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Re:
La música es igual de insatisfactoria en las dos versiones, cierto, un refrito editado de la primera parte..., aunque al menos en la de Lester hay algún momento falseao que parece que te engaña.
Pero no, la verdad.
Voy a seguir viéndolas...
Saludos.
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Re:
Quisiera levantar una lanza en favor de richard lester, director mas que competente y uno de los impulsores del cine pop britanico y del swning london cinematografico en los 60 y 70. Ademas, que carrera: robin y marian, petulia, que noche la de aquel dia, etc. Que parece que lester solo haya realizado las dos de superman, cuando no es asi ni mucho menos.
Una vez dicho esto, vayamos con el donners cut. De entrada,totalmente de acuerdo con el colega Mo que ha dicho que esto es un extra mas del pack. Porque esto no es ni pelicula bien montada ni realizada, es un recorte y pega quitando y añadiendo cosas que algunas escapan mas que bien y otras mas que mal. En general, no he notado mucha diferencia del tono supuestamente graciocillo de lester y el tono mas oscuro y serio de donner, ya que quitando el principio y final, me sigue pareciendo mas o menos la misma pelicula pero peor montada, e incluso me gusta mas la de lester. El principio en paris me gusta mas, el final es una repeticion de la primera parte, se quitan algunas escenas pretendidamente comics para añadir( sorpresa, sorpresa) otras escenas igual de comicas, y las nuevas escenas con Brando quedan bien, pero me sigue trasmitiendo lo mismo que con Susanah York en la de Lester.
En fin, un recorte y pega simpatico y de valor nostalgico, pero superman 2 es la de Lester, esto es un extra para curiosos y fans de la saga y del hombre de acero. La version Donner nunca se llego a realizar, ya que a esto no le veo entidad suficiente para llamarla el donners cut.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
A mi también me gusta más el comienzo en París y los créditos iniciales de Lester con insertos de la primera parte me parecen deliciosos, el verdadero descubrimiento de este experimento (que no película, por Dios) son las escenas de Brando....[spoiler:182abb5d7d]En especial cuando el Super regresa a la fortaleza y pide ayuda al viejo, magnífica interpretación de Reeve y emotividad a raudales con "El padre se convierte en hijo y el hijo en padre"[/spoiler:182abb5d7d] es lo único en lo que esta versión de Donner me parece infinitamente superior a la de Lester que resuelve la situación con una elipsis de lo más guarrindonga, por otro lado me gustan mucho tanto la versión de Brando (amorosa pero severa) como la de Susanna York (amorosa y más comprensiva).
Y finalmente, tanto da Lester como Donner, en ambas versiones queda claro que Lois Lane no es más que una niña egoista encaprichada del mito, no del hombre....[spoiler:182abb5d7d]En ambas cuando ve como Kal-El va a renunciar a todo por ella ni dice esta boca es mia, pero bien que habla despues en el bar para echarle en cara que ya no es el hombre de la que ella estaba enamorada (oiga, y todo en menos de un día)[/spoiler:182abb5d7d]
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Se me olvidaba, en ambas versiones la saturación de product placement durante la pelea en la ciudad es vergonzante.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Bueno, pues ya he acabado las dos...y creo que tengo mi veredicto.
Estamos ante un fabuloso dvd, puede que el más importante en cuanto a contenidos que hemos tenido nunca sobre una película. Teniendo eso claro, lo demás viene solo...lo que no se puede tener es la poca verguenza y la desfachatez de decir que esto es una película completada...porque no, no joder, esto es un boceto de lo que podía haber sido, pero queda mucho...queda mucho por rodar, por quitar de Lester y por pulir que nos diría lo que Donner habría hecho, aunque yo una vez finalizada creo que ha quedado claro que Donner lo habría hecho mejor...no porque Donner sea mejor director, que es un mediocre de tres pares de cojones...sino porque estaba ON con el superman I y realmente la tenía en vena...el pobre Lester (realizador no brillante pero bastante más noble que Donner) fue un mandao...no entiendo la fobia del tiparraco Donner contra él, que ha sido tan inepto de no pulir varias cosas en condiciones y meter otras de su cosecha aún peores en ocasiones...SI tiene tanta soberbia que se enfrente contra la Warner y los productores de la película y que no hubiera hecho esto cobrando...o no lo hubiera hecho, directamente. Este hombre es lamentable.
