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Tema: TEMA 2 EN ONDA GUILLENA: Clásicos de garrafón. ¡PRÓXIMAMENTE!

  1. #101
    experto Avatar de Leonardi
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por musette Ver mensaje
    Leonardi, por aquí veo a mucho que ha tenido que ver obras maestras para intentar mojar el churro y se lo han tomado como obligaciones y no como un placer.
    Si es así se equivocan. El cine (como lugar) no es el sitio indicado para ligar. Hablar de cine sí puede dar mucho juego, como también lo daría comentar el teatro del absurdo o la pintura de Kandinsky, pero a los que nos gusta el cine nos suele molestar mucho cualquier distracción en la sala.

    Creo que aciertas al decir que la provocación es un arte que requiere conocimiento y clase para tener valor. Aquí, por desgracia, no estamos disfrutando ni de lo uno ni de lo otro, y eso empobrece la charla.
    It's not personal, Sonny. It's strictly business.

  2. #102
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Por favor! El uno calza viejuno a las enaguas y el otro salta diciendo que no le hacen saltar.

    Espabilad, JODER, que os comemos!

  3. #103
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por Pornosawa Ver mensaje
    Lo que le rodó Gordon Willis.

    JAJAJAJAJA.
    Puf, cuatro planos pegaos que botan en montaje que da gusto y el tercero dice el nombre de la película con un neón.

    PFffffff

  4. #104
    ¡Soy el Homer malo-uh! Avatar de Dussander
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Seis novias para siete hermanos, El paciente inglés, El mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Ben-Hur, El cantante de jazz, Gigante, 2001: odisea en el espacio (visualmente interesante, pero el guión tiene menos profundidad que el bidé de Pin y Pon)...

    Sacad las antorchas: Sospechosos habituales. El principio y el final son magníficos, pero entremedias hay como cuarenta minutos aburridísimos.
    ¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!

  5. #105
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Me estoy arrepintiendo de haber puesto Ben-hur y lo que el viento se llevó en el post de atrás atrás.

    Soy un pomposo engreido. No puedo hacerle esto a Gerald Butler. No se lo merece.

  6. #106
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Recuerdo a los Allenianos lo que decíamos Nacho y yo: Que es Allen con Gordon Willis y Allen sin Gordon Willis. Y se nota muchísimo, joder. Que hasta alguien como Eloy de la Iglesia puede rodar como Ophuls con Willis.

    Hay que ver el Allen de Bananas jojojo, esa tenía record de planos desastrosos.
    Oliveira director de la MTV ya

  7. #107
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por T. Kurosawa Ver mensaje
    Bach se horrorizaría al escuchar a Schoenberg.
    Y no sólo Bach

  8. #108
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Está claro que estos post vertiginosos no se han concebido para discutir en ellos, pero eso que dice Dussander de que 2001 no tiene profundidad en su guión sí que es objetivamente falso.

  9. #109
    Edición Especial Avatar de Marc Millà
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Lleváis cinco páginas y nadie (ni siquiera míster Pornosawa o Nogales) me ha citado a Verhoeven: RoboCop, Desafío total, Insinto básico y Starship Troopers. Todas ellas merecen estar en la lista sólo por la extraordinaria fuerza visual y narrativa que les imprime Pablo. Y eso que no cito su etapa holandesa.
    Última edición por Marc Millà; 11/02/2008 a las 21:50

  10. #110
    experto Avatar de Leonardi
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por Pornosawa Ver mensaje
    Recuerdo a los Allenianos lo que decíamos Nacho y yo: Que es Allen con Gordon Willis y Allen sin Gordon Willis. Y se nota muchísimo, joder. Que hasta alguien como Eloy de la Iglesia puede rodar como Ophuls con Willis.
    Antes de Annie Hall, Woody Allen sólo hizo cine como una sucesión de gags más o menos cómicos, pero no como películas con planteamiento, nudo y desenlace.

    Que coincidiera su mejor etapa con Gordon Willis no quiere decir que éste le hiciera las películas. Lo que es indudable es que las mismas mejoraron mucho en cuanto a imagen.

