Yo probaría el Jamo antes de hacer conclusiones precipitadas. Los profesionales del ramo que conozco me dicen que lo que no puede ser, no puede ser..., y es, además, imposible :picocerrado
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Los que son unas bestias de verdad son los JBL GTO, pero o bien te haces con un diseño de fábrica ya montado de car (a muchos estéticamente no les convencen), o te montas tú unos HUM del tipo los que construimos para Miguel: Dos drivers de 15" cada uno de ellos claramente superiores a un Peerless XLS de 12" por menos de la mitad de precio.
Yo me compré un 12" de Adam que me salió por más de 1000 euros. Actualmente ni de coña me hubiera gastado ese dineral en dicho sub. Es un 12" excelente (con más xmax que el Perless de 12, que soporta 115dB) pero no se puede comparar a los dos 15" de JBL de Miguel en cuanto a THD vs SPL, y SPLmax. Cuando me pase a un sistema multicanal (ya que para música con el Adam voy sobrado) ya me veo vendiéndolo y haciéndome unos HUM como los suyos je, je, je :D
Un saludete
Y en que se basan para decir que es imposible?
Ya sabes que pienso yo de los profesionales que viven de ello :picocerrado ... es que me lo has dejado a webo je,je,je :D
http://img3.imageshack.us/img3/7236/jamo650.jpg
Sabiendo que es un 12" y viendo el tamaño del amortiguador respecto a éste, la verdad, tienen toda la pinta de tener un buen xmax.... y si el fabricante además declara 110dB y 24hz de F3 ...
Un saludete
Jeje, si es que lo hice para provocar :ceja
Ahora me lo pones tu a huevo... Sabiendo lo que opinas de los fabricantes, no entiendo que bases tus argumentos en SUS especificaciones (:gano), que por otro lado yo no me creo (lo de 24Hz quizá, lo de los 110dB ni de coña).
El día que alguien tenga este subwoofer cara a cara con un subwoofer de referencia conocida (con medidas en avtalk, hometheatershack, etc.), podremos saber más y adivinar menos.:birra
Ja, ja, ja :D
Tan descabellado ves que un 12" baje a 24Hz en caja.... y que soporte 110dB cuando otros lo hacen?
Yo también espero esos argumentos en los que se basan tus amigos profesionales de ramo porquer decir que es imposible sin aportar dato alguno sabiendo que otros drivers sí llegan no te parece un poco descabellado? :gano
No será que comerciamente un Jamo a un precio tan competitivo puede dar dolores de cabeza ? :ceja
Un saludete
110dB hasta 24Hz con ese tamaño, sellado y tan barato es muy, muy difícil de creer.
Como digo, no por ese precio, y no conozco ninguno de ese tamaño que alcance los 110dB. Eso sería tanto decir como que compite con un SVS PB13-ultra, y eso es decir demasiado. Me imagino que conoces esta lista (la segunda lista está por orden de dB promedio)
http://www.hometheatershack.com/foru...mpilation.html
Me quieres decir que el Jamo estaría casi en lo más alto de la lista? :P
Más bien será que desafía tanto las leyes de la física como las de la economía :picocerrado
Quieto parado!!! je,je,je .... NADIE HA DICHO QUE DE 24HZ A 110dB, sino que llega a niveles de 110dB antes de la compresión (no menos de lo que da un XLS, que en el mejor de los casos NO LLEGA a 105dB (aunque medido a 2m; a 1m se iría a un valor "similar").... pero si por el precio de un Monolith me hago con dos Jamo, pues..........
Conozco esa web perfectamente desde hace años... al igual que avTalk, HTGuide, DIYaudio, y decenas de webs más que se dedican al HUM.
Si te fijas en el listado de la web que tu mismo has colgado los XLS rondan la salida de 98-99dB a 20hz. En esa lista apenas hay tres/cuatro marcas de drivers de 12". Faltan una barbaridad. De las pocas que hay incluso un SVS ya tiene más salida. Me juego lo que quieras a que mi Adam sub12" tiene mayor salida que un XLS en 20Hz, ya que por arriba da 115dB/1m y tiene un xmax enorme. A ver si alguien me deja un Monolith :ceja
De esa misma lista que cuelgas prácticamente cualquier 15" ya tiene más salida que el Monolith en 20hz (y mucho mayor por arriba; del orden de entre 116dB y 120dB a 2m)
Recalco es un LISTADO LIMNITADÍSIMO!!!!!!!!: nada de Monacor, ni de JBL, ni de Dayton, Ni de Rockford, ni de Focal, ni de Usher, ni de Seas, ni de VIfa, ni de naaaa ..... si es que hay sólo "cuatro marcas" :ceja
No hay otra manera de verlo.
Más caro = mejor es puro mito! ... más bien parece el eslogan publicitario de un tendero (me lo has vuelto a dejat a "webo" :ceja ..... parece mentira que viendo los parámetros T/S de los JBL GTO (que le dan MIL VUELTAS a los XLS de Peerless costando cada driver MENOS DE LA MITAD nombres lo de la "economía" :picocerrado) . Además (y aunque no venga a cuento) el PVP del Jamo 650 real es el mismo que el de un Monolith :gano
Un saludete
P.D.: edito para rectificar unos datos
A ver, ¿entonces qué significa llegar a 24Hz? O llega, o no llega. Lo normal es definir el punto -3dB. Si llega con -3dB a 24Hz y le das caña hasta registrar 110dB, que supuestamente los hace sin comprimir, tendrás al menos 104dB a 24Hz.
Como bien dices, las medidas objetivas que se muestran permiten comparar los subwoofers listados. Pero lo que digamos del Jamo es pura especulación tanto por mi parte como por la tuya.
Y repito, te basas en especificaciones del fabricante, pero tú no te crees nada de lo que dicen los fabricantes, ¿no?
Creo que sería algo muy positivo, ya que así habría menos especulación y más experiencia.
Defines un subwoofer puramente en base a su membrana, lo cual me sorprende.
Me pregunto para qué se tiran los ingenieros de sonido años estudiando, y luego les pagan por diseñar subwoofers, si todo es tan fácil... Lo cierto es que la caja, el amplificador y la mebrana tienen que ser optimizados para sacarle el mayor jugo posible. Y luego hay que tener en cuenta otros factores de diseño. Si todo el mundo pudiese montar un bafle infinito, otro gallo cantaría.
¿Y eso qué tiene que ver con mi argumento? La lista te muestra subwoofers capaces de alcanzar 110dB sin comprimir, y todos son más grandes y más potentes que un Jamo. O sea, que Jamo se salta las leyes de la física. Ese era el argumento, y te vas por la tangente. Por eso siempre acabo dejando "morir" las discusiones contigo...
O sea, que todos deberían tirar sus subwoofers de 10" o 12", ya que con uno de 15" se obtiene "más por menos". En fin... Se ve que sabes de la técnica, pero no de todo lo demás.
