Una pregunta lanzada al aire:
¿Por qué falló Némesis?
Una pregunta lanzada al aire:
¿Por qué falló Némesis?
Sobre todo porque era un compendio de cosas que ya habíamos visto antes (la batallita en la nebulosa, el clon de Data...) junto con un ritmo narrativo cansino y lleno de vacios (la escena del paseo en todoterreno es ridicula), fruto de un director sin experiencia en cine. Bueno sí, había dirigiso a Kurt Russell y a Steven Seagal en una peli de secuestroa aéreo sin que ni siquiera recuerde su nombre). Y la historia de Némesis no era mala, que conste.
Posiblemente taibíén hay que señalar que la franquicia estaba cansada y falta de ideas, y no es lo mismo reinar en la tv fantástiva en los 80 y 90 que en el siglo XXI, donde hay docenas de series de alto nivel que crean legiones de fans y que aportan cosas nuevas. Berman se obcecó en seguir con el modelo establecido, sin darse cuenta de que había que girar el calcetín. Quizá lo que ha hecho Abrams no sea lo que algunos hubiéramos querido, pero le ha dado una nueva personalidad a Star Trek.
Pues las películas de Stuart Baird (3 hasta ahora "Decisión crítica", "US Marshalls" y "Nemesis") podrán no ser obras maestras pero son sumamente entretenidas, no tendrá mucha experiencia como director pero es un editor con escamas y excelente ("Superman", "La Profecía", "Arma letal" con Richard Donner) con oficio suficiente en la industria como para saber qué hacer.