    Pero Allen ha hecho películas fallidas con Willis, como Stardust Memories y A Midsummer Night's Sex Comedy, y otras excelentes sin él, como Hanna and Her Sisters y Crimes and Misdemeanors.

    Por lo demás, sea quien sea su director de fotografía y para bien o para mal, una película de Woody Allen se ve que es de Woody Allen a los tres minutos de proyección.
    Última edición por Leonardi; 06/02/2008 a las 23:26
    It's not personal, Sonny. It's strictly business.

  11. #111
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por Leonardi Ver mensaje
    Antes de Woody Allen, Annie Hall sólo hizo cine como una sucesión de gags más o menos cómicos, pero no como películas con planteamiento, nudo y desenlace.

    Que coincidiera su mejor etapa con Gordon Willis no quiere decir que éste le hiciera las películas. Lo que es indudable es que las mismas mejoraron mucho en cuanto a imagen.

    Pero Allen ha hecho películas fallidas con Willis, como Stardust Memories y A Midsummer Night's Sex Comedy, y otras excelentes sin él, como Hanna and Her Sisters y Crimes and Misdemeanors.

    Por lo demás, sea quien sea su director de fotografía y para bien o para mal, una película de Woody Allen se ve que es de Woody Allen a los tres minutos de proyección.

    Compara los tres minutos iniciales de Hollywood Ending y Hannah y sus Hermanas. Igual: misma luz, encuadre, etc.

    Es que el cambio es muy notable. Y como Allen se repite ad nauseam en sus historias la cosa es aburridísima.
    Oliveira director de la MTV ya

  12. #112
    experto Avatar de Leonardi
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por Pornosawa Ver mensaje
    Es que el cambio es muy notable. Y como Allen se repite ad nauseam en sus historias la cosa es aburridísima.
    Pero eso se da en muchos directores: o te interesan su mundo y sus problemas, o no. A mí las obsesiones de Allen, por ejemplo, sí me interesan; y las de Fellini, y las de Bergman. El universo de Almodóvar, sin embargo, no me dice nada.
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  13. #113
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por Pequeño Flynn Ver mensaje
    Está claro que estos post vertiginosos no se han concebido para discutir en ellos, pero eso que dice Dussander de que 2001 no tiene profundidad en su guión sí que es objetivamente falso.
    Bueno, es tu opinión. A mí me parece que como reflexión metafísica puede dar de sí, pero no tiene personajes (si excluimos a HAL9000), no tiene trama lineal, no tiene objetivo, ni siquiera cuenta una historia, son simples retazos sueltos, muy interesantes en concepto, pero sin sentido de ser. Puede que como filosofía sea la repolla, pero yo soy simplón, sencillote y de letras: quiero que me cuenten una historia, quiero sentimientos humanos.
    ¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!

  14. #114
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por Leonardi Ver mensaje
    Pero eso se da en muchos directores: o te interesan su mundo y sus problemas, o no. A mí las obsesiones de Allen, por ejemplo, sí me interesan; y las de Fellini, y las de Bergman. El universo de Almodóvar, sin embargo, no me dice nada.
    Por supuesto, pero los contextos varían: Kubrick cuenta lo mismo en La Naranja y Barry Lyndon, y la planificación y actuaciones no pueden ser más distintas. Y hay un abismo visual de Bergman respecto a Allen.
    Oliveira director de la MTV ya

  15. #115
    experto Avatar de Leonardi
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por Pornosawa Ver mensaje
    Y hay un abismo visual de Bergman respecto a Allen.
    ... y, sin embargo, una persona tan accesible y popular como Allen ha declarado en repetidas ocasiones que, en conjunto, el mejor director de la historia y al que más admira es Bergman, que se encuentra en las antípodas del americano personal y profesionalmente...
    It's not personal, Sonny. It's strictly business.

