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Tema: X360 | Lost Odyssey

  1. #1
    adicto Avatar de edmund
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    Predeterminado X360 | Lost Odyssey



    Creo que no hay post para la nueva obra de Mystwalker y Hironobu Sakaguchi. Es un buen momento para abrirlo, ahora que Meristation ha publicado un avance sobre la versión final con algunos datos jugosos. En Japón ya ha salido, y por aquí nos llegará en febrero. Desde que me he pillado la 360 tengo el RPG japonés abandonado, y quizá con este título recupere los vicios que me metí con la PS2.

    El juego cuenta la historia de un hombre inmortal, que ha vivido mil años pero ha perdido gran parte de sus recuerdos. Según se avanza en la historia el protagonista va recuperando parte de estos recuerdos, algunos en forma de relatos escritos que, según el avance de Meristation, pueden tenernos leyendo en pantalla hasta quince minutos.

    El sistema de combates es por turnos. Por lo que he leído tiene algunas novedades:
    Cuando lanzamos un ataque contra un enemigo, tendremos que hacer coincidir dos anillos concéntricos de la manera más precisa posible, parando el movimiento del segundo de ellos con el gatillo derecho. Cuanto más preciso sea el encaje, más ímpetu será dado a nuestra ofensiva.
    Me imagino que la intención de este sistema es que el jugador se concentre más durante los turnos, pero no sé si así de primeras me convence demasiado. Pero la parte negativa del juego parece recaer sobre el apartado técnico:
    Y ahora un tema espinoso. Para decepción del que escribe, Lost Odyssey no es una maravilla técnica. Y lo decimos por la cantidad de “tirones”, bajadas en el “framerate” y errores en algunas texturas que hemos visto. A veces parece estar viendo el motor gráfico de un juego de la pasada generación, aunque es de justicia decir que sin estos defectos el juego tendría uno de los apartados gráficos más sobresalientes de cuantos han pasado por Xbox 360.
    Aún así yo le sigo teniendo muchas ganas. A ver qué van diciendo las reviews cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Famitsu le ha dado un 9/ 8/ 8 / 8.

    Avance de Meristation
    Última edición por edmund; 02/01/2008 a las 17:25

  2. #2
    Ronin Avatar de Visitor Miyamoto
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    Yo también le tengo muchas ganas...ya disfruté mucho con el Blue Dragon, así que imagino que también disfrutaré con este (a pesar de sus fallos). Y es que solo por tener los diseños del maestro Inoue ya lleva tiempo en mi punto de mira!


  3. #3
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    yo he leído esta mañana los comentarios en meristation... y me da que ha esa gente el rol por turnos no les va (salvo que delante lleve sony).

    en el comentario resalta, casi como algo negativo, el tener que leer los pasajes sobre la vida del protagonista .
    después de vapulear el apartado técnico indica que si no fuera por esos fallos, estaríamos ante lo mejor de la 360.
    hombre, teniendo en cuenta las caídas de framerate del Assassin's Creed y las cargas de las texturas en Mass Effect y que ambos los consideraron juegazos... este por ser rol de turnos hay que recalcar esos fallos.

    luego nos quejamos que no llegan j-rpg por aquí, total para prenderles fuego.

    nada, disfrutaremos de los fallos igual que en el Blue Dragon.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    Es lo que se lleva, Vassag0, los juegos por turnos, las aventuras gráficas, se desprecian automáticamente por el simple hecho de tener que leer textos y no tener acción...

    Espero Lost Oddisey con muchas ganas. ¿Se sabe algo del lanzamiento en Europa?
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  5. #5
    adicto Avatar de CIE_XYZ
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    En Europa también está previsto para febrero, como en USA. En japón lleva unas semanas en las calles.

    Es raro que no lo hayan intentado meter en la campaña Navideña, supongo que no habrán tenido margen suficiente para hacer doblajes locales, por que el inglés ya está en la versión japonesa.

  6. #6
    adicto Avatar de edmund
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Oddisey

    Edito porque me he cruzado con CIE. Sí, la fecha de salida es febrero, pero sin día confirmado. No sé si el hecho de que no salga en Navidad tiene que ver con la localización o con la cantidad de juegos que podrían eclipsar a Lost Oddisey. De todos modos habrá que ver cómo nos llega localizado, yo apuesto a que sólo los textos.

    Hombre, de los comentarios de Meristation no hay que fiarse. Por eso en el primer post procuré poner datos más o menos objetivos, dejando de lado valoraciones. Vassag0 lo ha explicado bien, el rol por turnos les mola pero cuando es para la PS2. Cualquier j-rpg de la anterior consola de Sony siempre ha ido del 8 para arriba en notas (en la mayoría de los casos merecidas, en cualquier caso).

    No he probado ninguno de los j-rpg que han salido hasta ahora en 360 (Blue Dragon, Eternal Sonata...). Como era el género al que más me viciaba en PS2 he ido probando otras cosas. Aún así, me sorprenden las notas bajas que han recibido (no es sólo cosa de Meristation, Edge le plantó un 6 a Blue Dragon). A ver qué pasa cuando llegue Lost Oddisey, porque el argumento me parece que tiene una pinta impresionante.

    Por cierto, ¿se sabe si Atlus está haciendo algo para consolas next-gen? Sus juegos en PS2 siempre han sido interesantes (por encima de sus fallos, sobre todo en el apartado técnico). Me gustaría ver la continuación de alguno de los Megaten en 360.
    Última edición por edmund; 20/12/2007 a las 10:32

  7. #7
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    habéis leído las nuevas impresiones de meristation?

    ahora lo ponen de dulce... vamos que se han dado cuenta que en las anteriores el redactor tuvo un ligero toque anti j-rpg.

    la excusa de estas nuevas impresiones: han probado la versión europea. según ellos se han reducido los tiempos de carga, lo cual ha llevado a cambiar la visión de la publicación electrónica, catalogándolo con estas palabras: Definitivamente, este RPG desprende calidad por todos sus poros.

    pues si que cambian cosas esas ligeras reducciones en los tiempos de carga .

    yo sigo esperándolo con unas ganas tremendas, y es que encima han relevado algunos datos sobre su desarrollo que lo hacen aun mas "goloso", al menos para mi. el hecho de que no se abuse de las mazmorras y que lo que priorice sea la historia... creo que nos va a dejar un j-rpg de lujo.

  8. #8
    adicto Avatar de edmund
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    He leído las impresiones esta mañana y estoy con el hype por las nubes. Este cae el día de salida seguro (al parecer el 29 de Febrero).

    Información práctica: llega con los textos traducidos al castellano, pero sin doblaje. Según Meristation Microsoft no ha hecho doblaje al español por las críticas que recibió el de Blue Dragon, así que lleva voces en japonés, inglés, francés, italiano y alemán A mí no me importa lo del doblaje, pero la excusa es un poco endeble. Coño, si un doblaje anterior estaba mal (que no lo sé porque no he jugado al Blue Dragon), pues lo haces mejor en el siguiente juego, pero quitarlo...Lo mejor de todo es que se pueden seleccionar las voces en el japonés original.

    También dice el avance que se ha cuidado mucho la traducción, aunque nombran un detalle que me parece muy cutre. En los textos han cambiado el nombre del protagonista, Seth, por su versión fonética española, Sez Y les parece bien...En fin, todo lo que diga Meristation cogido con pinzas.

    Lo que me sorprende es la optimización en los tiempos de carga. Al parecer en la versión japonesa podían pasar del minuto, cuando en la PAL no sobrepasan los 15 segundos.

  9. #9
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    supongo que lo de la traducción del Blue Dragon se referirán a que no se podía elegir Japones como idioma.
    Porque si bien la sincronización labial no era perfecta, la traducción de los diálogos no estaba nada, pero que nada, mal.

    la excusa, la verdad, es que no tiene lugar. no ponen el castellano para poder escoger entre el japones (v.o.), alemán, italiano, ingles, francés... claro España es un país de poliglotas que prefieren cualquier idioma, en doblaje, antes que el suyo .

    lo de cambiar el nombre de Seth por Sez para conservar la fonética me parece cutre, cutre. aun mas cuando van de "guays" por dejar el doblaje en v.o.
    el otro comentario de lo plan P de Pirarse, me parece mas meritorio... aunque habría que verlo dentro de contexto... para encontrarle la gracia

    yo lo estoy esperando con unas ganas increíbles, porque (a pesar de que me juegue el cuello) después del mal sabor de boca de Mass Effect, necesito un buen j-rpg como agua de mayo (aunque llegue en febrero).

