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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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rohmerin
La de Flreischer la vi el año pasado y NO tiene nada que ver con La soga. Ok, es el mismo crimen, pero nada más. Ni a nivel narrativo, ni visual, ni nada. N A D A-
Yo adoro a Farley Granger. ADORO. Me parece magnífico actor, de austriaco, racialmente no, en Senso, le veo más italiano que los propios italianos. Chico Goldwym le contrató tras verle en un Shakespeare con acento inglés perfecto.
Ni siquiera el crimen se parece, ni por el tipo de víctima ni por el lugar del crimen. Sí que tiene un punto en común, la referencia un tanto pedestre al concepto de superhombre nietzschiano y a la manera pueril como lo interpretan dos jóvenes, pero que no deja de ser un lugar común (que no creo que interesara demasiado a Hitchcock, quizá más a Fleischer). Además, el film de Fleischer es un alegato contra la pena de muerte (remarcada por una actuación extremadamente histriónica de Orson Welles), mientras que ese tema no juega ningún papel en el film del británico.
Sobre Granger, ya lo comentaremos en su momento, pero discrepo. Nunca me ha gustado como actor, ni en Rope ni en Strangers on a Train ni en otros films. Quizá en Senso, junto a Alida Valli, ofreciera una de sus mejores interpretaciones.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Ya que habláis en post anteriores de Mankiewicz la bellísima Gene Tierney en El fantasma y la señora Muir es un ejemplo claro de pésimo acento inglés, al parecer, aquí necesitaríamos un nativo, en una frase suena inglesa, en otra americana, y en muchas otras, mezcla los dos acentos y hace la experiencia auditiva un hazmerreír.
Yo me vi muchas películas de JLM el pasado año, muchas. La huella no, nunca me gustó por cierto. Voy a rescatar Mrs Muir y George Appley, que ésta no la recuerdo, ufh Boston... justo el acento que al parecer es imposible de imitar a no ser que hayas nacido en ella.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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mad dog earle
Como también ocurría en Spellbound, pero con los sexos cambiados, aquí Peck queda completamente fascinado al primer vistazo de su clienta, cuando quizá la credibilidad del personaje hubiera necesitado de algo más de tiempo, en lugar de ese flechazo instantáneo que lo lleva no solo a defender a una asesina apasionadamente (todas las pruebas apuntan en su contra), lo cual no deja de ser su oficio, sino a atacar sin medida a un hombre del que sabremos que el único “pecado” que ha cometido ha sido dejarse seducir por la mujer de su idolatrado coronel Paradine, del que ha sido ayudante de cámara desde sus tiempos en el ejército, lo cual le hace sentirse como un traidor.
Tampoco Ann Todd (que es una actriz por la que no siento demasiada atracción) me parece una buena elección, demasiado fría, como dijo el propio director, insulsa. Por el contrario, Alida Valli creo que es el puntal sobre el que se apoya buena parte del interés del film: misteriosa, enigmática, fría, bellísima.
del juicio de Latour; o ese plano cenital de un derrotado Keane (no sé vosotros, pero a mí me satisface que Keane quede aplastado y ridiculizado: es un abogado clasista y engreído, responsable egoísta de la muerte de un hombre inocente, que si tuviera un mínimo de respeto por su profesión debería retirarse de la abogacía o al que se debería impedir continuar ejerciendo, de ahí que el capotazo cobarde de su mujer al final me parece lamentable).
Completamente de acuerdo contigo en todo; a mi también me pareció el enamoramiento demasiado rápido, cual flechazo... pero se acepta. También vemos que Alida Valli, tal como nos la muestran es una mujer totalmente opuesta a su propia esposa, como un volcán frente a un iceberg.
El diálogo final de Peck y Todd me hizo sentir vergüenza ajena (se me olvidó comentarlo), porque parecen olvidar que por su incompetencia ha muerto un hombre inocente, yo creo que debería retirarse de la abogacía, pero claro, como el muerto era un criado insignificante, pues ni le dan importancia.