  16. #116
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Los temas bergmanianos son temas allenianos luego de pasar por el Diwan del Psicoanalista.
    Oliveira director de la MTV ya

  17. #117
    ¡Soy el Homer malo-uh! Avatar de Dussander
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Curiosamente, soy uno de los pocos que conozco a los que le gusta ver al propio Allen en sus películas soltando esas largas y entrañables peroratas. En general, Woody Allen me gusta, aunque tiene mucha cacafuti (¡hacía años que no usaba esta palabra!, pura nostalgia) en su filmografía. Bananas, por ejemplo, es un truñaco. Las que más me gustan son Annie Hall y Hannah y sus hermanas. Delitos y faltas, Manhattan y Misterioso asesinato en Manhattan me parecen buenas, pero no las obras maestrísimas que mucha gente suele decir.

    Ah, se me olvidaba: Blade runner me parece una película correcta, con buenos momentos y bien rodada, pero extremadamente sobrevalorada.
    Última edición por Dussander; 07/02/2008 a las 00:43
    ¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!

  18. #118
    freak
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por T. Kurosawa Ver mensaje
    Pero, sin entrar en casos extremos como la coprofilia, al final, ¿en que se basa un criterio?

    Todo criterio es en realidad un sistema de juicio o discernimiento sobre lo que se analiza empleando una unidad de medida más o menos arbitraria. Tomemos por caso el cine: analizamos la composición de un fotograma atendiendo a reglas visuales que consideramos inapelables... ¿pero porqué son inapelables? ¿Hay alguna razón matemática o científica que las haga inapelables? Tan solo hay una experiencia, una tradición, pero esa experiencia y esa tradición pueden existir precisamente por considerar estas reglas inapelables, ¡no porque lo sean en si mismas de forma tajante! Si hasta los criterios científicos son revisados y reinventados cada día, ¿que no debiera pasar con los artísticos?
    Totalmente de acuerdo. Es más, se habla de normas cinematográficas como cánones infalibles y que hay que seguir sí o sí...

    Precisamente hace un par de días escuché los comentarios de John McTiernan de "Jungla de cristal" y comentaba que en "Depredador" estuvieron a punto de echarle porque él se empeñaba en cortar las tomas con la cámara todavía en movimiento. El montador decía que eso no era posible porque iba en contra de las normas y se quejó al estudio.
    Además, McTiernan comentaba algo al respecto de lo de las normas de las que hablamos que era muy esclarecedor: decía que el hecho por el que casi le echan de "Depredador" (cortar con la cámara moviéndose) se hacía en europa desde hacía años y años.
    Por eso, más que de "normas", yo hablaría de "costumbres" comúnmente aceptadas.

    PD: al final echaron al montador
    Mi sala dedicada insonorizada Dolby Atmos 5.1.2 con colección de merchandising: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...ciales-157001/

  19. #119
    VMM
    VMM está desconectado
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Bueno, ahí van dos más:

    El coloso en llamas, El golpe.

  20. #120
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por VMM Ver mensaje

    El coloso en llamas, El golpe.
    La primera me encanta. Y música de Johnny.

    La segunda, es genial

  21. #121
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Ésas podrían ir casi, casi, en cagarritos deshechos. Pero es cierto que tienen cierto renombre, sobre todo El coloso...de la otra se acuerda cada vez menos peña.

  22. #122
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Por favor, el golpe no. Que es un clásico imperecedero.

  23. #123
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Es que "El golpe" parece que siempre ha ido a la sombra de "Dos hombres y un destino".

  24. #124
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    No, no, sin la sombra de Dos hombres y un destino ya podría estar en deshechos.

    Qué cosa más anodina.

  25. #125
    I'M ROCKETMEN Avatar de atreyub
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    Predeterminado Re: Clásicos de garrafón

    Cita Iniciado por KLopeK Ver mensaje
    Es que "El golpe" parece que siempre ha ido a la sombra de "Dos hombres y un destino".
    Punto para el sr. KlopeK. Es cierto, siempre que se menciona este pack siempre, siempre, siempre se pone en nº 1 la de 2 hombres y luego el golpe, no sé porqué.

    ¿Cual es antes?

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