FACHAS 2006

  • Iniciador del tema Iniciador del tema curtis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hermano jmml, andas errado. Que no herrado pues me consta que, a diferencia del payaso reidor, no emparentas con acémila, pretendiendo el susodicho no participar en algo en lo que por su natural condición cuadrúpeda, nunca podría tomar parte. ;)

Aqui no hay más polemica que se ha atacado mi tierra de forma tan injusta como equivocada. Y cuando se ha rebatido de forma incontestable con la verdad y la realidad por delante se responde con un "yo ya no juego más". Como si mentir y difamar fuera un juego.

A lo ya citado por mi y recitado por otros añadiría que ya difaman hasta los borricos. Sin rubor y rebuznando. Dan la coz pero esconden el rabo, en actitud tan cobarde como propia de bestia de carga. Nunca he escuchado a un asno excusarse, asi que tampoco esperaba que este milagro se produjera ahora. Pedir excusas por los errores es propio de buenas personas, de forma que ya sabemos quien no lo es.

Asi que dejaremos que los dichos retraten a cada cual. No emprendere yo una cruzada tan injusta como equivocada contra los valencianos, inocentes de tener un paisano de tamaña catadura inmoral.

Y puesto que el amigo Dacres no lo dice, aunque me consta que lo piensa, te lo diré yo: estás de un pedante encantador y muy ilustrado. ;)

Un abrazo para ti y para todos los que se visten por los pies ;D
 
jmml dijo:
...Enarbolarlo como seña de identidad es sencillamente un acto de torpeza...

¿Qué sentido darías pues a que en cualquier ocasión que se han suprimido fueros y leyes, se haya abolido el uso del idioma natural del territorio imponiendo el del conquistador?

Más allá de la conquista que lo lleva implícito - salvo macedonios de renombre y otros - ¿ Por qué obligarles a ello sino por la necesidad de eliminar elementos que les identifiquen con su historia, tradiciones y sentido de ser?

Un saludo.
 
Arguazo dijo:
Aqui no hay más polemica que se ha atacado mi tierra de forma tan injusta como equivocada. Y cuando se ha rebatido de forma incontestable con la verdad y la realidad por delante se responde con un "yo ya no juego más". Como si mentir y difamar fuera un juego.

Arguazo dijo:
Habrá que resucitar el guanche a ver si limpiamos nuestra tierra de tanto godo que sólo sabe mirar para acá para echar basura y, por supuesto, medrar. Y para los viajes de novios. Eso si, en cuanto llevan aquí 5 años se creen más canarios que ninguno.

Y, por cierto, aquí ni gobierna el PP ni el PSOE, que hay mucho irresponsable suelto.

Hoy no hay saludos >:(

¿Carod Rovira transmutó en guanche?
Al final todo es cuestión de proponerselo ¿no? No voy a ser yo el que arma en mano vaya a defender la integridad territorial echando basura en mi viaje de novios. No sea que pasen cinco años y me crea más canario que nadie.
 
Con los tiempos que corren en la política nacional lo importante es que cada uno cuente con su propia banda de fachitas amedrentadores. Luego hay que airarse lo más que se pueda ante la agresión de la pandilla ajena y sonreirse, tratándolas de niñerías divertidas, ante las agresiones de la pandilla propia.

Es el clasico modelo: "Esto lo arreglaba yo en dos días con un par de hostias". Solo que ahora no da vergüenza pregonarlo en coro. Así se generan "corrientes de opinión" basada en lo obvio y lo cabal.

- ¿El Estatut? Dos hostías les daba a todos.
- ¿El paro? Trabajos forzados y dos hostias el que no quiera.
- ¿Los "españolistas"? Si les dieramos un buen par de hostias a cada uno verías que pronto se iban a su casa.
- ¿El que hable "lo-que-sea-que-me-jode"? A hostias se le arregla la boca hasta que se le entienda.
- ¿La ETA? Un par de hostias bien dadas y se iban a acabar las tonterias.
- ¿Las pateras? A hostias los llevaba yo de vuelta a casa.
- ¿El Evo Morales? Un par de guantazos para que deje de robar lo que no es suyo.
- ¿El juez Grande Marlaska, los sindicalistas, el Piqué, el Ronaldo? Hostias pa tós que son de goma.

Y muy mal acaba el que no dispone de "protección adecuada", o se "equivoca" de manifestación o mitín (provocar lo llaman). Aquí en Madrid tenemos el ejemplo de manual en el caso Losantos-Gallardón. Lo lleva claro el alcalde, no voy a ser yo el que lo defienda, desde luego. Que soy muy cobarde y sé que me merezco un par de hostias. Algo habré hecho.
 
