabajo ) pero si es como creo, es una idea que Burton la terminó utilizando en Batman Vuelve, así que parece que le convenció. Batman le paga al Pingüino con su misma moneda: los murciélagos provocan su caída.
    Bueno, pero en el guión de Hamm no lo provoca Batman: es algo accidental y bien explicado (el helicóptero altera a los murciélagos de la torre). Lo de llevar murciélagos vivos en un compartimento cerrado de un vehículo y dirigirlos en una dirección concreta (no se sabe cómo) no me termina de convencer.
    Última edición por Marty_McFly; 31/08/2014 a las 15:49
    jack napier ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  20. #3745
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Gracias por tu explicación

    Una pregunta, ¿no te gusta nada del Batman de Burton? Reconozco que es una versión muy libre pero hombre, yo creo que son buenas películas, con algunas virtudes incuestionables.
    Formalmente hablando, sin ser irreprochables, le reconozco sus méritos. La planificación y composición en general es reivindicable y su estilismo (el enfoque visual) es muy sugerente. La OST es portentosa. Lamentablemente, a mi criterio, el conjunto es INFERIOR a la suma de sus partes. Es una narrativa errática, en ocasiones un tanto gratuita y anteponiendo necesidades del guión a la coherencia de desarrollo. Y a nivel adaptativo NO me satisface por cuestionar, cuando no traicionar, preceptos canónicos del personaje. Digamos que las tengo por frustrantes, pero en absoluto desdeñables.
    Marty_McFly y jack napier han agradecido esto.
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  21. #3746
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Cierto, no recordaba ese diálogo. Otra pista de lo que significa que Batman después se rasgue la máscara mientras le propone a Selina vivir juntos.




    La Pfeiffer está maravillosa en esta película, creo que es uno de sus mejores papeles (y eso hablando de ella es mucho). Tim Burton ha dicho alguna vez que es la interpretación que prefiere de entre todas sus películas.

    Por cierto, que Keaton y Pfeiffer habían sido pareja algunos años antes de coincidir en la película. Quizás eso ayudó a crear una cierta tensión erótica.
    No sé, pero siempre he tenido la sospecha de que Pfeiffer consiguió el papel por mediación de Keaton.

    Es cierto que ya para cuando empezó el rodaje de Batman returns ya no eran pareja pero de todos modos siempre me ha parecido sospechoso eso de que a Burton le bastó una sola reunión con Pfeiffer para saber que ella era la adecuada para el papel.

    Por supuesto es solo especulación mía, no tengo pruebas de esto que afirmo, salvo eso que decía, que casualidad que consigue el papel una exnovia del actor que hace de Batman.

    Y además teniendo en cuenta por supuesto que Annete Being ( o como se escriba el nombre) fue la primera elección de Burton, pero debido a su embarazo hubo que reemplazarla y repito, que casualidad que fuera precisamente la elegida la que hacia poco tenia una relación romántica con el protagonista.

    Ojo, no estoy diciendo que haya sido una mala decisión, al contrario, de igual manera Pfeiffer sacó adelante un papel que en un principio no estaba destinado a ella, pero insisto en que tengo algo de suspicacia sobre como lo consiguió.

  22. #3747
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Creo recordar que por aquel entonces se rumoreó que el papel de Catwoman lo iba a hacer...Madonna, no se si habría algo de verdad en éso o sería un bulo de tantos otros que aparecen de tanto en tanto en los medios. Gracias a Dios que no fue ella la elegida. Sean Young, que iba a salir en la primera película, y se quedó fuera por un accidente de equitación, presionó por hacer de Catwoman hasta el punto de que se presentó en el set con un traje casero de Catwoman.
    Tripley y Masonia han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  23. #3748
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    No he leído el guión de Hamm (a ver si lo leo, que se me acumula el trabajo ) pero si es como creo, es una idea que Burton la terminó utilizando en Batman Vuelve, así que parece que le convenció. Batman le paga al Pingüino con su misma moneda: los murciélagos provocan su caída.
    De acuerdo pero la escena me hubiera parecido mas espectacular con el joker, no sé, será que es un personaje que me parece con mas garra que el pingüino.

  24. #3749
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Creo que el Joker es más icónico, lo asociamos más con Batman porque en cierto modo es todo lo opuesto a lo que es Batman. Aunque el Pingüino que te presentan en la película de Burton, además de visualmente impactante (es feo como él sólo), es una suerte de reverso tenebroso de Batman, como ya señalé en otro momento.
    Masonia ha agradecido esto.
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  25. #3750
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    No sé, pero siempre he tenido la sospecha de que Pfeiffer consiguió el papel por mediación de Keaton.

    Es cierto que ya para cuando empezó el rodaje de Batman returns ya no eran pareja pero de todos modos siempre me ha parecido sospechoso eso de que a Burton le bastó una sola reunión con Pfeiffer para saber que ella era la adecuada para el papel.

    Por supuesto es solo especulación mía, no tengo pruebas de esto que afirmo, salvo eso que decía, que casualidad que consigue el papel una exnovia del actor que hace de Batman.

    Y además teniendo en cuenta por supuesto que Annete Being ( o como se escriba el nombre) fue la primera elección de Burton, pero debido a su embarazo hubo que reemplazarla y repito, que casualidad que fuera precisamente la elegida la que hacia poco tenia una relación romántica con el protagonista.

    Ojo, no estoy diciendo que haya sido una mala decisión, al contrario, de igual manera Pfeiffer sacó adelante un papel que en un principio no estaba destinado a ella, pero insisto en que tengo algo de suspicacia sobre como lo consiguió.
    Puede ser, ten en cuenta que ese casting se hizo con mucha prisa porque Benning se enteró de su embarazo a muy poco de empezar el rodaje (curiosamente, en la primera Sean Young tuvo que abandonar con el rodaje recién empezado y a Kim Bassinger la contrataron en tiempo récord).
    Yo supongo que Burton sí quería a Pfeiffer para el papel. Que fuera ex-novia de Keaton pudo ser un plus, aunque no creo que el motivo principal.
    Masonia y Jane Olsen han agradecido esto.
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