TAmbién queda claro que Donner es aún más malo que cuando realizó la película, porque las soluciones que ha optado en algunos casos de quitar metraje de Lester interesante y poner alguno suyo horroroso dice mucho de la ineptitud de este hombre.
Dicho esto, yo creo que la película oficial, desgraciadamente, es la de Lester, y esto de Donner se complementa genialmente para disfrutar del todo lo que tenemos, que tampoco es que sea precisamente redondo...Pero lo que también queda claro es que ninguna de las dos está en manos de ningún talento especial, cuando contaban con muchos excelentes profesionales, y que cualquier autor en condiciones podría haber hecho una película notable y una secuela de lo más competente.
Saludos.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Mo, ¿Que piensas del nuevo final en la versión de Donner? :hola
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Bueno, pasamos a la penúltima comparativa de las dos películas.
La secuencia siguiente es el famoso combate de Superman con los míticos villanos..., pasado merecidamente a la historia del cine de la mano de Lester y mejorado, sin lugar a dudas, en la versión de Donner, aunque también tiene cantazos varios y vuelve a no conseguir que sea perfecta, y lo tenía en bandeja el tiparrajo.
En la de Donner está todo más pulido, mimado y se toma más tiempo en sus aspectos más interesantes, pese a cagarla del todo en el cambio que ha hecho de la intro, ya que ahí ganaba del todo Lester por goleada, porque mostraba a una Lois abstraída con todo lo que había pasado antes, sin embargo en la de Donner parece un día más de oficina. SOBERBIA pueril de Donner, de nuevo.
También Ricardo Donner ha suprimido algunos momentos combativos de la de Lester que no estaban mal pero andaban algo fallidos de ejecución. Además, los ha sustituido por otros bastante notables (Superman contra la Estatua de la Libertad, por ejemplo).
Otro de los grandes aciertos de Ricardito Donner ha sido eliminar el paupérrimo uso del humor de Lester, que parece puesto por una persona de primero de carrera, pero ha metido algún otro, por sus cojones, que vuelven a dejarle en mal lugar (diálogo del taxista: "esto va a molar"). Pero vamos, se sobrelleva.
La música en la de Lester entra que parece una práctica de chapulín, y si bien en la de Donner todos los temas están más que oídos de la primera entrega, suenan bastante más consecuentes con lo que vemos.
Lo que me parece de juzgado de guardia por parte del sobrevalorado creador de Lady Halcon es el hecho de suprimir el mejor momento de la pelea, que es aquél en el que Superman y el hombre montaña pelean fuera de campo bajo tierra y las reacciones exteriores. Él se lo salta porque no lo rodó, claro, aunque joda la película. Este hombre cada vez se muere más en vida. Por cierto, de este momento bebe el grandísimo Spielberg para su infravalorada La guerra de los mundos, en una secuencia que también anda ya en los anales.
En cuanto a la secuencia, pues eso, es fabuloso mostrar a un superman tan vulnerable en desigualdad de condiciones, una violencia contra el pueblo de lo más impactante, unos efectos visuales en ocaciones sobresalientes (todas las maquetas, los coches volando, etcétera), unas interpretaciones tan en su sitio, una entrada de los villanos en la redacción tan crucial y una huida de Superman que rematan el conjunto. Tacatá.
El momento final de la redacción es casi igual en las dos versiones, donde Hackman está algo más soportable de lo habitual (también en términos guionísticos).
Luego pasamos al vuelo de los hombres de negro con Lois y Hackman a cuestas. Muy efectista (en el buen sentido) y creo que clavado en las dos.
Ahora llega el desenlace y el último combate de la película, en el Polo norte...bastante horrendo en las dos versiones pero radicalmente distintos...aunque sin duda me quedo con la versión de donner. Por cierto, otro porque sí de este guión: ¿Superman se va a su casa y espera a los malitos allí con trampas?¿Y si a los malitos les da por no ir y seguir matando gente? En fin, un Superman increíblemente listo y una solúción de guión increíblemente tonta.
En la secuencia de lester, superman muestra unos poderes desternillantes y deus ex machina intolerables (hologramas, S de plástico clásica ya por su patetismo), así como unas interpretaciones de todos los actores que parecen de escuela..., con unas soluciones y un clímax que son de comedia involuntaria (atención al Luthor chivándose, ajajjaajja, vaya villanos...).
