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Tema: Star Wars

  1. #1151
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Star Wars

    En la primera, Leia llevaba dos vestidos:





    A mí me gusta ese aire "sosete". Le da un aire respetable, hasta algo monjil. Leia es la Madonna de la Rebelión, un símbolo. No una mujer mundana.

    En El Imperio Contraataca lleva, creo, que tres: el de Hoth (con y sin chaleco), el de Bespin (con esa capa tan bonita) y uno al final muy parecido al de Una nueva esperanza:



    Los vestidos son mayoritariamente en blanco, es una manera simple, pero efectiva, de definir al personaje (además, creo que se supone está de luto -luto blanco, como el de muchas princesas y reinas en la Europa medieval- por su planeta perdido):







    El diseñador de vestuario de Star Wars, John Mollo, creo que quiso darle al vestuario de Bespin un cierto toque asiático, en el de Leia, en concreto, de la India:







    Y en la tercera vemos a Leia con el famoso biquini dorado (que los artistas más pajilleros de Deviantart han reinterpretado hasta la náusea), el traje de cazarrecompensas, el de lideresa rebelde en campaña y el de princesa hippie del verde bosque. Es donde vemos la mayor variedad y contrastes en el vestuario de Leia:











    Marty_McFly, Campanilla, Dr. Morbius y 2 usuarios han agradecido esto.
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  2. #1152
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje





    Este, al igual que el del monolito que puse en el hilo de 2001, si lo venderían lo compraba


    Y pensar que yo tiré las figuras originales de Star Wars...

  3. #1153
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Fisto Ver mensaje
    Y pensar que yo tiré las figuras originales de Star Wars...







    Suele suceder , mi perro mordio hasta hacerlo irreconocible a un pobre snowtrooper ,un fin poco digno para un soldado de elite
    Zack y Synch han agradecido esto.
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  4. #1154
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Con su madre Amidala la cosa se desmadró bastante. En algún sitio he leído que quisieron representar de algún modo que con la llegada del Imperio la industria de la alta costura se fue al garete, y que la industria textil daba prioridad a los uniformes militares y ese tipo de cosas. La variedad (hasta el exceso) de los trajes de Amidala yo creo que ha impedido que haya un estilo realmente icónico del personaje, como ha pasado con Leia. Había momentos en que no sabía si estaba viendo una peli de Star Wars, el Drácula de Coppola o La celda. Y eso que la Amidala de La amenaza Fantasma tiene un par de trajes chulos, y que verdaderamente te dan la idea de una reina: otros, en las demás, me parecía que daban la idea de una drag Queen o que eran simplemente poco prácticos, nada utilitarios (a diferencia de los de Leia, que siempre o casi siempre parecía que eran ropas que podía llevar una mujer de verdad, tal vez porque la vida de Leia era más activa):







    ...Inspirados, al parecer, en estilos del Renacimiento europeo, pero también en trajes tradicionales del Tíbet y Mongolia:









    Los siguientes ya me gustaron bastante menos, y mostraban una variedad algo incoherente de estilos, desde el lencero (en todas sus variedades: batas de boatiné marujonas, camisones recargados horterones...) a la estricta dominatrix, pasando por la pastorcilla provenzal asombrada, la india navaja y culminando en la Ofelia ahogada:

























    El vestido de boda, por cierto, creo que es auténtico de principios del siglo XX y que lo encontraron en un anticuario australiano. Esto sí que es casarse con el vestido de la yaya ...
    Última edición por Jane Olsen; 14/02/2014 a las 00:18
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  5. #1155
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Dennis Muren (uno de los supervisores de FX del Retorno del Jedi, junto a Ken Ralston y Richard Edlund) dirigiendo junto a Lucas una secuencia de las speeder bike en el bosque de Endor. Seguramente en ILM/San Francisco en 1982 ó 1983 (aunque quien sabe si en Elstree)



    Synch
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  6. #1156
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Nunca entederè como no se nominò Trisha Biggar por algunas de las precuelas , hace un trabajo impresionante y cada vez que veo sus diseños en los libros como dressing a galaxy y lo flipo , la única conclusión es que pensaban los académicos que era mayormente en cgi por que otro pensamiento se me escapa.

    libro por cierto muy recomendable como muchos otros de la saga

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    Spoiler Spoiler:


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  7. #1157
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    Predeterminado Re: Star Wars

    El de Leia con la capa está muy bien ... es una pena que no lo luzca más en la peli.