Mejor no significa que tenga más SPL y baje más. Mejor significa "lo que se adapta de forma óptima al usuario". Y el PV1 de B&W es el mejor subwoofer para mucha gente que no va a poner en su salón de diseño una "abominación" de 15". Siempre obvias lo mismo.
Independientemente de eso, nadie da duros a cuatro pesetas. Obviamente hay productos con buena relación calidad-precio, pero todo tiene un límite. Otra cosa son las estrategias comerciales vendiendo por debajo del precio de costo para eliminar a la competencia y así tener todo el mercado en el futuro (como hacen algunos centros comerciales para acabar con los pequeños tenderos). No soy economista, pero hay cosas que caen de cajón, y nadie regala nada.
Por cierto, lo de que el Jamo "está muy rebajado" no se lo cree nadie... Conozco muy bien la técnica comercial de dar un precio mega-inflado para darle "caché" al producto y luego ofrecerlo por la mitad. La única excepción sería si la casa necesita deshacerse del producto por el motivo que sea (falta de ingresos, introducción de nuevos modelos...).
LSound-Alberto,
Vuelves a tergiversar lo que he comentado sobre el Jamo.... no se si porque sigues sin comprender mi escrito o por querer liar la madeja adrede.
Hablas como un comercial, y aunque no te lo creas muchos ya hemos superado el mito: "nadie da duros a cuatro pesetas". Si el JBL GTO 1412 le mete un repaso al XLS de 12" de Peerless que lleva el Monolith pudiéndose conseguir a menos de la mitad del PVP, me estás afirmando entonces que los Peerless SON LITERALMENTE UN TIMO DE DRIVER porque nadie da "un duro a cuatro pesetas", verdad?
Sobre la "supuesta diferencia de calidad de sonido entre subs" (que no sea de THD vs SPL, y SPLmax), se aclara fácilmente realizando un "Blind test" tras igualar curvas de respuesta entre dos subs para punto de escucha siempre que la THD esté por debajo de lo audible en ambos. Las pruebas ciegas siempre abren los ojos (oídos en este caso)... pero comercialmente no interesan. Es así de sencillo.
Un saludete
De eso nada, sólo son datos objetivos y cualquiera puede leerlos.
Obviamente tengo la desventaja de trabajar en el ramo, pero creo que cualquiera puede ver lo realista y equilibrado de mis palabras. No tengo una opinión sesgada, y no le quito mérito ni cualidades a DIY, entre otras soluciones. Lo que nadie se traga es que los vendedores son todos unos ladrones. Sin comercio, ¿dónde piensas hacerte con tus super-woofers de 15"? ¿Cuánto crees que costarían los woofers que mencionas si sólo fuesen desarrollados y vendidos a personas privadas que hacen proyectos DIY? ¿No te parece un timo lo que cuesta un woofer de esos, cuando los materiales probablemente no sobrepasan los 10 euros? Creo que te "pasas por el forro" el concepto de valor adquirido y manufactura, obviando el marco global. Los DIY se benefician de los diseños comerciales y de los ingenieros que publican sus diseños, lo cual es genial. Pero demonizar a los fabricantes desde el punto de vista DIY es como pegarse un tiro en el pie, porque sin él no puedes seguir caminando. Creo que hay que distinguir entre el "snake oil", que no niego está presente en muchos ámbitos, y el trabajo honrado de mucha gente.
Por la misma regla de tres, comprar una cocina es un timo, porque "con cuatro tablas" te puedes hacer una y ahorrar una pasta.
Otro ejemplo, acabo de comprar un parque infantil para mi pequeña, que ya empieza a gatear y es incontrolable. Son cuatro palos, y la calidad podría ser mejor. Me gasté 140 euros, y me parece caro para lo que es. Yo podría hacerlo mucho mejor, veo fallos graves de diseño, aunque cumple su función perfectamente. Pero si me pongo en serio a hacer uno, me llevaría muchas horas preciosas que prefiero pasar jugando con ella en el parque.
Seguramente los ingenieros de BK son unos idiotas que no tienen ni idea (nótese la ironía...). Lo siento, pero me niego a creer que un experto haga algo mal adrede. Como digo, hay unos parámetros de diseño que van más alla de coger el componente de mejor relación calidad-precio para desarrollar un producto. Y estos nos son desconocidos. Pero a lo mejor si le preguntas a BK te lo dicen, sería desde luego una pregunta muy interesante, no lo niego.
¿Además, piensas que BK compra los Peerles al mismo precio que tú? Eso es por lo menos ingenuo.
¿Y esto ahora a qué viene? ¿Empiezas un nuevo frente para desviar la atención de la línea argumental? Este tema lo hemos discutido hace meses en otro hilo hasta la saciedad y aquí no viene a colación. Creo que entonces llegamos al acuerdo de que no nos pondremos de acuerdo :birra
Por cierto, precisamente las medidas independientes de Ilkka han sido muy interesantes para SVS y BK.
LSound-Alberto,
Sigues interpretando mal mis escritos sobre el Jamo, por mucho que lo repitas.....
Parece que tampoco has entendido la comparativa de los dos DRIVERS que te comento: repito: entre dos DRIVERS, NO SUBS). Y sí, hay drivers muchísimo más baratos que el que lleva el Monolith que son mejores que ese XLS de Peerless. Según tu propia argumentación dichos Peerless serían un TIMO porque "nadie da duros a cuatro pesetas".
Tú eres quien se sale del debate porque no lo sigues (a saber porqué motivo). Yo hablo de calidad de sonido y tu me sales con la calidad de las maderas, o si le cabe o no a otro aficionado en su casa..... y ese NO ES EL DEBATE; sino más bien si hoy día puedes conseguir mejores resultados que con un Monolith.
Mira Alberto, yo he tendio hasta la fecha infinidad de cajas de todos los precios (muchas de más de 3000 euros). Alguna de ellas montaban drivers de más de 500 euros unidad!!!! como por ejemplo en mid/woofer de las ATC SCM12 que puedes ver cuando la abrimos:
http://img522.imageshack.us/img522/8...7022mu0.th.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/9...7023my9.th.jpg
.... un driver de 6-6.5" y aprox. 9.5 Kg que a la vista impresiona sobremanera pero SUPERADO en THD vs SPL por el mid/woofer de unas BARATAS Infinity Beta20 de 500 euros la pareja de PVP de salida, que desde hace años y hasta hace bien poco se podía conseguir en Redcoon POR SÓLO 170 euros pareja. :) ... como comprenderás, qué me vas a contar a mi de si existen o no "duros a cuatro pesetas" :ceja
Y no, yo no digo que el Monolith sea un mal sub, ni que los de BK sean idiotas (no se de donde te sacas esas ideas :?. De hecho, en este y otros hilos, he escrito literalmente que es un buen sub de12", pero sencillamente que hoy día por 600 euros te haces con otro/otros sub/s que al mismo precio te dan mejores resultados. No creo que sea tan difícil de enteneder.
