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Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #1626
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    A mi me ha gustado bastante Sapotaje. Pero es indudablemente esperpentica. Tanto en su historia como en sus monologos sobre moralidad de como ser un buen americano o buena persona, que resultan forzosos al principio pero de alguna forma los he acabado tolerando como la gracia de la película. Entendiendo su valor propagandístico, por eso llega a ser curiosamente surrealista. Me quejé de esto mismo con Enviado especial, pero aqui se insiste tanto y tanto que le da cierto carácter en el que todo parece encajar bien. Incluso en el ritmo que se va acelerando y guiando al heroe por un inevitable camino. Es una película cien por cien Hitchcock. Me ha gustado doblemente porque alguien recomendó Under the silver lake hace nada -Creo que en este hilo o el de Últimas películas vistas y no sé quien lo hizo- y me ha gustado bastante. Y es que no es un homenaje, es un remix o un cóctel molotov. Todo son referencias pop, burdas en su contenido pero desde la satíra hacia la falta de significado. Y en su descarado sentido en esta película inevitablemente se notan no solo los carteles de películas, y como no paran de hablar de cine, también todas las películas conocidas del señor orondo. Es un conglomerado tan caotico que solo voy a mencionar las vallas publicitarias en homenaje a esta.




    Esta peli es interesante porque colaborará con varios artistas en su planteamiento: Carl Heilborn (diseñador de los sets)

    Dorothea Holt (Ilustradora y diseñadora de producción)

    y con Robert F. Boyle (Director de arte y diseñador de producción) en sus planteamientos gráficos.




    Se nota que Hitchcock estaba menos entretenido en dibujar a detalle, y más en dirigir:


    Para mi ha sido una buena película, y es que me ha gustado bastante. Lo digo sin tener en cuenta sus posteriores logros.
    Última edición por Anonimo19042021; 17/11/2019 a las 13:46

  2. #1627
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Yo la vi hace algunos meses, cuando compré el bluray en oferta, y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de los tres compañeros: Alcaudón, Mad dog earle y muchogris.

    Es una película menor, pero muy disfrutable, cierto que es algo larga y algunas cosillas quedan en el aire; cierto que la pareja protagonista no es de relumbrón, pero están acertados como dos personas corrientes de la época.

    En esta ocasión me ha gustado más R. Cummings, por eso, porque es un obrero, no un tipo con clase, y además no muy listo... ella me parece preciosa, aunque tiene un papel claramente mas secundario, pero creo que actúa (o está dirigida) muy bien.

    Mis momentos favoritos son el de la estatua de la libertad, como ya habéis mencionado, solo por esa larga escena ya merece la pena ver la película; también me gustó esa variedad de personajes en que se encuentra el prota: la caravana circense (digna toda ella de un spin-off), el ciego, el camionero... hasta los villanos (la escena de la piscina con Otto Kruger)...

    Otras están menos convincentes (esa del pueblucho abandonado, la fiesta en donde está bailando ellos dos).

    Cierto que esta película es como una especie de remake inconfeso de "39 escalones" y que luego la volvería a rodar en "Con la muerte en los talones", son tres películas como que se repiten en su trama principal, aunque cada una muy dispar de resultados.


    tomaszapa, mad dog earle, celta y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #1628
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Esta noche la veré y comentaré esta semana espero no dormirme
    Última edición por hannaben; 17/11/2019 a las 18:49

  4. #1629
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Es imposible dormirse viendo una película de Sir Alfred.

  5. #1630
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Esta noche la veré y comentaré esta semana espero no dormirme
    Aunque es algo larga, se ve con agrado y aburrir, no aburre en absoluto, puedes estar tranquila.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #1631
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Esta semana que entra toca la primera obra maestra de la etapa norteamericana del director británico.


  7. #1632
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    La verdad que coincido con todo lo que mencionáis, y al ser mi primer BD de la cajota fantástica de 14-15 BD, quizá he sido un poco blandengue, al relajarme y disfrutar del film, a pesar de los fallos mencionados y que suscribo también, pero tengo la sensación global de haber visto una especie de Road Movie, en forma de collage, donde las escenas de transición para conectar y compactar el film, brillan por su ausencia, y como bien comentáis, parece un film episódico, eso si, muy entretenido.

    También estoy con vosotros, que lo mejor es la intro y alguna escena inicial y la outro, y cositas por el medio, si bien es cierto, aplaudo toda referencia a una de las más grandes, "Freaks", y aplaudo más que uno o el más grande director de cine de todos los tiempos se marque un homenaje difícilmente disimulable, pero dicha escena, me sigue pareciendo de collage y mal entrelazada.

