El mcguffin hace girar la trama hasta el final, y es de suma importancia para el personaje, ¿qué parte de esa frase no entiendes? Porque no hay nada en la trama de la vecina que se adecúe. Es de suma importancia para la Pfeiffer... durante 20 minutos de película. La trama principal de la película no tiene nada que ver con esa otra, ni se vuelve a ella. Lo del "giro final demostrando que no es importante" no tiene nada que ver con el mcguffin (y por cierto, no es un giro final, ocurre bien pronto en la película.Iniciado por Diodati
Mo, tío, espero que analices tus guiones mejores que los ajenos: ¿Cómo comparas el giro de la vecina con la muerte de Janet Leigh en "Psicosis"? La muerte de la Leigh provoca TODO lo que viene después en la película: el detective, la hermana y el novio de la Leigh que van a buscarla. El último plano de la película es EL COCHE CON EL CADÁVER saliendo del lago. TODA LA TRAMA marcha sobre el asesinato de la protagonista, aunque el TEMA de la película tenga que ver con el personaje de Norman Bates (no me harás que te explique la diferencia entre tema y trama, ¿verdad?).
Lo de la vecina en la de Zemeckis no va a ningún sitio. Pero da igual, porque nada en esa película va a ningún sitio.