Un saludete
P.D.: De ingenuo nada por favor je, je, je..... qué no entiendes en que un JBL GTO de 12" lo puedas conseguir a menos de la mitad que un XLS de 12"? .... o es que te crees que los empresarios que utilizan en sus subs un driver Peerless XLS lo pueden conseguir más barato que nosotros, pero los que utilizan en cambio un driver JBL GTO ya no? tu argumentación sí que es ingenua :ceja
Evidentemente no me puedo poner de acuerdo contigo porque tus argumentaciones son partidistas o tergiversadas .... o cuando no lo son, están fuera del debate y no tienen suficiente peso argumental.
P.D.2: El "blid test" es el único método científco fiable que no induce a la sugestión que elimina el efecto placebo. Desviar la atención, al contrario de lo que citas, sería ovbiarlo.
Te he entendido perfectamente. Tú mismo me estás dando la razón inconscientemente, citando que la posible diferencia de precio que pagamos o pagan ciertas empresas por unos drivers no tiene porqué justificar ni la calidad de los mismos, ni siquiera el precio relativo de la posterior venta ... pues nos metemos de lleno en el márgen de beneficios de cada empresa :picocerrado . Ahí es donde entramos de pleno en el mundo del "hi-end" y la gran estafa de este mundo.
En el resto, pues tendrás que estar de acuerdo en gran parte de lo que digo porque yo mismo los he medido y comparado, y se las diferencias reales entre muchas de las cajas que he tenido (nada de datos de fabricantes) .
Un saludete
Algo he encontrado:
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4 months ago i purchased 2 x jamo sub 650 and 2 x D6 LCR.
so far i pleased with the d6 but i don't know about the subs..
they sound great but not at high volumes..and i don't listen at 155db but when i watch a movie a crank up my receiver up to -15db and i want to the speakers to follow...well they don't!
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Man sollte allerdings nach dem Kauf nochmal alle Schrauben richtig fest ziehen, damit bei höerer Lautstärke keine störenden Luft-Geräusche mehr zu hören sind.
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zum einen ist der jamo 650 sehr gewaltig. es geht tief runter und bringt einen ordentlichen druck. beim filme schauen ist das vollkommen ok und macht richtig spaß. beim musik hören leider jedoch zu unsauber, zu langsam und für meinen geschmack nicht zu gebrauchen
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Ich habe mittlerweile den besagten Test lesen können. Fazit zum Jamo 650:
pro: Sehr guter Tiefgang, Ziemlich pegelfest, Viel Sub fürs Geld
contra: Nicht besonders präzis, daher für Musikwiedergabe eher ungeeignet. Gehäuse ist nicht sonderlich stabil, so dass Nebengeräusche durch Vibrieren entstehen.
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Suponiendo que esté todo debidamente calibrado (uf, suposiciones...), -15dB respecto a referencia son 105dB de pico que no se alcanzan con dos jamos. El recinto no es muy estable, causando ruídos no deseados por la vibración.
Estoy seguro de que el jamo es un excelente subwoofer por ese precio, pero no creo que redefina la relación calidad/precio de subwoofers comerciales. Se encuentra tan poco sobre el jamo que me cuesta creer que sea cierto.Si lo fuese, sería genial porque mostraría lo que se puede hacer sin renunciar al éxito comercial. Hace diez años era impensable encontrar un subwoofer comercial con la relación calidad/precio de los de hoy en día.
Por favor Alberto..... en este escrito no hay dato objetivo alguno (menos que el fabricante Jamo que al menos da algún que otro dato), ni siquiera qué SPL es el que ha medido, ni gráfica alguna, ni nada de nada;..............sólo comenta que no ha llegado al nivel que quiere (ni más ni menos). Evidentemente no va a llegar a 155dB, cuando un Monolith llega de máximo promedio entre 40Hz y 80Hz de casi 105dB y a 20hz no llega a los 100dB ....je,je,je
Recuerda que a mi colega Miguel se le quedan cortos de 15" de JBL a poco más de 2m en 12.5m2 (seguramente añadirá más) ... hablando claro, que Miguel ni con 4" Monolith se las apañaría ......
En la propia web que cuelgas "hometheatershack", hay numerosos aficionados que necesitan montar más de 2 subs de 15" para obtener el SPL con el que están satisfechos. Yo tengo numerosos amigos que montan varios subs de 15" para cine , algunos incluso varios de 18".
Un saludete
Parece ser que esta es la respuesta en frecuencias del Jamo 650
http://imageshack.us/f/515/62072346eb5.png/
según el fabricante.
Offtopic: maldita sea, me pasé con la siesta esta tarde y ahora estoy desvelado... :bigcry En fin, dentro de una hora ya empieza el día a clarear... :wtf
Eso no es cierto... pues en este escrito:
.... no hay comentario alguno de que cual era el nivel de referencia medido, ni a qué distancia, ni nada .... en tu escrito no se especifica absolutamente nada que no sea lo que he citado.
Sí, ésta es. Se ve claramente como baja a 24Hz F3 para promedio de 100dB, luego a 100dB todavía NO comprime. En el mismo pdf se comenta que llega a SPL máximo de 110dB (supongo medido a 1m en el peor de los casos), y en ningún momento cita qué salida da en 24hz a esos niveles .... pero vamos, si soporta 110dB de máximo a 1m.... (aprox. lo mismo que 105dB a 2m como el Monolith) es extremadamente probable que a 24hz (que también comprimirá como lo hace el Monolith y cualquier driver cuando se acerca a su SPLmáx) lo haga de manera similar al Monolith ... luego si ponemos dos Jamo pues ............con la ventaja adicional de la mayor linealidad previo a la EQ y homogeniedad por varios puntos de la sala que no te da un sólo sub.
Un saludete
P.D.: Otro ejemplo más de la web que tanto te gusta (no datos del fabricante) que demuestra que el PVP NO VA ABSOLUTAMENTE PARA NADA LIGADO A LA CALIDAD DE UN PRODUCTO :ceja:
Aquí las medidas en mismas condiciones de un REL Storm con un 10" de 1995 $:
http://www.hometheatershack.com/foru...storm-5-a.html
Un auténtico desastre si los comparamos incluso con el Monolith con un 12" de 777 $ :wtf :
http://www.hometheatershack.com/foru...th-df-2-a.html
P.D.2: Otro ejemplo de más de lo mismo: El B&W PV1 que comentas es literalmente una porquería de sub. Sólo hay que ver el análisis del mismo de tu propia web (no de datos del fabricante):
http://www.hometheatershack.com/foru...9-b-w-pv1.html
Literalmente un robo para tratarse de un sub de 1500 euros :wtf , cuando la gran mayoría de subs de pro que rondan los 250 euros lo superan (incluso los modelos que no son tanto más grandes que éste).
Es evidente que esa cita tuya de que "nadie da cuatro duros a cuatro pesetas" no tiene ni pies ni cabeza cuando los PVP de los productos tienen más que ver con el "status" que se ha currado a base de propaganda la empresa, que de la calidad propia del producto.... una auténtica tomadura de pelo en mayúsculas para los "inocentes" aficionados devoradores de revistas del sector y de las opinones interesadas de los tenderos que se tienen que ganar las habichuelas... :picocerrado
Leyendo todo el tema qué se deriva entonces?