    Sobre los actores, la chica para mi bien, aunque a veces desaparece y aparece un poco a lo loco, parece que sea una mera secundaria y a veces un pilar del film. Él, me parece que sois muy buenos con él, sin duda es el punto débil del film, se ve que el personaje le va demasiado grande, y el momento álgido que me doy cuenta que no es el actor adecuado, es una escena que podría haber sido de referencia y acaba bastante regulera es la de cuando huye y entra en la casa con el cieguito y la aparición de la Lane, cuando el viejito se pone de lado del presunto saboteador y en contra del personaje de Lane, Cummings como si se tratara de una victoria de su equipo de futbol, le queda un rostro de tontito, de niño, de "rebota rebota y en tu culo explota"....ahí me di cuenta de ello, el papel le supera.

    Como bien dice el compañero Cinéfilototal, la escena de Soda City se entranca mucho, bastante anticlimax para mi gusto. La del baile, no es que sea mala, lo que pasa es que comprobamos la casi nula química entre los protagonistas del film,y teniendo a 39 steps, eso penaliza y mucho.

    Al inicio hago referencia como lo mejor alguna escena inicial, me refiero a la que comenta Mad (eso de comentar el film el último!!! no paro de citaros!!!), la de la piscina con el "jefe", Cummings y la niñita, siendo esta última la clave del éxito de la escena, de la forma en que se descubre por "ponemano" y después usada como escudo humano, por nuestro.....heroe?. Por cierto, Mr Tobin es el personaje más interesante del film y Otto Kruger el mejor actor de este.



    Curiosa también la escena que comenta Alcaudón, la del ataque terrorista; al verla pensé, mira se salvó por los pelos, explotó después!!!! y unas escenas después veo el barco hunidod . Por cierto, la escena de la Lane, encerrada en el rascacielos, tirando el mensajito, que le llega al grupo de taxistas o lo que fueran, formas parte de esas escenas de exceso, que a mi me molestan e incluso me llegan a irritar.

    Bueno acabé el collage del comentario del film, quien la hace la paga. Decir que se han enumerado una batería de feos y avinagramientos del film por lo menos considerables, pero tío Alfred hace del film un ejercicio non-stop, con un ritmo alto durante todo el film, y adornados con escenas concretas de altísimo nivel, haciendo pues un film defectuoso altamente disfrutable.

    Que disfrute por Dios!!!!!
    Última edición por Alex Fletcher; 18/11/2019 a las 00:43

  8. #1633
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Saboteur (1942)




    Primer film absolutamente americano en su filmo. Producción, actores y argumento yanquis al cien por cien tras la llegada de Hitch a EEUU. Peli menor dentro de la carrera del director inglés,se encuentran (como de costumbre) variedad de elementos que caracterizaron algunas de sus mejores obras...un correcto anticipo a la insigne Con la muerte en los talones.

    Conocida como "la película de Hitch que acaba en lo alto de la estatua de la libertad",sería el primer uso de conocidos monumentos en las tramas del maestro del suspense. Un clímax en el que la incredulidad debe tenerse en cuenta nuevamente.Hacer olvidar al espectador los trucos a los que está siendo expuesto y meterle de lleno en una película menor al no tener Hitchcock libertad absoluta...una vez más

    El argumento de Sabotaje es uno de los más queridos en la filmografía de Hitchcock, un hombre normal y corriente,sospechoso de sabotaje en la fábrica en la que trabaja. Para demostrar su inocencia iniciará toda una huida a través del país mientras intenta descubrir quién está detrás del terrible acto.En la típica historia de falso culpable

    Robert Cummings se convierte en el héroe hitchcockiano,me ha gustado y qué buenorro,en algunos tramos inexpresivo pero cumple bien con el rol.Como principal aliada una actriz impuesta por la productora contra los deseos del director, Priscilla Lane, una estrella por entonces.... de hecho su nombre es el primero del reparto en los títulos de crédito.. está correcta también.Otra pareja sin la quimica de The 39 Steps o The Lady Vanishes,pero eso son palabras mayores..

