I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Última edición por Gon_85; 11/12/2012 a las 16:11
yo a eso lo llamo "jugar con el espectador".
Y creo sinceramente que si esta pelicula se hubiera hecho 40 años antes de su estreno estaria llena de elogios.
Y en cuanto a "Estrellas o no" se puede seguir siendo estrella y no tener el mismo atractivo para llevar al publico al cine? pues quizas pero en ese momento la propia pelicula les saco de una mala epoca, no ellos a la pelicula.
Te vuelvo a decir que eso no me dice nada. Porque si no, lo planteo también con The Ring, y con Dark Water, que no dejan de ser fantasmas que interaccionan con los humanos y aparecen incluso tipo zombi, como dices (¿recuerdas a la niña verdosa del desenlace?). Repito, que no gusta, ok. Igual que a nosotros sí. Pero no por esos motivos vamos a decir: ¡es verdad! Repito que la interpretación de Ford no es de lo que más me apasione, pero la puesta en escena es espeluznante. Y a mí el relato no me molestó en absoluto, y sin ánimo de que os guste lo que a mí.
¡Gon! ¡Eh, Gon!
¡PREMIO!
Se nota el rostro de la chica cuando se va produciendo el fundido. El rostro está escondido de manera gigantesca en el paisaje, como esos pasatiempos gráficos. A mí es que esos detalles me encantan. ¡Sí, que ya lo sé! Que seguirá siendo una caca más para el resto, pero a mí me encantan.
Lo mismo digo Diodati, palabra por palabra. Y estoy teniendo una de esas conversaciones que surja unas ganas tremendas de ver la cinta.
Jajajaja. Somos así con las cosas con las que disfrutamos. Yo siempre hago de abogado defensor. Por eso, para activarme un dos por ciento de fiscal, seguiré dando caña a Scream y a Rescate en Nueva York. Que no voy a ser menos, ¿eeeeh? Jajajajajaj.
Yo en su día salí encantado del cine tras ver "Lo que la verdad esconde".
Pasé hasta miedo, y eso es una muy buena señal para mis gustos cinéfilos.
"Beowulf", "Forrest Gump" y "Naufrago" son otros películones dignos de mencionar.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Es que, a mi juicio, Harrison Ford estaba increible, visualmente era una maravilla, y la Pfeiffer aún estaba tremendísima.
Tal vez sobraba lo de los espíritus, muy rollo "Gothika" y otras tantas películas posteriores.
Aún recuerdo el sustazo que me llevé con Harrison Ford casi al final de la película.
A ver si sale en Blu-ray y me hago con ella, Zemeckis pocas veces me falla.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Alguien dijo algo políticamente incorrecto: "¡Parecéis mariconas!". Y qué quieres, nos reímos. Pienso que la construcción de las secuencias shock se vieron potenciadas por un score muy elevado en determinados momentos, lo que hace que te acojones si estás centrado en la película. Recuerdo que dos de ellos se sentaron uno encima del otro, en plan esto no puede ser. Y otro comentó no sé qué de llamar a una ambulancia por si las moscas. Jajajajajaja. ¡Valientes ellos! ¿Y yo? Yo con la mano en el pecho, como la pintura de el Greco, jajajaja.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo es que en las salas no los distingo. Cuando fui a ver El hombre lobo era un público plural y variado. No eran las nenas quinceañeras y crepusculianas. Y uno de los comentarios fue: "Un hombre lobo con pantalones... ¡qué ridículo!".
O sea.
Pues yo creo que sí que tenía una magnífica historia de miedo y un deselace fantástico.
Secuencias como estas no tienen precio:
Esos planos, esos ángulos de cámara, el sonido del agua cayendo sobre la bañera....
Hitchcock !!!
