-
Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
FilmAffinity
http://i.imgur.com/SBVi9KW.jpg
El actor Raúl Arévalo debuta en la dirección con Tarde para la ira, un thriller protagonizado por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Raúl Jiménez, Manolo Solo y Font García.
Madrid, Agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.
https://www.youtube.com/watch?v=ssE0OdXGdMw
Estreno: 9 de septiembre.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Como todo lo que hagan los "primos", apuntada queda.
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Os dejo mi crítica de esta magistral película que mejora con el paso de los días. No os la perdáis y, fundamentalmente, NO LEÁIS NINGUNA SINOPSIS DE LA MISMA, pues la mayoría desvela un giro espectacular que no se cocina hasta la media hora larga de peli.
https://cronicasdecinefilo.com/2016/...ardeparalaira/
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
La peli tiene toda la buena pinta del mundo.
Ojalá la estrenen donde vivo :digno
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Retransmisón en directo de la alfombra roja de la premiere en el cine Capitol de Madrid hoy, a partir de las 20:15.
https://www.youtube.com/watch?v=wAeylT_F98U
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Las críticas son muy buenas. A ver si obtiene el numero uno este viernes.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Le tengo bastantes ganas a esta película. Creo que es bueno que Arévalo se haya centrado en dirigir, sin aparecer. Y en la linea que comenta Gon en su crítica, deseo que por fin mi paisano De la Torre tenga premio (a principal) por ella.
Después de ver Toro y haber comprado Kiki, reconozco que me ha subido el hype con el cine español (que no solo de Almodóvar vive el hombre). :ceja
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
A mí me parecen muy exageradas las buenas críticas. La película me ha parecido correcta, estimable incluso si tenemos en cuenta que es una ópera prima, pero al mismo tiempo paga el peaje de la inexperiencia en determinados elementos que impiden que sea una película redonda.
Y precisamente creo que el mayor error que comete Arévalo está en el planteamiento, en ese giro a la media hora del que hablaba Gon. El giro es, en efecto, muy bueno, y es lo que hizo que me reenganchara a la película, pero en ese momento casi estaba dando la película por perdida, estaba ya empezando a pensar en mis cosas en vez de atender. Entiendo que Arévalo haya querido que tenga todo su efecto, pero tarda demasiado, hasta ese momento la película casi se puede decir que no empieza (al menos no cuenta nada que me interese demasiado).
Aparte de ese elemento, creo que también se nota una cierta impericia en la definición del tono. La película apuesta por ser un thriller duro y dramático, y durante casi toda la película es así, pero en determinados momentos se desliza por el costumbrismo y por un tipo de humor que no encaja bien del todo. Sin duda con el oficio, el director sabrá afinar mejor.
La estética pretendidamente feísta y sucia (rodada en 16 mm, con abundante grano y una iluminación pretendidamente pobre) tampoco me ha terminado de convencer. Algunas apuestas visuales le salen bien a Arévalo (el plano secuencia que abre la película, la escena en la granja) y otras no (el largo plano fijo en la habitación de hotel).
Por último, decir que la película no tiene demasiado trasfondo. Es una historia de venganzas sin más. Lo mejor es que va de menos a más, lo cual se agradece, y que los actores están muy bien.
Nota: 6.5
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Y precisamente creo que el mayor error que comete Arévalo está en el planteamiento, en ese giro a la media hora del que hablaba Gon. El giro es, en efecto, muy bueno, y es lo que hizo que me reenganchara a la película, pero en ese momento casi estaba dando la película por perdida, estaba ya empezando a pensar en mis cosas en vez de atender. Entiendo que Arévalo haya querido que tenga todo su efecto, pero tarda demasiado, hasta ese momento la película casi se puede decir que no empieza (al menos no cuenta nada que me interese demasiado).
[/B]
Esto que comentas le ocurrió a bastante gente en el pase, ni qué decir a aquellos que sabían dicho giro de antemano. Me sorprendió en el primer caso, a mí sí me enganchó su forma de estructurarlo.