    Nuestro prota aborda un sinfín de escenarios diferentes en los que irá conociendo a todo tipo de gente. No podrá fiarse de los poderosos, y aquellos más humildes serán quienes le echen una mano fervorosamente,una cosa....Desde paisajes desérticos hasta grandes mansiones y especialmente la caravana de un circo en la que Hitchcock muestra un microcosmos de personajes diferentes entre ellos un enano parodiando a Hitler?¿... hasta acabar en la gran ciudad, tramo más lucido narrando varias situaciones en paralelo que culminan con la secuencia en lo alto de la estatua de la libertad.
    De menos a más, y a pesar de lo serio de la trama con un villano Otto Kruger eficaz,pueden atisbarse esos elementos cómicos tan en la línea de Sir Alfred. Como esas vallas publicitarias en las que puede verse a P Lane anunciando diversos productos y que van en consonancia con lo que le ocurre al protagonista en su periplo.Tensión y humor llevados de la mano cómo sólo Hitchcock sabía hacer,que saben a poco.... justo antes de meterse de lleno en uno de los proyectos más personales y redondos de su autor,pero esa es otra historia.
    6.5/10






  9. #1634
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Coincido con muchogris en lo esperpentico de la peli ya verás la revisionaré y acabaré cogiendole cariño
    Si hasta tiene momentos western y el encuentro con el ciego es como magico ese camino hacia la casa XD
    Última edición por hannaben; 18/11/2019 a las 08:35
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  10. #1635
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    Curiosa también la escena que comenta Alcaudón, la del ataque terrorista; al verla pensé, mira se salvó por los pelos, explotó después!!!! y unas escenas después veo el barco hunidod . Por cierto, la escena de la Lane, encerrada en el rascacielos, tirando el mensajito, que le llega al grupo de taxistas o lo que fueran, formas parte de esas escenas de exceso, que a mi me molestan e incluso me llegan a irritar.
    De esa secuencia hay varias cosas a comentar. Por un lado la pelea previa entre Barry y Fry, en la que nuestro "héroe" intenta evitar que Fry pulse el botón detonador. Una vez más, es una pelea en que los contendientes paracen dispuestos a patearse, arañarse, morderse o lo que sea, nada de puñetazos y listo. En Hitchcock las peleas siempre tienen algo de incómodo, a menudo incluso de bufo.





    Por otro lado, cuando la bomba explota, Hitchcock hace unos barridos sobre las personas que asisten a la ceremonia de lo más original, como si quisiera mostrarnos que salen despedidos por la onda expansiva. Al parecer se trataba de un efecto muy simple, un travelling descendente que acaba dando la impresión que son los personajes los que suben, cuando es la cámara la que baja.

    Sobre el barco, la explosión no nos muestra que lo afecte. La botadura se dice que es del USS Alaska, en cambio el que vemos hundido (hundimiento real en el puerto) es el SS Normandie, trasatlántico francés de transporte de pasajeros que se estaba reconvirtiendo para el transporte de tropas cuando sufrió un incendio con los efectos que Hitchcock capta documentalmente.



    Se supone que la mirada satisfecha de Fry quiere dar a entender que es el USS Alaska, y que por tanto su sabotaje ha tenido éxito. Según cuenta Norman Lloyd, en el interesante extra de la edición en BD, hubo críticas oficiales por la utilización de esa imagen, nada tranquilizadora, pocos meses después del bombardeo de Pearl Harbor. En imdb podemos leer esto:

    "The United States War Office "redflagged" the film over concerns regarding the implication that the capsizing of the SS Normandie was sabotage. Sabotage had been a concern but after an investigation it was deemed an accident due to carelessness, rule violations, lack of coordination between the various parties on board, lack of clear command structure during the fire, and a hasty, poorly-planned conversion effort. Hitchcock said "the Navy raised hell with Universal about these shots because I implied that the Normandie had been sabotaged, which was a reflection on their lack of vigilance in guarding it." Despite official objections, the shots remained in the final film as intended."
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  11. #1636
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Sabotaje es muy educativa sobre la IIGM.

    Acabo ce mirar https://www.imdb.com/title/tt0035279...?ref_=tt_dt_dt se rodó después de Pearl Harbor. Ya estaban en la guerra.

    Production Dates
    17 December 1941

    Pero el rojo Roosevelt tenía una política de "adoctrinar" a la audiencia y todos los estudios hacían propaganda antinazi desde que la WB declaró la guerra a los nazis en 1939 con I was a nazi spy de Litvak (o como se llame). USA con un 50 % o más de población etnicamente alemana, era contraria a la guerra o incluso a ayudar al UK.

    Y curioso: se estrena en España en diciembre del 45, siete meses después del fin de los nazis. Toma aliados, para que vean por donde venía Paquita la chocolatera.
    Última edición por Anonimo03092020; 18/11/2019 a las 12:57

  12. #1637
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Me temo que no comparto tu apreciación, amigo rohmerin:

    - Calificar a Roosevelt de rojo es completamente equivocado. Era demócrata lo que no es equivalente. Curiosamente fue durante la presidencia de otro demócrata, Truman, cuando más se acentuó la Caza de Brujas.

    - La película de Litvak se titula CONFESSIONS OF A NAZI SPY (1939).

    - Yo diría que la mayoría de la población emigrante no era de origen alemán sino más bien irlandés o italiano.

    - Lógicamente muchas películas que venían de los EUA se estrenaron mucho después de finalizar el conflicto (agravado además en nuestro país por la Guerra Civil) y otras muchas ni siquiera llegaron jamás a verse en nuestras pantallas.

    Última edición por Alcaudón; 18/11/2019 a las 13:17

  13. #1638
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Saboteur se empezo a rodar después, pero el guion se había trabajado antes, durante 1941, eso justifica probablemente muchas de las vacilaciones a la hora de ligar la historia o que no se identifique claramente quién está detrás de la organización saboteadora: de hecho, si no recuerdo mal, al único que se acusa explícitamente de "fascista" es al enano de la caravana de freaks. Yo en este caso no hablaría de "film de propaganda", aunque por supuesto se ha de entender dentro de un determinado contexto, como pasó durante muchos años dentro del género de espías en la época de la Guerra Fría.

    En cuanto al origen alemán de parte de la población norteamericana, ciertamente era y es muy alto (aunque el 50% me parece excesivo), y los movimientos no intervencionistas numerosos, incluso los favorables al nazismo. Hay una interesante novela de Philip Roth sobre el tema: "La conjura contra América", en la que se fantasea con una hipotética presidencia de Charles Lindbergh, conocido simpatizante del nazismo.

    Ah, y comparto la objeción de Alcaudón: tildar de "rojo" a Roosevelt me parece exageradísimo y poco riguroso, aunque todo depende del color del cristal con que se miran las cosas.
    Última edición por mad dog earle; 18/11/2019 a las 13:23
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #1639
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Le llamaban rojo. Y no soy USAno. a su mujer más.

    Demografias en wikipedia y hasta mapas de tumblr te sacarán de tu error. Son hasta día de hoy en esencia alemanes en la mayoría de estados, los menos poblados, los más blanquitos.
    Los italianos sólo han sido algo mayoría en NY y New Jersey. Los irlandeses en Boston y su estado. Los polacos en Chicago, los escandinavos en las Dakotas.






    No he llamado a Sabotaje propaganda. La de Litvak o The mortal storm de mi adorado Borzage para la MGM sí son propaganda anti-nazi.
    Última edición por Anonimo03092020; 18/11/2019 a las 13:23

  15. #1640
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    ayer me dormí, lo juro, pensando en rubias que le hubiesen encantado al gordo londinense. ¿Kim Basinger, Sharon Stone, la Johanson las más perfectas? ¿Por qué no trabajaría con Julie Christie? Creo que Liv Ullmann iba a estar en ese thriller sexual, aunque Bibi Andersson era más rubia. La Deneuve era carne de A.H.

    Os lo ruego, es para un proyecto personal, nonbrenme rubias famosas, no teñidas (la deneuve sí lo es , pero en bien) asi Hitchconianas.

  16. #1641
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    Le llamaban rojo. Y no soy USAno. a su mujer más.
    Claro, por supuesto, pero tú lo has escrito como si esa denominación la hicieras tuya. Quizá han faltado unas comillas.

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    Demografias en wikipedia y hasta mapas de tumblr te sacarán de tu error. Son hasta día de hoy en esencia alemanes en la mayoría de estados, los menos poblados, los más blanquitos.
    Al parecer es así, pero sigo pensando que 50% es exagerado. Leo en Wikipedia que se cifra alrededor de unos 50 millones de descendientes en 2008, pero de un país de más de 300 millones, con lo que, si acaso, hablaríamos de menos del 20%.

