Es muy claro que cuando quieres aconsejar a alguien que conozca el universo de Batman, fiel a su "esencia", uno recomendará "Batman la Serie Animada". Esto lo digo no propiamente por ser experto, sino que uno entiende que a la mayoría le ha encantado, y a los más expertos también.
Por algo, de niño, luego de las pelis de Burton, mi mejor viaje ha sido a través de esta serie animada. No lo veía desde hace años hasta que logré conseguir la colección completa y veo cada cantidad de capítulos cada cierto tiempo.
NOTA: Para los interesados que viven en Argentina, esta serie está vendiéndose en los Kioscos. Cada dos semanas (algo así) se puede conseguir un nuevo DVD. Es la colección tal cual a la original, solo que los DVD se van consiguiendo de manera individual (12 en total de la Temporada 1 a la 3).
Pero aprovecho para opinar que, una cosa muy distinta es hacer una película y otra una serie animada en 22 minutos. Al tener muchos capítulos, creo que se puede recurrir a contar de mejor manera la esencia de Batman por todas las posibilidades que se tiene de hacerlo en un trecho más amplio.
En una película creo que la cosa funciona de otra manera. Es contar varios elementos en una cantidad de horas con otro objetivo específico. Pero seguramente siempre hay forma de recurrir a representar lo más importante/trascendente en la historia de cada personaje.