Ayer agredieron a Acebes y Piqué en Barcelona unos cafres intolerantes .

Indultos, zarandeándonos, llegaron a pegar a un hombre y le tiraron al suelo, al propio secretario general le pegaron en la clavícula.

Allí estaba también Cayetana Alvarez de Toledo, que cuenta en primera persona lo que pasó . Absolutamente demenciable, condenable y vergonzoso >:(

Su testimonio CLICK

Video CLICK

Pero es que lo peor, es que parece ser, según dice LA COPE, que los jóvenes socialistas de Martorell estuvieron presentes en la protesta contra la visita de Acebes y Piqué . Sí, los mismos que se solidarizaron con Rufianes, perdón Rubianes (el de me cago en la puta España) y los mismos que pusieron la venta a través de su página web camisetas con el lema "Todos somos Rubianes" y que exhibieron en la Diada junto a Montilla.

Y, por último, esos aprendices de personas son los mismos que en un comunicado dicen que "es una vergüenza que venga a Cataluña una persona como Ángel Acebes, que desprecia e insulta a Cataluña" y son los mismos que critican la actuación de la Guardia Civil calificándola de "desmesurada" . Ya, será por el excesivo número de guardias (media docena) . Cobardes fascistas de mierda, eso es lo que sois . >:( >:(

Hombre, si su jefe de filas, Zapatero, se vanagloria diciendo en Sabadell "Yo siempre estoy feliz, me siento cómodo en Cataluña, no como otros dirigentes". . ¿qué podemos esperar de sus acólitos? >:(
De modo que a Vd. esto le parece bien, el señor del talante, más por detrás que por delante . Eso sí, ahí sí que la policía abortó la protesta de los independentistas .

Y luego, se suspende la cumbre europea sobre la vivienda en Barcelona para "prevenir" males mayores, Rubalcaba dixit . Es decir, por no poder garantizar la seguridad a causa de las posibles protestas de los okupas :o :o

Pero, ¿qué cojones pasa aquí? ¿Qué es esto de que los delincuentes tomen la calle?
¿Qué es esto de que todo un Estado se rinde ala delincuencia? ¿Cómo es posible esto?¿Cómo se puede caer ya tan bajo? Ni Barcelona, ni Cataluña ni España se merecen este descrédito y este cúmulo de despropósitos .

¡¡¡ YA ESTA BIEN !!!​
 
matias_buenas dijo:
Pero es que lo peor, es que parece ser, según dice LA COPE, que los jóvenes socialistas de Martorell estuvieron presentes en la protesta contra la visita de Acebes y Piqué .
Pues confirmo esta información dada por la COPE .

Primeras reacciones :

José Montilla ha ordenado la "expulsión fulminante" del partido del responsable de las juventudes socialistas en Martorell, Jordi López Forn .

He criticado muchas veces a Montilla . Pero hoy y con su gesto, le tengo que felicitar porque ha hecho lo que tenía que hacer y además rápido. [smiley=tekst-toppie.gif]

Un saludo .
 
En efecto ... en este enlace hay bastante información e imágenes sobre el asunto.

Sinceramente me ha sorprendido la actitud de Montilla, pero no olvidemos que están en campaña electoral ... y ciertos mensajes de "totalitarismo" nacionalista pueden "incomodar" a parte del electorado que toma nota con preocupación sobre el devenir de los acontecimientos ... ya, ya se que seguramente sean minoría ... pero se están imponiendo a la mayoría.

Respecto a cuestiones intolerables en Catluña y mas fachas 2006 esta noticia no tiene desperdicio, ¿prevenir antes de curar? pero qué chorrada es esa, mire Sr. Rubalcaba si usted tiene miedo a unos okupas antiglobalización o simplemente no quiere que su electorado de extrema izquierda le reproche a sus maderos repartiendo estopa mas que merecida si la cosa se sale de madre, lo que tiene que hacer es recojer el petate y dedicarse a otra cosa, los ciudadanos pagan impuestos para entre otras cosas sentirse amparados por el Estado que sostiene con sus impuestos ... ya lo hizo en el Prat, pero no se descuide ... crie cuervos que tarde o temprano le sacarán los ojos y en esa tesitura no seré yo quien le compadezca.

