Switch Monster Hunter Rise

Desde luego bastante más divertido que lo que pasa aquí: los monstruos andando por el camino, esperándote, y tu los ves como a 200 metros... Y siempre están exactamente en los mismos sitios.

No es solo eso, son mil cosas. Escenarios pequeños y poco detallados y con pocas cosas para hacer, monstruos sencillísimos de matar, faltan muchos objetos y cosas que están en otros MH...

Un MH mutilado y limitado para que la gente pueda jugar 15 minutos en el metro, matar unos cuantos monstruos y quedarse tan contentos... Perdiendo toda la esencia de los MH por el camino.
 
Lo primero decir que me parece un juego estupendo en sí mismo y uno de los mejores del catálogo de Switch…

… es perfecto para estrenarse en la saga…

…Sigue siendo muy divertido….

…A nivel técnico me ha sorprendido mucho…

…Este Rise es el juego ideal para empezar en la saga y uno de los mejores juegos de Switch…

…Para mí ya es uno de los imprescindibles de la consola...

Peques menos mal que avisaste de que era un truño después de ponerlo por las nubes… por tu culpa casi me lo compro :cuniao

(Una carita de estas :wtf me faltó para comprarlo)
 
Ya dejé claro que eso era una primera impresión...

La primera impresión es muy buena, las primeras horas, cuando el juego va desvelando todo poco a poco y esperas a que llegue lo bueno... Pero cuando llevas unas cuantas horas jugando y empiezas a ver lo que da sí, pues llega el bajón, al menos para mí que también expliqué después... Especialmente si has jugador al World.

Como MH para jugar un rato en portátil, o para quien busque algo más arcade y casual, pues puede valer. Técnicamente está muy bien para Switch y el juego tiene carisma.

Pero es un juego muy recortado que está a años luz por detrás del MH World. Al final incluso lo vendí.

Me alegro de no haber puesto "la carita"... :ceja
 
Última edición:
Igual hasta me gustaría porque a mi el World se me hace muy pesado y repetitivo. Mucho buscar cosas… consigue 10 de esto, 6 de aquello, mata 15 de estos… y vuelve a hacer lo mismo pero con otras cosas…
 
El Rise es lo mismo, pero con una jugabilidad mucho más rápida

Después de jugar a Rise, te pones el World, y da la sensación de que juegas a cámara lenta :cuniao
 
Es que no entiendo la negativa, el Rise es una mezcla del Monster Hunter clásico modernizado un poco con toques de Monster Hunter World (en estilo)... y encima hablas como si el concepto de este juego, como lo pones, fuera algo malo así como así, que no lo creo. Habrá gente que lo prefiera y disfrute así..
 
Precisamente lo que tiene único el MH es todo eso que estáis criticando. La necesidad de rastrear a los monstruos, de tenderles trampas, emboscadas, de tener que construir tu mismo las armas, la munición, las herramientas...

Si le quitas y simplificas todo eso, pues ya no es un MH, es un hack`n slash como los miles que existen.

Que es justo lo que es el Rise.
 
Pero muy recortado y limitado.

A mí que los monstruos estén plantados ahí en los escenarios me mata. Y que siempre estén en el mismo sitio.

Y son fáciles de matar, no te cuesta un mundo como en World.
 
¿Que son faciles de matar? Lo dirás por ti.. porque a mi Monster Hunter siempre, siempre me ha costado un huevo.
 
Sin ser un gran experto en Monster Hunter (sólo he jugado como 30h del Freedom Unite de PSP, vamos, básicamente el tutorial), entiendo bien lo que dice Liberty.

De hecho hace poco me instalé el World que me venía con el PSPlus Collection y parece que venía un bonus con una armadura. Bueno, la armadura de inicio es taaaan tocha (creo que tiene rareza 6 o así) que me ha dado vergüenza y la he cambiado por la básica, porque veo claro que las primeras misiones me las voy a pasar con la gorra. Por que lo bueno del juego en mi opinión es el trabajo que cuesta ir mejorando.

Por otra parte entiendo que desde Capcom hayan querido hacer una versión "descafeinada" más propia para jugar en una portatil. Probablemente incluso Nintendo puede haber influido en ese sentido. Igual tiene que ver que personalmente me cuesta un trabajo enorme pensar en la Switch como consola de sobremesa. Desde que saqué la PSP cada vez me gusta más jugar portatil, la verdad y veo menos alejada la posibilidad de pillar una Switch, no obstante a día de hoy me decantaría por una Lite 100%.
 
