La que vende Zavvi.es trae subtítulos en castellano?
Me pillando esta y la de Dracula 30th por esa página.
Gracias.
Si existen ediciones extranjeras con subtítulos en castellano o español... Qué motivo puede encontrar el consumidor español para comprar la edición nacional?
Apoyar el mercado español? Ja.. Si la propia distribuidora excluye el idioma patrio de la edición, que apoyo está dando la propia Arvi? Creo que justamente habría que hacer lo contrario y castigar estás ediciones. Ahí tenemos también Licorice Pizza, que compraré en edición foránea.
Se que a los consumidores de la V.O. les dará igual. Yo mismo a veces veo cine en V.O., lo que no excluye que tenga interés por la versión castellana para poder compartir visionado con hijos, pareja, amigos o simplemente para verla doblada también tal y como la vi el día de su estreno en salas.
Edición sencilla en caja de plástico con CASTELLANO y tendrán mi dinero.
Mejor un doblaje que un almacenaje…
El argumento de tener doblaje para familiares o gente que no ve VOSE lo entiendo. Yo mismo tuve que alquilar la peli en iTunes para verla con mi padre. Ya he dicho que yo igual concuerdo que me habría gustado que se metiese el doblaje desde cero. Pero no ha sido. Me molesta, pues si. Pero para mí la edición sigue siendo curradisima
Las leyes están por encima de las costumbres, pero en ausencia de ley, la costumbre se hace ley.
No vayamos a que se acostumbren a vender así y ya nos lo comamos día si día no... y al tiempo, día sí día también.
Seguro que se ha tratado ampliamente esto en el hilo, pido disculpas, pero me choca con lo mal que tratan al consumidor español que aún haya gente que apoya determinados lanzamientos.
Es realmente chocante
Última edición por difett; 20/10/2022 a las 19:43
Me vuelvo a citar, estoy hasta las narices del cuento de Pedro y el Lobo. Si señor, si. Se edita una VOSE al año y por eso ya se va a editar todo en VOSE. Cuéntaselo a otro.
Sí me hablas de ley todavía no hay ninguna que impida un lanzamiento VOSE en el país ni que una edición sea menos española porque no tenga doblaje. Sí Tiene subtitulos al castellano vale.
No estaba interesado en esta edición de Noche Miedo porque no incluye castellano, pero viendo la escasez del producto al ser un lanzamiento tan limitado y aprovechando que había disponible una de Noche de miedo y otra de Dracula (que ya tenía) en la tienda de mi ciudad donde suelo comprar habitualmente, he aprovechado y las he comprado las dos. Increíble, pero cierto.
Spoiler:
Especuladores a mi??
De Drácula ya tenía una. Ahora explico en el otro hilo por qué he cogido esta segunda unidad.
Última edición por repopo; 20/10/2022 a las 22:55
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Fijaos la atención que había prestado a los comentarios del hilo que creía que no traía ni audio en español latino, y resulta que sí.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Dracula, Fright Night y creo que ahí se ve también la chapa de Dr. Strange...
Pero bah, si en esa tienda no tiene El imperio contraataca en 4K, ni me paso
La de Strange también está tan solicitada? Si lo llego a saber me la llevo también. Será per dinesrs, y eso que solo iba a por el amaray de Jurasic World Dominion.
Bromas aparte, la estoy viendo y lo que veo me gusta mucho. Luce genial con su grano aparentemente intacto, y el contraste de la imagen y el color muy bien con unos tonos de piel geniales. En definitiva, me parece un gran trabajo.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Volviendo al tema del BT.2020, he visto unos puntos donde el color es algo más exuberante de lo habitual para esta película tal y como la conocíamos de siempre. Esos puntos son, cuando salen todos huyendo despavoridos de la discoteca, donde entre la multitud y las luces se ve alguna prenda bastante saturada, especialmente las rojas, y en otra secuencia de la película cuando El Rata, que lleva puesta una peluca roja, asusta a Peter Vincent. Esa peluca es de un rojo muy profundo y muy saturado, y si en ese punto la gama de colores a la que se hace referencia más atrás no se expande, pues dudo que haya algún punto más donde podrían haber colores bajo dominio 2020.