Que un driver para coche "barato" funciona mejor que un subwoofer SVS ?
Según qué modelo. No todos los drivers baratos son mejores que el Peerless XLS de 12", ni siquiera la suma tiene porqué.
La idea es hacerte con un driver o conjunto de drivers que te den mejor resutado. Por ejemplo, con un par de JBL GTO 1214" o 1514" sin duda alguna.
Un saludete
No sé por qué te has emperrado de esa manera con el Jamo, atcing. No hay gráficas (fiables, no de un fabricante), apenas hay comentarios de usuarios (y los que hay, tampoco es que sean unánimemente positivos, precisamente), no es que tenga demasiada potencia tampoco, ...
No sé qué le ves para tenerlo en tanta estima, la verdad.
Y los JBL esos, pues sí, seguramente sean la bomba. Pero hay que hacerles un recinto, no? y montarlos, y después además la amplificación aparte, que parece que es gratis.
Seguramente algo te ahorres al final (todo depende de en cuánto valores tú tiempo), pero el 99% de la gente no está dispuesta a construirse un altavoz. Está bien comentarlo, y si alguien se anima, pues cojonudo, pero supongo que serás consciente de que es una opción que poca gente va a tener en cuenta.
Y, respondiendo al creador del tema, como ya dices que has leído el otro hilo, pues te imaginarás mi recomendación ... Si el uso principal es cine, el Monolith o el SVS son apuestas seguras, infinidad de comentarios positivos y gráficas (tanto al aire libre como de usuarios en sus casas) los avalan. Los dos Jamos ... aún está por ver.
Saludos.
pues yo tengo el sub jbl tik y es la caña , desde que le tengo ya me ha llamado la atención la jefa , jejej me dice que valla mostruo mueve toda la casa , la única pega si le subes mas de tres cuartas del volumen , hace un pequeño ruido de fondo , posible que sea yo muy exagerado subiendole el volumen , pero es la bomba , no es el que dice ating pero va encaminado en 15" y baja a 18hz , saludos
Yo a los únicos que veo emperrado sois a ti y a Alberto con el Monolith y el SVS. Y es que parece que no veis ninguna otra posibilidad .... ni que os ganárais la vida con éstos :picocerrado
La verdad, no comprendo tu empecinamiento cuando los datos demuestran que hay infinidad de combinaciones de subs que te van a dar mejores resultados por ese precio que un Monolith o un SVS.
Yo veo claro por los datos de fabricante que dos Jamo tienen una probabilidad MUY alta de superar a un sólo Monolith, porque adermás de verle un xmax gordote, en la gráfica que muestra el fabricante a 100dB sigue SIN COMPRESIÓN ALGUNA (pues mantiene la F3 a 24Hz a esos niveles de SPL), luego lo veo "similar" al comportamiento de un Monolith... pero claro, si el Jamo cuesta la mitad, el Monolith ya tiene que competir con dos unidades de Jamo ... El Jamo está algo más dotado de potencia (650W de pico) que el Monolith (600W pico); LO CONTRARIO DE LO QUE CITAS... porqué lo haces, Marcuse??? :?
Un Monolith y un SVS de 12" para cine se quedarían cortísimos para mis necesidades. Yo por 600 euros tengo bien claro me compraría otra combinación de subs.
Seguramente pondría más de uno para obtener tambié la mejora de linealidad previo a la EQ y tenber que forzarla menos, pero para nada un XLS de12" de Peerless, que es un driver carísimo para lo que ofrece hoy día, Antes me iría a por los Behringer de 15"(dos por 700 euros), o al de 18" (450 euros la unidad), algún Rockford de car de 15" o 18", los tres Magnat de 12", dos Dayton de 12 o de 15" serie RSS, los dos JBL tanto de 12" como de 15" de dicha serie superan a un XLS de 12" de Peerless y hay kits de car pasivos por alrededor de 150 euros... bufff ... es que hay taaaaaaaaaaaaaaaantas opciones.......
Los Dayton de 15" RSS390HF le da mil vueltas en salida por abajo a un SVS y a un Peerless XLS de 12" ; el de 15" todavía tiene más salida:
http://www.mfk-projects.com/rs_12_hi-fi.htm
Un saludete
P.D.: Marcuse, te recuerdo que simplemente en este foro ya hay unas cuantas MALAS CRÍTICAS de los Monolith... pero claro, eso no lo queréis ver. No comprendo ese partidismos por esas dos marcas hoy día caras para las prestaciones que ofrecen. A ver si tú también me vas a salir con el "nadie da duros a cuatro pesetas" tras haber demostrar con datos (y no precisamente del fabricante) que el que es un mito de interés comercial :picocerrado
Bueno, yo me baso en datos objetivos para valorar esos dos subs, tú lo haces sobre datos de los fabricantes que tanto denostas. Y eso de los que hay datos.
Cita:
Un Monolith y un SVS de 12" para cine se quedarían cortísimos para mis necesidades. Yo por 600 euros tengo bien claro me compraría otra combinación de subs.
Seguramente pondría más de uno para obtener tambié la mejora de linealidad previo a la EQ y tenber que forzarla menos, pero para nada un XLS de12" de Peerless, que es un driver carísimo para lo que ofrece hoy día, Antes me iría a por los Behringer de 15"(dos por 700 euros), o al de 18" (450 euros la unidad), algún Rockford de car de 15" o 18", los tres Magnat de 12", dos Dayton de 12 o de 15" serie RSS, los dos JBL tanto de 12" como de 15" de dicha serie superan a un XLS de 12" de Peerless y hay kits de car pasivos por alrededor de 150 euros... bufff ... es que hay taaaaaaaaaaaaaaaantas opciones.......
Sobre los Behringer, Magnat y Jamo ya hemos discutido bastante en el otro hilo, y yo ya dejé claro por qué no los quiero (sé que tú no estás de acuerdo, pero mientras no haya datos objetivos, cada uno puede tener su opinión), los de car-audio no son autoamplificados y obligarían a tener otro ampli para ellos y los Dayton o JBL esos ... los hay que construir, no??
Qué quieres que te diga, autoamplificados y ya construidos (lo que la gran mayoría de la gente quiere), ya no hay taaaantas opciones. Y de calidad probada y contrastada, aún menos.
Y claro que ha habido malas críticas de los Monolith (igual que también las hay del Jamo), pero es que también se han vendido unos cuantos más que Jamos, me da la impresión. Sólo hay que ver el número de comentarios que se pueden encontrar de uno u otro.
Y no sé qué es eso de "lo contrario de lo que cito". Por la potencia, quieres decir? No tiene mucho sentido comparar al Monolith con el Jamo en términos de potencia. Supongo que sabes que un sub cerrado suele necesitar más potencia que uno abierto para sonar con el mismo SPL, y lo mismo según su tamaño (y el Monolith debe tener como el doble de litros que el Jamo).