    En cuanto a los de Padme, es cierto que no hay una unidad entre los tres films, entre otras cosas porque el estatus del personaje cambia de repente de Reina a senadora, por obra y gracia del bueno de Lucas (inventando de paso una nueva forma de monarquía "electiva" que nunca entendí muy bien ). Pero la idea de que casi en cada escena el personaje cambie de vestuario es uno de las grandes hallazgos visuales de las precuelas. La primera aparición de la reina Amidala es una de las imágenes icónicas de la nueva trilogía, al igual que el sencillo (pero sexy) vestido blanco que lleva durante la segunda mitad del ataque de los Clones. De todas formas, de la multitud de vestidos que luce Portman en el film, me gusta bastante el que viste en su encuentro con Palpatine en "La amenaza ..." (y que ilustra la portada del libro que ha puesto Padmeluke):



    Tres de los vestidos que luce en el episodio II en Naboo tampoco son moco de pavo; a los dos que ha puesto Jane yo añadiría este:



    En cuanto al episodio III, siempre me han encantado dos totalmente opuestos; el primero es el pedazo vestido-camisón que lleva en el "apartamento" junto a Anakin:



    Siempre pienso que esa forma tan "sencilla" y "cómoda" de dormir sólo es posible en el universo de Star Wars y en ningún otro

    En cuanto al otro, solo sale en una breve escena, y es este:



    No es un vestido vistoso en absoluto, es incluso lúgubre, pero responde muy bien a la esencia de la escena: la revelación de Anakin a Padme de sus sentimientos y dudas sobre sí es un buen Jedi (no soy el Jedi que debiera ser, le dice). Es un claro ejemplo de utilización de un traje para remarcar el "feeling" de una escena ...


    ... y hasta aquí mi breve repaso a la "red carpet" de Star Wars

    Un saludo
    Última edición por Dr. Morbius; 13/02/2014 a las 23:36
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    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
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  8. #1158
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Ja, ja, parece que estemos en la pasarela de Milán ...

    Lo siento, pero es que el vestuario de las películas y las modas históricas son cosas que suelen interesarme mucho.
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  9. #1159
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Es una pena que con tantos libros de making of , no se editara mas exclusivos de diseño de vestuario , de clásicos históricos como lo que el viento se llevo , doctor Zhivago o ben hur por citar algunas seria de mención y tenerlos para el deleite propio
    Bueno y que decir uno del fantasma de la opera........no jane?
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  10. #1160
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    Predeterminado Re: Star Wars

    A Lucas se le podran reprochar varios aspectos de las precuelas, pero lo que es innegable es el acierto que tuvo al pensar en el vestuario de Padme, que es precioso en los tres episodios.
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  11. #1161
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Y de Cleopatra ...









    Del Fantasma creo que hubo una exposición de los trajes (de los de la versión de 2004), pero aquí, desde luego, no ha llegado, a ver si posteo algo por ahí que tengo el hilo muy abandonado. Ya comenté algo ahí, pero una versión con un vestuario que me parece una maravilla es la de 1990. Los modelazos de Carlotta son todos una pasada, y el Fantasma sólo tiene dos o tres cambios, pero todos fantásticos. Perdón por el off topic.

    Volviendo a Star Wars, no sé si en el comentario de la película o donde, mencionaban la simbología de la imagen de la Padme muerta a la que llevan a enterrar, y la ponían en relación con uno de los arquetipos femeninos clásicos de la cultura occidental, la Ofelia de Hamlet:





    Casi parece la Bella Durmiente ¿verdad?

