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Re: Revisando la saga de Batman
Yo también he identificado siempre el vals como el tema del Joker, creo que va mucho con el Joker teatral (en el buen sentido de la palabra) que interpreta Nicholson.
Y muy de acuerdo con el compañero Brannagh/Doyle en cuanto a la banda sonora de la trilogía de Nolan (como siempre, magníficamente analizado y explicado :palmas). Cuando a veces hemos comparado las bandas sonoras de Burton y Nolan, yo siempre digo lo mismo: como música en sí me puede gustar más la de Elfman, pero no querría que el Batman de Nolan tuviera la música de Elfman, porque no encajaría. La de Zimmer y Newton-Howard es perfecta para su versión, y eso es lo importante. Y en concreto el tema del Joker en TDK me parece de una efectividad emocional e ideológica brutal, una auténtica genialidad.
Y sí, las canciones de Prince me sobran en Batman 89, y además datan la película en una época precisamente cuando la ambientación intenta ser atemporal. Parece ser que fue una imposición de los productores.
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Re: Revisando la saga de Batman
Ojo: Notese que en mi post anterior no hablo en ningún momento de calidades musicales, NI DE GUSTOS, que os veo venir. :P
:abrazo
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Re: Revisando la saga de Batman
Yo sí que veo algún toquecito ochentero en el Batman de Burton (el de 1992 me resulta más estilizado e intemporal), sobre todo en cosas como el vestuario de Vicky. Muy curioso éso que comentáis eso del vals como el tema del Joker: yo nunca lo había visto como tal, y del uso de los violoncelos en la BSO de TDK. ¿No es un poco la idea de cómo se corrompe algo bonito y romántico -un vals- al asociarlo a la maldad del Joker? ¿No estaría un poco la misma idea en los dos temas de los dos Jokers? Del mismo modo en que los creadores del personaje usaron la imagen de algo bonito y simpático -un payaso- para crear algo terrorífico y horrible...
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Re: Revisando la saga de Batman
Creo que ha quedado muy claro. Por eso decía que yo diferencio entre que me guste más la de Elfman como música, y que la de Zimmer y Newton Howard sea perfecta para la trilogía de Nolan, y tenga una gran eficacia tanto emocional como narrativa.
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Re: Revisando la saga de Batman
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Marty_McFly
Creo que ha quedado muy claro. Por eso decía que yo diferencio entre que me guste más la de Elfman como música, y que la de Zimmer y Newton Howard sea perfecta para la trilogía de Nolan, y tenga una gran eficacia tanto emocional como narrativa.
Y creo que ambos sabemos que no lo decía precisamente por ti. :cortina
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Re: Revisando la saga de Batman
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Jane Olsen
Yo sí que veo algún toquecito ochentero en el Batman de Burton (el de 1992 me resulta más estilizado e intemporal), sobre todo en cosas como el vestuario de Vicky. Muy curioso éso que comentáis eso del vals como el tema del Joker: yo nunca lo había visto como tal, y del uso de los violoncelos en la BSO de TDK. ¿No es un poco la idea de cómo se corrompe algo bonito y romántico -un vals- al asociarlo a la maldad del Joker? ¿No estaría un poco la misma idea en los dos temas de los dos Jokers? Del mismo modo en que los creadores del personaje usaron la imagen de algo bonito y simpático -un payaso- para crear algo terrorífico y horrible...
Que cosa más bonita, madre
Eh, esto.. perdón. :rubor
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Re: Revisando la saga de Batman
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Quizá no os parezca que salga lo suficiente, pero el vals ES el tema del Joker, sin duda alguna (junto con un montón de motivos indirectos, como pueda ser el Beautiful Dreamer y un montón de música incidental bufonesca).
No, yo no he dicho eso. No me disgusta que salga poco, pega muy bien con el personaje, pero sí que no me parece tan identificable como el tema de Batman. Casi todo el mundo lo conoce, como el de Superman. Con el del Jóker sólo los entusiastas de la película. El público general tengo más dudas. A mí me encanta, pero no lo veo muy identificable, o menos no como el de Batman. Los del Pingüino y Catwoman lo son mucho más.