Otros subs de su mismo tipo (y con los que según tú se codea sin problemas), como el XXLS400 o el SB12 tienen 400W RMS, dato que por cierto, del Jamo ni siquiera conocemos, el fabricante la oculta en todo momento. Por qué? Y es que el dato de la potencia de pico apenas es indicativo de nada, como ya te dije en el otro hilo, el RSW12 tiene 1000W de pico, y el Monolith se lo "comió".
Pero bueno, las gráficas (independientes, no del fabricante) de esos otros subs, de calidad contrastada y seguramente superiores al Jamo (ya sé que tú no lo crees), indican que en cuestión de SPL en las frecuencias más bajas no están al nivel de un buen sub bass-reflex. Posiblemente ni siquiera poniendo dos. Pero claro, por qué no, ese Jamo puede que sea el Santo Grial de los subwoofers.
Saludos.
Otra vez tergiversando :picocerrado. El XXLS400 no es el Monolith... y el Monolith tienes menos potencia de pico que el Jamo. Punto.
La potencia de pico es la más importante (sobretodo para cine), ya que el margen dinámico grabado es mayor. Para qué quieres un driver que soporta 500WRMS y SÓLO 1000w de pico si jamás podrás alimentar los 500W contninuos sin que clippeen los picos a no ser que la dinámica grabada tuviera SÓLO 3Db!!!?. En CINE EL MÁRGEN DINÁMICO SUELE RONDAR SOBRE 20dB....y NO 3dB!!! .... con tu razonamiento puedo entender perfectamente porqué a ti ni te convence nada; menudo lío mental que llevas...... por eso no comprendes ni lo del lo del Jamo, ni lo de todo el resto de subs claramente superiores al Monolith en salida, más aún si colocamos más de uno.
Mismo driver en cerrado necesita más potencia que en BR, pero eso NO IMPLICA PARA NADA QUE EL JAMO CON 50W MÁS DE PICO NO TE PUDIERA DAR MÁS SPL, pues tendríamos que saber la SENSIBILIDAD DE CADA DRIVER. Hay muchos factores a tener en cuenta y tú pareces sólo te acuerdas de los que te interesan para que tu empecinamiento "absurdo" no desista.....
Como sigues leyendo según sople el viento te lo voy a volver a repetir, espero que por última vez: Hay kits con drivers Dayton, JBL, Klicker, Rockford, Boss e infinidad de otras marcas ya montados o que sólo tienes que ensamblar, algunos (según marca) no llega ni a 200 euros el kit llevando 112" y/o 15" cuyos parámetros T/S muestran van a dar más salida que el Monolith, que el XLS4000, y que el SB12. Una etapa que los alimente con más de 1000W pico no pasa de 300 euros....
En los foros HUM hay datos objetivos de numerosos de ellos (he colgado algunos enlaces que te has vuelto a pasar por alto) en los que lo analizan y desmuestran son subs superiores. En uno de éstos analizan el XLS de 12"vs el Dayton RSS315Hf tambien de 12" cuya salida por abajo es superior a la de Peerless. Punto.
Imagínate el modelo de 390HF que ya es de 15". De JBL prácticamente cualquier modelo de la serie GTO, o el P1222 (todavía superior), los modelos de la serie media de Klicker (alguno con sus 1.8cms de xmax y FS rondando 18-20hz según modelo que soportan más de 1000W más de pico), etc, etc, etc.....
Se que con el tiempo se que quitara la ceguera del marketing del hiend. Yo hace unos años estaba como tú.
Un saludete
Tergiversador, empecinado ... Esos adjetivos son los que te pondría yo a ti, así que ahí no nos vamos a poner de acuerdo.
Pues lo será, lo será, pero me he leído alguno de los links que tú mismo has puesto por encima (lo siento, no dispongo de mucho tiempo ahora), y no he visto a ningún forero preocupándose por la potencia de pico, todos hablan de la RMS, no sé por qué, si la que importa es la otra:Cita:
Iniciado por atcing
http://www.avforums.com/forums/diy-s...5s-sealed.html
No, a mí lo que realmente me hace pensar que el Jamo no va a dar más SPL que el Monolith (en las frecuencias más bajas, eso siempre lo recalco) es que no he visto NINGUNA medición de un subwoofer cerrado de 12" que sea capaz de acercarse a esos niveles.Cita:
Mismo driver en cerrado necesita más potencia que en BR, pero eso NO IMPLICA PARA NADA QUE EL JAMO CON 50W MÁS DE PICO NO TE PUDIERA DAR MÁS SPL, pues tendríamos que saber la SENSIBILIDAD DE CADA DRIVER. Hay muchos factores a tener en cuenta y tú pareces sólo te acuerdas de los que te interesan para que tu empecinamiento "absurdo" no desista.....
http://www.hometheatershack.com/foru...ealed-56l.html
Eso es lo más cercano que he visto (un HUM de los que te gustan), pero eso sí, su THD a 20 Hz asusta, y se observa como comienza a comprimir claramente por debajo de 30Hz. Su precio tampoco es la panacea, por cierto.
Pero bueno, ya digo, quién sabe, es posible que el Jamo sea superior a todo lo visto hasta ahora.
Pero cuándo he negado yo eso?? Pero te repito, vienen ya montados?? Son autoamplificados?? Si les sumamos 300 euros del ampli ya no salen tan baratos, no?? Ah, y claro, necesitamos tener un AVR con salidas PRE-OUT para poder conectarle una etapa, verdad?. Pero claro, recomendémoslos a todo el mundo!! Luego si tienen que cambiar de AVR y tirarse un tiempo que no tienen montándolos, es su problema, no?Cita:
Como sigues leyendo según sople el viento te lo voy a volver a repetir, espero que por última vez: Hay kits con drivers Dayton, JBL, Klicker, Rockford, Boss e infinidad de otras marcas ya montados o que sólo tienes que ensamblar, algunos (según marca) no llega ni a 200 euros el kit llevando 112" y/o 15" cuyos parámetros T/S muestran van a dar más salida que el Monolith, que el XLS4000, y que el SB12. Una etapa que los alimente con más de 1000W pico no pasa de 300 euros....
Y a ver, pues pon unos enlaces a una tienda que venda esos kits en España. No sé si ya lo has hecho, pero ahora no los veo. Sólo veo drivers sueltos. Y eso sí me interesaría, si al menos viene en un kit todo lo necesario y sólo hay que poner unos tornillos, podría considerarse. Pero lo que encuentro son en su mayoría páginas americanas, como este kit de Dayton:
http://www.parts-express.com/pe/show...number=300-742
Y entre sus comentarios no son todo alabanzas, tampoco.
Me parece muy bien atcing, pero ese comentario ... a santo de qué viene ?? Cita un comentario mío donde dude de la calidad de los subs HUM. Las críticas hacia ellos son otras.Cita:
En los foros HUM hay datos objetivos de numerosos de ellos (he colgado algunos enlaces que te has vuelto a pasar por alto) en los que lo analizan y desmuestran son subs superiores.