El trasfondo, efectivamente, no existe. Es una historia de la España negra sin más complicaciones. Pero a mí me encanta cómo bebe de los clásicos, su forma de empaparse del cine de Saura y Peckinpah. Para mí es lo que la hace grande ;).
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Tampoco debe considerarse como algo negativo que una película carezca de trasfondo. A veces es necesario... otras no.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
El trasfondo, efectivamente, no existe. Es una historia de la España negra sin más complicaciones. Pero a mí me encanta cómo bebe de los clásicos, su forma de empaparse del cine de Saura y Peckinpah. Para mí es lo que la hace grande ;).
Sí, es de alabar que se haya inspirado en buenas fuentes (hay otro momento cogido de El Padrino en la escena del gimnasio). Creo que la violencia está bien empleada en la película, muestra cuando tiene que mostrar y oculta cuando tiene que ocultar. Para mí no basta para hacer grande la película, pero es un punto a su favor, sin duda.
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Tampoco debe considerarse como algo negativo que una película carezca de trasfondo. A veces es necesario... otras no.
Bueno, es que si lees el párrafo donde lo digo, no lo valoro como algo malo, simplemente digo que es así. No es necesario que lo haya, claro, pero también es cierto que si lo hay y está bien introducido, es un plus, enriquece.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Vista esta tarde la película me ha gustado muchísimo y me parece que Raúl Arévalo ha tenido tiempo para pulir lo que quería contarmos y cómo lo quería hacer. Y si además cuentas con intérprestes tan buenos y sabes rodarlos, pues mejor que mejor.
A mí el giro que se presenta a los 30 minutos me parece muy bueno porque me ha cambiado totalmente la pespectiva, ya que me parecía que la historia iba a ser un
triángulo pasional con posibles toques de acoso informático y veo que no, que vamos a asistir a una pura y simple venganza.
Y desde ese momento, como se ha indicado, la película ya no me ha soltado y creo que me ha llevado perfectamente donde quería, contando todo de forma muy sencilla (88 minutos de metraje) pero con un ritmo y una tensión que me han parecido muy logrados. Además creo que Arévalo ha sabido en general rodar todo muy bien, con esos planos que siguen a los personajes, por ejemplo y que ha sabido mostrar cuando tiene que mostrar y no hacerlo cuando no hace falta. En este sentido la
explícita muerte de el Triana me parece perfecta para la evolución de la relación de Curro hacia José. Vemos que se queda pasmado por lo que ha pasado (perfecto Luis Callejo)
Además, creo que el reparto eleva aún más la película. Antonio de la Torre y Luis Callejo están perfectos y me creo perfectamente sus personajes. La sorpresa ha sido la para mí desconocida Ruth Díaz que creo que también está genial en su papel, así como Manolo Solo que consigue con su aparición, para mí de manera magistral, insuflar al film una vena costrumbrista que me ha parecido también un acierto. En este sentido el uso de un score casi "tribal" que ha hecho que me acuerde de Los santos inocentes, también parece reforzar ese toque a lo "España profunda", al igual que un diseño de producción más que realista, casi tirando a sucio y una fotografía que parece en algunos momentos captar el calor y el polvo de la meseta.
En definitiva, creo que Raúl Arévalo ha realizado una gran ópera prima que para mí muestra casi en su totalidad puntos a favor.
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
Tripley
A mí el giro que se presenta a los 30 minutos me parece muy bueno porque me ha cambiado totalmente la pespectiva, ya que me parecía que la historia iba a ser un
triángulo pasional con posibles toques de acoso informático y veo que no, que vamos a asistir a una pura y simple venganza.
Sí, a mí también me parece muy bueno el giro, pero ¿no se te hizo larga esa primera media hora? Es que mi sensación era la misma, que la historia iba en la línea de Azuloscurocasinegro (un triángulo amoroso con uno de sus componentes en prisión), además estando por medio Raúl Arévalo y Antonio de la Torre parecía lógico, y no me interesaba demasiado.