Es uno de los finales felices más hipócritas que he visto en mi vida.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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hannaben
Ah, pues a mi me encanta todo ese barroquismo y todo ese glamour... :P :D
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
a mi también me gusta el retrato y Alida Valli.
Cuando la mujer de prisión cachea y deshace su pelo recogido (Alfredo es un retorcido, guarro y "perverso" como le llamó Cukor) parece erótico, es un momento bellisimo, más sexual que humillante.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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rohmerin
Cuando la mujer de prisión cachea y deshace su pelo recogido (Alfredo es un retorcido, guarro y "perverso" como le llamó Cukor) parece erótico, es un momento bellisimo, más sexual que humillante.
Sí, es verdad, yo también lo sentí así... :agradable es como si la despojara de su identidad de gran señora... ¡Gran momento!.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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cinefilototal
Ah, pues a mi me encanta todo ese barroquismo y todo ese glamour... :P :D
A mí así no XD :agradable nunca me ha gustado esa imagen de la peli por mucha Valli que esté ahí.
Creo que Latour algo implicado estaba en el asesinato
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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cinefilototal
Sí, es verdad, yo también lo sentí así... :agradable es como si la despojara de su identidad de gran señora... ¡Gran momento!.
Ahí estoy de acuerdo total.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Ya os he dicho que EL PROCESO PARADINE es una película más interesante de lo que parece y, desde luego, notablemente personal pese a la injerencia de Selznick.
Hay que tener en cuenta que pese a los brutales cortes en la sala de montaje, destruyendo esos largos planos secuencia (que serían determinantes en LA SOGA), Hitchcock rodaba de una manera que no dejaba mucho margen a los montadores.
Y sí, la película de Fleischer (IMPULSO CRIMINAL (1959)) es una nueva versión (para mí mejor, por cierto) del crimen real perpetrado por Leopold y Loeb en 1924 que sirvió de base primero para la obra teatral de Patrick Hamilton y luego para la novela Meyer Levin.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alcaudón
Y sí, la película de Fleischer (IMPULSO CRIMINAL (1959)) es una nueva versión (para mí mejor, por cierto) del crimen real perpetrado por Leopold y Loeb en 1924 que sirvió de base primero para la obra teatral de Patrick Hamilton y luego para la novela Meyer Levin.
Recuerdo haberla visto por tv hace años, y si me gustó mucho, la verdad una gran película.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Ann Todd es sosa o hace el papel de sosa? No puedo decir mucho más de ella, sale en uno de mis hammers favoritos: el sabor del miedo de Seth Holt, aunque recuerdo más a la principal, Susan Strasberg, que a ella.
Que gran película por cierto, y poco valorada, por ser poco conocida quizás?
https://www.alohacriticon.com/wp-con...tel-hammer.jpg
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alex Fletcher
Ann Todd es sosa o hace el papel de sosa? No puedo decir mucho más de ella, sale en uno de mis hammers favoritos:
el sabor del miedo de Seth Holt, aunque recuerdo más a la principal, Susan Strasberg, que a ella.
Que gran película por cierto, y poco valorada, por ser poco conocida quizás?
https://www.alohacriticon.com/wp-con...tel-hammer.jpg
Suele ser algo sosa (El séptimo velo 1945 o Madeleine 1950), no es la alegría de la huerta, vaya... :cuniao
En el sabor del miedo creo que hacía de mala... no obstante se la come una excelente Susan Strasberg... por cierto, gran película de la Hammer este título de terror psicológico.
Esta productora muchas veces, con unos presupuestos "Z" te hacía películas de calidad "A". :agradable
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
A ver, mad dog, que el hype lo levantó Alcaudón. Yo he dicho que haré lo que pueda, pero que no seré minucioso (eso creo) como lo soléis ser vosotros dos. Quizá abunde en algún punto no tratado en demasía.