Yo nunca he estado cegado con el high-end. A ti se te quitó, bien. Luego te vino la ceguera con las ATC no sé cuánto, también se te quitó, vale. Ahora la tienes con el Jamo, quizás un día también se te quite, o no.Cita:
Se que con el tiempo se que quitara la ceguera del marketing del hiend. Yo hace unos años estaba como tú
Saludos.
EDITO: He añadido algo a este párrafo, que se me había quedado en el tintero:
Pero cuándo he negado yo eso?? Pero te repito, vienen ya montados?? Son autoamplificados?? Si les sumamos 300 euros del ampli ya no salen tan baratos, no?? Ah, y claro, necesitamos tener un AVR con salidas PRE-OUT para poder conectarle una etapa, verdad?. Pero claro, recomendémoslos a todo el mundo!! Luego si tienen que cambiar de AVR y tirarse un tiempo que no tienen montándolos, es su problema, no?
Yo no tengo ceguera alguna con el Jamo, desde luego mucha menos que tú con el Monolith y el Sb12. Yo he aportado datos. Otra cosa es que tú estés tan encerrado en lo tuyo que no los quieras ver.
Cualquiera que haya entendido lo que he comentado sobre la dinámica grabada es plenamente consciente de que es mucho más importante que la potencia RMS. En los foros HUM sí citan la potencia de pico, que es la que de verdad limita los drivers. Si hablamos de márgenes dinámicos de 20dB en las grabaciones de cine, la potencia de pico llegará a saturar antes el sub que la potencia RMS.
Hay numerosos drivers de 12", que dan mas nivel que el Monolith en 20hz; he colgado unos cuantos que como ya me imaginaba, con tu ceguera y ganas de líar al personal tergiversando la información a saber porqué motivo :?, volverías a pasar por alto. De 15" incluso en la propia web que has colgado tú mismo CASI TODOS lo superan .... pero seguro que tampo lo has visto :picocerrado
El listado que me cuelgas de Hometheatreshack sólo mide "subs de 12" que utilizan 4-5 marcas de drivers diferentes. El mercado está plagadito de marcas, decenas de empresas de las que no hay ni trastro en ese listado LIMITADÍSIMO donde hay medidos sólo cuatro gatos; parece mentira que la sigas rerstregando ese enlace como dato objetivo alguno de nada .....
El Jamo es de todáa las opciones que he citado superan al Monolith probablemente uno de los últimos que me compraría de todos ellos ... eres tú el único que ve obsesión con el Jamo. El Monolith a 105dB 2m YA COMPRIME y da los 20Hz con F7 ( no con F3 como si logra con salida promedio de SÓLO 95dB 2m antes de comprimir). El Jamo a 100dB da los 24Hz de F3 SIN COMPRESIÓN ALGUNA según la gráfica del fabricante. Es una pena que tu ceguera te haga ver sólo lo que te interesa....... pero me parece tremendamente mal que intentes tergiversar la información al personal:
De hecho el Monolith comprime desde los 100dB (2m) dando si no ecualizas SÓLO 93dB a 20hz (aquí tienes la máxima salida donde de 100dB 2m promedio no pasa y da los 20hz con F7 (a -7dB de esos 105dB):
http://img88.imageshack.us/img88/479...h20df20max.png
Pero seguro que ni con estas mediciones (de la web que tanto te gusta) cesarás con tu empecinamiento, verdad?
y en cambio el Jamo a 100dB (en el peor de los casos medidos a 1m) da los 24Hz de F3 , es decir, SIN COMPRESIÓN ALGUNA todavía a esos niveles :ceja: :
http://img695.imageshack.us/img695/9018/62072346eb5.png
Luego a malas son simlares (como cité anteriormente), con el plus que el Jamo cuesta la mitad y me hago con dos....... con todas las mejoras que ello conlleva
Sobre la audibilidad de la THD por debajo de 30hz hay estudios suficientes que demuestran que no hay quien la escuche a no ser que está casi a la altura de la propia señal, es decir, cercana al 100% en esas frecuencias (sobretodo cuando hablamos de niveles de SPL tan altos en los que hasta nuestro propio tímpano se autoprotege para no ser dañado y somos muy poco sensibles a detectar THD ).
Cualquiera de los subs que comento etapa incluida (en el caso de los pasivos) dan mayor salida por abajo que un Monolith o que un SVS costando los mismo en el peor de los casos ... que es lo que todavía a estas alturas del hilo no has asimilado?
Yo ya no me caso con ninguna marca ni precios je,je,je .... sólo bajo los datos y el Peerless que utiliza el Monolith es un driver caro para el que se ofrece hoy día, al igual que por 600 euros lo es dicho sub de BK ... habiendo muchas otras opciones que van a dar resultados superiores por mismo desembolso.
Un saludete
P.D.: Veo que me conoces de otros foros pero yo no te reconozco a no ser que utilices multinick :ceja (al menos tu nick no me suena haberlo leido en otros foros donde posteo, excepto tus "cuatro mensajes en matrixhifi de hace poco" ) .... me podrías decir tu nombre, Marcuse? :)
Tiene gracia que digas esto:
y luego esto otro:Cita:
parece mentira que la sigas rerstregando ese enlace como dato objetivo alguno de nada .....
Tú mismo ...Cita:
El Jamo a 100dB da los 24Hz de F3 SIN COMPRESIÓN ALGUNA según la gráfica del fabricante
No sé qué me estás contando de que hay muchos drivers que dan más nivel que el Monolith. Parece que sueltas frases de manera aleatoria. Yo hablaba de subs "cerrados de 12" ". Que te saltas palabras según te interesa.
Mira, lo cierto es que la única información que me gustaría que me dieras es lo que te pregunté, algún enlace donde pueda ver alguno de esos kits de subwoofers que comentas, aquí en España o al menos en la UE. Y si son autoamplificados, mejor. Eso sí podría interesarme, lo demás ya lo tengo suficientemente claro.
Mi apodo es Marcuse en TODOS los foros de audio/video que frecuento. Además, que yo sepa lo del multinick aplica si utilizas varios nicks en un mismo foro, no en foros distintos. Así que no intentes desacreditarme de esa manera tan burda.Cita:
Veo que me conoces de otros foros pero yo no te reconozco o no ser que utilices multinick
Saludos.
La lectura del dato que he colgado es objetiva ... otro tema es que tú te creas o no esos valores ... pero si la mediciones que ha colgado el fabricante son esas, indican lo que he comentado sí o sí. Comprendo que te parezcan características tan increibles cuando aún crees que el XLS es la panacea en salida a 20hz...
En cerrado dan más salida máxima por abajo gran parte de los modelos (algunos sumados) que he citado durante todo el hilo. Casi todos los modelos de la serie GTO de JBL de 12" y de 15" , cietos modelos de Klicker más de lo mismo, los Dayton RSS 315 y RSS390 también, y así otros tantos .... más aún cuando te puedes hacer según modelos con dos o tres por el mismo precio de un Monolith (como por ejemplo el Behringer de 15", los Magnat Quantum, etc .... y es que como he citado el XLS no es nada del otro mundo en soporte de SPL hoy día ....