    El nombre mismo del personaje -Padme, que en sáncrito significa loto- la pone en relación con las flores y el agua, dos símbolos típicamente femeninos. El símbolo de Padme de hecho es una especie de loto estilizado que vemos en varios de sus vestidos. Y al igual que Ofelia, Padme es algo así como un símbolo de fragilidad femenina destruida por la locura de los hombres. La escena tan acuática, con tanto azul y tantas flores, del funeral de Padme contrasta con las rojas tinieblas de Mustafar -el fuego, un elemento masculino- en las que Anakin ha perecido como tal. Pero mientras que Ofelia era una doncella, Padme ha sido una madre -aunque por poco tiempo-. Y me llama la atención el contraste entre el rígido traje rojo que lleva Padme la primera vez que la vemos -opulenta, severa, segura de sí misma- y la imagen final que nos llevamos de ella en la trilogía, con ese ondeante vestido azul, y en la lánguida pose de un lirio tronchado. Es un poco triste -por lo menos para mí- constatar el qué se ha convertido el ideal femenino de Star Wars veinte años después. Si en Leia teníamos a la Virgen de la Rebelión -una mujer o una joven a la que durante mucho tiempo suponemos no tiene más amor que sus ideales libertarios- una mujer de acción, en Padme tenemos un poco a la típica amada del protagonista en los papeles más tradicionales de esposa -aunque secreta- y madre -aunque apenas tenga oportunidad de serlo- y que termina como sabemos que termina. Incluso el modo en que parece que intenta disimular su embarazo me parece un tanto provinciano. Por alguna razón, Padme siempre me ha parecido un personaje más pasivo y menos carismático que Leia, una mujer que hacía lo que pensaba era justo, que no dejaba que sus sentimientos se interpusieran en su deber y que no aceptaba órdenes de nadie. Padme empieza un poco así, pero luego da la impresión que que conforme va avanzando su historia de amor con Anakin, todo lo demás empieza a pasar a un lugar secundario. Padme va un poco de más a menos en las precuelas -empieza siendo una reina y acaba siendo una patética mujer muerta por culpa del hombre al que amó- mientras que Leia va de menos a más -empieza siendo rescatada por dos caballeros andantes como una damisela en apuros y acaba inspirando a uno de esos caballeros a reformarse y llevar una vida mejor y rescatándolo-. Incluso difieren en el físico: Padme es mucho más bella y lleva un vestuario mucho más suntuoso y variado, como ya queda dicho. Leia parece que no pierde el tiempo con modas lujosas o batallando contra peinados inmensos: es menuda, da cierta impresión de fragilidad y no es excesivamente bonita (fea no es, desde luego, pero está lejos de ser la típica pin up de cine), el estilo de sus vestidos es utilitario y casi monástico, y sin embargo, transmite un enorme carácter, inteligencia, carisma...Un poco como yo me imagino debía de ser la verdadera Cleopatra (por acabar este post donde lo empecé ), que a decir de los autores clásicos no era excesivamente hermosa, pero que tenía un carácter, una inteligencia y un carisma verdaderamente destacables: la mujer con la que jamás se aburrían los hombres. Esto es quizá lo que de verdad seduce a las gentes.
    Última edición por Jane Olsen; 14/02/2014 a las 01:41
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  12. #1162
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Jane, Me ha encantado esa comparación Padme-Leia Totalmente de acuerdo en todo.

