Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
Vista ayer y, en fin, poco más puedo añadir a lo ya expuesto.

El destrozo es evidente.

Hay algunos encuadres donde se salva, pero es lógico. Nada puede ser un desastre al 100% si lo dejas en manos de una IA. Es normal que de manera aleatoria algo salga bien. Sin embargo, es una canallada dejar la restauración de una peli en manos del azar. El formato y, sobre todo, el/la consumidor/a no se merece ese trato.

Lo curioso es que, al igual que en Aliens, algunos de esos encuadres donde la calidad es lo que debería ser, son siempre los de primeros planos. En especial, los primeros planos muy cerrados. Esto me lleva a pensar que, dependiendo del uso de según que lente, la IA lo tiene más "fácil" con unas que con otras. Al margen de esto, el resto es un despropósito. Las caras van más allá de parecer de cera cuando aparecen arrugas o pliegues en la piel. Ahí en concreto parecen caretas de goma...

También quisiera hacer un apunte a lo comentado por el compañero Terciopelo sobre la denostación de Cameron hacia su obra.

En cuanto a la labor de fotografía y los desenfoques. Creo que aquí hay de todo: cosas que se carga la IA, cosas de los FX del momento (recordad que está película fue de las primeras en tener planos con objetos totalmente generados con cgi, como toda la secuencia de los cazas, el puente y los tiros al agua) y también cosas que surgieron porque a Cameron esta peli se la soplaba un poco.

Para él, esta peli, sobre todo en la actualidad, ha sido siempre como Rocky V para Stallone. Si Cameron no reniega del todo de ella es porque ese rencor se lo guarda para "Pirañas 2".

En esa época ya estaba completamente obsesionado con producir "Titanic". De ahí que no cuidara ni cuide a día de hoy, detalles como los mencionados por el compañero, especialmente el de los terribles planos donde se notan las caras de los dobles. Algo que ya notaba yo en mi copia en VHS, la cual se veía terrible y aun así era percibible.

Es una pena que Cameron no aprecie la que, para mí, es su verdadera última buena obra (sí, por encima de la del barco), ya que True Lies está trufada de grandes puntos positivos:

-Brad Fiedel saliendo de su zona de confort con una potente BSO.
-La mejor combinación de vis cómica/acción de Arnold.
-Una entregada Lee Curtis.
-Unas líneas de diálogo desternillantes aún hoy en esta época tan verbalmente frágil.
-Secuencias de acción para el recuerdo y que sentaron las bases.
-Un divertidísimo Bill Paxton que con solo una pequeña aparición nos hace un regalo de interpretación.

En resumen, es una peli que merece ser tratada mejor en todos los aspectos y que nunca lo ha sido. Menos aún en el formato casero. De ahí que, aunque el disco sea un destrozo, es el menor de los desastres en comparación con lo visto en formatos pasados.

Me queda el consuelo personal de ver algo mejor a Tia Carrere, que ya la primera vez puso mis hormonas a hervir y ahora lo sigue haciendo.... todavía más si cabe.
Esto es por la ayuda (ejem), de la añorada Shirley Walker, quién ya ayudó de similar forma a Graeme Revell en Child´s Play 2, que fijate tú que casualidad, resulta que es su mejor trabajo.