  10. #10
    Moving Avatar de Darth
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    La razón está clara: en España no venden un cagao. Es lo más normal. El juego pinta a RPG del año.
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  11. #11
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    Según Meristation Microsoft no ha hecho doblaje al español por las críticas que recibió el de Blue Dragon, así que lleva voces en japonés, inglés, francés, italiano y alemán
    ¡Pero que tontería es esa! ¡Si el doblaje de Blue Dragon ES FANTÁSTICO, con voces completamente profesionales y que actúan de verdad!!!!!
    Lo que se criticó es que metiesen español e inglés y no japonés, para que la gente eligiese.
    Que digan la verdad: como han hecho con Mass Effect, sólo les caben 5 idiomas en el disco, y en lugar de sacar una edición local para España con doblaje, han preferido quitarnos el doblaje y dar preferencia a países que en otras consolas están por detrás, como Italia. Eso demuestra que Microsoft ha tirado la toalla con la X360 en España, para ellos es un mercado perdido. La X360 ya está oficialmente muerta en España desde hace unos meses, desde el lanzamiento de Mass Effect concretamente...
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  12. #12
    Moving Avatar de Darth
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    ¿La PS2 se murió porque no doblaran el MGS2?

    Vaya sarta de tonterías, con perdón.
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  13. #13
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    Lo digo desde el punto de vista del marketing de Microsoft. Que den preferencia a Italia en lugar de a España, país que siempre ha estado por debajo nuestro en los últimos años en ventas de juegos de PC y consolas, demuestra que la X360 no ha vendido nada en España. Y aún así, si Microsoft hubiese tenido confianza en recuperarse habría sacado una versión local con doblaje de Mass Effect o Lost Oddysey. Por Dios, este es el país de los Final Fantasy, Lost Oddysey es un Final Fantasy en toda regla por el creador de los Final Fantasy, si hay un juego que puede vender X360 es éste. El no meter doblaje cuando Microsoft tiene pasta para meterlo, y un gran doblaje como el de Blue Dragon, es que ha tirado la toalla en España.
    Esa confianza existía con Blue Dragon, hicieron una edición local con doblaje, pero las ventas no han mejorado en estos meses y desde el punto de vista del marketing y la promoción, sí, la X360 está muerta. Harán lo justo (meter subtítulos), como hacen en los países de tercera división, y ya está...
    A mí me parece un desprecio bastante grande que doblen al inglés, francés, alemán, italiano, y no al español... Salvo que te pongan los datos de venta de consolas y juegos en la cara, que deben haber sido un desastre en España, y claro, ahí no puedes contestar nada...
    Para que luego encima vayan prohibiendo a la gente bajarse demos...
    En fin...
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  14. #14
    adicto Avatar de CIE_XYZ
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    En Italia había una ley que obligaba a subtitular juegos, no sé si a doblarlos también.

    Que en España X360 no vende, o que venden menos que PS3 no es ninguna novedad, aquí vende lo que "mola" o más se anuncia en la TV. Habría que preguntarle a los compradores de una consola a la salida de la tienda qué juegos les gustan más, para reírnos un rato.

  15. #15
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    Aquí los primeros 10 minutos del juego

    http://www.gamersyde.com/news_5604.html


    Graficamente está muy bien, muy currado pero con tanto nivel gráfico el movimiento de siempre de los personajes me parece que canta bastante, eso de chocarse contra algo y que las piernas se sigan moviendo como un robot, creo que debería estar más currado, además, quizás sea una primera impresión pero aún siendo muy parecido a los Final, le falta algo...

  16. #16
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    gracias por el link... visto y cada vez mas subidón. le falta algo? como no sea salir en la PS3 para que puedas jugarlo no seas malo, que se que te gusta que manía le tienes a la X360. a mi me recuerda a los FF, pero espero que mejorado, sobre todo en comparación con los últimos. ademas rol por turnos!! buena ambientación, buen argumento, buenos gráficos (aunque cuando se choca no se toque la rodilla y ponga cara de admiración )... ya no puedo esperar mas.
    Última edición por Vassag0; 15/01/2008 a las 12:14

  17. #17
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    Cita Iniciado por Vassag0 Ver mensaje
    gracias por el link... visto y cada vez mas subidón. le falta algo? como no sea salir en la PS3 para que puedas jugarlo no seas malo, que se que te gusta que manía le tienes a la X360. a mi me recuerda a los FF, pero espero que mejorado, sobre todo en comparación con los últimos. ademas rol por turnos!! buena ambientación, buen argumento, buenos gráficos (aunque cuando se choca no se toque la rodilla y ponga cara de admiración )... ya no puedo esperar mas.
    Lo de las piernas con gráficos ya tan currados canta bastante, antes cuando eran unos muñecotes pues bueno, pero ahora, que parecen muñecos andando como por los escenarios que nos currabamos para Warhammer pues se nota algo más eso, tampoco es algo importante, pero cuando me refería a que le noto que le falta algo....ya lo diré más adelante cuando vea más videos del juego.