    Y vaya diferencia de vestuarios, ya me gustaría a mí tener el ropero de Padme
    Dr. Morbius, Synch y Jane Olsen han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  13. #1163
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Es un poco triste -por lo menos para mí- constatar el qué se ha convertido el ideal femenino de Star Wars veinte años después. Si en Leia teníamos a la Virgen de la Rebelión -una mujer o una joven a la que durante mucho tiempo suponemos no tiene más amor que sus ideales libertarios- una mujer de acción, en Padme tenemos un poco a la típica amada del protagonista en los papeles más tradicionales de esposa -aunque secreta- y madre -aunque apenas tenga oportunidad de serlo- y que termina como sabemos que termina. Incluso el modo en que parece que intenta disimular su embarazo me parece un tanto provinciano. Por alguna razón, Padme siempre me ha parecido un personaje más pasivo y menos carismático que Leia, una mujer que hacía lo que pensaba era justo, que no dejaba que sus sentimientos se interpusieran en su deber y que no aceptaba órdenes de nadie. Padme empieza un poco así, pero luego da la impresión que que conforme va avanzando su historia de amor con Anakin, todo lo demás empieza a pasar a un lugar secundario. Padme va un poco de más a menos en las precuelas -
    Buen análisis entre los dos caracteres. Efectivamente, el recorrido de los dos personajes es un poco opuesto, y es verdad que el de Padme va yendo de más a menos; de emperatriz infantil con un carácter maduro y resolutorio (un poco como Leia), a mujer irremediablemente atraída por la corrompida inocencia de Anakin en el episodio II (pero aún así independiente y luchadora -esa batalla final-), al carácter totalmente pasivo y desdibujado de la tercera entrega, en el que se limita a ser el MacGuffin, la razón última del cambio de Anakin hacia el lado oscuro. Podríamos decir que en los dos primeros episodios si podemos reconocer a Amidala como la madre de Leia, mientras que en el tercero el personaje pierde interés por el poco foco que tiene en la historia ... y es una pena, porque el planteamiento del personaje en el episodio I es realmente curioso: una reina infantil, como he dicho, que a pesar de serlo se ve abocada a tomar decisiones adultas y trascendentales (esa actuación la primera vez que la vemos en Naboo, o en el Senado en Coruscant están realmente bien). Además siempre me ha fascinado el (extraño) truco del "intercambio" entre Padme/Portman y Sabé/Knightley que se marca Lucas en el episodio I. Un encubrimiento que sirve al personaje para ocultarse, pero a la vez "escaparse" de la rigidez de su cargo e investigar por su cuenta ... y que nos brinda uno de los buenos momentos de la peli: cuando Anakin va a decir adiós a Padme a los aposentos de la reina, y es recibida por ella misma como Amidala, teniendo que despedirse de él rígidamente, en vez de manera más efusiva, como ella hubiese querido ...

    Un saludo
    Última edición por Dr. Morbius; 14/02/2014 a las 08:33
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  14. #1164
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Inspiración de peinados:

    Tribu Hopi Lland, Arizona, a principios de 1900


  15. #1165
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    A Lucas se le podran reprochar varios aspectos de las precuelas, pero lo que es innegable es el acierto que tuvo al pensar en el vestuario de Padme, que es precioso en los tres episodios.
    Tal vez sea volver a entrar en el manido tema de la autoria o del cineasta como tal surgido en los 70s (el que escribe una historia y la dirige sin ser un monigote del estudio) pero Lucas era un estudio en si mismo (literal, para él Fox o Paramount son distribuidoras de un producto 100% independiente salvo el Ep IV, y bueno, los casos de Willow o la del pato que son otro tema) y organizando una película y eligiendo a expertos en cada campo demostró siempre mucho talento. Hay fotos de rodaje donde aparecen futuros 15 ó 20 Oscar en FX, sonido, diseño de producción etc

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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  16. #1166
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    Predeterminado Re: Star Wars













    Richard Edlund:



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  17. #1167
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    Predeterminado Re: Star Wars



















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  18. #1168
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    Predeterminado Re: Star Wars























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  19. #1169
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Biggar hizo un trabajo mastodóntico con el vestuario de las precuelas, existe un libro buenísimo escrito por ella mismamente llamado Dressing a Galaxy donde se aprecia con primeros planos y planos detalle de los distintos trajes el nivel de complejidad que tienen la mayoría de los que luce Padme en las películas.

    http://www.booksamillion.com/p/Dress.../9780810965676

    Ya no es solo que el personaje luzca un vestido diferente en cada secuencia en la que aparece, que ya es tela marinera ( salvo en Geonosis donde por guión tiene que mantener el mismo traje durante varias secuencias ), luego está el intrincado diseño de la gran mayoría... Quizás el que Padme tenga cerca de 40 trajes diferentes en las pelis sea algo carente de sentido, pero a mi esa exageración y esa excentricidad para el personaje es una de las cosas que más me asombraron del Lucas de las precuelas.
    Campanilla, Dr. Morbius, Zack y 3 usuarios han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  20. #1170
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Qué curiosa es esta foto del snowspeeder con los láser ¿¿torcidos??

    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"


  21. #1171
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Buen análisis entre los dos caracteres. Efectivamente, el recorrido de los dos personajes es un poco opuesto, y es verdad que el de Padme va yendo de más a menos; de emperatriz infantil con un carácter maduro y resolutorio (un poco como Leia), a mujer irremediablemente atraída por la corrompida inocencia de Anakin en el episodio II (pero aún así independiente y luchadora -esa batalla final-), al carácter totalmente pasivo y desdibujado de la tercera entrega, en el que se limita a ser el MacGuffin, la razón última del cambio de Anakin hacia el lado oscuro. Podríamos decir que en los dos primeros episodios si podemos reconocer a Amidala como la madre de Leia, mientras que en el tercero el personaje pierde interés por el poco foco que tiene en la historia ... y es una pena, porque el planteamiento del personaje en el episodio I es realmente curioso: una reina infantil, como he dicho, que a pesar de serlo se ve abocada a tomar decisiones adultas y trascendentales (esa actuación la primera vez que la vemos en Naboo, o en el Senado en Coruscant están realmente bien). Además siempre me ha fascinado el (extraño) truco del "intercambio" entre Padme/Portman y Sabé/Knightley que se marca Lucas en el episodio I. Un encubrimiento que sirve al personaje para ocultarse, pero a la vez "escaparse" de la rigidez de su cargo e investigar por su cuenta ... y que nos brinda uno de los buenos momentos de la peli: cuando Anakin va a decir adiós a Padme a los aposentos de la reina, y es recibida por ella misma como Amidala, teniendo que despedirse de él rígidamente, en vez de manera más efusiva, como ella hubiese querido ...

    Un saludo
    Ese es un elemento que Lucas tomó de La fortaleza escondida, de Kurosawa, de donde también tomó bastantes inspiraciones para Una nueva esperanza. Ahí también hay una princesa que es sustituida por una sirvienta.

    Pero ya digo, a mí me llama bastante la atención el contraste entre Leia y Amidala. La Amidala de La amenaza fantasma, sí te crees puede haber sido la madre de Luke y Leia. Las de las demás películas...bueno, pues te lo dicen y te lo crees. Fíjate en Leia en su primera aparición en la trilogía clásica: desde el primer momento se ve que está en clara situación de inferioridad frente a Vader y que tiene todas las de perder, y aún así, no se doblega en ningún momento. Compárala con la colegiala deslumbrada-senadora de no sé qué de El ataque de los clones y la llorosa madre dolorosa del Episodio III (quitando algún momento como cuando se libera de las cadenas en Geonosis o como cuando toman al asalto el palacio de Naboo en la I).

    En Star Wars también hay muchas influencias del Art Decó y de la historieta pulp clásica:



    http://www.cookingideas.es/peinado-leia-20130220.html

    Y otra posible analogía del peinado de la princesa Leia (y el similar de Padme): falleras mayores de la galaxia :







    Última edición por Jane Olsen; 14/02/2014 a las 14:41
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  22. #1172
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Ese es un elemento que Lucas tomó de La fortaleza escondida, de Kurosawa, de donde también tomó bastantes inspiraciones para Una nueva esperanza. Ahí también hay una princesa que es sustituida por una sirvienta.

    Pero ya digo, a mí me llama bastante la atención el contraste entre Leia y Amidala. La Amidala de La amenaza fantasma, sí te crees puede haber sido la madre de Luke y Leia. Las de las demás películas...bueno, pues te lo dicen y te lo crees. Fíjate en Leia en su primera aparición en la trilogía clásica: desde el primer momento se ve que está en clara situación de inferioridad frente a Vader y que tiene todas las de perder, y aún así, no se doblega en ningún momento. Compárala con la colegiala deslumbrada-senadora de no sé qué de El ataque de los clones y la llorosa madre dolorosa del Episodio III (quitando algún momento como cuando se libera de las cadenas en Geonosis o como cuando toman al asalto el palacio de Naboo en la I).
    Bueno, el carácter de cada uno no es igual. Leia ya nace bajo el yugo del imperio y Amidala no deja de ser una princesita.
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  23. #1173
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Los CGI del Episodio I





















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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  24. #1174
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    Predeterminado Re: Star Wars























    Synch
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  25. #1175
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Rodaje de "El imperio contraataca":



    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 14/02/2014 a las 20:24
    Arangorn37, Campanilla, Zack y 4 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

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