Es algo raro lo que sucede cuando has visto tantas veces una película durante tu vida. Te queda marcada en la piel.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Iniciado por
tomaszapa
A ver, mad dog, que el hype lo levantó Alcaudón. Yo he dicho que haré lo que pueda, pero que no seré minucioso (eso creo) como lo soléis ser vosotros dos. Quizá abunde en algún punto no tratado en demasía.
Es algo raro lo que sucede cuando has visto tantas veces una película durante tu vida. Te queda marcada en la piel.
A mi me gusta mucho leer tus comentarios tomaszapa, porque lo nuestro son comentarios... las críticas en profundidad son de Alcaudón y Mad dog earle...:ceja :D
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Iniciado por
cinefilototal
A mi me gusta mucho leer tus comentarios tomaszapa, porque lo nuestro son comentarios... las críticas en profundidad son de Alcaudón y Mad dog earle...:ceja :D
y porque nuestros comentarios son mas cortos, dilo, dilo, bandido!!!!! :ceja:abrazo
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
No son críticas sino comentarios o reseñas. :agradable
A ver si pongo la soga al cuello, quiero decir a ver LA SOGA esta noche o mañana y así empezamos la etapa en color del director británico (aunque en realidad deberíamos esperar a la entrega nº 39 (CRIMEN PERFECTO) si queremos hablar con propiedad).
Tengo también pendientes un par de comentarios (que no críticas... :cortina) para el foro de Peckinpah (bueno, en realidad todavía no me he visto siquiera las películas pero es que es muy difícil a estas alturas de mi vida llevar dos reseñas a la vez :sudor). También he abierto varios frentes en "el otro rincón" (veo que se os está pegando la expresión... :ceja) con miniciclos sobre Capra, DeMille, Von Sternberg y el wester mudo...
Veo (o más bien leo) que muchos (no todos) ponéis a caldo EL PROCESO PARADINE. Sin embargo, creo que LA SOGA es una película menos interesante (y desde luego, menos personal) que EL PROCESO PARADINE, demasiado ahogada (no viene mal la expresión) por el afán de Hitchcock de rodar la película como si fuese una obra de teatro.
A ver que tal la revisión.
Al menos tenemos dos grandes novedades en la obra del director (y no me refiero a los planos secuencia de 10 minutos que ya había desarrollado en... EL PROCESO PARADINE) sino a la presencia del gran (y decisivo en la carrera de Sir Alfred) James Stewart y al uso por primera vez del Technicolor.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Iniciado por
Alcaudón
No son críticas sino comentarios o reseñas. :agradable
A ver si pongo la soga al cuello, quiero decir a ver LA SOGA esta noche o mañana y así empezamos la etapa en color del director británico (aunque en realidad deberíamos esperar a la entrega nº 39 (CRIMEN PERFECTO) si queremos hablar con propiedad).
Tengo también pendientes un par de comentarios (que no críticas... :cortina) para el foro de Peckinpah (bueno, en realidad todavía no me he visto siquiera las películas pero es que es muy difícil a estas alturas de mi vida llevar dos reseñas a la vez :sudor). También he abierto varios frentes en "el otro rincón" (veo que se os está pegando la expresión... :ceja) con miniciclos sobre Capra, DeMille, Von Sternberg y el wester mudo...
Veo (o más bien leo) que muchos (no todos) ponéis a caldo EL PROCESO PARADINE. Sin embargo, creo que LA SOGA es una película menos interesante (y desde luego, menos personal) que LA SOGA, demasiado ahogada (no viene mal la expresión) por el afán de Hitchcock de rodar la película como si fuese una obra de teatro.
A ver que tal la revisión.