El tema del Jóker de Nolan es coherente con lo que Nolan quiere, pero me levanta dolor de cabeza. Me quedo con el de Nicholson de largo.
Cita:
Esos violines desquiciados -y a a vez, sensuales- que parecen tanto lamentos como maullidos de gato ...
Sin embargo, tal vez se podría considerar un acierto el que no haya tema concreto para el Joker. Esto casi refuerza el carácter poliédrico y mutable del personaje, su caos implícito. Para mí, la pega principal de la BSO de la película son las cancioncitas de Prince, no sé si una imposición de los productores, un intento de vender mejor la película o qué. Por lo menos no se oyen mucho y no llegan a ser insidiosas.
Sí, claro que es un acierto, yo pienso igual; pero ya te digo que no lo veo muy identificable.
Fíjate que los violines simulan maullidos de gatos. Fascinante.
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Re: Revisando la saga de Batman
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Jane Olsen
Yo sí que veo algún toquecito ochentero en el Batman de Burton (el de 1992 me resulta más estilizado e intemporal), sobre todo en cosas como el vestuario de Vicky.
Sí, los pocos toques ochenteros corresponden a Vicky. Creo que hace tiempo posteamos aquí un interesante artículo que explicaba que la película tenía lugar en una especie de 1947 perpetuo, y Vicky era como una visitante de los 80.
Cita:
Muy curioso éso que comentáis eso del vals como el tema del Joker: yo nunca lo había visto como tal, y del uso de los violoncelos en la BSO de TDK. ¿No es un poco la idea de cómo se corrompe algo bonito y romántico -un vals- al asociarlo a la maldad del Joker? ¿No estaría un poco la misma idea en los dos temas de los dos Jokers? Del mismo modo en que los creadores del personaje usaron la imagen de algo bonito y simpático -un payaso- para crear algo terrorífico y horrible...
El uso de violines en ambos casos puede ser casual, porque yo creo que los dos acercamientos musicales se corresponden con dos acercamientos al personaje muy diferentes. El Joker de Nicholson es más teatral, extravagante. Habla de arte, va siempre impecablemente vestido y peinado y corteja a mujeres. El Joker de Ledger es como una fuerza del mal en estado puro, casi una idea más que una persona, su sola presencia inquieta. Por eso me parece que con el de Nicholson encaja ese vals que refleja una idea más clásica y teatral, y con el de Ledger va más ese inquietante "zumbido" que alude a nuestra psique.
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Re: Revisando la saga de Batman
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Marty_McFly
Creo que ha quedado muy claro. Por eso decía que yo diferencio entre que me guste más la de Elfman como música, y que la de Zimmer y Newton Howard sea perfecta para la trilogía de Nolan, y tenga una gran eficacia tanto emocional como narrativa.
Sí, sé que te gusta más el de Elfman. El "Descent into Mistery", si no me equivoco, es tu tema favorito de todas las de Batman, pero yo creo que, siendo coherente el de Zimmer con la trilogía de Nolan, parece que ha calado menos en la cultura popular. El de Elfman es como el Superman de Williams, que ya es todo un himno del personaje, ¿no crees?
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Re: Revisando la saga de Batman
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jack napier
Sí, sé que te gusta más el de Elfman. El "Descent into Mistery", si no me equivoco, es tu tema favorito de todas las de Batman, pero yo creo que, siendo coherente el de Zimmer con la trilogía de Nolan, parece que ha calado menos en la cultura popular. El de Elfman es como el Superman de Williams, que ya es todo un himno del personaje, ¿no crees?
Bueno, los temas de Williams y Elfman llevan más tiempo con nostros, y además son marchas melódicas que es más fácil que queden en la mente. Pero al mismo tiempo, he observado que en poco tiempo la música de Zimmer y N-H para la trilogía está presente en muchos trailers, programas de tv, está siendo muy imitada... creo que ha encontrado también su hueco. Habrá que ver si con el paso del tiempo alzanzan un estatus similar.