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Suscribo también el post de Marty sobre Lo que la verdad esconde. A mi me gusta pero porque me da que está hecha con la simple intención de hacer una película clásica de miedo, tópica y efectista (esos 3-4 sustos importantes son propios de un pasaje de terror de parque temático pero precisamente por ello tienen su gracia, es lo que deseas en algo tan tópico), con una atmósfera inquietante y dos estrellas enormes del cine (y ella es, además, mi favorita). La lástima es que por el camino olvidaron redondear el guión y seguir una línea coherente (esa mezcla de estilos que comentaba Marty).
No recuerdo lo del plano final, a ver si esta noche (sí, vivo al límite ) lo reviso.
-----------
En cuanto a Scream, yo la adoro y aunque es cierto que en 1996, cuando fue un fenómeno (eso sí, del momento, de aquellos últimos 90s) mucha gente, sobre todo los adolescentes y los que no conocían la obra de Craven y/o las sagas clásicas de slashers (todas ellas vigentes en 1996: Viernes 13, Halloween, Pesadilla...), se la tomaron como algo nuevo, con ese asesino torpe y las referencias a clásicos del terror. Pero la autoparodia, el humor y la autoconsciencia de todo ello están ahí. Que fuera todo premeditado para conseguir éxito o una película poco original enmascarándolo todo en el homenaje, ya no lo sé, pero Scream para mi es una mezcla genial de terror adolescente, cine dentro del cine, años90total, humor y momentazos, aparte de presentarse con un prólogo de libro por atmósfera, edición y música. El personaje de Randy concentra toda la esencia de la película a mi modo de ver.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pues aquí tenéis a otra más que se une a la familia Y además, coincidimos los 3: Me gustan mucho tanto "Lo que la verdad esconde" como "Polar Express".
La primera la vi en el cine y fue la última vez que pasé miedo hasta "La mujer de negro" en una sala. Con eso lo digo todo Y en mi familia y amistades, todos son muy fans de la película. Aunque en general, nos gusta todo el cine de Zemeckis
A mí también me turba esa secuencia, la encuentro fantástica
Y cómo me alegra que menciones "Desaparecida", gran e infravalorada película. El remake, pese a gustarme, pierde todo lo original y particularísimo de la primera. Es de las veces que he sentido que se ha retratado mejor a un asesino
¿Y la escenita del ataúd?
Lo cierto es que recuerdo que hubo comentarios respecto al giro de Ford que nadie esperaba. A mí me gusta su actuación. Y marcó el resurgir de Michelle, que creo que estaba bastante desaparecida hasta ésa película. Corregidme si me equivoco.
A mí también me gusta mucho "Scream" en su día me pareció refrescante Las secuelas me gustaron menos (la cuarta no la he visto todavía), pero la primera me sigue pareciendo una gran película dentro de su género. Y aguanta revisiones perfectamente.
Última edición por Campanilla; 11/12/2012 a las 19:08
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Te equivocas El año anterior estrenó nada menos que 3 películas ("En lo profundo del océano", "Historia de lo nuestro" y "El sueño de una noche de verano". Y si miras los cinco años anteriores, trabajó bastante con películas como "Mentes peligrosas", "Intimo y personal", "Un día inolvidable", "Heredarás la tierra"...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
desaparecida no estuvo pero de todas ellas solo con Mentes peligrosas le fue bien ( y creo que son unos 5 años antes de Lo que la verdad esconde) , el resto no demasiado.
Hombre, además de esa, "Intimo y personal" y "Un día inolvidable" sí funcionaron bien dentro de su género y dimensión, y le permitió trabajar con Robert Redford y George Clooney. En cualquier caso, desaparecida no estaba.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Jajaja, entonces no estaba desaparecida, lo que estaba era perdida entre malos papeles
Ufff.. creo que de todas sólo salvo "Mentes peligrosas" (por ella) y "Un día inolvidable" (por simpática )
"Íntimo y personal" la recuerdo bastante malilla y el final... ufff...
Quizá sea lo que indica Marty, no estaba desaparecida pero sí atrapada en papelitos sin gran interés (por lo menos para mí ).
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)