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    No he llamado a Sabotaje propaganda. La de Litvak o The mortal storm de mi adorado Borzage para la MGM sí son propaganda anti-nazi.
    Entonces estamos en eso de acuerdo. Incluso hubo "propaganda" a favor de la URSS, como es el caso de Días de gloria, de Jacques Tourneur, debut en el cine de Gregory Peck.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #1642
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    sí, más que propaganda, que las hubo, era películas "amigas" sobre los paises aliados y cómo sufrían bajo el yugo nazi. Las hay noruegas, francesa, las checas con Heydrich... Mission to Moscow es tan sumamente roja que no sé cómo Walter Huston, el prota, y Michael Curtiz no tuvieran problemas en la caza de brujas. La WB sí tuvo que responder por ella.

    Cuando llegue a casa, miro el libro de Selznick a ver lo que cobraba a la semana. Y lo que pagó la UNI por él a Selznick.
    Una pena que no haya una web que nos informe de cuanto cobraban todos. Recuerdo los 50 dolares de Ava Gardner cuando llegó en 1940 y con eso vivían.

    Jamás he entendido de matematicas. Si digo 50% es con mis parametros, de letras puras. Ni caso.
    ¿50 dolares serían 500 de hoy? Vivían muy dignamente con eso.

    Y recordemos, en tiempos de rojos, hambre y piojos.

    Me acabo de acordar, en la autobio de Capra, se quejaba que en 1941-42 etc les cobraban de impuestos a los grandes salarios más del 90-95%. O costes de guerra, o rojez máxima. Ingrid Bergman en el divertido episodio de guerrilla yugoslava con su rolls royce amarillo se quejaba de los Roosevelt, sobre todo de ella. Hilarante.
    Última edición por Anonimo03092020; 18/11/2019 a las 13:42

  18. #1643
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    ayer me dormí, lo juro, pensando en rubias que le hubiesen encantado al gordo londinense. ¿Kim Basinger, Sharon Stone, la Johanson las más perfectas? ¿Por qué no trabajaría con Julie Christie? Creo que Liv Ullmann iba a estar en ese thriller sexual, aunque Bibi Andersson era más rubia. La Deneuve era carne de A.H.

    Os lo ruego, es para un proyecto personal, nonbrenme rubias famosas, no teñidas (la deneuve sí lo es , pero en bien) asi Hitchconianas.
    La Deneuve es una elección obvia. Probablemente también Nicole Kidman encajaría. Puede que Charlize Theron. Incluso Sharon Stone. En cambio, no acabo de ver a la Basinger ni a Scarlett Johansson. Ahora bien, sobre si son rubias naturales o teñidas... esa ya es una tarea de investigación que queda más allá de mis posibilidades. Otra actriz que me encaja, aunque sobre si es rubia o más bien pelirroja no me pronuncio, señalaría a Isabelle Huppert.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #1644
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    Jamás he entendido de matematicas. Si digo 50% es con mis parametros, de letras puras. Ni caso.
    ¿50 dolares serían 500 de hoy? Vivían muy dignamente con eso.
    Yo también soy de letras, pero a calcular cuánto es un 50% sí que llego.

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    Y recordemos, en tiempos de rojos, hambre y piojos.
    Me suena a refrán rancio... además de extremadamente inexacto, porque al menos en este país, hambre hasta la desesperación y piojos, chinches, pulgas y demás parásitos, hubo sobre todo durante la postguerra, en que los "rojos" (y muchos que no lo eran) o estaban en el exilio, o en la cárcel, o escondidos o reprimidos, o habían sido pasados por las armas.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #1645
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    pelirrojisimas la Huppert como Kidman, Sólo hay que ver su cutis, no envejecen (botox la Kidman a parte) por eso las quemaban en la edad media en las hogueras, las novias de satan, y eso. No habia pensado en pelirrojas, pero si en castañas claras como eran la Bergman o Joan Fontaine.

    ¿Y Naomi Watts? Ayer la vi en la estupenda Mientras seamos jovenes.
    Johanson o Basinger son tan espectaculares que hasta a mi heterosexualidad reprimida les gusta.

    tambien me dormí pensando en la vida sexual de Selnick que era ex yerno de Louis B Mayer, antes de dejarla por Jennifer Jones. Con las anfetas no se te sube. Así es. Nunca. Y no había pirulas azules.

    me encanta el refrán piojesco tan 1939 llevo una semana diciendolo 24 horas al dia.