Al menos tenemos dos grandes novedades en la obra del director (y no me refiero a los planos secuencia de 10 minutos que ya había desarrollado en... EL PROCESO PARADINE) sino a la presencia del gran (y decisivo en la carrera de Sir Alfred) James Stewart y al uso por primera vez del Technicolor.
https://www.youtube.com/watch?v=SwWbTjNqThw
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Todavía en referencia a "El Proceso Paradine", y para los muy interesados, creo que no se ha apuntado la significativa comparativa publicada por Dan Auiler en su libro "Hitchcock's Secret Notebooks" entre la novela original de Hichens y los diferentes tratamientos para la adaptación cinematográfica redactados por el propio Hitchcock, su esposa Alma Reville y Bridie, el guionista asignado.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
El problema que hay con los textos de los que parte Hitchcock para sus películas es que son casi imposibles de conseguir por permanecer la mayor parte de ellos inéditos en castellano al ser, en su mayor parte, de autores poco conocidos (salvo Conrad o du Maurier).
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Iniciado por
tomaszapa
A ver, mad dog, que el hype lo levantó Alcaudón. Yo he dicho que haré lo que pueda, pero que no seré minucioso (eso creo) como lo soléis ser vosotros dos. Quizá abunde en algún punto no tratado en demasía.
Es algo raro lo que sucede cuando has visto tantas veces una película durante tu vida. Te queda marcada en la piel.
Venga, va, tomaszapa, que tú "sí que puedes". :cortina Será que no eres minucioso con los comentarios musicales. :D A ver qué nos cuentas de La soga.
Sobre la base real de los argumentos de las películas de Hitchcock y Fleischer, ciertamente parten del mismo suceso, pero los planteamientos argumentales y formales de ambos films son muy diferentes. Veo un mayor interés de crónica de un suceso en Fleischer que en Hitchcock, que no puede (o simplemente no quiere) disimular el origen escénico de la obra (y ahí, para mí, se encuentra uno de sus aciertos). Son films muy diferentes. Pero no avancemos acontecimientos.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
... o uno de sus fallos... :cortina
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alcaudón
... o uno de sus fallos... :cortina
Sí, ese puede ser uno de los puntos a debatir. Del escenario a la pantalla... he ahí a cuestión. :cortina Otra, obvia, será sin duda el famoso "plano secuencia" falso.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alex Fletcher
y porque nuestros comentarios son mas cortos, dilo, dilo, bandido!!!!! :ceja:abrazo
Si, evidentemente, como si de una charla se dijera... yo es que después de leer las reseñas de los maestros, me queda poco que decir, la verdad... :cuniao
Hablando de maestros, me alegro que Twist se pase por aquí, es otro de los grandes foreros de esta página, espero que siga comentando curiosidades y lo que le de la gana sobre las películas de Hitch... :abrazo
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
De todas maneras a partir de ahora tal vez las reseñas se espacíen un poco más porque además del 18 al 22 de enero me voy de viaje a Londres a celebrar mi cumpleaños (y tratar de convencer a Boris Yeltsin, digo Johnson, de que abandone la idea del Brexit... :cuniao).
Aparte a partir del mes que viene vuelvo (y esta vez ya definitivamente) a prepararme para las oposiciones del Gobierno Vasco (aunque yo ya tengo plaza en otro organismo público... :cortina) con lo que tendré que hacer juegos malabares para mantener una periodicidad de 7/10 días.
Además hay que tener en cuenta que ya entramos en la etapa más conocida (y más apreciada - no necesariamente mejor -) del director británico con una cascada de obras maestras sin parangón en la historia y que darán mucho ju(e)go.
:digno
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alex Fletcher
Corregido el herror. :cuniao
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alcaudón
De todas maneras a partir de ahora tal vez las reseñas se espacíen un poco más porque además del 18 al 22 de enero me voy de viaje a Londres a celebrar mi cumpleaños (y tratar de convencer a Boris Yeltsin, digo Johnson, de que abandone la idea del Brexit... :cuniao).