Por cierto, los Monolith son BR y no cerrados? a qué viene ahora lo de limitarse en cerrado? otros de tus nuevos empecinamientos aplicado según sople el viento en el debate, verdad? ains ........
Kits de Dayton en parts-express hay unos cuantos y en amazon también (con amplificación incluida) por unos 700$ e incluso menos. En España o UE habría que buscarlo. Igualmente, te haces con un recinto HUM que sí venden sueltos del volumen interno que requieras, un ampli de sub o etapa aparte, los drivers comentados, y te salen por menos de 600 euros, donde sólo tienes que ensamblarlo todo (trabajo "para tontos" que apenas requiere tiempo).
De otros modelos hay kits completos en España en la UE (aunque también puedes comprar tú mismo los componentes aparte tal y como he comentado antes a dejarlo a gusto, incluso en activo):
Entreténte tú mismo en buscar los kits en estas webs, que para eso eres el interesado ... es que quieres que te lo den todo mascado!!! je, je, je :D :
http://www.xtremcar.es/subwoofers-ca...b3bcd5b9613c79
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...006/Subwoofer/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...neer_TS_WX303/
http://www.solocaraudio.com/tienda/k...86-p-6613.html
http://www.solocaraudio.com/tienda/k...86-p-3189.html
http://www.solocaraudio.com/tienda/k...486-p-943.html
http://www.solocaraudio.com/tienda/k...86-p-3188.html
Incluso podrías buscar los siguientes modelos en Europa:
http://www.sonicelectronix.com/item_...s-Package.html
http://www.sonicelectronix.com/item_...s-Package.html
porque opciones las hay a MONTONES...
Intento de desacreditación en mi escrito no hay ninguna .... que no quieres decirme tu nombre ... tranquilo hombre, que no pasa nada je,je,je :D
Un saludete
Ains ... eso digo yo. Me limitaba a subs sellados porque los estaba comparando con el Jamo. Pero eso tú ya lo sabías. No te preocupes, ya sabemos que te gusta intentar liar las cosas, tú sabrás por qué.Cita:
Por cierto, los Monolith son BR y no cerrados? A qué viene ahora lo de limitarse en cerrado? Otros de tus nuevos empecinamientos aplicado según sople el viento en el debate, verdad? Ains ........
Gracias por los enlaces. Aunque una página es americana y en la otra no hay ningún kit de esos. Todo lo más algún sub autoamplificado de mediana potencia y no precisamente barato.
Excepto esto:
http://www.solocaraudio.com/tienda/a...do-p-5504.html
Habría que valorarlo.
Saludos.
Marcuse, aquí el único que la quiere líar eres tú, porque se está debatiendo qué se puede comprar por ese precio de 600 euros para tener mejores resultados sin ningún tipo de limitación ... limitaciones partidistas que SÓLO TÚ te vas sacando de la manga según sople el viento en el debate para intentar defender lo indefendible....
Yo no he puesto impedimento alguno en las opciones a mirar, pero sólo a ti te interesa buscarlos a saber porqué motivo :picocerrado
De los enlaces que he colgado (la mayoría españoles) hay una barbaridad de modelos interesantes con recitno incluido, cuyos datos especificados tienen toda la pinta van a superar el Monolith de largo..... pero tú a lo tuyo para no perder la costumbre.
Un saludete
P.D: A ver si esta vez lo lees de verdad (mediciones incluidas) y lo asumes.
Me hizo gracia tu comentario que habías leido malas críticas sobre el Dayton RSS "de los de boquilla sin dato alguno, como siempre"... en cambio te quejas de los datos y gráficas del fabricante (que ya son algo más), y lo peor de todo de ciertas medidas objetivas en los foros (parece sólo crees las que te interesan para seguir defendiendo tu empecinamiento) :picocerrado:
http://www.mfk-projects.com/RS%2012%...est%20data.ZIP
Aquí las del Peerless XLS de 12"(entre otros):
http://www.mfk-projects.com/woofer_data.htm#peerless
hablando sobre el Dayton de 12" en ese mismo hilo:
Cita:
We'll see how well this works and if it doesn't then I'll just go back to posting it in the usual format.
Anyway, one amazing thing about this woofer is its ability to perform well up to several hundred Hz. This is a little unusual for this kind of heavy high excursion driver. I guess if you are not too critical you could use this driver to 1Khz but personally I wouldn't use any 12" driver that high except in certain pro-audio applications. I would feel very comfortable however using this driver to 300 Hz. In most of the applications I have planned for it I will not use it above about 140 Hz but that is more because this is what the application calls for rather than any concern with using this driver higher in frequency.
I think this driver will be a first rate performer in both di-pole applications and box applications. It seems about as good as the XLS in the mid bass region with some frequencies possibly better on the XLS and others better with the RS. Generally the two are close in the mid bass region. The RS is better at very low frequency and will also be better than the XLS at frequencies above 100 Hz. The RS is also the quieter of the two making it a much better choice for any dipole application than the XLS.
I have a new dipole in the works right now. It will be using two of the RS 12" Hi-Fi drivers in the botom of the main dipole panels and another two in each of twin sealed enclosure subwoofers. The pcb I have made for the crossover will have selectable crossover points between the main panel and the subwoofer for a stand alone mode and two crossover points to the sub. For example in the stand alone mode the main panel rumble filter might be set to about 15 Hz with the option to set it to 30 Hz or 40 Hz to the sub. The subwoofer output section of the board has two settings that could be set to match the 30 Hz and 40 Hz setting.
So in conclusion, I have the one sample RS 12 Hi-Fi right now and will be ordering ultimately at least eight more of them. I see this as a woofer of choice for both dipole and box applications
http://www.mfk-projects.com/rs_12_hi-fi.htm
http://www.htguide.com/forum/showthread.php4?t=27503
Y es que por abajo un Dayton de 12" se ventila a un XLS de Perless sí o sí.
Vaya, vaya...parece que con el TC2 en salida a 20hz también pierde:
Cita:
Note that at 20 vrms at 20 Hz the XLS completely loses it! At 20 vrms given the 100% amplitude modulation the actual peak is much higher than the peak of a pure un-modulated sine wave of the same voltage so this test may be pushing the XLS a little beyond it's limits. Given that there are now a lot of drivers with 18 mm or 20 mm peak excursion, the XLS 12.5 mm is starting to seem limited. Until now I had not found a driver with equal distortion performance however so the XLS remained the choice driver especially for dipole applications. The Adire Audio DPL-12 remains the best performer for the 20 ~ 30 Hz range but I don't have data stored on this driver for the same input voltages as these test. At least at lower voltages the DPL-12 beats the socks off the XLS from 30 Hz down but the DPL's performance at higher frequency limit's it to box sub-woofer applications for use from 40 Hz ~ 50 Hz and below.
http://www.mfk-projects.com/tc2+.htm
y el Adire Audio de 12" también se lo ventila por abajo .... y es que los 12.5m de excursión del Peerless XLS de 12" hoy día se han quedado bien cortito .....