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Re: Revisando la saga de Batman
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jack napier
No, yo no he dicho eso. No me disgusta que salga poco, pega muy bien con el personaje, pero sí que no me parece tan identificable como el tema de Batman. Casi todo el mundo lo conoce, como el de Superman. Con el del Jóker sólo los entusiastas de la película. El público general tengo más dudas. A mí me encanta, pero no lo veo muy identificable, o menos no como el de Batman. Los del Pingüino y Catwoman lo son mucho más.
El tema del Jóker de Nolan es coherente con lo que Nolan quiere, pero me levanta dolor de cabeza. Me quedo con el de Nicholson de largo.
Sí, claro que es un acierto; yo pienso igual, pero ya te digo que no lo veo muy identificable.
Fíjate que los violines simulan maullidos de gatos. Fascinante.
Ah, pero, ¿aquí hablábamos y tratamos de cine - y todas las disciplinas creativas adyacentes, como arte multidisciplinar formal que es- a nivel del público general? Desconocía.... ¿No somos un foro especializado? Identificable... en que no lo ves identificable? Cómo el de Superman... ah, ok. Tarareable y retentivo a nivel de popularidad y de cómo ha calado en la gente... ¿en serio?. ¿Para qué me molesto en explicar nada? ¿Has leído mi post entero? ¿Y en cualquier caso, el que no sea retentivo, lo hace menos bueno? No entiendo.
La negrita de tu post ... ¡¿p-pero.... pero no dije en mi post anterior que no hablaba de gustos?! (Suspiro).
Un abrazo, Jack. Sigamos debatiendo así. :). Se nota que tengo dos semanas libres ¿no? :P
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Re: Revisando la saga de Batman
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Marty_McFly
Bueno, los temas de Williams y Elfman llevan más tiempo con nostros, y además son marchas melódicas que es más fácil que queden en la mente. Pero al mismo tiempo, he observado que en poco tiempo la música de Zimmer y N-H para la trilogía está presente en muchos trailers, programas de tv, está siendo muy imitada... creo que ha encontrado también su hueco. Habrá que ver si con el paso del tiempo alzanzan un estatus similar.
Sí, yo también lo escucho, pero creo que el tiempo será el que lo diga. Hasta el momento, las de Elfman y Williams son las más populares, sobre todo la de Williams, pero por una sencilla razón: lamentablemente Batman no está tan instalado en la cultura popular como Superman, por lo que tiene que sonar más a la fuerza. No hay casi nadie que no lo conozca.
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Re: Revisando la saga de Batman
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jack napier
Sí, sé que te gusta más el de Elfman. El "Descent into Mistery", si no me equivoco, es tu tema favorito de todas las de Batman, pero yo creo que, siendo coherente el de Zimmer con la trilogía de Nolan, parece que ha calado menos en la cultura popular. El de Elfman es como el Superman de Williams, que ya es todo un himno del personaje, ¿no crees?
Por favor, por favorno te lo tomes a mal. Siempre con cariño Pero voy a ser directo. ¿Qué demonios importa la cultura popular en el analísis crítico y el debate fundado?
:abrazo
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Re: Revisando la saga de Batman
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Branagh/Doyle
Ah, pero, ¿aquí hablábamos y tratamos de cine - y todas las disciplinas creativas adyacentes, como arte multidisciplinar formal que es- a nivel del público general? Desconocía.... ¿No somos un foro especializado? Identificable... en que no lo ves identificable? Cómo el de Superman... ah, ok. Tarareable y retentivo a nivel de popularidad y de cómo ha calado en la gente... ¿en serio?. ¿Para qué me molesto en explicar nada? ¿Has leído mi post entero? ¿Y en cualquier caso, el que no sea retentivo, lo hace menos bueno? No entiendo.
La negrita de tu post ... ¡¿p-pero.... pero no dije en mi post anterior que no hablaba de gustos?! (Suspiro).