Saludos.
 
curtis dijo:
no tiene desperdicio, ¿prevenir antes de curar? pero qué chorrada es esa, mire Sr. Rubalcaba si usted tiene miedo a unos okupas antiglobalización .
No, debe ser cosa del espíritu del talante . Pero hay precedentes cercanos  >:(

No hace mucho, hubo una inadmisible huelga en el Prat descojonó el tráfico aéreo no sólo en España, sino incluso en Europa y jodió las vacaciones a miles de personas y eso no se arregla devolviéndote el dinero del billete . Una huelga ILEGAL y no anunciada .

Pues bien, era una huelga del personal de servicios de tierra de Iberia consecuencia de que AENA (dependiente del Ministerio de Fomento, me parece) no le adjudico el llamado handling ( servicio de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves ), que tenía en el aeropuerto de Barcelona. El caso es que invadieron las pistas de rodadura del aeropuerto poniendo incluso en riesgo la seguridad aérea. :o >:(

En cualquier país del mundo, se hubiera echado de ahí a ese personal por las buenas y pasado un tiempo razonable pero corto . Y si eso no se consigue, pues por las malas o a hostias, si se me entiende mejor así, de la misma forma que si un tío es sorprendido en flagrante delito se le intenta detener previo alto por las buenas y si se tiene que hacer por las malas, pues se hace, que para eso la policía lleva armas .

La competencia en este caso, era cosa del Ministerio del Interior cuyo jefe es el amigo Ruby (no de la Generalidad, pues es competencia estatal) y, para variar, pues se permitió que se vulneraran los derechos de cientos de miles de personas (los que estaba allí para salir, los que debieran de llegar allí y los que esperaban a los que tenían que pasar por allí) . Es decir, una minoría que emplea la violencia contra la mayoría, se sale con la suya . Cojonudo . Espero y deseo que la Justicia les dé un buen escarmiento a los ressponsables .

Con este precedente, lo de la cumbre de la UE, UNA CUMBRE DE LA UE, no me sorprende nada que se suspenda, para bochorno de los barceloneses, primero, catalanes después y españoles a continuación . Ya hay, como se puede ver, un antecedente claro de esto >:(

Saludos.
 
wynton dijo:
Es el clasico modelo: "Esto lo arreglaba yo en dos días con un par de hostias". Solo que ahora no da vergüenza pregonarlo en coro. Así se generan "corrientes de opinión" basada en lo obvio y lo cabal


curtis dijo:
Sr. Rubalcaba si usted tiene miedo a unos okupas antiglobalización o simplemente no quiere que su electorado de extrema izquierda le reproche a sus maderos repartiendo estopa mas que merecida si la cosa se sale de madre.

matias_buenas dijo:
En cualquier país del mundo, se hubiera echado de ahí a ese personal por las buenas y pasado un tiempo razonable pero corto . Y si eso no se consigue, pues por las malas o a hostias, si se me entiende mejor así.

Este wynton es adivino. Menos mal que siempre quedará el fútbol, las conspiraciones de F1 y otras chorradas útiles para soltar testosterona reprimida. Colegas de foro: Hay que follar más. ;) A ver si al canalla se le ocurre alguna idea de las suyas, o jmml amplia el negocio.
 
jeje pues yo hoy FOLLO y mañana REFOLLO. Fara que vamos a ferder el tiemfo Matías ...
 
Tal y como dice el gran escritor brasileño Jorge Amado al comienzo de varios de sus libros:

Acostarse con todas las mujeres del mundo es imposible, pero merece la pena intentarlo

y un poco más abajo:

Hey, eso era un farol

;)
 
Pues tengo un amigo que follacasi todos los dias,

casi folla el lunes, casi folla el martes..... ;D

Si, eso es cierto, mas sexo y de buena calidad hace que la violencia desapareca. ¿no veis lo clamado que soy? ;)

Saludos
 
nacho66 dijo:
Colegas de foro: Hay que follar más. ;)

En eso estamos o lo intentamos ... hay tiempo para todo ... aunque recuerda aquello tan viejo de que no es lo mismo joder que estar jodido
126.gif


490.gif
490.gif
490.gif


Saludos.
 
cago en todo :-/
hoy he tenido tumulto en el puticlub y he vuelto tarde a casa
la moza, dormida, en escorzo y con el culo en pompa, pero dormida >:(
hoy no follo
jodido pluriempleo

propicios
 
Je, pues ayer intentaron boicotear una conferencia en la universidad de Granad a Fraga, llamándole  "fascista" y "asesino", entre otras cosas, al o que él respondió ante : "Si hay algo que no he hecho nunca es asesinar a nadie", tras lo cual agentes de la Policía Nacional accedieron al aula y desalojaron a varios de los presentes en el acto.