En la de donner las interpretaciones de todos, salvo de Kidder, siguen siendo detestables, pero dentro de lo malo no hay pelea previa de Mickey Mouse y todo está bastante más contenido, pese a lo cutre del momento.
El desenlace es el mismo, uno de los mayores fallos y estupideces que me he echado en cara, Superman invierte los poderes de la cabina (¿pero no había que meterse en la cabina, dió al reverse?) pero los demonios ni se enteran cuando en teoría era MUY doloroso. El humor y la comercial solución de ver a los malos vulnerables y el puñetacito de Lois para nenes con piruleta anda igual en la de donner. GROTESCO.
Pero cuidado, mientras Lester lo remata con deficiencias de Hackman, Donner añade una escena crucial de la saga: Superman destroza su glaciar casa para ser siempre él mismo, con Luthor dentro..., demostración de que Superman será siempre Superman pero también será humano e incluso vengativo. Genial, todos mis aplausos para la secuencia.
Ahora sigo, publico por si se me borra, que me ha ocurrido en ocasiones con el database SinDios ese.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Yo ví el nuevo montaje ayer y aunque hay cosas muy majas,como la desaparición de Jor-El al fundirse con su hijo,la película pierde con ese nuevo final de la marcha atrás en el tiempo porque lo que dice Lois en el Daily Planet,en el corte de Lester, a mi me gusta.
Soy de los que cree que el montaje de toda la vida no es tan malo como se dice y también que nunca se sabrá como hubiese sido la película en el caso de que no hubiesen despedido a Donner.
Al menos yo no me hago una idea con este montaje.
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Re:
Última comparativa.
Bien, Donner otra vez vuelve a demostrar que tiene la sartén por el mango y Lester a mostrarnos que no se sabe por dónde anda en la siguiente secuencia, y es aquélla bastante conmovedora en la que Superman se despide de Lois en su ático, renuncian a su amor y Superman parte. Bien, pues Lester mete un off de su diálogo y sale volando y Donner refleja el momento con bastante cuidado. Otro tanto para el culpable de Arma Letal.
PERO ahora viene realmente lo que más me impresiona, que es el desenlace a la situación Lois-Superman. Y digo impresiona por la horrenda solución que ha escogido Donner en otro acto de niño malcriado. Viendo lo perjudicial que resultaba para la película el eliminar la fantástica opción de Lester, con ese fabuloso diálogo de Lane en la redacción, la maravillosa situación Kent-Lois y ese beso que nos muestra que Superman no es un súperhéroe, sino un Todopoderoso (de nuevo la parábola religiosa), al tío le da igual y tira del viaje en el tiempo ya visto en la uno, demostrando una lamentable solución desesperada y ningún oficio, tirando con clavos ardiendo estampados con su nombre, ante todo, y en forma de imágenes de archivo en algunos planos. Madre mía, qué ineptitud.
Eso sí, el remate de Lester con el souvenir yankee (ya me imagino la figurita en la época, en las tiendas de los chinos), de Superman pegao a la bandera (pero pegao, oiga, pegao pegao pegao, con mirada final incluída) es, directamente, de chillar por la ventana un: ¡estoy más que harto!.
Y bueno, la de Donner contiene una secuencia final en la redacción que cumple pero, vaya, en vista de la solución anterior no puede por menos que darte un poco igual.
Las dos películas cierran con el plano cortapega de la uno de Superman en el espacio y la espantosa secuencia de la venganza de Kent en la cafetería, donde no sólo todo está mal, sino que contiene una interpretación del apaleado de vergüenza ajena, cargándose lo mucho conseguido por la media naranja e incongruente del todo con el personaje de Kent-Superman. Pero es la típica secuencia que aplaude la familia con la hamburguesa en la boca, y eso es lo que cuenta.
THE END (con sonrisa espacial y volteo del vuelo).
Saludos.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Cita:
Pero es la típica secuencia que aplaude la familia con la hamburguesa en la boca, y eso es lo que cuenta.