Me da la sensación de que por querer sorprender pierde media hora de película (es un decir, obviamente en ese rato hay información que después será importante, pero me refiero al interés del espectador). A partir de ahí funciona bastante bien, pero desde ayer tengo la sensación de que habría sido mejor idea poner las cartas sobre la mesa desde el principio, jugar al suspense (¿qué va a hacer este tío? sabiendo ya su historia) y no a la sorpresa, que es lo que recomienda Hitchcock.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Sinceramente no se me ha hecho larga la primera media hora, como bien dices, Arévalo presenta los personajes e informaciones importantes:
el padre en el hostipal, Juanjo el personaje del bar, su hermana y pareja de Curro, la soledad y toque "asocial" del personaje de José
A mí me ha funcionado porque dicho suspense si se me presenta, pero a la inversa, ver que
José es tan maquivélico como para hacerse amigo de Juanjo, el del bar y de terminar ligándose a la hermana todo para obtener su venganza. Además que por ejemplo, se presenta en la comunión de la hija del del bar tras la escena en que la enfermera le dice que tiene que salir más. Me gusta esa relectura que he tenido que hacer de los intereses ocultos del personaje de José porque al principio de ma parecido que se mostraba cierta apertura del personaje al ir a la celebración y luego vemos que no, que el cálculo
Además que me ha gustado que a la postre también se dé cuenta Curro de eso, de ese
calculo no pasional de José, creo que esto queda claro cuando le pregunta si se ha acostado con Ana y José le dice que eso no es una pregunta.
Por cierto otro detalle en el que acabo de caer,
la pulsera que le regala José a la niña en la comunión parece que era de la joyería atracda, al menos quita una pegatina.
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
Tripley
A mí me ha funcionado porque dicho suspense si se me presenta, pero a la inversa, ver que
José es tan maquivélico como para hacerse amigo de Juanjo, el del bar y de terminar ligándose a la hermana todo para obtener su venganza. Además que por ejemplo, se presenta en la comunión de la hija del del bar tras la escena en que la enfermera le dice que tiene que salir más. Me gusta esa relectura que he tenido que hacer de los intereses ocultos del personaje de José porque al principio de ma parecido que se mostraba cierta apertura del personaje al ir a la celebración y luego vemos que no, que el cálculo
Además que me ha gustado que a la postre también se dé cuenta Curro de eso, de ese
calculo no pasional de José, creo que esto queda claro cuando le pregunta si se ha acostado con Ana y José le dice que eso no es una pregunta.
Por cierto otro detalle en el que acabo de caer,
la pulsera que le regala José a la niña en la comunión parece que era de la joyería atracda, al menos quita una pegatina.
Saludos
Claro, pero todo eso son reflexiones en las que uno cae a posteriori, una vez sabes lo que hay detrás (y seguramente un segundo visionado será interesante por eso), pero la primera vez que la ves no sabes las implicaciones que tienen esas cosas, es un suspense desperdiciado.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Efectivamente, son detalles en los que se cae a posteriori, pero no por ello lo veo desperdiciado. No sé, es que salvando muchísimo las distancias ese cierto descoloque me recuerda un poco a Psicosis que durante media hora parece que la peli va de una cosa y luego vemos que no.
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Buen ejemplo, porque se juega a lo mismo, pero hay una gran diferencia, Tripley: en Psicosis Hitchcock te engaña enganchándote en el suspense de la historia de un robo, que si el jefe la descubre, que si el policía sospecha de ella, que si tiene dudas de volver... Esa parte tiene su propio interés. El problema que yo tuve con Tarde de ira es que esa primera media hora no me enganchó, estaba ya resoplando. A partir del giro me enganchó y ya no me soltó, eso sí.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Efectivamente, el inicio de la película de Arévalo seguramente enganche menos que la de Hitchcock, pero ya digo que por lo menos a mí no se me ha hecho pesado y creo que sirve muy bien para presentar personajes y elementos que reaparecerán después.
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Ya se porque Marty no la disfrutó tanto. Tenía una Tarde de perros! :cuniao
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Vista.
Tiene cosas muy buenas, Manolo Solo, Ruth Díaz, ambientación y violencia, pero hay alguna que otra cagada y alguna interpretación justita. De todas formas, buen primer trabajo en la dirección para Raúl Arévalo.
Un 6'5
Aquí me extiendo.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Estoy de acuerdo con Tripley, aunque entiendo lo que dice Marty. Lo que es indudable es que, una vez avanza la película, esa primera parte es imprescindible para darle sentido a todo lo demás. Dando marcha atrás hace que sea más negra, más dura y más cruel. Por ejemplo:
el hecho de que en la comunión sea Juanjo el que le explique lo maravillosos que es llegar a casa y tener a su esposa esperando, que eso hace que merezca la pena todo lo demás, es de una crueldad casi insoportable,
O la frase de Jose
cuando juegan a las cartas: "Yo nunca voy de farol".
Me parece que la película es una bomba, con muchas significaciones y muy bien rodada, con planos que cuentan muchas cosas que multiplican las lecturas:
la escena final en la que se da la vuelta a la salida de la cárcel de Curro o el hecho de que el "ajusticiamiento" de Juanjo, el que está oculto toda la película, no se vea.
Al final deja mal cuerpo y no se la quita uno de encima en unos cuantos días.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
JoseDeckard, no había caido yo en lo que comentas que el
personaje más familiar, Juanjo, a la vez fue el que mató a la chica. Y como dices a posteriori, su diálogo con José es trágico.
Yo debo reconocer que también llevo desde el domingo dándole vueltas a la película (y desde el viernes al musical La llamada: ecléctico y apasionante fin de semana)
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Sí, he leído en una entrevista que decía Arévalo que
la forma de rodar los asesinatos va en relación con la significación personal para José, que cuanto más personal era, menos quería enseñar
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Buen ejemplo, porque se juega a lo mismo, pero hay una gran diferencia, Tripley: en Psicosis Hitchcock te engaña enganchándote en el suspense de la historia de un robo, que si el jefe la descubre, que si el policía sospecha de ella, que si tiene dudas de volver... Esa parte tiene su propio interés. El problema que yo tuve con Tarde de ira es que esa primera media hora no me enganchó, estaba ya resoplando. A partir del giro me enganchó y ya no me soltó, eso sí.
¿A tí te parece lógico establecer un nexo de comparación entre una Ópera Prima con la obra cúlmen de un Maestro Consagrado?
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
co2
¿A tí te parece lógico establecer un nexo de comparación entre una Ópera Prima con la obra cúlmen de un Maestro Consagrado?
co2, la comparación la había establecido yo y aquí Marty respondía a esa comparación.
No veo la razón de no poder comparar ambos films, sobre todo cuando en cierto elemento una me recuerda a la otra. Estamos ante dos películas, por mucho que el status de ambas sea tan diferente (hecho que yo mismo ya recalqué:
Cita:
"es que salvando muchísimo las distancias ese cierto descoloque me recuerda un poco a Psicosis"
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Una estupenda película que te atrapa durante sus noventa minutos de duración. Raúl Arévalo realiza un magistral largo en su debut como director, es estimulante y vivo, con un montaje estupendo y bien medido.
El reparto es otro de los aciertos de la cinta, ya que la naturalidad de los actores hace que te impliques en la historia, aparte de que las escenas están rodadas para destacar lo cotidiano. Me ha sorprendido mucho Luis Callejó, por su cambio físico y también de registro. Antonio de la Torre también esta brutal en sus silencios y realiza uno de sus mejores papeles en cine.
Mi nota es un 8*. Hacia mucho que no me entusiasmaba tanto una película en el cine.