    Me dormí pensando en mussolini y las hermanas Petacci.
    Última edición por Anonimo03092020; 18/11/2019 a las 13:50
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  21. #1646
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    pelirrojisimas la Huppert como Kidman, Sólo hay que ver su cutis, no envejecen (botox la Kidman a parte) por eso las quemaban en la edad media en las hogueras, las novias de satan, y eso. No habia pensado en pelirrojas, pero si en castañas claras como eran la Bergman o Joan Fontaine.

    ¿Y Naomi Watts? Ayer la vi en la estupenda Mientras seamos jovenes.
    Johanson o Basinger son tan espectaculares que hasta a mi heterosexualidad reprimida les gusta.
    Sí, lo parecen por su cutis, pero han salido rubias en más de una película. En cuanto a Watts, sí me parece una buena opción.

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    me encanta el refrán piojesco tan 1939 llevo una semana diciendolo 24 horas al dia.
    Pues acabarás hartando a los que te rodeen, además de dedicar tus pensamientos a una frase de lo más tonta (por no decir otra cosa).
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #1647
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje


    Pues acabarás hartando a los que te rodeen, además de dedicar tus pensamientos a una frase de lo más tonta (por no decir otra cosa).
    Completamente de acuerdo. Me suena tan facha que no merece la pena ni comentarlo.

  23. #1648
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Esta noche la veré y comentaré esta semana espero no dormirme
    Yo la veré el miércoles. Haré como siempre, de camión escoba Hace mucho que no la veo y apetece, como Alex, empezar el pack de Universal.

  24. #1649
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Esta semana que entra toca la primera obra maestra de la etapa norteamericana del director británico.

    En mi caso, será la segunda , porque a Rebeca sí la tengo en alta estima.

  25. #1650
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    No tengo vida social, por lo que los piojos, hartará al gotelé de la pared o a quien me lea.
    Pero cogí el whats app de mi madre y se lo mandé a sus contactos. ja ja ja.

    A ver, que me he leído en diagonal los libros de Selznick.

    La O era para sonar menos judío. En serio.



    pag 136 Joan Crawford firma por seis meses con la MGMa 75 $ semanales. Era en 1925.
    pag 214 Carole Lombard gana en 1937, 465 mil dólares. En algún lugar lei que en los últimos años del mudo, no pagaban impuestos, no sé por qué, y que las estrellas ganaban y tenían más dinero que las familias reales de Europa.
    pag 305 Cartelera de New York city a toda página. 25 centavos ir al cine. había cines de doble sesión a diez.
    para Rebeca nos da fotos de las pruebas a Loretta Young, Vivien Leigh y Margaret Sullavan (rubia, actriz preferida de mi adorado Borzage).
    en páginas anteriores nos habían ofrecido screen test de varias Escarlata O'Hara y fotos impresionantes de Hollywood, los estudios, los rodajes, Ave del paraíso con los actores en bañadores color carne que parecen desnudos...
    No me acordaba de que Dancing Lady (la adoro) la produjo él.
    pagina 370 reestreno de GWTW (L o que el viento...) con fotos de hasta en Sudafrica la quieren ver. Pareja de negros frente al cine, ella en tetas, no sé si es de verdad de Sudafrica o publicidad MGM.

    Cada vez que se reestrenaba, hacía nueve millones de dólares.
    BLASFEMIA la hacen widescreen en 1954 páginas 391 y 392 donde nos informa de cómo se convierte en ancha.
    Página 409, se reestrena por el centenario de la Guerra Civil en ¡¡¡ 70 mm !!!

    Como soy de provincias, no he experimentado nunca el 3D ni los 70 mm, y no sé si es como fumarse un porro o qué.

    David O muere el día después de ver en NYC Los paraguas de Cherburgo (le gustó).

    No me acordaba que Adiós a las armas, es con Rock Hudson, razón a lo mejor de por qué nunca la he visto. Le detesto. Y me recuerda a hambre Pedro Sanchez mucho, Igualitos.

    Del libro como se hizo Casablanca, 50 aniversario, comprado en UK en 1994...
    Peter Lorren cobra 1750 $ por semana.
    No sé por qué me ha dado por el dinero, será que no lo tengo, pero como no sabemos el coste de la vida de antes; poco adelantaremos con estos datos: Sidney Greenstreet cobró 3750 semanales. El pianista Sam, llamado Wilson, sólo 500 de la Paramount, pero ojo, a él le daban sólo 150 semanales, el resto, p'al estudio. Lo que decía, te robaban por todos lados. Conrad Veidt cobró 5000 a la semana.

    Última edición por Anonimo03092020; 18/11/2019 a las 18:05
    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

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