Última edición por deportista; 21/10/2022 a las 00:01
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Si es que tenemos lo que nos merecemos...
Normalmente si los primarios han sido masterizados en BT.2020 es porque hay alguna escena que se sale del P3. Hay pocos discos así. La mayoría están masterizados en P3. Y todos dentro de un contenedor BT.2020.
MediaInfo es capaz de discernir entre discos cuyos primarios vienen en Display P3 o BT.2020. Pero claro, lo que no dice es si reamente hay escenas fuera del P3 en esos discos que vienen masterizados en BT.2020. No le veo mucho sentido a masterizar en BT.2020, con las dificultades técnicas que ello debe conllevar, para que luego el color no pase del P3.
En todo caso, con MediaInfo sólo podemos saber el masterizado de los colores primarios. Si el disco supera o no el espacio P3, eso es algo que sólo puede saberse a ciencia cierta, como dices, con algo como lo que tiene Vicent Theoh. No obstante, no creo que los pocos discos que hay masterizados en BT.2020 lo estén así por casualidad. Ni tampoco debe de ser casual que la mayoría venga en P3.
Según veo a través de DisplayCAL, P3 se extiende más sobre el verde y el rojo que sobre el azul. Pero BT.2020 ya es otro cantar. Se entiende por todos lados, aunque no de manera homogénea. Es mucho más amplio que P3.
Con algunas capturas se verá mejor. Tomaré como referencia el gamut de mi tele Samsung Q80T de 50". La tengo conectada a un PC y calibrada por sonda. El archivo con extensión .ICM resultado de la calibración efectuada con ccProfiler (el software original de la sonda) se puede pasar por:
DisplayCAL -> Información del perfil
Y ahí te sale la gráfica de cobertura de la gama. Esa gráfica se puede comparar con los distintos espacios de color que hay en un desplegable abajo del todo, donde dice Perfil de comparación. El perímetro salteado en blanco y negro se corresponde con el espacio de color a comparar (sRGB, DCI-P3 y BT.2020). Mientras que el perímetro coloreado se corresponde con el gamut de la pantalla (lo que la sonda ha medido).
Bien, compararé la cobertura de la gama (gamut) de mi tele con los espacios de color sRGB, DCI-P3 y BT.2020. En las capturas de abajo están en ese orden.
Spoiler:
Nótese que la zona de los azules (la de abajo del todo) no varía demasiado entre sRGB y DCI-P3. Pero en BT.2020, sí. Aun así, los colores rojo y verde son los que más se extienden en P3 y BT.2020 respecto de sRGB. Pero el azul también se extiende algo en BT.2020.
Por lo demás, la tele cubre todo el sRGB, casi todo el P3 (falta un poco de verde y rojo por arriba, pero sobra por los lados) y no muy bien el BT.2020. Este último es que es amplísimo.
Última edición por Conrado77; 21/10/2022 a las 03:54
Porque esas "teles" no se venden por su estética. No te las encuentras en los escaparates de las tiendas. No necesitan llamar la atención de un potencial consumidor que pasa por delante. Lo que prima es la funcionalidad. Están llenas de ventiladores por dentro. No pueden ser muy finas.
Yo recuerdo haberlas visto en las escenas de extras de algunas películas de M. Bay. Puede que no sean el modelo de Sony de más arriba, pero son "teles" así de feas y gordas y llenas de botones, ruedecitas y clavijas para conectar cosas.
Y yo que aún recuerdo un making of de una de las últimas de Alien, con Ridley Scott enseñando cosas en el mismo plasma Panasonic que yo tenía en el salón...