:aniv Pues, felicidades por adelantado, pero... ¡cuídate!, porque ese ritmo de viajes no sé si hay cuerpo humano que lo resista. Puedes aprovechar el viaje para hacer esa visita a la Royal Courts of Justice que comentó Rohmerin. Ya nos contarás.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
En esta ocasión, y referente a la teatralidad de La soga (que desde años, he venido leyendo como defecto mayor del film), me alineo con mad dog. A mí me encanta ese aire teatral de los actores, las (pocas) estancias, los pasos y los posicionamientos fijados de antemano, y hasta, apurando, ese falso fondo de la ciudad con el cambio de luz propio del avance de la tarde hacia la noche.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Yo también te deseo que disfrutes la estancia en Londres, Alcaudón. Pensando un poco en el hilo, y no habiendo estado en la capital londinense (aún), estaría bien que hubiera una ruta "Hitchcock" con parada en puntos o enclaves vistos en sus películas.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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tomaszapa
hubiera una ruta "Hitchcock" con parada en puntos o enclaves vistos en sus películas.
en The Hitchcock zone hubo algo parecido, hasta con mapa.
Si te gusta el té, alcaudon, te recomiendo muy mucho que bajes al sótano de Selfridges donde hay un corner de Mariage Freres, la mítica tienda parisina. Pide el Earl Grey provence... si te gusta el earl grey. Lleva lavanda francesa.
La tarta de queso del Sainsbury's es mejor que el sexo.
Yo me comia una al día, entera. Sí, una, entera. A cucharadas. De Tesco o Marks, ok, la del sainsbury's no sé qué tiene.
Si te gusta el jengibre, el los Pret-a-manger (que hay en cada calle, casi) venden latas de agua con gas y jengibre, también es mejor que el sexo.
Yo, en mi fracasada vida, sólo he amado un lugar, una ciudad en el mundo y dudo que vuelva a amar otra igual. Fue Londres. También me temo que hace dos años fue la última vez que fui y la vi.
La caminata de Alfred Hitchcock en Londres
https://www.tripadvisor.es/Attractio...n_England.html
Los murales parecen guays, yo no los he visto, suenan lejos. Lejoooos.
En Londres las distancias pueden ser criminales.
https://londonist.com/2015/01/alfred-hitchcocks-london
El Londres de Alfred Hitchcock
http://viajes.elmundo.es/2012/05/21/...337590306.html
Metro HOLBORN o TEMPLE:
el barrio de los abogados con el Tribunal /Catedral neo-gótica es Lincoln's Inn. Son muchos patios, jardines, una plaza inmensa.... cruza el strand y sigue el barrio con más patios y casas del siglo 17. La iglesia de los templarios está en uno de los patios. La tienda de té TWINNINGS está ahí en el Strand.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lincoln%27s_Inn
Es el barrio donde trabaja Archie y Wanda le ligaba sin el pez.
https://diccineario.files.wordpress....anda.jpg?w=461
twinnigs es un té muy clase bé. Mejor Fortnum & Mason. Las galletas de jengibre o las escocesas son mejor que el sexo. Sí sí y sí. Hasta las de Marks and Spencer, ufh, galletas, ufh.
https://www.movie-locations.com/movi...lled-Wanda.php
De la prolongación de la calle del tribunal, el STRAND, sale Fleet Street que era (ya no) la calle de todos los periodicos y del asesino del musical Sweeny Todd. Sigues recto y acabas en Saint Paul cathedral.
Ahi tienes un bonito paseo. El strand empieza en Trafalgar Sq, y al lado norte está Covent garden.
https://www.reelstreets.com/wp-conte.../ficawa001.jpg
Londres y el cine
https://www.reelstreets.com/films-listed-by-region/
Tarta de queso
mejor mejor
https://i.ytimg.com/vi/Ja2xDCB1ejk/hqdefault.jpg
MAPA del paseo: (no vienen los patios)
https://city-walks.appspot.com/pdf/l...ity-Thames.pdf
https://city-walks.appspot.com/pdf/l...ity-Thames.pdf
web
https://www.city-walks.info/London-e...ty-Thames.html
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
El Covent Garden será teatro de uno de los mejores y más londinenses films de Hitchcock: Frenzy. :cortina
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Queridos amigos:
Creo que he estado en Londres como una veintena de veces... :cafe
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alcaudón
Queridos amigos:
Creo que he estado en Londres como una veintena de veces... :cafe
Entonces seguramente te la conocerás a fondo... ¡que bien, que suerte tienes!, aunque seguro que algo te faltará por descubrir, eso seguro.