OS recomiendo verla rápido en el cine porque la van a quitar en poco tiempo
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Quise ir al cine teniendo el mínimo de información. Conocía las críticas tan positivas que está recibiendo, pero poco más. Y la verdad es que creo que Raúl Arévalo ha debutado en la dirección por la puerta grande.
Estamos ante una película sórdida, descarnada, brutal, narrada con la mayor crudeza posible empleando una textura sucia. Un gran acierto haber recuperado los 16 mm para una historia así. Antonio de la Torre sella una de sus mejores interpretaciones, y eso que el tío no para de regalarnos papelones, interpretando a José, un desquiciado que ha tenido ocho años para trazar un plan de venganza por algo que cambió su vida ocho años atrás.
La historia es un tratado sobre la violencia del ser humano, como un hecho trágico nos puede transformar en monstruos desequilibrados, el paso del tiempo, la lealtad y la familia. El guión está repleto de detalles y buenos momentos y cuenta con giros tremendamente convincentes. Lo que más me ha gustado ha sido la aspereza a la hora de plantear todos los elementos del film, partiendo de ese comienzo pausado en el que no sabemos muy bien hacia dónde se dirige la historia hasta ese final frío, abierto y extraño. No hay nada que se muestre de forma sofisticada durante los 90 minutos. Todo es asquerosamente realista.
Mención especial merece Manolo Solo; a pesar de tener un papel corto crea un personaje para enmarcar en una de las mejores escenas de la película.
Nota: 8/10
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Efectivamente, son detalles en los que se cae a posteriori, pero no por ello lo veo desperdiciado. No sé, es que salvando muchísimo las distancias ese cierto descoloque me recuerda un poco a Psicosis que durante media hora parece que la peli va de una cosa y luego vemos que no.
Saludos
Opino exactamente igual que tú. De hecho creo que es un plus que al terminar la película vayas analizando todos los detalles de la historia y la motivación de José como en esta escena que cuando la estamos viendo no reparamos en su importancia y cuando pensamos en ella al final, apreciamos toda la dureza que contiene.
Cita:
Iniciado por
JoseDeckard
Por ejemplo:
el hecho de que en la comunión sea Juanjo el que le explique lo maravillosos que es llegar a casa y tener a su esposa esperando, que eso hace que merezca la pena todo lo demás, es de una crueldad casi insoportable,
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
Kubrick_91
Opino exactamente igual que tú. De hecho creo que es un plus que al terminar la película vayas analizando todos los detalles de la historia y la motivación de José como en esta escena que cuando la estamos viendo no reparamos en su importancia y cuando pensamos en ella al final, apreciamos toda la dureza que contiene.
Sí, ya digo que esa posibilidad de "rebobinado" que presenta la historia para mí es un acierto.
Por cierto, me quedo con su descrioción sobre el final:
Cita:
hasta ese final frío, abierto y extraño
porque creo que define muy bien dicho momento.
Por cierto, dándole vueltas a lo ya comentado sobre la creciente
personalización de las muertes por parte de José
y su mayor grado de
comentar que creo que hay otro elemento que va apareciendo de forma más clara: la presencia de la
descendencia de los muertos, no sabemos si El Triana tiene hijos y ni se mencionan (al menos, que recuerde), luego vemos que el antoguo atracdor que está en el pueblo va a ser padre y luego, la hija de Juanjo esta presente en la muerte de éste.
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Por cierto, dándole vueltas a lo ya comentado sobre la creciente
personalización de las muertes por parte de José
y su mayor grado de
comentar que creo que hay otro elemento que va apareciendo de forma más clara: la presencia de la
descendencia de los muertos, no sabemos si El Triana tiene hijos y ni se mencionan (al menos, que recuerde), luego vemos que el antoguo atracdor que está en el pueblo va a ser padre y luego, la hija de Juanjo esta presente en la muerte de éste.
