El actor español Javier Bardem se aproxima nuevamente a lo más alto de Hollywood. Acaba de ser nominado para los premios del sindicato de actores de Hollywood en la categoría de mejor actor de reparto por su papel de Silva en ‘Skyfall‘. Casualmente dando vida a un villano, tal y como sucediera con su primer Oscar, con el papel desarrollado en ‘No es país para viejos’.
Se trata de la tercera nominación de Javier Bardem. En los Oscar 2013 podría obtener su segunda estatuilla, todo un récord para el que ya es uno de los dos actores españoles que obtuvieron dicho reconocimiento (junto a Penélope Cruz).
‘Skyfall‘ no cuenta con más nominaciones dentro de los premios del sindicato de actores. Quedando atrás el papel de Daniel Craig, en la que fue su tercera interpretación del célebre personaje de James Bond.
En las nominaciones a los premios del sindicato de actores de Hollywood tendrá que competir con Alan Arkin (por su papel en ‘Argo‘), Robert de Niro (’El lado bueno de las cosas‘), Philip Seymour Hoffman (’The Master‘) y Tommy Lee Jones (por su rol en ‘Lincoln’).
Por lo tanto podemos ir vislumbrando el cariz que tomarán los Oscar 2013 en su vertiente interpretativa, puesto que en los últimos años estos premios han sido un buen referente para las estatuillas doradas.