:chalao
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Por si alguno quiere verla en pantalla grande solo tiene que ir a Beverly Hills. Un solo pase, animaos jejeje
http://www.supermanhomepage.com/imag...ner-invite.jpg
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Cita:
Iniciado por Mo Cuishle
SI tiene tanta soberbia que se enfrente contra la Warner y los productores de la película y que no hubiera hecho esto cobrando...o no lo hubiera hecho, directamente. Este hombre es lamentable.
TAmbién queda claro que Donner es aún más malo que cuando realizó la película, porque las soluciones que ha optado en algunos casos de quitar metraje de Lester interesante y poner alguno suyo horroroso dice mucho de la ineptitud de este hombre.
Saludos.
Que yo sepa, y tal y como explica Donner en el making of, él no se ha involucrado en este montaje más que para darle el visto bueno final a Michael Thau, que es el verdadero responsable.
Acabo de leer una entrevista con su mujer, Lauren Shuler-Donner en la que comenta que Donner no ha cobrado nada por este dvd.
Y de todas formas no arremete contra Warner en ningún momento, ya que Warner sólo distribuia, arremete contra los Salkind y contra Lester y éstos no han tenido tampoco nada que ver con la realización del dvd.
Sobre lo de las soluciones por las que ha optado, me remito a mi primer párrafo, Donner se ha desentendido desde el primer momento, y desde que se anunció el proyecto ya dejó bien claro que no quería hacerlo porque ahora haría una película completamente distinta.
Por lo demás, estoy de acuerdo en tu opinión sobre esta nueva "versión" que no es más que un borrador de lo que podría haber sido. Un "work in progress" como mucho. Un extra cojonudo para un dvd, pero nada más. La película de Lester, con todos sus fallos, es bastante superior.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Pero es que eso digo, que no tiene que arremeter una mierda contra Lester, que era otro mandado...alguien tenía que hacerlo por cojones...es una bobada de comentario el que hay que tragarle, máxime viendo que tampoco ha hecho nada mejor...
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
No he entrado en este hilo hasta haber visto la pelicula, antes de darle un repaso a vuestras criticas os comento por encima lo que me ha parecido esta version:
Me ha gustado mas el comienzo de la pelicula que el final, es mas todo el comienzo ha sido de pelos de punta......
Al fin la confrontacion entre Superman y los malosos ha sido seria, sin coñas metidas con calzador... gracias, gracias...
Pero el final me ha decepcionado, tanto la resolucion de los malos cayendo al foso como la ya vista vuelta atras al tiempo.
Por cierto, mira que la segunda parte la vi este pasado julio, pero la verdad es que ya no se si salia Marlon Brando o no, pero es que en esta Marlon Brando es mas protagonista que el grandisimo Christopher Reeve.
Un saludo.
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Re:
Buf, pues a mí me parece uno de los peores brandos y de verdad que su presencia a mí no me pasa de la curiosidad...
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Re:
No califico el papel de Brando (al que se le nota desganado) lo que si hago es cuantificarlo, tiene bastante presencia.
Gracias a Mo por haberme hecho recordar la segunda tal y como era, madre mia la vi en julio despues de muchos años y ya tenia muchas secuencias olvidadas, que gracias a esta review he podido recordar.
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Re:
gracias a tí por dedicar tiempo a los textos. Okey lo de brando.
Saludos.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Tengo curiosidad por ver esta nueva version de Donner. La de Lester la recuerdo bastante mala, asi q creo q no costara superarla.
Pero creo q te ofuscas en atacar asi a Donner. No pq el tio no se lo merezca (tb me parecie un mediocre de cuidado, siendo amable), sino por lo de q quite escenas buenas de Lester para poner las suyas. Es q el espiritu del film/proyecto es precisamente ese, dar SU vision del film como originalmente se pensaba hacer, no coger "lo mejor de los dos mundos".
En fin, lo q si parece ya confirmarse (yo lo intuia) es q la teoria extendida de q lo rodado por Lester es malo y lo de Donner es bueno parece q ya no se sostiene.
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Re:
Bastante mala?mala película?así te la cepillas?
A ver, Elliot, donner quita escenas de lester porque sí, sólo por ser de él, no por poner las suyas. Y en cambio deja otras que quizá sobrarían. Ineptitud, nada más.
Saludos.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Pero Mo, es normal que Donner quiera poner su metraje, cuando es posible hacerlo, a tener que dejar metraje de Lester. Es su visión, para eso ya esta el Superman de Lester.
Y ojo, Lester no es mal director. Pienso que si se hubiera tomado algo mas en serio al personaje, ya sea por Lester o los Salkind, Superman II y III hubieran sido mucho mejores. El problema, es que por pocas escenas buenas que tenga la III, no hay por donde cogerla. Y dejando de lado el otro "humor", no querer pagar a Marlon Brando para que no saliera en la II (actue mejor o peor), no tiene nombre.
Al igual que hay gente que lo considera un extra, yo creo que el Superman II de Donner es superior.
:aprende
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Yo no he visto aún la de Donner (y va para largo, febrero como mínimo, ya que me la reservo para la HD), pero anoche volví a ver Superman II versión Lester a modo de preparación para el evento y la diferencia entre lo que rodó uno y otro -a nivel de estilo- es reveladora. Y aún así, de manera extraña, creo que se mantiene razonablemente bien.
He leído por encima críticas a la versión Donner (no quiero leer en detalle porque no la he visto), pero yo reitero que no sería tan duro con ella en ningún caso: lo que se nos presenta es lo que le dió tiempo a filmar, condimentado con metraje de Lester, efectos CGI y otras argucias para poder presentar una película. Esperar una continuación a la altura del original o un buen film me parece excesivo, porque éste nunca se llegó a rodar.
Saludos.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
Esperar una continuación a la altura del original o un buen film me parece excesivo, porque éste nunca se llegó a rodar.
Saludos.
precisamente es lo que yo he comentado anteriormente
Esto es solo un acercamiento, una idea de lo que Donner queria y no pudo ser, visualmente y como pelicula tiene muchisimas cosas para sacar fallos pero en cuanto a ideas , conceptos e intenciones es muy rica.
Valorarla como pelicula ya totalmente hecha y presentada, y compararla con la oficial , me parece erroneo
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Re:
Vale, pues eso...que sí, que es un más que interesante extra, nada más.
Superman II sólo hay una.
Saludos.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Ya he visto el montaje de Donner y me ha gustado. Antes de verla, me vi el montaje estrenado en el 80 para tenerlo fresco y poder juzgar este nuevo Superman II.
El montaje de Donner me ha gustado, repito. Mucho? Bueno me hubiera gustado mucho de no ser por los fallos que se han comentado de montaje, o de escenas incompletas. Y es una auténtica pena que esta película quedara incompleta.
El film comienza mejor que el original de 1980. No es que no me guste toda la escena rodada por Lester en París, pero prefiero este arranque enlazado directamente con la primera parte. El montaje pre-créditos me ha parecido muy bueno. Mejor.
Pero no todo el montaje me ha gustado más que el de Lester.Por ejemplo, toda la parte de las cataratas del Niagara y las escenas de prueba de cámara son lo peor de este film. No por usar material de las pruebas, si no por el montaje y la entrada de toda esta parte, el descubrimiento de que Clark y Superman son la misma persona, por parte de Lois, y el viaje a la fortaleza de la soledad NO QUEDAN BIEN. No sabes que hacen allí de no ser por la versión de Lester (auque más tarde Clark suelta una frasecita) y da la sensación como ya se ha dicho de ser un corta y pega.
Aquí la película se resiente por la falta de metraje. En cambio, Las escenas de Luthor en la fortaleza de la soledad son demasiado largas, en mi opinión.
Lo mejor de este nuevo Superman es la escena de Reeve y Brando en la fortaleza cuando recupera los poderes. IMPAGABLE. Realmente me puso los pelos de punta. En la peli de Lester nunca sabemos como recupera los poderes. Ahora SÍ.
La batalla con los 3 supervillanos es mucho mejor ahora, con un montaje mejor, más rtimo, mejor música y de rebote, mejores efectos especiales. Por suerte se eliminan todas las payasadas rodadas por Lester que sólo entorpecen el ritmo y acción de la película y que desentonan con el resto del metraje rodado por Donner.
Fuera la S de plástico y la multiplicación de los cuerpos, y gran final en la fortaleza de la soledad. Ahora bien, el tema del viaje en el tiempo no me desagrada de no ser por las incongruencias que plantea y que no se han arreglado al incluir este final.
Como dicen en el mini making off era, o incluir el final de Lester con el superbeso borramemorias, o el final de la vuelta atrás en el tiempo y, aunque sea repetitivo, yo también prefiero este final. Pero la escena de la cafetería ya no queda bien, y Lois nunca se habría acostado con Superman.
Lo cual me lleva a pensar, por cierto, que visto el montaje de Donner no me queda claro que Superman Returns sea una secuela del film de Donner, pero tampoco del de Lester. En Returns, la fortaleza de la soledad está intacta, Brando sigue en los cristales y Lois está embarazada, pero LO RECUERDA, por tanto el beso no ha tenido luegar. :mmmh
En fin, me gusta el film de Donner y sería cojonudo si, visto que nunca se rodó el material de Niagara, hubiesen dejado parte de las escenas de Lester. Pero si tengo que elegir uno, ya me quedo con el Superman II de Richard Donner.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
La verdad teoricamente dician que Superman Returns era una continuación en el tiempo de Superman II pero ahora lo analizas y no concuerda con la versión de Donner. Jor-el se sacrifica y deja de existir holográficamente y la fortaleza de la soledad es destruida por el propio Superman, el cual me parece un final IMPRESIONANTE para esta versión pero no concuerda nada con el de Donner.
En el caso de la versión original de Lestercongruencia con Return. Sin embargo, al igual que en el de Donner, Lois no recuerda que se acostara con Superman. Eso me lleva a plantearme si en la de Synger de verdad Lois está completamente segura de que el hijo no es de Superman por que las circunstancias lo impiden.
Alguien me ayuda ???
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Yo si que veo continuación en Returns, tanto en Donner como en Lester. En Lester es mas facil porque usa el "beso borra memoria" y deja a Lois fecundada sin saber nada.
En Donner, muere Jor-El, destruye la Fortaleza de la Soledad, etc... Pero hace cambiar los acontecimientos volviendo atras en el tiempo, pero con las personas no parece dar el mismo resultado ya que todo parece estar OK, excepto que Lois sigue embarazada con algun que otro "presentimiento".
Supongo que en Returns 2 o " The Man of Steel" desvelaran que trama sigue.
:mmmh
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Cita:
Iniciado por Jau79
En Donner, muere Jor-El, destruye la Fortaleza de la Soledad, etc... Pero hace cambiar los acontecimientos volviendo atras en el tiempo, pero con las personas no parece dar el mismo resultado ya que todo parece estar OK, excepto que Lois sigue embarazada con algun que otro "presentimiento".
yo no se que he tomado pero no entiemdo como no he caiso jejeje, gracias Jau79
ah, tengo otra pregunta, todavía no he visto Superman III pero es ahí donde se desvela que fue a Krypton por indicion de que el planeta seguía en pie y con vida ?????
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
El viaje a Krypton, aunque no se vea, es en Returns. :hola
En Superman III es lo de la kryptonita contaminada o "roja" donde Superman parece mas un secundario, y en la IV es lo del Hombre Nuclear. :freak
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
jeje gracias, mirad que soy fan del comic pero es que en películas post Superman II estoy muy pegado así que no me apabuleis si hay respuesta clara a la siguiente pregunta:
En que datos se basan para decir que Superman Returns sea continuación de Superman II :mmmh
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Es realmente en SUPERGIRL donde mencionan que Superman se ha ido a ver los restos de Krypton
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Cita:
Iniciado por Jau79
Yo si que veo continuación en Returns, tanto en Donner como en Lester. En Lester es mas facil porque usa el "beso borra memoria" y deja a Lois fecundada sin saber nada.
En Donner, muere Jor-El, destruye la Fortaleza de la Soledad, etc... Pero hace cambiar los acontecimientos volviendo atras en el tiempo, pero con las personas no parece dar el mismo resultado ya que todo parece estar OK, excepto que Lois sigue embarazada con algun que otro "presentimiento".
Supongo que en Returns 2 o " The Man of Steel" desvelaran que trama sigue.
:mmmh
Según este razonamiento los aconteciientos de Superman I no son válidos, se desmorona parte de la película. Dices que la vuelta atras en el tiempo cambia acontecimientos dejándolos como estaban pero que no afecta a las personas. Por esa regla de tres entonces Lois debería seguir muerta cuando su coche es aplastado por el terremoto en la primera parte. Pero si le afecta a nivel físico. De esa manera no podría estar embarazada.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Yo creo que "Superman Returns", de momento, se pasa por el forro los hechos acontecidos en cualquiera de las dos versiones de "Superman II". Coge lo que le interesa de cada una sin preguntarse si va a resultar coherente. Lástima que alguien a priori serio en la escritura de guiones como Singer se haya esforzado tan poco junto a sus compinches a la hora de escribir la historia.
Por otro lado, ya sé que no se puede juzgar el RDC como una película "normal", aunque no por ello puedo dejar de mostrar cierta decepción ante lo que se ha vendido precisamente como una película "nueva" que realmente no lo es tanto. De la misma manera, tampoco puedo evitar criticar el material inédito rodado por Donner cuando a mí no me parece tan maravilloso como lo pintan. No cabe duda de que las ideas para la segunda parte eran estupendas, y que podría haber resultado una película tan buena como la primera, pero sigo pensando que la versión de Lester, por motivos obvios, se acerca más al concepto original en resultados (a pesar de los gags) que el RDC por mucho que esté Donner detrás, enmedio, o a un lado. Creo que es lo que hay, por desgracia. Un saludete.
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Re:
En resumen, y sin ánimo alguno de finiquitar,
Coja usted la de Lester, quíteme algunos chistes y ciertas escenas de lucha final en la Fortaleza, añádale las escenas con Brando y la escena amorosa de Donner, sustraiga las de Susannah York y nos aproximaremos a lo que, leyendo por aquí, apetece ver.
En fin, que, como dijo Sabina, no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
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Re:
Cita:
Iniciado por Baloo
En resumen, y sin ánimo alguno de finiquitar,
Coja usted la de Lester, quíteme algunos chistes y ciertas escenas de lucha final en la Fortaleza, añádale las escenas con Brando y la escena amorosa de Donner, sustraiga las de Susannah York y nos aproximaremos a lo que, leyendo por aquí, apetece ver.
En fin, que, como dijo Sabina, no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
pues hombre, si con guion en la mano inicial era asi como tenia que transcurrir Superman II pues no se que tiene de raro
Que la de Lester tampoco era una revolucion total ni cambios de historia totalmente opuestos debido a los problemas que hubo.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
De hecho, sólo hay que comparar "Superman II" y "Superman III" para ver lo lejos que quedan la una de la otra, y no hablo sólo de las escenas de Donner. Un saludete.
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Re:
Estoy con Mo en que si en el nuevo montaje no se hubiera desechado material de Lester, algo del cual en mi opinión es absolutamente digno, habríamos tenido algo más cercano a una película que esta curiosidad cinematográfica que se nos presenta. Es posible que, en tal caso, no pudiéramos hablar propiamente de un Donner´s Cut, pero visto lo visto casi hubiera preferido un Donner & Lester´s Mix.
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Re:
Es que este Director's cut empequeñece aun mas a Superman 3, ya que la orginal segunda parte tenia un toque comico (chusquero) que hacia de enlace con la comedia que era Superman 3. El directors cut al eliminar esas patochadas la hace un poco mas seria y mas alejada si cabe de la tercera parte.
Sigo pensando que la pelicula perfecta seria una union entre el Superman 2 conocido y este director's cut. Tendria que haber un Fan's cut.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Si vamos, lo de mear y tirar de la cisterna en la fortaleza de la soledad es de una seriedad que asusta. Que no, que diferente película, diferente mediocre.
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Cita:
Iniciado por Big Muzzy
Si vamos, lo de mear y tirar de la cisterna en la fortaleza de la soledad es de una seriedad que asusta. Que no, que diferente película, diferente mediocre.
nadie ha dicho que no tenga humor, pero menos chorradas comicas, supone mas seriedad :aprende
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Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Cita:
Iniciado por Bud White
Cita:
Iniciado por Big Muzzy
Si vamos, lo de mear y tirar de la cisterna en la fortaleza de la soledad es de una seriedad que asusta. Que no, que diferente película, diferente mediocre.
nadie ha dicho que no tenga humor, pero menos chorradas comicas, supone mas seriedad :aprende
Menos tiene, pero que venga Donner cagándose en Lester por meter humor absurdo y que después nos obsequie con esto.... :doh