Gon_ 85, parece que hemos escrito nuestros últimos mensajes en paralelo. Y, por favor, no te disculpes por no haber contestado antes.
Coincido contigo en que cada uno tiene una experiencia totalmente subjetiva ante cada película y por tanto, cada uno tendra su opinión sobre la misma, y dicha opinión será totalmente válida. Lógicamente esa opinión puede cambiar con el tiempo y uno puede llegar a estimar o admirar una película que al principio no le gustaba (y a la inversa). Por cierto, a mi con Lost in translation me pasó algo parecido.
En lo que parece que diferimos es en ese "estado de rechazo bestial" que comentas. Como he comentado en el anterior mensaje creo que la edad ha atemperado en mí esa faceta. Cada vez hay menos películas que me provoquen una sensación de tomadura de pelo y, a veces, como en el caso de Holy motors, esa sensación ha terminado diluyéndose. Claro que también puede ser que no vea ciertos tipos de películas que sé que van a provocar en mí una sensación de rechazo (por ejemplo películas tipo Saw, dicho esto con todo el respeto hacía ese cine y sus fans) y por tanto, casi todo lo que vea no me disguste.
Saludos