Al final, el acto se trasladó al Salón de Grados de la Facultad, donde Fraga continúo impartiendo la conferencia, pero ya con un aforo limitado. El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada señaló a los periodistas que lamenta lo ocurrido y que espera que este tipo de actos no se repitan . Asimismo, Chaves ha condenado el boicot "con absoluta rotundidad" y ha dicho, además : "Los insultos a Manuel Fraga son una muestra inadmisible de intolerancia y revelan una actitud antidemocrática por parte de las personas que han protagonizado los incidentes".

Y aquí viene lo bueno . Resulta que el Sindicato de Estudiantesdice que la invitación a dar una conferencia a Fraga por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Granada  fue un "insulto" a los movimientos obreros y estudiantiles y por eso, se ha negado a condenar lo ocurrido durante la conferencia .

Y no sólo eso, sino que el secretario provincial y miembro de la ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes (SE), Ramón Reyes, ha exigido que la decana, Margarita Latiesa, dé explicaciones sobre la visita de Fraga, además de la dimisión de los responsables del acto, porque no quieren "restos del franquismo en la Universidad". Con dos cojones  :o :o

¿y quiénes son estos tíos? Oh, nada, se dedican a cosas como ésta

ban_rev_ven2.jpg


es una organización anticapitalista "Una organización de clase y de izquierdas" que dice que es, además, Una organización que se orienta al movimiento obrero y busca confluir con él"... "en toda movilización de carácter general, buscamos conscientemente contactar con el movimiento obrero a todos los niveles (en los sindicatos, fábricas, plazas, mercados...) para llevar nuestras aspiraciones y reivindicaciones a los trabajadores" y afirma que es "Una organización democrática. Estamos abiertos a todos los estudiantes. Salvo los fascistas cualquier estudiante se puede afiliar al Sindicato de Estudiantes" y un sinfin de cosas más que por un momento pensé que el tiempo me había transportado a los años 20 . [smiley=2vrolijk_08.gif]

Je,Je, y si lees sus formas de pretender financiarse procura no estar bebiendo agua encima del teclado a menos que éste sea resistente al agua . [smiley=evil.gif]

Me pregunto qué años tendrán sus dirigentes ... ¿más de 30? Jodó, buenos estudiantes son los tíos estos, por los cojones, claro   [smiley=laugh.gif]

Vamos, que son unos angelitos  [smiley=engel017.gif]

Yo que ellos me daba un bañito de tila  [smiley=bath.gif]
que no por más chillar e insultar se tiene más razón .

Saludos.
 
Una organización que se orienta al movimiento obrero y busca confluir con él"... "en toda movilización de carácter general, buscamos conscientemente contactar con el movimiento obrero a todos los niveles (en los sindicatos, fábricas, plazas, mercados...) para llevar nuestras aspiraciones y reivindicaciones a los trabajadores"

Vaya pandilla.

Con los sueldos, sindicatos y leyes que existen ahora no entiendo de que se quejan ni a que aspiran.

¿Acaso estos últimos 30 años han bajado los sueldos?
¿Se han incrementado las jornadas laborales?
¿Se han promulgado leyes que puedan considerarse un agravio?
¿No tienen ya unos sindicatos independientes y luchadores que lo dan todo por ellos?

Entonces, ¿de qué se quejan?

Desde luego Matías, estos jovenes pretendiendo pensar y tomar iniciativas...

Un saludo.
 
Me he quedado como tú, dacres :-?. Pero una cosa, que ruego que me disculpes : se me pasó poner su WEB

Leerla (o mejor, echarla un ojo) es como meterte en la máquina del tiempo e irte a los años 20 . O incluso antes .

Y eso que, como verás, tienen algunas cosas que todos compartimos y que son muy razonables, como es el derecho a una enseñanza digna y asequible, etc .... pero en cuanto bajas la guardia, ya están disparando a todos, no dejan títere con cabeza .

Un saludo y, ya sabes, nada de beber encima del teclado mientras lees ;)
 
dacres dijo:
Una organización que se orienta al movimiento obrero y busca confluir con él"... "en toda movilización de carácter general, buscamos conscientemente contactar con el movimiento obrero a todos los niveles (en los sindicatos, fábricas, plazas, mercados...) para llevar nuestras aspiraciones y reivindicaciones a los trabajadores"

Vaya pandilla.