Que en Rise también tienes que ir mejorando y también tienes que ir haciéndote trajes con los items de los monstruos y el escenario. Y si te metes en una misión difícil y no vas preparado pues te van a matar

Es el juego con más exploración de la saga. Los escenarios son más pequeños sí, pero ahora también se aprovechan en altura. Hay muchos salientes, montañas, riscos. Los escenarios son menos planos
 
Última edición:
Otra vez, que cansinidad... por mucho que digáis una mentira, no se convertirá en verdad

Las verdades, para los que no quieren ver, se convierten en mentira.

Lo vemos a diario en temas más importantes, por desgracia...
 
Las verdades, para los que no quieren ver, se convierten en mentira.

Lo vemos a diario en temas más importantes, por desgracia...

Quieres ver la verdad, mira, te la enseño:

88b09fb78b8d055171b7458e0eb3b331.png


Pero supongo que los más de 600 usuarios que han votado el juego están todos equivocados, y tú eres el más listo
 
¿Desde cuándo ahora las opiniones son verdades como puños y hechos que no se quieren aceptar y que los que no lo piensen somos gente que se engaña a sí misma? :wtf

Que esto no es política, que son videojuegos. A una persona le puede gustar un juego y a otra no. Las opiniones y experiencias son siempre subjetivas. Pero de ahí a decir que la gente que no acepta una opinión es "una verdad que no se quiere ver".. a mi eso me parece un poco fuerte, ¿no?

Se puede estar en desacuerdo con una opinión extrema, que los demás no lo veamos igual. No pasa nada, es una opinión distinta y una experiencia distinta, por extrema que sea. Se acepta aunque haya desacuerdos.. pero hablar y afirmar de esa manera tan tajante, a mi me parece mal.
 
Pero de ahí a decir que la gente que no acepta una opinión es "una verdad que no se quiere ver".. a mi eso me parece un poco fuerte, ¿no?

Al primero que me han llamado mentiroso, es a mí...

¿Es una mentira que los monstruos están ahi esperándote en lugar de tener que rastrearlos, que han quitado y simplicado muchas cosas de los MH y que es infinitamente más directo y arcade que los otros, con misiones que se pueden completar en 15 minutos? No, eso es así y cualquiera puede comprobarlo en la demo.

Después esos cambios te pueden gustar o no, puede parecerte más o menos divertido, como muy bien dices son opiniones y son subjetivas de cada uno.

Que no estén de acuerdo con mis opiniones lo respeto perfectamente. Que me llamen mentiroso me molesta bastante. Yo nunca he mentido cuando hablo de un videojuego. Puedo tener una opinión que puedes estar o no de acuerdo, o puedo equivocarme en algo por mala memoria o por algo que vi en un juego y luego era de otro, porque también soy algo despistado. Pero mentiroso, por ahí no paso.

Ahí os quedáis con el juego, que lo disfrutéis.
 
Última edición:
Pues si llega al Gamepass habrá que rejugarlo, en Switch le eché unas horas y me gustó. Pero al final estos juegos jugando en solitario te terminas aburriendo, o a lo mejor soy yo :cuniao Me pasó con World y también con este

A ver cómo luce en PS5/Series X, pero quizás se note muy old gen... Ya que era un juego ya inferior técnicamente al antecesor
 
Pues si llega al Gamepass habrá que rejugarlo, en Switch le eché unas horas y me gustó. Pero al final estos juegos jugando en solitario te terminas aburriendo, o a lo mejor soy yo :cuniao Me pasó con World y también con este

A ver cómo luce en PS5/Series X, pero quizás se note muy old gen... Ya que era un juego ya inferior técnicamente al antecesor

A ver, esto de la calidad técnica tendrá que decirlo quién lo haya jugado en PC. Digo yo que la versión de Switch no hace prueba.
 
Ya bueno, pero entiendo que será una versión aún más mejorada que la que hay en pc, pero bueno ni idea
 
Los gráficos del Rise están bien, es un estilo distinto al de World pero para nada son de generación anterior aunque el juego se originase en Switch.

Mírate algún vídeo de el juego funcionando en PC en Youtube en 4K y verás.
 
Atrás
Arriba