Peter Browning, sí se ha editado un libro de Lubitsch, en la colección habitual con Filmoteca Española, tamaño grande, con muchas fotos y todo eso. Es un libro escrito por un francés, creo, y otra persona, es de hace años, pero con una introducción actualizando lo relativo a las películas mudas que se han encontrado en los últimos años. Tiene buena pinta.
¿Cómo se puede decir que no tiene ningún interés ninguna de la películas que se proyectan en cualquier festival que pone cerca de 200 películas? Alucino con este tipo de afirmaciones, es que me gusta el cine y los festivales, San Sebastián, Sitges, Valladolid, Gijón, unos años están mejor que otros, pero cuando he estado en alguno de ellos, jamás me he ido con la sensación de que no había ninguna película que tuviera interés.
¿Vísteis a Tom DiCillo en la gala de clausura? Fue el único que consiguió ese climax emocional que se espera en una entrega de premios, lo hizo en plan Oscar, y repartiendo muy bien las dedicatorias, un premio dedicado a Steve Buscemi, y el segundo a su mujer, con emoción sincera incluida, se le saltaron las lágrimas al final. En cambio Carlos Sorín fue por la vía simpaticona, pidiendo hueco para dentro de dos años. Esperemos que sea con una película renovadora, porque la fórmula de las historias mínimas se le está agotando, me parece a mí.