Leíste antes esto que escribí??
Pues aplícalo otra vez.Cita:
Me parece muy bien atcing, pero ese comentario ... A santo de qué viene ?? Cita un comentario mío donde dude de la calidad de los subs HUM. Las críticas hacia ellos son otras.
Saludos.
Bueno, yo solo puedo hablaros de mis impresiones subjetivas como poseedor de 2 subs jamo 650. No he escuchado el monolith pero he de decir que los 2 jamos tienen potencia y calidad de sobra para contentar a la mayoría de los mortales.
He probado en la misma sala un Berhinger B1500D y el resultado es bastante parecido. Eso si, con los 2 jamos te puedes mover por la sala y no se notan tantos los altibajos en los graves.
Y todo esto sin ecualizar, ya que aún no he tenido tiempo de ponerme a ello. Si atcing se aburre y se quiere pasar a probarlos y medirlos en persona por mi encantado (y de paso echarme una mano con la ecualización :P...)
Un saludo.
Toda información sobre DIY debería ser borrada de este hilo por ser "off-topic". Si bien es una solución muy válida con grandes ventajas y no me canso de repetirlo, no es lo que se busca en este caso (lo vengo diciendo todo el rato...), precisamente porque no todo son ventajas. Hay buen número de hilos e informaciones en DIY, y el que quiera puede abrir un hilo y llenarlo de datos. Para eso será su hilo.
Fashioneti busca un subwoofer comercial y una solución sencilla para su sala adaptada a sus necesidades. Así de fácil. El resto de discusión son ganas de liar, y yo paso, no tengo tiempo para esas tonterías.
Mi opinión profesional: de los tres subwoofers citados en la pregunta original recomiendo el BK o el SVS para conseguir la mayor profundidad de grave, para esa sala me inclino casi por dos. Si "te va" la profundidad extrema y algo más de SPL, el SVS. Si no, el BK será un poco más preciso Los dos Jamo quizá lleguen al nivel sonoro de un BK (lo dudo, las medidas conocidas son en condiciones desconocidas), pero no darán su profundidad. Además, puede ser que se queden cortos si quieres darle más caña y ponerte a -10dBref. Quizá te den suficiente SPL para tus necesidades, y es la opción con un grave más equilibrado antes de ecualizar, lo que no hay que desdeñar. Aquí te dejo los pro y contra de cada solución, tú verás cuáles son tus intereses y los compromisos que estás dispuesto a realizar. Cualquiera de las soluciones sonará mejor que tu actual subwoofer.
Hay muchísimos subwoofers ahí fuera, y muchos otros probablemente también se acerquen a las posibilidades de éstos. Quizá te interese tener en cuenta otros factores como el tamaño, color, etc., que a menudo son determinantes en la elección.
El Antimode es la solución más sencilla y conseguirá "domar" los modos de la sala dando un sonido impresionante. El UC, que no conocía hasta ahora, es una solución muy interesante para que que se quiera involucrar algo más, y ofrece muchas más posibilidades.
La primera página del hilo fue civilizada, centrada en el tema y bien expuesta. El resto no tiene utilidad. De hecho, no habría escrito nada si no fuese mi insomnio del Sábado pasado...
En fin, ya abandono el hilo, que me aburre. Lo único que me queda, por alusiones, es comentar esto
Ahora resulta que SVS monta Peerless?
Me marcho :cortina
Se nota que eres comercial y que no te interesa que algunos foreros sean conscientes pueden montar subwoofers bien baratos con mejor rendimiento que ciertos modelos comerciales, e incluso comprar kits de car baratos ya montados que lleven esos drivers tan utilizados en DIY de tan buenas prestaciones ofrecen por cuatro duros.
La mayoría de hilos se llenan de offtopics que tienen menos relación con el tema que el offtopic de este hilo que sí la tiene, en el que a parte de hacer ver a los aficionados que el buen driver que monta ese Monolith no es nada del otro mundo hoy día, también podrán ver que por el mismo presupuesto se pueden hacer con sistemas que le van a dar mejores resultados. Ojalá hace años me hubieran aconsejado lo mismo; la de dinero que me hubiera ahorrado ...
Un saludete
P.D.: Y sí Alberto, me colé al citar el modelo del driver del svs, no porque no lo supiera sino porque tanto hablar del Peerless del Monolith pues je,je,je .... desde luego yo no voy a ser quien se empecine en no reconocer mis errores.
Estoy totalmente de acuerdo, primero, cuando un fabricante te comunica que sus W son de pico, puedes plantearte que están inflando algo o alguna carencia del mismo y lo cual tendrás que reducir que su potencia real sean unos 325w, dado que es el JAMO SUB 650 (650 de pico) como bien indica el nombre del modelo y encima su versión de gabinete (recinto o caja) es sellada.
Dudo mucho que sea mejor que el XXLS400 de 400w rms.
Todo decir que por el precio seguro que es un buen sub, pero sin ambiciones y menos para llegar al nivel referencia (0dbs) a 120dbs spl teniendo los altavoces en small.
El camino a seguir en una sala de 27m es de un PB12-plus, NSD o Monolith y tampoco podrán llegar a ese nivel sin que compriman o salte la protección de los mismos.
La mejor opción seria un PB13-ULTRA, pero esta solución es la mas cara, pero es mejor que tener dos subwoofers de menor calidad de fabricación.
Con todo esto trato de despejar dudas para todos los miembros del foro.
Poseeo un PB12-NSD (BASH) y estoy ansioso de ver como se mide frente al JAMO Sub 650, soy de Gijón y me presto voluntario si alguien quiere escuchar un SVS (Subwoofers de verdad) Muchas caras de sorpresa se podrían ver. Por mis manos pasaron subs de fiebre foral que mencionan y también escuche el JAMO 650, sinceramente físicamente ese sub esta limitado como para entregar 110dbs de promedio.
Veo que paradigmas al JBL, yo tengo un L8400P y pasaron mas por mis manos, y no se parecen en nada da lo que dicen que son, como subs son todos bastante malos y distorsionan en el momento que pasas de los -20 dbs.
Dicho JBL es mas para Car audio que para casa, lo que quiere decir que cubre otro tipo de características que se adaptan mejor a ese mundo.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo y yo poseo un SVS que son impresionantes, antes me gaste pasa en muchas marcas y de fiebre foril y no dan nada en comparación con esta marca o BK.
Tengo que mencionar que HSU, EPIK y Elemental desings también están en la misma clase de subs que SVS y BK, asi pues echarles un vistazo.
La potencia de pico si no me equivoco, es la potencia que es capaz de tolerar en un corto plazo de tiempo el driver antes de salir volando por los aires toda la membrana.
La potencia importante es la RMS(continua al paso por el conductor).
Repito que no todo es potencia, es importante el conjunto y un recinto sellado con 650 w peak como que no es otra cosa de otro mundo, apuesto que la potencia de ese jamo no pasa de los 325w rms y que en un recinto sellado da menos presión que la potencia de los 300w rms del Monolith