  18. #18
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    si no te digo que, si se aplicara una física real al movimiento del cuerpo, no seria ya la leche. pero lo de chocarte contra algo y seguir moviendo las patas en casi todos los videojuegos pasa. solo he visto los dos primeros vídeo, por no destriparme nada mas. y es mi tipo de juego. por ejemplo ahí esta el mass effect, quizás mas elaborado en la animación de personajes... y en mi caso no me ha gustado. para mi el pero tal vez estaría en la aparición espontanea de enemigos. se que es algo del clásico j-rpg. pero es una de las innovaciones (que ya tiene la cosa bastantes años) al genero que si me atraía. el mostrar los enemigos en el pantalla. evidentemente es algo heredado del FF. no he apreciado fallos de v-sync, aunque algunos tirones si se aprecian. de todas maneras, creo que es un juego único en el actual catalogo de la X360, y espero que se repita algo así en el tiempo. al igual que espero que la PS3 vaya sacando joyas como esta (o mejores), que para algo la compré.
    Última edición por Vassag0; 15/01/2008 a las 12:43

  19. #19
    DYV Avatar de redoka
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    Aqui está la banda sonora, me impresiona el prologo:afro

    http://www.mistwalker-fr.info/lo/index.php?autoplay=1
    Última edición por redoka; 03/02/2008 a las 15:27

  20. #20
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    Tiene muy buena pinta este Lost Odyssey, lo malo es que hay tanto de 360 para pillar que la lista se hace interminable.

  21. #21
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    ufff que mes mas largo me espera. la banda sonora suene a FF por todos lados. creo que va a ser un juego memorable.

  22. #22
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    Hablais como si en Italia X360 vendiera mucho..

  23. #23
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    Pues por lo visto más que aquí, porque si allí lo doblan y aquí no...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  24. #24
    Babilonio Avatar de Adamantibus
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    ufff que mes mas largo me espera. la banda sonora suene a FF por todos lados. creo que va a ser un juego memorable.
    Es una pena que un juego que arrasaría aquí si tuviera Final Fantasy en su nombre y saliera para una consola de Sony vaya a pasar desapercibido como ya lo hizo esa joyita que es el Blue Dragon (para mí inmensamente superior al decepcionante Eternal Sonata) porque Microsoft ni lo va a doblar ni se va a molestar en hacer la más mínima campaña televisiva...total, si son cuatro gatos los que tienen la consola y de esos uno la tiene pirateada y el otro se compra los juegos en Asia.
    [SIGPIC]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic20_1.gif[/SIGPIC]

  25. #25
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Lost Odyssey

    yo creo que el Lost Odyssey era una apuesta de microsoft por conquistar el mercado japones. por lo tanto en occidente, tal como dice Adamantibus, en los países donde no se venda su 360 o no les obliguen al doblaje... se lo pasan por el forro. de entrada ellos piensan (y es una realidad) que en occidente solo triunfan los shooter. no hace falta nada mas que ver el catalogo de su anterior xbox, o el 80% de la 360.

    cero que el Blue Dragon fue un "experimento" en nuestra zona, y la cosa no salió bien. pues marchando! ningún doblaje mas y punto, nos damos con un canto en los dientes con los textos traducidos.
    el Eternal Sonata (100% de acuerdo con Adamantibus en la superioridad del Blue Dragon) nos ha llegado solo con los textos, eso era ya un aviso de lo que será la tónica.
    por contra, la mayoría de shooter llegan con doblaje incluido. saben que tienen mas publico.

    ciertamente la piratería o la importación no nos beneficia... pero es que con los precios que gastamos en España...

    ademas existe la predisposición de los compradores de una maquina a sus títulos. sony, desde siempre, ha estado mas ligada al j-rpg. por lo tanto atraen a ese sector de compradores, mas que lo puede hacer microsoft.
    de hecho una de las principales razones por la que me compré la PS3, fue por los futuros j-rpg que pudieran ir saliendo.

    aquí lo que no sea ver en la maquina de microsoft un tío con "escopeton", o arrancando cabezas... no "mola".
    a parte un j-rpg en los medios especializados de occidente, siempre sera mal evaluado. pues solo se rigen por las cualidades técnicas, nunca se centran en la sustancia del juego: su argumento.

    el Lost Odyssey llega a caer en la maquina de sony y hubiera sido el mayor existo después de FF VII. nos hubiesen bombardeado con publicidad, y por todas las publicaciones se hubieran hecho eco de como las masas "niponas" enloquecían por comprarlo. y lo mejor, lo tendríamos doblado.

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