Con los sueldos, sindicatos y leyes que existen ahora no entiendo de que se quejan ni a que aspiran.

¿Acaso estos últimos 30 años han bajado los sueldos?
¿Se han incrementado las jornadas laborales?
¿Se han promulgado leyes que puedan considerarse un agravio?
¿No tienen ya unos sindicatos independientes y luchadores que lo dan todo por ellos?

Entonces, ¿de qué se quejan?

Desde luego Matías, estos jovenes pretendiendo pensar y tomar iniciativas...

Un saludo.

Pues la verdad dacres, tal y como están las cosas no entiendo como pueden vivir la mayoría tan tranquilos.

Sueldos de 700 u 800 euros, o doce horas o no te cojemos - 4 en negro-, despidos más baratos y fáciles, contratos basura -hasta por horas-, sindicatos subvencionados que aceptan lo que se les diga, etc.
En condiciones normales sería para salir a la calle a protestar sin descanso porque ahora lo puedes hacer sin miedo. La calle no es de nadie y no te balda la policia.
Posiblemente tienen cosas y es suficiente o lo aceptan porque es lo que hay.

Otros -como los que dice Matías- no lo ven igual y deciden hacer algo.
Todo es empezar.

El resto vivimos de las rentas de los que se lo curraron durante años para conseguirlo, pero el haber cada vez es más pequeño.

Creo dacres que no acabas de entender hacia donde nos llevan; claro que a tí seguro que no te afecta. :'(

Un saludo.
 
dacres dijo:
[quote author=dacres link=1149593056/75#75 date=1161098784]
Una organización que se orienta al movimiento obrero y busca confluir con él"... "en toda movilización de carácter general, buscamos conscientemente contactar con el movimiento obrero a todos los niveles (en los sindicatos, fábricas, plazas, mercados...) para llevar nuestras aspiraciones y reivindicaciones a los trabajadores"

Vaya pandilla.

Con los sueldos, sindicatos y leyes que existen ahora no entiendo de que se quejan ni a que aspiran.

¿Acaso estos últimos 30 años han bajado los sueldos?
¿Se han incrementado las jornadas laborales?
¿Se han promulgado leyes que puedan considerarse un agravio?
¿No tienen ya unos sindicatos independientes y luchadores que lo dan todo por ellos?

Entonces, ¿de qué se quejan?

Desde luego Matías, estos jovenes pretendiendo pensar y tomar iniciativas...

Un saludo.

Pues la verdad dacres, tal y como están las cosas no entiendo como pueden vivir la mayoría tan tranquilos.

Sueldos de 700 u 800 euros, o doce horas o no te cojemos - 4 en negro-, despidos más baratos y fáciles, contratos basura -hasta por horas-, sindicatos subvencionados que aceptan lo que se les diga, etc.
En condiciones normales sería para salir a la calle a protestar sin descanso porque ahora lo puedes hacer sin miedo. La calle no es de nadie y no te valdea la policia.
Posiblemente tienen cosas y es suficiente o lo aceptan porque es lo que hay.

Otros -como los que dice Matías- no lo ven igual y deciden hacer algo.
Todo es empezar.

El resto vivimos de las rentas de los que se lo curraron durante años para conseguirlo, pero el haber cada vez es más pequeño.

Creo dacres que no acabas de entender hacia donde nos llevan; claro que a tí seguro que no te afecta. :'(

Un saludo.[/quote]
:o :o
Oztiá .

Esto parece el Dr. Jekyll y Mr. Hyde .¿ Dacres replicándose a sí mismo? ¿qué pasa aquí? ¿es un yu-yu del soft?  :o :o
¿o acaso las dos voces del interior?  [smiley=engel017.gif] [smiley=evil.gif]

Me parece que me ha sentado mal la comida . Esto es la monda lironda[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
No Matías.
Es que me pareció que dacres no tenía claro un par de cosas sobre como van las cosas de un tiempo a esta parte.

Como Tito B. Diagonal en la Bonanova de Barcelona.
No baja a los barrios obreros ni por error.

Un saludo.
 
Peso que me quita Vd. de encima, menos mal . ::)

Pues sí, esas cosas que apuntas, pasan, claro que pasan, pero tienen arreglo, no siempre es culpa del sistema .

Por ejemplo, recuerdo cuando mi hermano les vendía tarrinas de plástico a unos señores en un pequeño garaje en los años 80 . Hoy ese pequeño garaje es Telepizza .

