Re: Superman II - The Richard Donner Cut
no creo que se cagara en Lester por el motivo del humor.
la escena del Water en la fortaleza es unicamente lo mismo que hemos visto en la de toda la vida , porque eso lo rodo Donner, pero sin esos fotogramas finales, nada mas que eso.
El superman II de Donner supone humor pero basicamente en lo que rodea a Luthor, algo que ya se observaba claramente en Superman I.
precisamente a mi mas que el humor lo que no entendia era eso de inventarse poderes
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
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Iniciado por Bud White
El superman II de Donner supone humor pero basicamente en lo que rodea a Luthor, algo que ya se observaba claramente en Superman I.
precisamente a mi mas que el humor lo que no entendia era eso de inventarse poderes
100% de acuerdo en cuanto a lo del humor. Donner siempre ha dejado claro que el elemento cómico de la película es Gene Hackman y sus escenas. En el montaje de Lester hay escenas donde Ursa, Non e incluso Zod parecen de risa, no dan la sensación de Villano ultrapoderoso que requieren las escenas
por cierto lo de inventarse poderes te refieres a Lester no ?? :mmmh
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
[quote="dahousen"]
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Iniciado por Bud White
por cierto lo de inventarse poderes te refieres a Lester no ?? :mmmh
si, claro, la S de plastico y el teletransportarse y demas.
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Por si a alguno le resultan de interés mi conclusiones visuales sobre el Superman II de Lester:
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SUPERMAN II (RICHARD LESTER, 1980): Continuación del film de 1978, en el que Superman ha de enfrentarse a los tres villanos de Krypton a los que Jor-El desterraba a la zona fantasma al comienzo de la primera película. Originalmente, “Superman II” fue rodada de forma simultánea y por el mismo equipo que el film original, aunque una vez completado alrededor del 80 por 100 del metraje los cineastas se concentraron en terminar la que sería la primera parte. Pero en el período entre la finalización y estreno de “Superman” y los remates finales a “Superman II”, Richard Donner fue despedido por los productores y fue sustituido por un hombre de confianza de los Salkind: Richard Lester (que en 1973 había rodado para ellos “Los Tres Mosqueteros” y “Los Cuatro Mosqueteros”, fot: David Watkin, BSC).
Pero es que además, entre tanto, el director de fotografía original Geoffrey Unsworth [BSC] había fallecido, por lo que un operador procedente del documental y muy del estilo de Lester como Robert Paynter [BSC] fue encargado de fotografiar las escenas restantes (la leyenda dice que el operador de cámara Peter MacDonald [BSC] hubiera acabado el trabajo de Unsworth si Donner hubiera seguido a bordo, así como que David Watkin [BSC], el operador más habitual del cine de Lester, rechazó el encargo porque no quería rodar con objetivos anamórficos). Sin embargo, debido a los cambios en el guión y a los problemas con el gremio de directores, Richard Lester y Robert Paynter no se concentraron únicamente en rodar lo que faltaba, sino que el guión fue alterado obligando a rodar nuevas escenas (París, Niágara), al tiempo que otras escenas ya rodadas por Donner y Unsworth fueron descartadas y rodadas de nuevo (por completo o para añadir insertos o momentos cómicos).
De este modo, la versión de Richard Lester de “Superman II” contiene muy poco metraje original de Richard Donner: la secuencia introductoria, las apariciones de Gene Hackman, la escena en superficie lunar, las escenas de la Casa Blanca en las que aparece el rostro de E.G. Marshall como el presidente y Lois y Clark en el restaurante. Y si el metraje de Donner se caracterizaba por la utilización de objetivos gran angular, empleo de ángulos dramáticos y una puesta en escena de épica grandiosidad, Lester lo sustituyó por un estilo prácticamente opuesto, utilizando generalmente teleobjetivos, multicámaras y un aproximamiento más cercano al cómic original pero mucho menos grandilocuente y serio que el de Donner.
La iluminación de Paynter resulta además mucho más convencional y plana que la de Unsworth, ya que por lo general resuelve sus escenas con altos niveles de luz, abundante relleno y poco contraste, asegurando un rodaje rápido y sin complicaciones a costa de una imagen mucho más interesante. Ello se pone especialmente de manifiesto en los primeros planos (especialmente los de Margot Kidder y Sarah Douglas), faceta en la que Geoffrey Unsworth era un consumado especialista y en la que Paynter no destaca en absoluto pese al empleo de una fuerte difusión en los mismos. Porque además, este último es otro aspecto muy diferenciador entre ambos, ya que Unsworth rodó el material del segundo film utilizando el mismo filtro de niebla (Harrison #2) que usó para el primer film y Paynter, a pesar de estar rodando nuevas escenas e incluso rodando la continuación o insertos de otras, opta a lo largo de todo el film (excepto en los mencionados primeros planos) por rodar sin ningún filtraje, dificultando enormemente la consistencia de unas secuencias con otras y de planos entre sí.
Por ello, el metraje de Donner no es sólo identificable por sus elaboradas composiciones de imagen con gran angular, sino por la onmipresencia del filtro de niebla creando halos en torno a las fuentes de luz, cuya ausencia delata inmediatamente que Lester y Paynter han entrado en acción. De esta forma, ya que el metraje de Lester carece de la inspiración que proporcionaron a otros de sus films operadores como el mencionado David Watkin, Gil Taylor [BSC] o Gerry Fisher [BSC] y ya que además su inconsistencia visual con respecto al metraje de Donner es muy perceptible, el conjunto resulta muy irregular y confuso a nivel estilístico, por lo que aún siendo aceptable técnicamente, resulta insatisfactorio y sobre todo muy inferior en cuanto a resultados con respecto al film original. Panavision.
Saludos.
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Si es cierto, que en las escenas de Unsworth de Superman 1 y 2, Zod y los villanos se notan frios y distantes, mucho mas que las escenas de Lester donde las imagenes no te transmiten nada de eso. Desde luego, la fotografia de Superman, junto con 2001, es una de las mejores que he visto en este campo. Unsworth era muy grande.
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Iniciado por Devachan
Cita:
Iniciado por Jau79
Yo si que veo continuación en Returns, tanto en Donner como en Lester. En Lester es mas facil porque usa el "beso borra memoria" y deja a Lois fecundada sin saber nada.
En Donner, muere Jor-El, destruye la Fortaleza de la Soledad, etc... Pero hace cambiar los acontecimientos volviendo atras en el tiempo, pero con las personas no parece dar el mismo resultado ya que todo parece estar OK, excepto que Lois sigue embarazada con algun que otro "presentimiento".
Supongo que en Returns 2 o " The Man of Steel" desvelaran que trama sigue.
:mmmh
Según este razonamiento los aconteciientos de Superman I no son válidos, se desmorona parte de la película. Dices que la vuelta atras en el tiempo cambia acontecimientos dejándolos como estaban pero que no afecta a las personas. Por esa regla de tres entonces Lois debería seguir muerta cuando su coche es aplastado por el terremoto en la primera parte. Pero si le afecta a nivel físico. De esa manera no podría estar embarazada.
En el caso de Lois en el coche, el terremoto no llega a pillarla y entonces no muere. Me refiero al embarazo como un fallo de calculo de Superman. Algo que no se puede cambiar. No hay marcha atras que valga. :lol
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
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Iniciado por Jau79
Si es cierto, que en las escenas de Unsworth de Superman 1 y 2, Zod y los villanos se notan frios y distantes, mucho mas que las escenas de Lester donde las imagenes no te transmiten nada de eso. Desde luego, la fotografia de Superman, junto con 2001, es una de las mejores que he visto en este campo. Unsworth era muy grande.
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Iniciado por Devachan
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Iniciado por Jau79
Yo si que veo continuación en Returns, tanto en Donner como en Lester. En Lester es mas facil porque usa el "beso borra memoria" y deja a Lois fecundada sin saber nada.
En Donner, muere Jor-El, destruye la Fortaleza de la Soledad, etc... Pero hace cambiar los acontecimientos volviendo atras en el tiempo, pero con las personas no parece dar el mismo resultado ya que todo parece estar OK, excepto que Lois sigue embarazada con algun que otro "presentimiento".
Supongo que en Returns 2 o " The Man of Steel" desvelaran que trama sigue.
:mmmh
Según este razonamiento los aconteciientos de Superman I no son válidos, se desmorona parte de la película. Dices que la vuelta atras en el tiempo cambia acontecimientos dejándolos como estaban pero que no afecta a las personas. Por esa regla de tres entonces Lois debería seguir muerta cuando su coche es aplastado por el terremoto en la primera parte. Pero si le afecta a nivel físico. De esa manera no podría estar embarazada.
En el caso de Lois en el coche, el terremoto no llega a pillarla y entonces no muere. Me refiero al embarazo como un fallo de calculo de Superman. Algo que no se puede cambiar. No hay marcha atras que valga. :lol
Me vale que no la pilla el terremoto porque llega Superman por haber girado la Tierra. Pero insisto, Superman en RDC gira la Tierra hasta que Zod entra de nuevo en la zona fantasma, mucho antes de que se fueran a la cama. Con lo cual, si afecta físicamente....[/i][/gotopost]
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Yo me refiero mas al factor humano. Si Superman da marcha atras a la tierra, lo hace, y involucra a todo lo sucedido por terremotos, destrucciones fisicas y todo esto, creando una "confusión" en la mente de las personas que no han sido afectadas por ellas. Es una paranoia, pero es lo que me da a entender. :)
Supongo que alguna cosa nos contaran de esto, que si el beso o la vuelta al mundo en 80 dias, en Returns 2.
Otra cosa, os habeis fijado en las escenas eliminadas de Donner, en la que sale la policia artica? A parte de Luthor, arrestan a Zod y compañia no?
:!
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Qué grande este póster de la película...crecí con él a mi espalda, ostia...
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Hoy he vuelto a ver la escena eliminada de la policía ártica, y si, en el primer plano se puede ver como llevan a Zod y compañia, arrestados hacia el "furgón".
:blink
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Cita:
Iniciado por Jau79
Hoy he vuelto a ver la escena eliminada de la policía ártica, y si, en el primer plano se puede ver como llevan a Zod y compañia, arrestados hacia el "furgón".
:blink
Bueno... pero si ya no tienen poderes, que más da.
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
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Iniciado por difett
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Iniciado por Jau79
Hoy he vuelto a ver la escena eliminada de la policía ártica, y si, en el primer plano se puede ver como llevan a Zod y compañia, arrestados hacia el "furgón".
:blink
Bueno... pero si ya no tienen poderes, que más da.
no tendría sentido que aun sabiendo que Zon & co. están por ahí los dejen libres habiendo formado todo el jaleo que hicieron
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
A mi esa escena me hace pensar en que final tendrian en mente si Donner hubiese continuado. Aun asi, todo depende de como lo hubieran enfocado, ya que es probable que la idea fuera dejar la puerta abierta a la posibilidad de que volvieran, quien sabe... De alguna manera, con el nuevo montaje deja las cosas parecidas a una "posible" vuelta.
Aunque ya se ha dicho que Zod no volverá para The Man of Steel...
:cortina
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
lo de que mata a Luthor son meras suposiciones de uno mismo. si quieres pensar que si pues vale, que no? pues también
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
que no hay forma de salir ???¿¿¿
como entró Luthor la primera vez ?
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
No hay cosa que más me divierta leer que la soberbia. :roll Eres grande Mo, eres MUY grande.
Vamos a ver, esa es una suposición tuya y sería discutible, puede ser y puede no ser. El problema es que crees que lo que tu crees ES. O sea, que hablas dogmas chaval. Pero tienes otro problema... Aaay demasiado FF :martillo
Superman gira alrededor de la Tierra al final y RETROCEDE EL TIEMPO !!!!!! Ninguno de los acontecimientos ocurre finalmente porque todo vuelve atrás en el tiempo así que Luthor está vivito y coleando en la versión de Donner chaval.
¿Estabas demasiado ocupado pensando las pestes que ibas a echar del film que se te olvide ver... EL FINAL ???
Si es que... :cafe
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
No creo que Mo haya descartado el final de la película, se refiere a otra cosa. Está claro que superman deja todos los acontecimientos atrás al girar la tierra por lo que no ha pasado nada y en el caso de que Lex muriese esto no ocurriría al igual que con Lois en Superman I.
La cuestión no es esa sino ¿Tenía Superman la intención de acabar con Luthor cuando destruye la Fortaleza?
Es ese caso plantearselo tiene dos respuestas SI o NO y sinceramente las dos son válidas ya que no se ve en la película si Lex escapa, si es arrestado o si está dentro de la fortaleza en el momento en que se van.
Las escenas dentro de la Fortaleza y justo cuando Superman sale volando con Lois son completamente diferentes, por lo cual esa pregunta queda abierta.
Dejando eso claro ya uno se cree lo que le de la gana. Yo pienso sin duda que Superman no deja que Lex se unda con la Fortaleza, no tiene ningún sentido.
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
He vuelto a ver la escenar eliminada donde Lex , Zod & co son arrestados y la calidad es bastante pésima. A mi la escena no me parece nada mala y pienso que quizás remasterizarla se hubiera salido del presupuesto que Warner invirtió en el montaje nuevo y por eso prescindieron de ella
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Ok, no hay corte entre escenas, pero sigo pensando que no mostrar la huida de lex no demuestra nada, quizás me esté cegando pero lo pienso y lo vuelvo a ver y la intención de matar a Lex en esa escena no tiene sentido y no creo que no mostrar su huida verifique su muerte.
jeje bueno creo que después de ver 3 veces el montaje de Donner y repetidas veces algunas escenas voy aparcar el disco y me voy a poner con Superman IV a pesar de estar traumatizado con el visionado de la III (salvo una escena). Que asco me ha dado
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
En la III creo que si aparcas la idea de que es una película de Superman hay escenas con Richard Pryor que pueden hacerte hasta gracia en un par de escenas contadas al milímetro. Pero hay momentos en los que lo he pasado bastante mal, todo el tema del ordenador gigante me llegó a dar pena. La película al completa no merece ni ser criticada.
alguien ha visto el documental de 46 min?? jeje cuando vi que duraba mas de 10 minutos ni me lo pensé jeje
Re: Superman II - The Richard Donner Cut
Si, lo unico salvable de la 3 son escenas contadas, y sobre todo la lucha entre Superman y Superman. MITICA.
La 4, podia haber sido mucho mejor. No se en que documental vi, que el hombre nuclear iba a interpretarlo Reeve tambien, pero no tenian mucho presupuesto. Que lastima.