Espero que tengas un buen viaje. :abrazo
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Vista esta noche LA SOGA. Esta misma tarde me pondré con el comentario que espero que esta vez sí sea mucho más comedido. Además el tema de la capturas de pantalla no creo que me lleve tanto tiempo.
Me ha gustado bastante (como siempre) pero no la consideraría una de sus grandes películas porque creo que Hitchcock lo fia demasiado a la técnica frente a la emoción del relato.
La semana que viene haré un paréntesis porque no me va a dar tiempo a entregar la próxima reseña (la nº 34, ATORMENTADA - una película, por cierto, que tengo muchas ganas de volver a ver porque hasta ahora las copias disponibles eran infectas -) dado que el sábado me voy y no vuelvo hasta el miércoles.
Así además os ponéis las pilas los demás (especialmente el compañero tomaszapa, dado que ésta es uno de sus hitchcocks favoritos... :ceja) y tenéis más tiempo para hacer vuestras (jugosas) aportaciones.
:agradable
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alcaudón
Vista esta noche LA SOGA. Esta misma tarde me pondré con el comentario que espero que esta vez sí sea mucho más comedido. Además el tema de la capturas de pantalla no creo que me lleve tanto tiempo.
Me ha gustado bastante (como siempre) pero no la consideraría una de sus grandes películas porque creo que Hitchcock lo fia demasiado a la técnica frente a la emoción del relato.
La semana que viene haré un paréntesis porque no me va a dar tiempo a entregar la próxima reseña (la nº 34, ATORMENTADA - una película, por cierto, que tengo muchas ganas de volver a ver porque hasta ahora las copias disponibles eran infectas -) dado que el sábado me voy y no vuelvo hasta el miércoles.
Así además os ponéis las pilas los demás (especialmente el compañero tomaszapa, dado que ésta es uno de sus hitchcocks favoritos... :ceja) y tenéis más tiempo para hacer vuestras (jugosas) aportaciones.
:agradable
Eso, eso, también hay algún "moroso de reseñas" que está a punto de deber 3 en el hilo de Peckinpah:disimulo
La deuda será exonerada si hace la reseña que debe de "Green Card" :cuniao
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Me temo que mis aportaciones al hilo de Peckinpah las puedo dar por finiquitadas por limitación de espacio/tiempo. Al menos he podido comentar todos sus westerns que son, para mí, sus obras más personales (y mejores, caso de DUELO EN LA ALTA SIERRA, GRUPO SALVAJE y e incluso PAT GARRETT Y BILLY THE KID). Demasiados problemas de salud últimamente y además llevar esta entrega semanal (o casi) de Hitchcock ya me ocupa todo el tiempo que puedo estar delante del ordenador. Además también me gusta hacer aportaciones al "otro rincón" con los ciclos de Capra (me acabo de comprar ayer mismo su autobiografía - en castellano -), DeMille, Sternberg y el wester mudo. Y además, como ya comenté, el mes que viene entro de lleno en la preparación de oposiciones con lo cual intentaré centrarme exclusivamente en el foro Hitchcock. Menos mal que sólo nos quedan 19 (no cuento LA SOGA) películas por comentar... :sudor :sudor :sudor
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Entonces el ciclo de Fritz Lang se congela también no?
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
A ver vuestras opiniones de La soga...Estoy esperandolas como agüita de mayo.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Estáis más subidos que yo mismo con mi próximo comentario. :cuniao No os quiero pinchar el globo, pero mi aportación será modesta (tampoco rata, ojo :lengua) y esta vez quiero o me propongo, poner énfasis en cosas que haya olvidado o no haya prestado demasiada atención (que seguro que hay algo) en tantos visionados. Además, como siempre me ha gustado, intentaré verla con ojos críticos, a ver si encuentro algo de vinagre.