Un abrazo, Jack. Sigamos debatiendo así. :). Se nota que tengo dos semanas libres ¿no? :P
:descolocao Esto no es un foro para gente solo especializada, que yo sepa aquí entramos a hablar de lo que nos gusta y apasiona, que es el cine y, en este caso concreto, sobre Batman, que es de lo que trata el post. He dado mi opinión personal sobre un gusto completamente SUBJETIVO, sin entrar en análisis formales. ¿No se puede?
Y, por cierto, ¿cuándo he dicho yo algo negativo al Batman de Zimmer? Te rogaría que me lo citaras, porque en ningún momento he dicho nada malo. ¿Qué tendrá que ver que me levanta dolor de cabeza para reconocer su calidad musical?
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Re: Revisando la saga de Batman
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Marty_McFly
Sí, los pocos toques ochenteros corresponden a Vicky. Creo que hace tiempo posteamos aquí un interesante artículo que explicaba que la película tenía lugar en una especie de 1947 perpetuo, y Vicky era como una visitante de los 80.
El uso de violines en ambos casos puede ser casual, porque yo creo que los dos acercamientos musicales se corresponden con dos acercamientos al personaje muy diferentes. El Joker de Nicholson es más teatral, extravagante. Habla de arte, va siempre impecablemente vestido y peinado y corteja a mujeres. El Joker de Ledger es como una fuerza del mal en estado puro, casi una idea más que una persona, su sola presencia inquieta. Por eso me parece que con el de Nicholson encaja ese vals que refleja una idea más clásica y teatral, y con el de Ledger va más ese inquietante "zumbido" que alude a nuestra psique.
Creo que Jane se refiere a que en ambos casos se emplea algo bello que queda corrompido por la entidad malvada que es el Joker. En el primer caso, que un hermoso vals se utilice como tema del personaje no deja de tener mala leche irónica , y en el segundo, unos chelos asemejan ser guitarras eléctricas, siendo despojados de su condición de instrumento noble. El Joker de Nolan corrompe la música al igual que la realidad de la película. Me parece una idea meta fascinante.
Ya digo, una reflexión mu bonica :P la de Jane.
:)
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Re: Revisando la saga de Batman
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Branagh/Doyle
Por favor, por favorno te lo tomes a mal. Siempre con cariño Pero voy a ser directo. ¿Qué demonios importa la cultura popular en el analísis crítico y el debate fundado?
:abrazo
No, no me lo tomo a mal, pero no entiendo a qué vienen esas réplicas. ¿Qué tendrá que ver el análisis musical (que nunca he cuestionado) con que a A MI me parezca que no tiene la misma fuerza o calado que la de Elfman? Alucino :descolocao
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Re: Revisando la saga de Batman
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jack napier
:descolocao Esto no es un foro para gente solo especializada, que yo sepa aquí entramos a hablar de lo que nos gusta y apasiona, que es el cine y, en este caso concreto, sobre Batman, que es de lo que trata el post. He dado mi opinión personal sobre un gusto completamente SUBJETIVO, sin entrar en análisis formales. ¿No se puede?
Y, por cierto, ¿cuándo he dicho yo algo negativo al Batman de Zimmer? Te rogaría que me lo citaras, porque en ningún momento he dicho nada malo. ¿Qué tendrá que ver que me levanta dolor de cabeza para reconocer su calidad musical?
Ya sabía yo... Vamos a ver. Si yo en mi post hago un análisis formal y comento por qué me ambas aproximaciones musicales me parecen correctas (yo tampoco he entrado a valorar calidades, ojo), y tu me rebates con tus preferencias personales, pues no procede. Por nada del mundo he dicho que no puedas hacerlo (¡faltaría más!) sino que en este caso concreto me parecía un poco fuera de lugar.
Pido disculpas si el fragmento que me has citado en negrita ha quedado un poco elitista; por supuesto que aquí puede postear quien quiera independientemente de su grado de conocimientos, pero a lo que me refería es que no se puede medir la calidad y el nivel de identificación musical con un personaje tomando como baremo su afincamiento a nivel popular, mucho menos aquí, que es donde tenemos la oportunidad de profundizar sin que nos miren raro. Es como medir la calidad de una película por la taquilla. Sencillamente no se puede.
Y por cierto, ¿en que momento he dicho yo que tú hayas dicho algo malo del Batman de Zimmer? No soy consciente.
Un abrazo, Jack, de verdad. Y te dije que no te molestaras.
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Re: Revisando la saga de Batman
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jack napier
No, no me lo tomo a mal, pero no entiendo a qué vienen esas réplicas. ¿Qué tendrá que ver el análisis musical (que nunca he cuestionado) con que a A MI me parezca que no tiene la misma fuerza o calado que la de Elfman? Alucino :descolocao
No puedes ASEVERAR que un tema musical no es lo suficientemente identificable anparándote en tus gustos o en cómo ha calado en la gente.
A eso me refería.
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Re: Revisando la saga de Batman
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Branagh/Doyle
Creo que Jane se refiere a que en ambos casos se emplea algo bello que queda corrompido por la entidad malvada que es el Joker. En el primer caso, que un hermoso vals se utilice como tema del personaje no deja de tener mala leche irónica , y en el segundo, unos chelos asemejan ser guitarras eléctricas, siendo despojados de su condición de instrumento noble. El Joker de Nolan corrompe la música al igual que la realidad de la película. Me parece una idea meta fascinante.
Ya digo, una reflexión mu bonica :P la de Jane.
:)
Ah, ok, había entendido que relacionaba ambos temas por lo instrumental. En efecto, puede que en los dos casos se dé la vuelta a un elemento. Lo que pasa es que lo veo más claro en el caso del vals de Nicholson, que sí tiene una serie de connotaciones sobre la belleza y la civilización (de la misma manera que el Joker pintarrajea obras de arte y desfigura a Alicia).
No veo que en el caso de la pieza de Zimmer se perciba tanto esa "corrupción" del elemento, es tan abstracta la pieza que no te da a pensar "han cogido un sonido clásico y le han dado la vuelta".
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Re: Revisando la saga de Batman
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Ya sabía yo... Vamos a ver. Si yo en mi post hago un análisis formal y comento por qué me ambas aproximaciones musicales me parecen correctas (yo tampoco he entrado a valorar calidades, ojo), y tu me rebates con tus preferencias personales, pues no procede. Por nada del mundo he dicho que no puedas hacerlo (¡faltaría más!) sino que en este caso concreto me parecía un poco fuera de lugar.
¿Pero cómo que no procede? No es así tampoco. Vamos a ver, yo a lo único que te he "rebatido", y lo pongo entre comillas porque no es así, puesto lo único que he hecho es ACLARARTE mis argumentaciones sobre el tema del Jóker. Nada más, no mezcles las cosas.
Cita:
Pido disculpas si el fragmento que me has citado en negrita ha quedado un poco elitista; por supuesto que aquí puede postear quien quiera independientemente de su grado de conocimientos, pero a lo que me refería es que no se puede medir la calidad y el nivel de identificación musical con un personaje tomando como baremo su afincamiento a nivel popular, mucho menos aquí, que es donde tenemos la oportunidad de profundizar sin que nos miren raro. Es como medir la calidad de una película por la taquilla. Sencillamente no se puede.
Lo vuelves a mezclar, la última vez que te lo explico: ¿Cuándo he medido yo la calidad musical en función de su popularidad? Si lo único que he dicho, en una conversación con Marty, es que me parece menos famosa, con menos calado que la de Elfman, lo cual no quiere decir ni que sea mejor ni peor. Marty me conoce de sobra y sabe que, en líneas generales, me gusta bastante la de Zimmer.
Cita:
por cierto, ¿en que momento he dicho yo que tú hayas dicho algo malo del Batman de Zimmer? No soy consciente.
Pues a tenor de cómo te has puesto, eso parecía.
Cita:
No puedes ASEVERAR que un tema musical no es lo suficientemente identificable anparándote en tus gustos o en cómo ha calado en la gente.
Que yo no he aseverado nada. He dado una opinión, nada más.
Pd: Marty, por favor, ¿qué opinas tú? A ver si tienes las mismas sensaciones que él, porque es que no lo comprendo.
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Re: Revisando la saga de Batman
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jack napier
Pd: Marty, por favor, ¿qué opinas tú? A ver si tienes las mismas sensaciones que él, porque es que no lo comprendo.
Creo que es un simple malentendido que podéis resolver sin ningún problema porque sois dos personas sensatas. En efecto, ha habido un cierto desfase en el sentido de que Brannagh/Doyle estaba valorando la función de las distintas bandas sonoras como elemento formal en cada película, y tú de la implantación en el imaginario colectivo. Son cosas distintas, y Brannagh/Doyle ha entendido que mezclabas una cosa con la otra. Si no es así, basta con aclararlo y ya está.
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Re: Revisando la saga de Batman
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Marty_McFly
Creo que es un simple malentendido que podéis resolver sin ningún problema porque sois dos personas sensatas. En efecto, ha habido un cierto desfase en el sentido de que Brannagh/Doyle estaba valorando la función de las distintas bandas sonoras como elemento formal en cada película, y tú de la implantación en el imaginario colectivo. Son cosas distintas, y Brannagh/Doyle ha entendido que mezclabas una cosa con la otra. Si no es así, basta con aclararlo y ya está.
Es a lo que me refiero, Marty. Nunca he cuestionado los análisis de Branagh, que por cierto me parecen brillantísimos, cuando lo único que he hecho es valorar exclusivamente ese calado o implantación en la cultura popular.
En cuanto a valoración neta del trabajo de Zimmer en Batman, el que no me guste el tema del Jóker de Nolan no quiere decir que no me gusta la banda sonora de Zimmer, que no me canso de alabar. Me parecen soberbias las dos primeras, y el tema de Catwoman en TDKR es una gozada; ¿es suficiente? :cuniao
Por cierto, gracias por la respuesta :)
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Re: Revisando la saga de Batman
No me he puesto de ninguna forma, ,por Dios. Pido disculpas si mi tono ha parecido agresivo. Estoy muy relajado y cómodo, de vacaciones, de semi cachondeo.
Vamos a ver.
Tu has dicho que por ponerle una pega al Batman de Burton, que el tema del Joker de Elfman te parece poco identificable con el personaje. Vale. Cuando te he seguido leyendo para ver a que te referías con poco identificable, has dicho que no te parecía tan retentivo como el de Batman, que no había calado tanto a nivel popular.
Y yo te contesté que eso no me parecía suficiente argumentación para calificarlo de poco identificable con el personaje, ya que es algo que ha de valorarse a nivel narrativo (es decir, dentro de la película), dejando fuera lo que le parezca a uno el tema.
Después yo he hecho un comentario formal sobre las diferentes aproximaciones musicales de Burton y Nolan, y tú respuesta directa a mi post fue que entendías que le valía el tema del Joker a Nolan para lo que quería contar, pero te provocaba dolor de cabeza. Y mi repuesta (socarrona, lo admito) fue algo así como "Bien, de acuerdo. ¿Y?". Cachondeo, nada más :P.
No pretendía ofender.
Sigo sin entender por que te sulfuras.
:agradable
Y no me moolesto porque cuestionéis mis análisis, por las barbas de Merlín. Es más, hacedlo.
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Re: Revisando la saga de Batman
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Iniciado por
Branagh/Doyle
Creo que Jane se refiere a que en ambos casos se emplea algo bello que queda corrompido por la entidad malvada que es el Joker. En el primer caso, que un hermoso vals se utilice como tema del personaje no deja de tener mala leche irónica , y en el segundo, unos chelos asemejan ser guitarras eléctricas, siendo despojados de su condición de instrumento noble. El Joker de Nolan corrompe la música al igual que la realidad de la película. Me parece una idea meta fascinante.
Ya digo, una reflexión mu bonica :P la de Jane.
:)
Esto es, a éso me refería.
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jack napier
No, yo no he dicho eso. No me disgusta que salga poco, pega muy bien con el personaje, pero sí que no me parece tan identificable como el tema de Batman. Casi todo el mundo lo conoce, como el de Superman. Con el del Jóker sólo los entusiastas de la película. El público general tengo más dudas. A mí me encanta, pero no lo veo muy identificable, o menos no como el de Batman. Los del Pingüino y Catwoman lo son mucho más.
El tema del Jóker de Nolan es coherente con lo que Nolan quiere, pero me levanta dolor de cabeza. Me quedo con el de Nicholson de largo.
Sí, claro que es un acierto, yo pienso igual; pero ya te digo que no lo veo muy identificable.
Fíjate que los violines simulan maullidos de gatos. Fascinante.
Fíjate, a mí me pasa un poco lo mismo. Aunque el tema del vals de Elfmann sí me parecía identificable con la película, no acababa de identificarlo con el Joker. Para mí, era más el tema de la ida de la olla del Joker (vale, sí :sudor, este tío es una ida de la olla perpetua) que el tema del Joker.
En cuanto a la banda sonora de Zimmer...no es que me parezca mal, es que, quitando algunos momentos, en general me deja un poco indiferente. La veo un poco genérica, pero es algo que me pasa con el 70% de las BSO que se hacen hoy en día. Seguramente que las películas de Nolan necesitarán más visionados (la que más veces me he visto es Batman Begins, y me la habré visto a lo sumo cuatro veces), y a raíz de todo lo que se ha comentado aquí, veré cosas que antes no veía. De todas formas, yo creo que la intención de Zimmer y de Nolan no era mostrar un héroe dramático y épico, al estilo del Batman de Burton, el típico superhéroe que se queda parado en lo alto de la azotea para que se vea su silueta recortándose a la luz de la luna y éso (y quizá ésta es precisamente una de las pegas que le ponga a los Batmanes de Nolan, que me parecen no demasiado épicos, incluso en algunos momentos muy prosaicos), sino mostrar un concepto más humanista del héroe, alguien cuyo heroísmo viene más bien dado por ciertas situaciones que le llevan a hacer cosas difíciles o por poseer ciertas cualidades morales antes que por superpoderes asombrosos, capacidad de sugestión o por lo mucho que ha sufrido (que algo de éso también hay).
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Re: Revisando la saga de Batman
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Jane Olsen
Esto es, a éso me refería.
Fíjate, a mí me pasa un poco lo mismo. Aunque el tema del vals de Elfmann sí me parecía identificable con la película, no acababa de identificarlo con el Joker. Para mí, era más el tema de la ida de la olla del Joker (vale, sí :sudor, este tío es una ida de la olla perpetua) que el tema del Joker.
En cuanto a la banda sonora de Zimmer...no es que me parezca mal, es que, quitando algunos momentos, en general me deja un poco indiferente. La veo un poco genérica, pero es algo que me pasa con el 70% de las BSO que se hacen hoy en día. Seguramente que las películas de Nolan necesitarán más visionados (la que más veces me he visto es Batman Begins, y me la habré visto a lo sumo cuatro veces), y a raíz de todo lo que se ha comentado aquí, veré cosas que antes no veía. De todas formas, yo creo que la intención de Zimmer y de Nolan no era mostrar un héroe dramático y épico, al estilo del Batman de Burton, el típico superhéroe que se queda parado en lo alto de la azotea para que se vea su silueta recortándose a la luz de la luna y éso (y quizá ésta es precisamente una de las pegas que le ponga a los Batmanes de Nolan, que me parecen no demasiado épicos, incluso en algunos momentos muy prosaicos), sino mostrar un concepto más humanista del héroe, alguien cuyo heroísmo viene más bien dado por ciertas situaciones que le llevan a hacer cosas difíciles o por poseer ciertas cualidades morales antes que por superpoderes asombrosos, capacidad de sugestión o por lo mucho que ha sufrido (que algo de éso también hay).
Genérica es. De nuevo, no hablaba de calidades, sino de resultados narrativos.
:)