Por ejemplo, tuve un chica búlgara, muy maja y currante ella para limpiar en casa . No tenía papeles, pero curraba como una descosida . Luego vino su marido, un viva la Virgen al principio . Mi mujer y yo les ayudamos en cuanto pudimos, en la legalización y esas cosas . Ella estudiaba y trabajaba y si bien hace tiempo que no sé de ella, mis últimas noticias es que eran felices propietarios de un coche (un Clío que compraron nuevo), una casa (con hipoteca, claro) y les iba muy bien, ni hablar de volver a Bulgaria, los dos trabajan bien y ella, esteticién ( lo digo castellanizando el término) que era para lo que estudió .

Y yo empecé trabajando con 14 años de mozo en un almacén, de último mono (y estudiando a la vez, claro). Si me hubieran pagado 600 euros de ahora, no me lo hubiera podido creer . Ahora yo soy el que firma las nóminas de mis empleados, donde estoy lo he conseguido yo solito y no creo ser más listo que los demás . Si esperan que otros les saquen las castañas del fuego, van listos .

Ese es el problema, no el sistema .

Saludos.
 
Matias,

Reconociendo todo tu esfuerzo personal, no en vano lo que nos cuentas es el sueño americano.

El sistema capitalista-mundial (macro), necesita de trabajadores, obviamente no todos pueden ser empresarios. Y se podria calcular cuantitativamente en funcion de variables economicas.
Esto es como una liga de futbol, por muy bien o mal que jueguen todos los equipos solo hay un ganador. ¿todos lo intentaron? si, pero solo 1 es el campeon.
El sistema es asi, si uno "triunfa", hay muchos que no trunfaran, aunque lo intenten, ya sea por azar u otras variables, pero no caben todos.

¿os imaginasi la peor pesadilla del capitalismo? Que no hubiera trabajadores. ¿de donde se obtendria la plusvalia?

Por tanto, el sistema es lo que hay, y por cada ejemplo del sueño americano, hay cientos de dsgracias. Ahi van, cada 3 segundos muere un niño por falta de agua en condiciones. Ah, ¿es que no lo ha luchado suficiente?

Saludos
 
Buen apunte, buditrol  :)

Y no todos son tan guapos como yo  8-)
Je, Je, me lo has puesto a huevo  ::)

No, en serio . Un sistema de tipo feudal, no funciona . Es malo desde el punto de vista económico y social, ya ni te cuento, pues de la clase en la que naces, es muy difícil salir (a menos que des un braguetazo, claro) .

El sistema capitalista puro, no funciona, ya lo vimos en 1929 . Y si bien es el sistema que mejor optimiza los escasos recursos suceptibles de usos alternativos, es cruel, despiadado y se ceba con el más desfavorecido . Habría que arbitrar un ente regulador .

Y el sistema comunista, peor . Fíjate en cómo era el nivel de vida de la RDA comparado con la RFA antes de la reunificación . Los movimientos migratorios en busca de un mundo mejor iban hacia la RFA, no al revés . Por algo sería .

Shumpeter ya apuntó algo en este sentido . Por una parte, las economías occidentales tenderían al capitalismo de Estado, es decir, iniciativa privada pero el Estado vela y hace de catalizador y las economías socialistas tenderían al socialismo del bienestar, es decir, el Estado controla pero se permite la iniciativa privada ... vamos que es igual pero da lo mismo .

Creo sinceramente que este es el menos malo de los sistemas . Lo que sí debemos de exigir a los estados es que cumplan con su cometido de velar por los más desprotegidos y de intentar redistribuir la riqueza . Pero lo que no puedes pretender es que yo pilote un Airbus o te opere de cataratas porque la puedo liar . No, la lío seguro . ;D

Y si no sé hacer eso, no puedo pretender ganar lo que gana el que sí sabe hacerlo . Lo que sí debe de intentar cualquier sistema, es que el que tenga aptitudes para hacerlo y le guste, pueda tener la oportunidad de OPTAR, si él quiere, claro . Lo fácil, es echar la culpa al sistema, si no apruebas, a que el profesor te tiene manía, si no ligas, a que las tías son idiotas ... y no mirarse uno al ombligo  y no pelear por lo que uno es capaz de hacer .

Lo que quiero, es lanzar un mensaje optimista . A principios de los 90 ni de coña podía yo comprarme una casa y me fui a vivir de alquiler, con una mano delante y otra detrás . Hoy, aunque mi casa es del banco en realidad, me da vergüenza decir lo que vale ... pero soy menos joven  8-)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba