Iniciado por
Alex Fletcher
Vista por primera vez, y recomendada insistentemente por Campanilla, el melodrama siempre me ha dado algo de pereza inicial, aunque después hayan excelentes films, además estando Polanski detrás podría haber anticipado que no sería un melodrama al uso, no lo hice y así fue. Como bien dice Mad, las lineas más puras melodramáticas, esas que el cine clásico Hollywoodiense tanto gusta (y a mi no en general) y se recrea, son resueltas a base de elipsis o pasar muy por encima, como por ejemplo, la muerte del bebé de Tess, ay ay ay, en manos de Hollywood, se hubiera formado un baño de lágrimas importante, justificable SI por ser un suceso trágico, pero el problema es el subrayado que los autores quieren dar. Polanski lo finiquita rápido. Otra elipsis importante, en su tercio final, cuando Angel va en busca Tess, esta bajando por las escaleras, mi primera visión fue, se volvió prostituta, muy emperifollada ella había vuelto con Alec, bueno decir que si bien es cierto no sería válido el término al uso de prostituta, pero quizás no estoy tan errado con esto, ya que entendemos que Tess, harta de esperar a su marido que no sabe ni donde está y sabiendo el odio profundo hacia Alec que tiene, pues se rebaja y acepta compartir techo y otras cosas con un monstruo, según Tess, a no ser que ya tuviera planeado venganza antes de que llegara Angel, cosa que creo que no sabremos nunca. Pues eso buen recurso en las elipsis, ya se que en el ciclo Verhoeven eché algo de pestes cuando Verhoeven las usabas, pero me da la sensación que Verhoeven las usaba para pelear contra el presupuesto, o sea más por motivos económicos y Polanski las ha usado de manera artística, quizá me equivoco.