Saludos
Qué bien visto eso. Es un gran detalle. Es también como
toda la vida que José habría desarrollado de no haber ocurrido lo que ocurrió. Un espejismo de su vida en tres tiempos que nunca llega a existir, pero que sí ha existido para los demás, aunque al final no signifique nada pues con aquel hecho todo lo demás desaparece.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
JoseDeckard, sí, es verdad que esas
tres visitas casi son eso, espejismos de lo que puedo ser la vida de José y al final no fue.
Me encanta ver todo lo que parece llevar dentro el film.
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
La verdad es que es una película notable y contundente, creo que impropia de un debutante en la realización como Arévalo. Ojalá coseche muchos premios. Os dejo mi opinión sobre la misma.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Le están pillando buen pulso los directores españoles a esto del thriller (mejor que a otros géneros, para mi gusto, el terror por ej) y ya van saliendo varias propuestas entre buenas y notables. Destaco "Toro", "Celda 211" y este "Tarde para la ira". Y "Anacleto" (vale, eso es ... otra cosa :cuniao).
Quizá la historia es demasiado sencilla y vista revista y haría falta algún tipo de sorpresa para alcanzar mayúsculo nivel cualitativo, pero queda una propuesta notable. Una historia y personajes que siempre mantienen el interés, mucha cámara móvil pegada a los actores, a las caras, entre ellos o siguiendo sus nucas (eso del hiperrealismo y tal), violencia filmada en plan muy natural, sin aspavientos "creativos" típicos del cine (aunque creo que se pasa en lo de parecer escenas casi mudas, si te acuchillan o pegan un tiro: gritar o al menos emitir sonido alguno :punyos :D).
La mejor, última buena peli, que he visto en cines desde "Espias desde el Cielo". Qué desastre, ¡cuatro meses! :doh ¿me estoy volviendo demasiado duro, me pierdo las mejores, o que? :|
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Luego diran que no hay buenas peliculas en el cine español. Esta pelicula es una pelicula brutal en todos los sentidos, no solo por al violencia que se nos muestra y la historia que lo desencadena sino porque a medida que avanza y empezamos a empatizar con los personajes nos damos cuenta que en el fondo todos son tanto victimas como verdugos y al final pese a
mostrarnos un cierto happy ending
no deja de ser inquietante y deja un regusto muy amargo que va en aumento segun se reposa mas la pelicula.
Los actores absolutamente inmensos.
Como comentais el hecho de que
Cuanto mas personal sea el crimen menos se muestre es incluso peor, llegando al cenit con el ultimo asesinato donde la niña pequeña es testigo indirecta de todo
Por cierto ¿soy la unica que....
por un momento penso que que tanto Curro como la niña podrian acabar siendo victimas despues de todo? La niña porque podria haber sido una venganza mas sutil, matarla a ella como castigo hacia su padre, o al final donde ya dudaba si Curro iba a recibir un tiro por la espalda
Le doy un 9,5.
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
IratxeEowyn, coincido con tus comentarios hacía la película.
Respecto a lo que comentas al final, yo no llegué a pensar que
José matara a la niña, pero lo de Curro si me llegué a plantear, sobre todo por el gran momento de angustia que trasmite el personaje de Curro cuando correo hací su mujer
Saludos
-
Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)
Vista ayer.
Me ha parecido una opera prima muy notable, de alguien que se ha empapado y ha hecho sus deberes muy bien. Un thriller de venganza muy seco, directo y duro. Sin más contemplaciones y si más trasfondo, pero que tampoco necesita de más (y creo que ese look feísta le viene de maravilla a la película).
Me ha gustado esa narración fragmentada del principio, para ir conociendo los elementos claves de la historia, y que el giro sorpresa de casi medida la película surja su efecto (en ese momento, todo lo del principio cobra mucho más sentido).
Arévalo es un tipo que puede llegar a tener una carrera interesante si escoge bien sus proyectos.
Muy recomendable.